Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 190381 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #885 en: 18 Julio, 2026, 13:47:36 pm »
“Ascender: La galaxia hechizada”.
Hace seis años que leí la saga “Descender” y, como es lógico, no me acuerdo de absolutamente nada.
Pensaba que eso me iba a lastrar al empezar “Ascender”, pero por ahora no me he perdido.

Ya te pasará, ya.
Yo leí Ascender la semana pasada tras varios años dese que leí Descender, y en muchos momentos tiré pa'lante creyéndome todo lo que me contaba , porque no me acordaba de nada.

Es curioso, porque de manera inconsciente mis últimas lecturas han sido Ascender, JSA y Gideon Falls, todo de Lemire.
A ver si me oxígeno un poco con otras lecturas.
Ya he empezado a perderme en el segundo tomo.
 :lol:

Eso me pasó a mí.
Al principio muy bien, porque va a su rollo... hasta que deja de hacerlo.  :lol:
En el tercer tomo tenemos la sorpresa de la vuelta de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #886 en: 23 Julio, 2026, 18:58:36 pm »
Y con el cuarto tomo de “Ascender” se termina la historia.
No ha estado mal, aunque me ha parecido algo aturullado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #887 en: 25 Julio, 2026, 08:59:17 am »
   Me he leído Marvel Gold. Pantera Negra 1, cuyos contenidos ya había leído en su momento en los Clásicos Marvel B/N de Forum y la Biblioteca Marvel. El tomo está dividido en tres partes claramente diferenciadas. La primera de ellas es la etapa de Don McGregor en Jungle Action.
   En la segunda historia de esta etapa,
   En este punto arranca el título propio de Pantera Negra, con Jack Kirby como autor completo,
Una vez superada esta crisis,
Tras 12 número, Kirby deja la serie y Marvel, lo que supone que la historia queda inconclusa. :( Cuanto más leo al Kirby setentero, menos me gusta. No es únicamente que ignore lo sucedido anteriormente, que no deja de ser una decisión artística, sino que las ideas que presenta me parecen un tanto desfasadas, y no solo en comparación con lo anterior:
:no: Cabe mencionar que ninguno de los secundarios wakandeses creados en esta etapa han vuelto a aparecer, no así otros personajes, que volvieron en la etapa de Priest (que a ver si se completa un día de estos... :wall:).
   Tras esto llega la última etapa del tomo, la del cierre de tramas: Jim Shooter y Ed Hannigan, con Jerry Bingham al dibujo, y los dos últimos se encargan en solitario de los dos últimos números de la serie,
Aquí se unen todas las tramas,
La historia se traslada a Marvel Premiere,
   En conclusión, dos historias completamente distintas, que deberían estar separadas por una orden de alejamiento, pero que la editorial se encargó de conectar para que formaran parte de la historia del personaje, eso sí:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #888 en: 26 Julio, 2026, 20:56:16 pm »
   Me he leído Marvel Gold. Pantera Negra 2. Nos encontramos con un popurrí con todas las historias protagonizadas por el personaje entre los años 80 y 90, antes de Marvel Knights.
   El tomo arranca con la miniserie de los años ochenta, una historia que empezó en la era de Jim Shooter pero que no se publicaría hasta años después. En ella, Peter B. Gillis y Denys Cowan
De esta historia llama la atención el aspecto del personaje, pues Cowan le pone la máscara con forma de morro de pantera y le pone unas orejas redondeadas, que en ocasiones miran hacia delante en lugar de estar en una lateral de la cabeza, lo que le da un aspecto de oso de peluche. Además, bajo la máscara T'Challa tiene ojos de gato. En lo que a la historia se refiere,
   A continuación viene la historia más importante del tomo, la hasta ahora inédita "La búsqueda de la Pantera", una saga de nada menos que 25 parte en Marvel Comics Presents por Don McGregor y Gene Colan,
Nos encontramos con una historia que se aleja del género de superhéroes, es más bien un thriller de espionaje, que no parodia ni critica directamente, como podría ser el tema de Azania en la miniserie, sino que muestra y describe, exponiendo la situación para que sea el lector el que saque las conclusiones. :thumbup:
   Después viene una historia un tanto rara, en la que
   La siguiente historia, con dibujo de Ron Lim,
   La segunda gran historia del tomo es "La presa de la Pantera", que publicó Forum en su momento, en la que McGregor vuelve a los personajes de "La furia de la Pantera",
Este es el último contacto del autor con el personaje,
   Después de esto, hay varias historias cortas, procedentes de varias antologías, también publicadas por Forum. La primera de ellas es la que menos encaja con el personaje,
:chalao: Después hay una historia publicada en Fantastic Four Unlimited 1,
El tomo se cierra con una historia un tanto raruna, en la que
:sospecha:
   Estos dos tomos incluyen todas las historias del personaje en solitario en sus, más o menos, primeros 25 años de vida, y resulta curioso que

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines