Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 90267 veces)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #525 en: 08 Febrero, 2025, 10:13:48 am »
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 08 Febrero, 2025, 10:34:39 am »
Dejo por aquí la selección de otro ilustre, Pako Domínguez, el tebeonauta con su selección de lo que compraría en febrero. Video cortito y con sustancia.

https://youtu.be/whb5kcyN7fQ?si=PlwSNXLd8FHNNQFP

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 16 Febrero, 2025, 13:42:34 pm »
He leído los 3 tomos de Sólo los encontramos cuando están muertos.

Una historia con saltos temporales entre tomo y tomo donde básicamente se nos muestra la genésis de una religión galáctica y sus inevitables consecuencias políticas. Ewing teje una red de legados, traiciones y rencores intergeneracionales muy compleja y bien diseñada que deja varios momentos potentes y alguna reflexión interesante. Aún así no me atrevo a decir que sea un gran cómic. Creo que se acaba enredando en sus propios mecanismos internos y cliffhangers, y el mensaje acaba perdiendo fuerza.

Además el dibujo lastra mucho a la serie. Hay que estar concentradísimo para distinguir unos personajes de otros y la mayoría de escenas de acción son imposibles de descifrar. Cero narrativa. :thumbdown:

Así que eso, serie que merece al menos una lectura si te interesa el tema pero ya está. De momento Hulk sigue siendo lo mejor de Ewing con diferencia.

Yo voy por el segundo tomo.
La premisa es muy interesante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero con tanto cambio de fechas me he terminado liando.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 17 Febrero, 2025, 21:55:06 pm »
He leído los 3 tomos de Sólo los encontramos cuando están muertos.

Una historia con saltos temporales entre tomo y tomo donde básicamente se nos muestra la genésis de una religión galáctica y sus inevitables consecuencias políticas. Ewing teje una red de legados, traiciones y rencores intergeneracionales muy compleja y bien diseñada que deja varios momentos potentes y alguna reflexión interesante. Aún así no me atrevo a decir que sea un gran cómic. Creo que se acaba enredando en sus propios mecanismos internos y cliffhangers, y el mensaje acaba perdiendo fuerza.

Además el dibujo lastra mucho a la serie. Hay que estar concentradísimo para distinguir unos personajes de otros y la mayoría de escenas de acción son imposibles de descifrar. Cero narrativa. :thumbdown:

Así que eso, serie que merece al menos una lectura si te interesa el tema pero ya está. De momento Hulk sigue siendo lo mejor de Ewing con diferencia.

Yo voy por el segundo tomo.
La premisa es muy interesante
, pero con tanto cambio de fechas me he terminado liando.

Te iba a preguntar por alguna duda concreta, a ver si podía ayudarte, pero es que no me acuerdo de un carajo. Se me ha difuminado por completo esta serie. :chalao:

What can we beat but never defeat?

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 17 Febrero, 2025, 22:09:24 pm »
 :lol:
Lo cierto es que no deja mucho poso.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 18 Febrero, 2025, 11:19:55 am »
   Me he leído Marvel Limited Edition. What if: Destinados. Termina el primer volumen de esta serie, con la ausencia de las historias de Conan, por aquello de los derechos. Tenemos un cambio en el planteamiento de la serie, de números con historias cortas "temáticas" a número con una única historia larga.
   El primer número está dedicado a "los poderes",
Además de esta historia,
   El segundo número está dedicado a "las transformaciones". En la primera de ellas,
En la segunda de ellas,
Por último,
Con la cantidad de finales dramáticos y deprimentes, resulta curioso el final feliz de la primera y el relativamente feliz de la segunda, de tal forma que sólo el de la tercera historia sería un final típico.
   El número siguiente está dedicado al futuro. Se trata de otro número "tramposo", pues las historias no parten de ningún suceso acontecido, sino que son tres historias crepusculares. En la primera,
En la segunda,
En la última de ellas,
Como curiosidad, esta historia del futuro
::)
   A continuación se vuelve a las historias largas basadas en acontecimientos del Universo Marvel. En primer lugar,
   Después,
   La siguiente historia
Curiosamente,
   Del siguiente número se incluye únicamente la historia de complemento, que es
   La historia del número 44 es la que peor cuerpo me ha dejado. En ella,
En cierta forma,
:(
   Aunque por motivos distintos, la siguiente también impacta.
   Después,
   El último de los What if de esta primera etapa narra
   El tomo se completa con el resto de las historias de complemento de Los Eternos y los Inhumanos.
De estas historias, me ha quedado
   El resto de las historias
En este punto se terminan estos complementos.
   En general, esta primera etapa ha tenido bastantes altibajos. Por una parte, se han narrado historias que se han ceñido al espíritu de la serie, es decir, consecuencias de alteraciones en las historias que se narraron en su momento, por autores de primer nivel, en algunas ocasiones por los mismos que narraron la historia original. Por otra, ha habido otras historias que no han sido más que "historias imaginarias", y otras realizadas por autores menos punteros. A esto habría que añadir que, con el paso de los años, algunas de estas historias se han visto invalidadas de alguna forma,
o han acabado sucediendo de alguna forma,

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 28 Febrero, 2025, 11:21:08 am »
Minirreseñas de febrero:

MARVEL

Punisher Max: Complete Collection 1. Edición TPB gordo USA con los primeros arcos del Punisher de Garth Ennis en la línea Max. Se nota que Ennis se cansó de la fórmula macarra con el personaje y quería contar otro tipo de historias, más serias y descarnadas, que le sientan estupendamente. La miniserie Born con el pre-origen es especialmente buena.

DC

Justice League Dark. Edición Omnibus USA con la etapa tras el Rebirth, que han engordado más de la cuenta. La parte de James Tynion es muy buena, y diría que la de Ram V también, si no hubiese quedado inconclusa (¿en serio, DC?), peor una tercera parte del tocho es rellenaco infame, el evento Endless Winter, que no protagoniza especialmente la JLD, una saga en Flash (de la que se saltan el primer número) y la saga final de la JL de Bendis, ambas coprotagonizadas por la JLD, pero que no aportan nada. La parte buena es muy buena, eso sí.

Justice League de Bendis. Edición en TPB USA. Aproveché que estaba con lo anterior para leerla, y uitarme toda su etapa del tirón. Copio lo que comenté en otro hilo hace poco: Insustancial y sin dirección. Promoción vergonzosa de su personaje Naomi, que no le interesa a nadie, diálogos anodinos y pretendidamente chistosos, personajes sin personalidad ninguna, cosas que parecen guays pero que no lo son, amenazas más grandes que la vida que se resuelven con un chasquido de dedos, sus esquemas habituales pero peor. Creo que ECC no lo llegó a sacar esta etapa en tomo, mejor así.

Green Lantern de Morrison Edición mixta, el primer tomo en TPB y el resto en los cartonés de ECC. Nada, un tostón ilegible. Alguna buena idea pero que se pierde en una narrativa infame. No pasé del segundo tomo. Vendido.

Green Lantern Especial 80 Aniversario. Edición cartoné ECC. Típico popurrí de calidad variable, pero el conjunto no está mal.

OTRAS EDITORIALES USA

Reborn. Edición TPB. Otra serie del Millarworld. Buen dibujo de Capullo y la premisa es interesante, pero se queda en un pim pam pum insustancial. Te quedas esperando un giro o una revelación que dé sentido a todo, pero no.

We Stand on Guard. Edición TPB. También se queda en un pim pam pum muy bien dibujado pero es lo que esperas desde un principio. Tiene la solidez justa para entretener sin decepcionar.

EUROPEO

Gl Pupila Integral 2. Muy buena serie y con un nivel de sofisticación en los guiones muy superior a lo habitual en el comic juvenil francobelga de mediados de siglo XX. Muy recomendable.

Black Op. Dos integrales que sacó Ponent Mon hace unos años. Intriga de espionaje muy formulaica y personajes cliché. Dibujo euronoventero. No me lo terminé. A la venta.

El Veterano. Integral único de dos álbumes editado por Ponent Mon y que creo que se ha saldado recientemente. Muy buena historia de suplantación de identidades genialmente ambientada en la Francia postnapoleónica. Se lee que da gusto. 

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 28 Febrero, 2025, 11:47:36 am »
Buenas reseñas.

No sabía que el omnibus de la JLD iba hinchado de relleno. Uno que me ahorro a menos que lo rebajen mucho.

Para mi lo de Morrison en GL también  va de más a menos y también lo tengo en Frankenstein, pero en mi caso grapas usa de walla y HCs usa.

No puedo entender que Millar os siga decepcionando a día de hoy, pues lleva décadas viviendo de una idea potente que nunca llega a desarrollar.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 28 Febrero, 2025, 12:07:47 pm »
Buenas reseñas.

No sabía que el omnibus de la JLD iba hinchado de relleno. Uno que me ahorro a menos que lo rebajen mucho.

Para mi lo de Morrison en GL también  va de más a menos y también lo tengo en Frankenstein, pero en mi caso grapas usa de walla y HCs usa.

No puedo entender que Millar os siga decepcionando a día de hoy, pues lleva décadas viviendo de una idea potente que nunca llega a desarrollar.  :)

Lo de la JLD lo mejor es pillarse los tomos de ECC que están saldados del segundo al acuarto y recogen la etapa buena. El primero no creo que cueste mucho encontrarlo o cueste más allá del PVP. Lo de Ram V es una pena porque tiene muy buen dibujo, pero quedó inconcluso, y si ya lo han sacado en Omnibus es que dan por hecho que nunca lo terminarán.

Millar me decepciona hoy pero lo compré hace años. Pegas de acumular material, y aún me quedan cosas suyas por leer.

Desconectado Nonchalant Debonair

• Cazador de Vampiros
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #534 en: 03 Marzo, 2025, 11:23:15 am »
Dejo aquí mi pequeña selección de febrero. Con permiso.

https://cuidadoconelmundoreal.blogspot.com/2025/03/febrero-2025.html

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 03 Marzo, 2025, 12:02:50 pm »

Me llama ese Castigador.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 03 Marzo, 2025, 12:35:06 pm »

La guerra de Vietman, Nick Furia capturado y Frank en misión de rescate. Tremendo todo.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 03 Marzo, 2025, 15:39:02 pm »

La guerra de Vietman, Nick Furia capturado y Frank en misión de rescate. Tremendo todo.

Lo compré el viernes. El primero en la pila está  :birra:

Ennis no defrauda. A ver cuándo vemos reeditado su Furia de la linea Max.
Hilo de ventas

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 03 Marzo, 2025, 16:39:13 pm »

Lo compré el viernes. El primero en la pila está  :birra:

Ennis no defrauda. A ver cuándo vemos reeditado su Furia de la linea Max.

Ya... se anunció para Saga y se quedó en el anuncio. Supongo que todavía lo tendrán en mente, pero ahora tendrá que ser en otro formato. No sé si se atreverán con todas las series en un integral...

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 04 Marzo, 2025, 13:00:29 pm »
Pues ojalá, porque llevo pidiéndolo desde Dios sabe cuándo  :lol:

Acabo de leerme este "El Castigador: La caza de Furia" y veo que contiene la mini de "Get Fury", vamos, que esto no es de "El castigador", sino una serie de la linea MAX con Furia y el Castigador.

Da la impresión de que Panini, a nivel global, ha decidido vender Get Fury bajo el paraguas de Punisher para asegurar más ventas. No parecía confiar en que funcionara por sí solo y le dio un "empujoncito comercial". Es una decisión discutible, pero si ayuda a vender más y a que nos reediten lo de Furia MAX, pues bienvenido sea  :lol:
Hilo de ventas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines