Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 90561 veces)

Desconectado Nonchalant Debonair

• Cazador de Vampiros
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #540 en: 04 Marzo, 2025, 13:39:18 pm »
Pues ojalá, porque llevo pidiéndolo desde Dios sabe cuándo  :lol:

Acabo de leerme este "El Castigador: La caza de Furia" y veo que contiene la mini de "Get Fury", vamos, que esto no es de "El castigador", sino una serie de la linea MAX con Furia y el Castigador.

Da la impresión de que Panini, a nivel global, ha decidido vender Get Fury bajo el paraguas de Punisher para asegurar más ventas. No parecía confiar en que funcionara por sí solo y le dio un "empujoncito comercial". Es una decisión discutible, pero si ayuda a vender más y a que nos reediten lo de Furia MAX, pues bienvenido sea  :lol:

En realidad no es así. Más bien es al revés. Esta es una serie de El Castigador que Marvel no se atrevió a vender como tal porque es un personaje cancelado en Estados Unidos. Así que la camuflaron bajo el título de Get Fury sin atreverse a poner Punisher por ningún lado de la portada.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 04 Marzo, 2025, 15:13:49 pm »

Acabo de leerme este "El Castigador: La caza de Furia" y veo que contiene la mini de "Get Fury", vamos, que esto no es de "El castigador", sino una serie de la linea MAX con Furia y el Castigador.

Da la impresión de que Panini, a nivel global, ha decidido vender Get Fury bajo el paraguas de Punisher para asegurar más ventas. No parecía confiar en que funcionara por sí solo y le dio un "empujoncito comercial". Es una decisión discutible, pero si ayuda a vender más y a que nos reediten lo de Furia MAX, pues bienvenido sea  :lol:

En realidad no es así. Más bien es al revés. Esta es una serie de El Castigador que Marvel no se atrevió a vender como tal porque es un personaje cancelado en Estados Unidos. Así que la camuflaron bajo el título de Get Fury sin atreverse a poner Punisher por ningún lado de la portada.

Vaya, no sabía eso, ¡gracias por la info!

Me resulta raruno porque oficialmente no he visto nada de Marvel sobre una cancelación de El Castigador, y "La caza de Furia" parece claramente presentada como una historia conjunta de ambos personajes. De hecho, en el prólogo, Julián Clemente menciona "Las guerras perdidas", la serie de Nick Furia en la línea MAX, donde se encuentra con Frank Castle lo que, en mi opinión, la vincula aún más con Furia ( aunque no lo he leído —a la espera de reedición —  por lo que tampoco puedo argumentarlo).

Si tienes algún enlace sobre eso que comentas de que Marvel no se atrevió a poner Punisher en la portada, me encantaría echarle un vistazo. ¡Siempre es interesante conocer más detalles sobre cómo manejan estos personajes!  :birra:

« última modificación: 04 Marzo, 2025, 15:29:14 pm por miguelito »
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 04 Marzo, 2025, 15:19:28 pm »

Me resulta raruno porque oficialmente no he visto nada de Marvel sobre una cancelación de El Castigador, y "La caza de Furia" parece claramente presentada como una historia conjunta de ambos personajes. De hecho, en el prólogo, Julián Clemente menciona que está relacionada con Las guerras perdidas, la serie de Nick Furia en la línea MAX, lo que, en mi opinión, la vincula aún más con Furia.

Si tienes algún enlace sobre eso que comentas de que Marvel no se atrevió a poner Punisher en la portada, me encantaría echarle un vistazo. ¡Siempre es interesante conocer más detalles sobre cómo manejan estos personajes!  :birra:

¿Puede ser que se refiera a la polémica por el símbolo de la calavera, que grupos de extrema derecha americanos lo adoptaron como suyo, y de hecho en la última mini con La Mano, modificaron el símbolo del pecho?

https://www.theguardian.com/books/2020/jun/11/how-do-you-stop-the-far-right-using-the-punisher-skull-make-it-a-black-lives-matter-symbol
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 04 Marzo, 2025, 15:32:59 pm »
Ni idea, pero vaya, que tampoco le doy más relevancia. Lo importante aquí es que es una buena obra, merece una oportunidad y, de paso, sirve para seguir dando la tabarra con la reedición de Furia MAX. ¡A ver si cae!   :lol: :lol:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 04 Marzo, 2025, 16:14:43 pm »

Me resulta raruno porque oficialmente no he visto nada de Marvel sobre una cancelación de El Castigador, y "La caza de Furia" parece claramente presentada como una historia conjunta de ambos personajes. De hecho, en el prólogo, Julián Clemente menciona que está relacionada con Las guerras perdidas, la serie de Nick Furia en la línea MAX, lo que, en mi opinión, la vincula aún más con Furia.

¿Puede ser que se refiera a la polémica por el símbolo de la calavera, que grupos de extrema derecha americanos lo adoptaron como suyo, y de hecho en la última mini con La Mano, modificaron el símbolo del pecho?

https://www.theguardian.com/books/2020/jun/11/how-do-you-stop-the-far-right-using-the-punisher-skull-make-it-a-black-lives-matter-symbol

Exactamente. A raíz de eso no ha salido ni una nueva serie bajo el encabezamiento de Punisher en Estados Unidos. Clemente se refiere oblicuamente a eso en su entradilla sin referirlo explícitamente.

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 04 Marzo, 2025, 16:25:12 pm »
Exactamente. A raíz de eso no ha salido ni una nueva serie bajo el encabezamiento de Punisher en Estados Unidos.

Bueno, salió una mini chusquera con el Punisher sustituto. Es lo máximo que se han atrevido a usar la marca desde entonces.

What can we beat but never defeat?

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 04 Marzo, 2025, 16:26:32 pm »
Exactamente. A raíz de eso no ha salido ni una nueva serie bajo el encabezamiento de Punisher en Estados Unidos.

Bueno, salió una mini chusquera con el Punisher sustituto. Es lo máximo que se han atrevido a usar la marca desde entonces.

Ah, sí, el Punisher que no era Frank Castle. Un intento de lavarle la cara.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 04 Marzo, 2025, 18:23:59 pm »
No termino de entender del todo esto de la cancelación de Punisher. Entiendo lo de la calavera, eliminarlo del logo y todo eso, pero lo de cancelar al personaje...

Si Frank Castle aparece en Get Fury (2024), entonces no parece que lo hayan cancelado por completo. Digo, si realmente estuviera cancelado, no debería aparecer en ninguna publicación, ¿no? Da igual si el cómic lleva su nombre o no, ¿o estoy interpretándolo mal?

Además, ¿Marvel ha hecho algún anuncio oficial al respecto? Porque si no, todo lo que se dice sobre la cancelación de Punisher podría ser solo especulación.

Hilo de ventas

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 04 Marzo, 2025, 18:29:20 pm »
No termino de entender del todo esto de la cancelación de Punisher. Entiendo lo de la calavera y todo eso, y lo de quitar el logo y tal, pero lo de cancelar al personaje...

Si Frank Castle sale en Get Fury (2024), entonces no parece que lo hayan cancelado del todo. Digo, si de verdad estuviera cancelado, no debería aparecer en ninguna publicación, ¿no? Da igual si el cómic lleva su nombre o no, ¿o estoy viendo mal la cosa?

Además, ¿Marvel ha dicho algo oficialmente sobre esto? Porque si no, todo lo que se comenta sobre la cancelación de Punisher podría ser solo especulación.

Oficial nunca ha sido pero está claro que han querido apartar al personaje un tiempo y no sacar tebeos suyos (aparecer dentro de otros tebeos no llama tanto la atención) mientras la cosa estaba candente. Lo de los policías poniendo el logo en coches patrulla y uniformes hizo mucho ruido allí.

Después de esta cuarentena que le han dado volverán a salir cómics suyos. De hecho se acaba de anunciar un proyecto de TV para el próximo año creo que seguro irá acompañado de un relanzamiento en los cómics. Supongo que ya no ven el contexto social tan pantanoso.
« última modificación: 04 Marzo, 2025, 18:36:27 pm por alaminox »

What can we beat but never defeat?

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 04 Marzo, 2025, 19:51:01 pm »
No termino de entender del todo esto de la cancelación de Punisher. Entiendo lo de la calavera, eliminarlo del logo y todo eso, pero lo de cancelar al personaje...

Si Frank Castle aparece en Get Fury (2024), entonces no parece que lo hayan cancelado por completo. Digo, si realmente estuviera cancelado, no debería aparecer en ninguna publicación, ¿no? Da igual si el cómic lleva su nombre o no, ¿o estoy interpretándolo mal?

Además, ¿Marvel ha hecho algún anuncio oficial al respecto? Porque si no, todo lo que se dice sobre la cancelación de Punisher podría ser solo especulación.

Cuando he dicho cancelar era una forma de que nos entendiéramos. No ha sido nada oficial, pero lo han ido apartando a raíz de lo que hemos estado diciendo. Lo explican mucho mejor aquí:

https://stars-my-destination.com/2024/08/11/reflexiones-de-domingo-17-2024-marvel-boicotea-el-nuevo-comic-de-garth-ennis/

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 04 Marzo, 2025, 20:27:15 pm »
En todo caso el Castigador sale en la serie de televisión de Daredevil. Dudo que tardemos en ver cosas nuevas con el personaje. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 04 Marzo, 2025, 20:43:42 pm »
Pues nada, a ver si le levantan el "castigo", ejem, sorry, :cortina:   :lol:  que tengo ganas de más dosis de Punisher.

Muchas gracias a todos por las aclaraciones  :thumbup:
Hilo de ventas

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 04 Marzo, 2025, 23:19:02 pm »
   Me he leído Marvel Limited Edition. Monstruos Marvel de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby Parte I. Al contrario de lo que me pasó con los Relatos de Suspense, éstos no me han gustado tantos y me han resultado algo repetitivos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cabe destacar la aparición
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por lo general, estas historias suelen ser más largas que las de Suspense, encontrándonos con un estándar más o menos establecido de unas siete, pero pueden llegar hasta 13, salvo en el caso de un par de historias, de las que sólo se incluye la primera página, porque es la única que dibujó Kirby. :(

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 05 Marzo, 2025, 07:26:46 am »
Me acabo de leer el tercer integral de Blake y Mortimer ( los tenía sueltos, pero a este punto nunca había llegado) y nai miña que pedazo de tebeo, pasamos de la ciencia ficción, al tintinesco caso del collar y de repente al puro espionaje y....Orlik, siempre Orlik, que tremendo villano digno de un Batman  :palmas:
« última modificación: 05 Marzo, 2025, 08:01:08 am por Keops »

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 05 Marzo, 2025, 08:14:58 am »
Me acabo de leer el tercer integral de Blake y Mortimer ( los tenía sueltos, pero a este punto nunca había llegado) y nai miña que pedazo de tebeo, pasamos de la ciencia ficción, al tintinesco caso del collar y de repente al puro espionaje y....Orlik, siempre Orlik, que tremendo villano digno de un Batman  :palmas:

Yo la llevo al día en cuanto a compras, pero la tengo abandonada, sin leer más allá del primer integral, inacabado encima :(

Aquí finaliza lo de Jacobs y comienzan nuevos autores. ¿Que tal está lo que viene ahora de Van Hamme?
Hilo de ventas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines