Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 177614 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #855 en: 30 Junio, 2026, 21:19:08 pm »
   Me he leído Marvel Limited Edition: Hulka - La saga comienza. Para evitar que la serie de televisión de Hulk cree una versión femenina de Hulk sobre la que Marvel no tendría derechoa, Stan Lee y John Buscema para narrarlo ellos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El origen es sencillo, pero efectivo,
   A partir de aquí, la serie va de más a menos,
Todo esto se ve abruptamente interrumpido

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #856 en: 02 Julio, 2026, 20:53:31 pm »
   Me he leído Marvel Limited Edition: Hulka - La saga termina.
Ése me ha parecido el punto más flojo del tomo,
Al final,
El tomo se completa con un episodio de Marvel Two-In-One,
   Aunque no está a la altura de etapas posteriores, aquí ya se plantan las semillas de lo que será Hulka en Los Vengadores y los 4F, y se diferencia claramente su personalidad de la de su primo. :thumbup:

Desconectado VasseRx

• Runaway
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
« Respuesta #857 en: Ayer a las 09:17:10 »
Un colega pilló hace poco el Spiderman 2099: La Colección Completa 1. Se lo pedí porque me flipa lo que he leído de Peter David hasta ahora y...

No he terminado de conectar con básicamente ningún personaje. Ni siquiera Leonardi me convence demasiado aquí, y eso que me gustó mucho en X-Men. No sé, igual me ha pillado en un momento tonto.

Hay una historia de

Tiene sus puntos, supongo
« última modificación: Ayer a las 09:21:40 por VasseRx »

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #858 en: Ayer a las 15:08:21 »
Es la mejor serie de 2099.

Pero está lejos de ser de lo mejor de Peter David.

Es pasable sin más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado VasseRx

• Runaway
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
« Respuesta #859 en: Ayer a las 15:16:36 »

Es pasable sin más.

Y me hace gracia porque en el prefacio dicen que era la mejor serie de spiderman que se estaba publicando en su época. Estoy leyendo justo por esa época y qué quieres que te diga, ASM me gusta más. Se acerca Maximun Carnage además creo.
Y si esta es la mejor serie 2099, las demás han desaparecido de mi lista de intereses  :cafe:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #860 en: Ayer a las 15:57:28 »

Es pasable sin más.

Y me hace gracia porque en el prefacio dicen que era la mejor serie de spiderman que se estaba publicando en su época. Estoy leyendo justo por esa época y qué quieres que te diga, ASM me gusta más. Se acerca Maximun Carnage además creo.
Y si esta es la mejor serie 2099, las demás han desaparecido de mi lista de intereses  :cafe:

El Spiderman de Michelinie y Bagley mejor que uno de PAD y Leonardi...

Bueno, puede pasar, pero luego cuando llegues a Triunfo y Tragedia... pues eso.  :lol:

De hecho el mejor Spidey de "ese punto" no es ninguno de esos dos... sino el de DeMatteis y Sal Buscema en Spectacular :contrato:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado iizquierdo

• Kree
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #861 en: Hoy a las 19:41:27 »
Buenas, me paso por aquí para comentar algunas de las lecturas que he tenido en las últimas semanas. Hay un poco de todo: cosas que me han encantado pero también grandes decepciones:

- Blacksad Vol 1-7 (Canales - Guarnido):

Tenía muchas ganas de leerme estos tomitos desde que hace años leí el primero de ellos. Es un mundo en el que da gusto sumergirse porque las acuarelas de Guarnido son una auténtica delicia. No solo por la expresividad de los personajes sino porque la paleta de colores es riquísima y su uso de la luz es excelente, hay muchas veces que cuesta pasar la página de lo embobabo que se queda uno. En el apartado de guión tengo más pegas porque aunque los temas que trata me han gustado mucho la trama se resiente en el número de páginas de que dispone cada álbum y en general se sienten, especialmente en los tramos finales de resolución, muy precipitadas. Esto es algo que soluciona en los dos últimos álbumes que conforman una única historia pero con mucho más espacio para que todo sea más orgánico y respire mejor. No se si seguirán haciendo más números, pero creo que la fórmula de contarla en más páginas debería ser el camino a seguir. De cualquier manera, si ignoro el tropezón para mi es el número 5 (Amarillo), la serie no baja nunca del notable y confieso que me ha dado mucha pena que se me terminen.

- Museum - Edición Integral (Ryousuke Tomoe).

Si algo hay que concederle a esta obra es que te anula hasta que la terminas, porque no quieres hacer otra cosa que seguir pasando sus páginas. Un thriller clásico de capturar al asesino en dos partes (una más Seven y otra más Saw) que sin embargo su tramo final no acaba de resultar del todo redondo porque Tomoe hace bastantes trampas para que le cuadren todas las piezas. Trampas que en la vorágine del pasar las páginas pueden pasar más o menos desapercibidas pero que al rumiarlo sosegadamente no se sostienen demasiado. Aunque tienen un montón de giros de lo más interesantes y sorprendentes (y macabros) el final no me ha acabado de convencer y me ha parecido que siendo una obra de alto voltaje en todas sus páginas su tramo final no llega a la descarga final. Aún así, muy recomendado si os mola el género. Por cierto, que la edición es bastante confusa porque incluye historias sueltas del mismo autor, pero sin ningún tipo de explicacion al respecto, por lo que no sabes si estás leyendo historias del mismo universo o que complementan o si es parte de la historia o no.

- 300 y Xerxes (Frank Miller):

300 era ya la enésima relectura (porque de chaval lo leí unas cuantas veces) y me ha sorprendido lo sólido que sigue siendo ese cómic. Es una flipada, si, pero es una flipada muy bien hecha donde Miller reventó otra vez lo que se podía hacer con un cómic. Todo funciona: la narrativa, las páginas apaisadas y las composiciones, las splash pages y el glorioso color de Lynn Varley. Pura épica.
En Xerxes, en cambio, a Miller la historia le da bastante igual. Han pasado casi 20 años desde que publicó 300 y Miller utiliza esos episodios de la historia, anterior y posterior hasta la culminación del imperio de Alejandro Magno para hacer un ejercicio de ilustración buscando el impacto visual que a mi personalmente me ha gustado mucho. Porque a mi a este Miller crepuscular que buscan otras formas de expresividad en el cómic me interesa muchísimo, porque este Miller experimental me alucina por su capacidad de no dejarme nada indiferente. Miller siempre en mi equipo.

- Eslabones perdidos (Richard Corben):

Recopilación de algunas historias cortas y, si se me permite la expresión, bastante fanzineras que en general me han divertido mucho. Se incluyen también algunos números que hizo para la Cosa del Pantano, que personalmente son los que menos me han dicho. El arte con Corben es siempre es sinónimo de disfrute y creo que aunque los relatos son irregulares, algunos están bastantes inspirados. Valga este espacio para seguir reclamando que se sigan publicando los números de DEN que se quedaron en la mesa de producción de la difunta ECC. A ver si llega.

- Extremity (Daniel Warren Johnson):

DWJ es puro rockandroll, pero siempre me ha gustado porque lo consigue equilibrar con mucha dosis intimista. El corazón de la historia siempre está en el conflicto emocional de los personajes. A ese nivel creo que lo trabaja generalemente muy bien y sabes que vas a encontrarte un mundo de fantasía y acción a raudales pero siempre con su alma. Extremity no es la excepción, pero si se nota que la formula no está del todo pulida y plantea mucho más de lo que puede resolver. Le aprisionan las páginas al final y ante la falta de páginas resuelve el conflicto emocional pero deja demasiadas preguntas sin respuestas. Esto suele ser un defecto de muchas comics de Ciencia Ficción que se centran en el world building y llega un momento en que parece que alguien les dice "estoy hay que cerrarlo ya" y toca correr dejando la sensación de que o quizás no hacía falta tanto worldbuilding o quizás hacia falta otro par de números. Pero aún asi DWJ es DWJ y joder, como mola.

Vamos con un par de cositas de Superman.

- Superman: la Era Espacial (Russell y Allred):

Si hay cómics que llegan en el momento adecuado quizás este haya sido uno de esos. No tenía ni idea que me iba a encontrar al pasar sus páginas y ya desde el principio avisa de que va a ser una lectura algo más densa y mucho más filosófica de lo que cabría esperar pero a mi me atrapa desde la primera página y me fascina hasta la última. Me exige que vaya lento y acepto. Y me queda el sabor y el regusto de haber leído algo que me ha llenado el corazón. Es una obra que habla mucho sobre el sentido de la vida y sobre que merece la pena hacer cuando sabemos que el final es inevitable pasado por el tamiz superheroíco. Quizás haya quien se aburra con los largos discursos de Rusell pero yo le compro todo. Momentos existenciales de cada uno, supongo.

- Superman: por el mañana (Azzarello - Jim Lee):

Todo lo contrario. Si a Russell le compro todo a Azzarello no le compro nada. Plantea cosas que a priori podrían ser un buen punto de partida como que pasaría si Superman decidiera solucionar todos los conflictos mundiales por su propia mano, pues tiene poder para ello. ¿Sería peor el remedio que la enfermedad? ¿Que ondas de efectos mariposa podría provocar en el escenario político internacional? ¿En que deriva podría acabar eso? Sin embargo esto se descarta muy pronto para llegar a la clásica ensalada de bofetadas sostenida por un hilo muy fino que me aburre muchísimo. Mención aparte para Jim Lee, que cada día me transmite menos en sus dibujos. Pensar como lo idolatré y como me molaba y ahora mismo un cómic que lleve su nombre me resta mucho más que suma a la hora de hacerme con él. Me emociona muy poco esas poses acartonadas, intercambiables de un comic a otro. Para mi lo peor que he leído en esta ronda de lecturas.

Ahora un par de cositas de Estela plateada, con idénticos polos opuestos.

- La Saga de Estela Plateada (Stan Lee - Buscema):

Nunca me había lanzado a leer nada de este personaje y tenía muchas curiosidad por saber de él, así que empezar por el principio sonaba como un buen plan. Pero ha sido un buen plan que ha durado muy pocos números. Si bien el primero me ha parecido estupendo con una historia que me ha interesado mucho, de corte cósmico el resto de guiones me han llevado a la mayor de las apatías porque abandona casi del todo ese elemento cósmico para contarnos una y otra vez la misma historia. Alguien quiere hacerse con el poder de Estela Plateada para usarlo a su favor y el rango de estos alguien va desde demonios como Mefisto hasta el hijo del Doctor Frankenstein. Me ha dejado un tanto perplejo estos mixes tan raros, quizás por que yo tenía el rollo cósmico en mi imaginario y no veo que Mefisto pegue nada en esta serie. Mientras tanto los soliloquios de nuestro protagonista son todo el tiempo el mismo: "No entiendo a esta humanidad que vive sumida en el odio y la autodestrucción". Da la impresión de que Stan Lee no sabía muy bien que hacer con él y aunque quizás sea hijo de otra época yo he ido perdiendo el interés según avanzaba el tomo. Lo que me si me ha funcionado es el dibujo de Buscema. Wow. Sientes a Estela volar fluidamente por las páginas. Es hipnótico.

- Estela Plateada: Requiem (Straczynski, Ribid).

Lo he leído en la edición de Grandes Tesoros Marvel que es gigantesca y es que se te ponen los pelos de punta con los dibujos de Ribid. Me ha encantado. Es sobrecogedor. Vale que juega con la carta de ser una despedida y eso impregna el comic de emotividad pero hay momentos bellísimos en esas páginas, tanto que se me ha escapado alguna lagrimilla y todo ante esa inmensidad.

Hasta aquí la turra por ahora! Si has llegado hasta aquí gracias por leer.  :birra: :birra: :birra:

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #862 en: Hoy a las 20:39:46 »
Buenas lecturas.

Museum y Xerxes las tengo pendientes desde hace..
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado iizquierdo

• Kree
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #863 en: Hoy a las 21:09:51 »
Buenas lecturas.

Xerxes yo me lo tomaría como lo que sería si le hubieran dicho a Miller de ilustrar un libro de historia. No le busques guión. Pero ambas lecturas, cada una en su estilo, me han gustado.  :birra:

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #864 en: Hoy a las 21:15:16 »
Buenas lecturas.

Xerxes yo me lo tomaría como lo que sería si le hubieran dicho a Miller de ilustrar un libro de historia. No le busques guión. Pero ambas lecturas, cada una en su estilo, me han gustado.  :birra:

La tengo a tamaño XXL del saldo de Amazon Alemania de hará 7 años  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #865 en: Hoy a las 21:32:21 »
Buenas lecturas compi. A mi Blacksad me gustan mas los primeros álbumes que no el último díptico, pero para gustos colores. Yo creo que cada historia en un álbum va mejor, la última se siente algo estirada.

Xerxes me parece de lo peor que me he leído en mi vida. La pille en grapa cuando salio y la última ni la leí de lo mala que me parecía. Nivel Rob Liefeld

Estela Plateada Requiem esta muy chula, yo también tengo la edición gigante y es una pasada pero incluso en versión marvel graphic novel se disfruta un montón del dibujazo de Ribic.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado iizquierdo

• Kree
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #866 en: Hoy a las 21:42:48 »

Xerxes me parece de lo peor que me he leído en mi vida. La pille en grapa cuando salio y la última ni la leí de lo mala que me parecía. Nivel Rob Liefeld

Esa es la opinión general pero yo he flipado girando cada página. A nivel de guión no tiene ni pies ni cabeza pero yo creo que Miller está a otras cosas ya... y a mi me parece bien.

Buenas lecturas.

La tengo a tamaño XXL del saldo de Amazon Alemania de hará 7 años  :lol:

Así me gusta, que salpique la sangre al pasar las páginas.  :mola:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines