Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 90181 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #480 en: 18 Diciembre, 2024, 13:04:16 pm »
   Me he leído Tarzan: Señor de la Jungla. Nos encontramos con un tomo divido en tres partes claramente diferenciadas, con resultado desigual. La primera parte del tomo está dedicada a la adaptación de la novela "Tarzán y las joyas de Opar" por Thomas y Buscema.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después viene una serie de historias del joven Tarzán, entre las que se cuenta un número de relleno insertado en medio de la adaptación anterior. Son historias en las que Tarzán se debate entre su naturaleza como humano y simio, lo mejor sin duda del tomo.
   La última parte de la historia está dedicada a una larga historia, con David Anthony Kraft y Bill Mantlo al guión y los hermanos Buscema al dibujo
La historia me ha resultado en ocasiones difícil de seguir, pues es muy coral, con muchos personajes en movimiento, que caen en el olvido en ocasiones de un episodio para otro, entre ellos Tarzán. :no:
    Una de las cosas que más me ha llamado la atención, y que demuestra mi desconocimiento del personaje,
:oops:
   Con respecto a la edición, y dejando de lado el tema del blanco y negro, el tamaño, mayor al de cómic americano, y el gramaje del papel, muy grueso, hace que el tomo resulte muy voluminoso y difícil de manejar. Además, el lomo plano puede dar problema. Otro detalle que me he llamado la atención es que no hay ningún tipo de índice ni de listado de contenidos, tan sólo se indica la procedencia de la historia al principio de la misma. Tampoco se incluyen las portadas delante de cada episodio o ilustraciones de la edición original como tales (excepto una), y las que se incluyen lo hacen en los extras, pero no de forma ordenada: algunas van a página completa, de otras se incluye únicamente el original, otras van en miniatura procedentes de color... Y tampoco se identifican algunas de las ilustraciones que se incluyen. :(

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 20 Diciembre, 2024, 00:02:29 am »
“El Fuego”, de David Rubín.
El punto de partida es muy interesante, pero luego se diluye un poco y el apartado gráfico tampoco ayuda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 20 Diciembre, 2024, 00:04:49 am »
   :pota:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 20 Diciembre, 2024, 00:15:09 am »
De los mayores bodrios que me he leído. Buff que pesadez de cómic.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 20 Diciembre, 2024, 00:16:42 am »
“El Fuego”, de David Rubín.
El punto de partida es muy interesante, pero luego se diluye un poco y el apartado gráfico tampoco ayuda.

:pota:

No podía describir algo tan acertdamente con tan poco... Yo iba a poner que empieza como proyecto de algo que no parecerá :caca: y como ya apuntaban la :caca: va tomando forma de lo que es y se convierte en un :caca::caca::caca: gigante!!  :smilegrin:  Aunque para mí peor es su Cosmic Detective :alivio:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 20 Diciembre, 2024, 00:54:41 am »
El Comic Detective lo digeri mejor. No me acuerdo demasiado pero al menos no recuerdo odiarlo. Y gráficamente lo recuerdo potente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 20 Diciembre, 2024, 07:25:35 am »
El fuego creo que lo tengo por ahí sin leer, el de detective no recuerdo si lo tengo o lo leí.
Con Rubin me pasa que, con el tiempo, me cuesta recordar qué escena es de qué obra.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 20 Diciembre, 2024, 19:23:11 pm »
¡Coño!
No me ha parecido tan malo como al resto.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 21 Diciembre, 2024, 01:22:58 am »
El Comic Detective lo digeri mejor. No me acuerdo demasiado pero al menos no recuerdo odiarlo. Y gráficamente lo recuerdo potente.

Claro, es es por que es más cortito, y pasa como las medicinas asquerosas, que cuanto antes acabes de tomártela pues menos las sufres. Pero es la misma fumada, parece sea algo noir así en plan futurista y al final nada un mojón de proporciones épicas sin sentido alguno.  :borracho: = :caca::caca:

El fuego creo que lo tengo por ahí sin leer, el de detective no recuerdo si lo tengo o lo leí.
Con Rubin me pasa que, con el tiempo, me cuesta recordar qué escena es de qué obra.

Normal, hace siempre lo mismo, da igual dónde ponga la viñeta, no hay diferencia ni coherencia. :teyi: Me acerqué a sus obras después de ver la colaboración con Lemire que me pareció pues un dibujo distinto, y qué mala hora... a cada cosa suya que leía cada cual peor.  :torta:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 21 Diciembre, 2024, 20:40:14 pm »
“No te serviré”, de Irra.
No me ha cogido muy lúcido, porque no me he enterado de qué quiere contar.
"No hay bestia tan feroz

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 22 Diciembre, 2024, 13:06:06 pm »
  Esta noche me he leído Marvel Héroes: El Poderoso Thor de DeFalco y Frenz 1, tras un par de números de relleno en
y otro con guión a medias entre Stan Lee y Jim Shooter
, Ron y Frenz arrancan su etapa, devolviendo al personaje a sus raíces, desmontando la evolución de Simonson. En su primera saga,
A continuación,
Tras
El tomo se completa con las historias de complemento del Annual ligado a Atlantis Ataca, y, como parte de esa vuelta a las esencias, recupera los "Relatos de Asgard", en los que destacan Mike Mignola y Charles Vess.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 25 Diciembre, 2024, 11:54:43 am »
Lecturas de Noviembre2024:

Casi no llego, pero aquí estamos
Debido a una nueva política de empresa (vamos, que porque me da la gana), obviaré en la mayor parte de los casos las series abiertas con tramas continuadas, lo que afecta principalmente a los mangas. Pero vamos, si sale de manera recurrente en las listas de lecturas mensuales, es que algo les sigo viendo. Lógicamente, esta nueva regla la ignoraré cuando y como me dé la gana, según lo requiera la lectura.

AMERICANO

Enigma - Milligan&Fegredo [Berger Books]. Michael Smith, un don nadie, se ve envuelto en un psicodélico viaje cuando los personajes de su cómic favorito de la infancia cobran vida, y la gente comienza a morir. Aún no sé si me han convencido las explicaciones del último número, pero el viaje hasta llegar a él ha sido intenso.

Pequeñas historias zen - Muth [Edaf]. El ilustrador de Moonshadow nos presenta un relato ilustrado infantil, donde, a través de un panda y 3 niños, se nos cuentan 3 breves historias que nos harán reflexionar.

Wonder Woman: Earth One v1 - Morrison& Paquette [DC]. Revisión en base woke/sado light del origen de WW y de cómo acabo con el aislacionismo de Isla Paraíso. Entretenida y Diana bellamente dibujada por Paquette, pero sin la fuerza que transmite el dibujo de Sampere. Esperaba algo más de punta en un guión de Morrison.

Wonder Woman: Earth One v2 - Morrison& Paquette [DC]. Con los personajes ya presentados, Morrison entra en harina, con el gobierno de usa intentando hacerse con el control del arsenal de las amazonas. Esto se va poniendo interesante.

Wonder Woman: Earth One v3 - Morrison& Paquette [DC]. Se ve que Morrison tenía muy claro a donde quería llegar desde el primer tomo, pues este último tomo es la conclusión inevitable de lo planteado en los anteriores. No podía cerrarse de otra manera pues la historia ha dicho construida para llegar aquí. El planteamiento de Morrison es muy potente, pero el de DeConnick en Historia, yendo en la misma linea, me parece mucho más acertado. Lo cual es normal. El dibujo de Paquette espectacular.

EUROPEO

El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde - García&Olivares [Astiberri]. Versión libre del clásico de R L. Stevenson, que me ha sabido a poco pero me ha gustado mucho, con algunas composiciones de página muy interesantes.

La isla - Mayte Alvarado [Reservoir Books]. Una isla. Y en la isla una joven, un loco y un perro. Y una bonita paleta de colores. Y... seguro que hay más, mucho más, pero yo no sé lo encontré. Quizá no era el momento de leerlo.

Molly Wind. Bibliotecarias a caballo - González&Galmés [Norma]. Estamos en el antiguo oeste, y las rutas a caballo de la biblioteca del pueblo es en único enlace con la cultura de todos aquellos que viven en las montañas. Rutas que llevan a cabo las mujeres jóvenes del pueblo, por ser una manera de poder ganarse el pan. Un cómic juvenil de aventuras que fomenta el compañerismo, la integración y el amor.

Ronson - Sebastián [Autsaider]. Nos encontramos ante un cómic que relata la vida en el pueblo de una generación que ya está desapareciendo, y con ella, sus costumbres y manera de vivir. Es un comic costumbrista, que a mí me ha ido enganchando y perdiendo, según lo que relataba me sonaba cercano a experiencias que me ha contado mi familia o no. No creo que sea el mejor cómic del año como se ha publicitado, pero sí un buen cómic, que creo que a mucha gente le llegará, pero a otra mucha le dejará indiferente.

Saint-Elme. Integral tomo 1 - Peeters&Lehmans [Astiberri]. Saint-Elme es un pueblecito de montaña, bajo el control de una familia de mafiosos, a donde llega un detective buscando a un niño bien desaparecido. Al mismo tiempo, una entrega de droga acaba en una matanza y una turista se enamora de un pastor mientras su padre habla solo, o no tan solo. Ah, y ranas, muchas ranas. Interesante propuesta tanto a nivel argumental como cromático.

Spirou y Fantasio T7: El dictador y el champiñón - Franquin [Dibbuks]. Spirou y Fantasio vuelven a Palombia a devolver a Marsupilami a su hábitat natural cuando se ven envueltos en un conflicto militar por culpa de un viejo conocido. Menos mal que están los inventos del conde de Champignac para sacarlos del apuro. Una historia simpática con un gran dibujo.

MANGA

Detective Conan v1 - AOYAMA [Planeta]. Un detective adolescente se ve devuelto a la infancia tras ingerir una pócima misteriosa cuando una mafia intentaba librarse de él, y tiene que mantener la ilusión de su muerte mientras intenta recuperar su cuerpo. Todo ello mientras sigue resolviendo misterios. Premisa tonta pero la resolución de los casos está interesante. Ni de coña me subo ahora a una serie que lleva tantos tomos (más de 100), pero de vez en cuando iré leyendo alguno, que me ha resultado interesante.

F.Compo v11 - HÔJÔ [Arechi]. Llegamos al final de la historia, y como era de suponer
En líneas generales, he disfrutado mucho de la serie. Una comedia de enredos basada en la identidad sexual y en el concepto de familia, que propugna la normalización. Lamentablemente, a veces cae en tópicos y chistes gruesos fuera de lugar, pero en general, me parece una obra muy avanzada a su tiempo, y de plena actualidad. Y un dibujo muy atractivo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 25 Diciembre, 2024, 22:04:12 pm »
   Me he leído Marvel Héroes: El Poderoso Thor de DeFalco y Frenz 2. La etapa de
A partir de aquí,
   De forma paralela, en los Relatos de Asgard,
   A continuación,
   Una de las cosas que más gracia me ha hecho, sobre todo al comienzo del tomo, es estar leyendo varias veces
::)

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 27 Diciembre, 2024, 20:01:47 pm »
   Me he leído Marvel Héroes: El Poderoso Thor de DeFalco y Frenz 3. Termina la etapa de estos dos autores con la que es su tercera fase,
Ambas tramas
   Termina aquí una vuelta a las esencias, en la que se deshace toda la evolución llevada a cabo por Simonson, volviendo a la imagen arquetípica del héroe/dios/mito. Los Relatos de Asgard ganan estéticamente con Pat Olliffe, y también evolucionan, de narrar sucesos paralelos a ser directamente continuación de lo narrado en la historia principal o incluso convertirse en la historia principal. Los autores se llevan a la serie de Thunderstrike
y, dado que
me intriga cómo continuarán sus aventuras, de las que, hasta la llegada de Warren Ellis y Mike Deodato Jr., tan sólo se ha publicado en España los números correspondientes al muy noventero cruce Sangre y Truenos y la "ventanita" que supuso el viaje a Asgard de Hulk en la etapa de Peter David. :(
   Me ha llamado la atención que, a lo largo de esta etapa, suelen acertar con los colores correctos del Puente Arco Iris, algo que no ocurre a menudo, y de este tomo en concreto, me ha parecido curiosa la visita
:lol:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 30 Diciembre, 2024, 12:14:48 pm »
Minirreseñas de las lecturas de diciembre:

MARVEL

- CES El Imperativo Thanos. El final de la etapa cósmica dosmilera llevada por Giffen y Abnett&Lanning, tras el cierre de Nova y Guardianes de la Galaxia. La serie que da título al tomo bastante bien, las miniseries de Aniquiladores, más flojitas, pero la franquicia estaba ya condenada. Pero el viaje en general ha valido la pena. Pena es que Panini fulminara este formato por su codicia.

- Star Wars A Long Time Ago Omnibus 4. Incluye el material de Star Wars marvelita justo antes, durante y después del Retorno del Jedi. Como es de esperar, nada interesante ocurre esperando a la película y entreteniendo a los personajes en side quests. Pasada la peli, lo mismo. Buenos dibujantes de la época, pero historias muy anodinas.

DC

- Omnibus Detective Comics by Peter J Tomasi. Cuando un guionista, hombre de la casa, lleva toda la vida haciendo material B de apoyo a las series principales, no le puedes quitar el chip de serie B de su escritura, aunque en teoría lleve una serie principal (dentro de lo que es Batman). Es una pena, porque tiene sus fortalezas, lleva muy bien las relaciones interpersonales, sabe hacer escenas de acción, pero los plots son una chufla, y ni siquiera hay una dirección en su etapa. Son historias sueltas, intrascendentes,
o de apoyo a eventos. Todo muy B y en ningún momento aspira a ser algo más. El dibujo muy bien.

- Batman: Their Dark Designs, Joker War y Ghost Stories. TPB´s con la serie paralela de Batman a la altura de la segunda mitad del Omnibus anterior, escrita por James Tynion IV, que sin duda asume su rol de principal. Sin ser una maravilla, algo mejor, aunque va de más a menos. También muy bien de dibujo.

- Detective Comics 1000 y 1027. Como son de la época ya me he leído estos dos especiales, aunque no era necesario, argumentalmente no tienen nada que ver. Son antologías de varios autores, y como suele ocurrir, el nivel es bajito, con alguna perla aislada. Pero el reparto de estrellas empacha a la vista. Mejor el 1027 que el 1000, al que no le recuerdo nada destacable.

- Harleen. Recopilatorio con la mini de origen de Harley Quinn Black Label de Stepjan Sevic. A Harley le pasa como a Masacre, me gustan los personajes, pero la mayoría de sus comics son insoportables. Aquí se centra en el origen (fuera de continuidad, lo sé) y la verdad es que está bastante bien. El dibujo muy bien, pero eso ya lo sabíamos, era el reclamo principal.

INDEPENDIENTES

- Supercrooks. Aunque esto salió originalmente en Marvel en su sello Icons, más tarde Millar se lo llevó a su Millarworld que para eso era suyo. Muy flojo, un remedo de Ocean's Eleven con supers y poca imaginación. De lo peor de Millar.

- Secret Service. También de lo que lanzó Millar en Marvel. Algo mejor que el anterior, pero tampoco mucho. Ya recuerdo por qué dejó de interesarme Millar hace tiempo, no sé por qué he vuelto a darle oportunidades. La peli, más gamberra y mejor. Gibbons ya no es el que era, pero siempre limpio y eficiente.

- Paper Girls. Me ha enganchado mucho esta serie de Brian K. Vaughan, sobre todo cuando no me enteraba de nada. Conforme se iban explicando cosas, ya menos. Mucho amargamiento de mediana edad.

- Kill or be Killed. Me ha gustado mucho, no me esperaba gran cosa, pero de lo mejor de Brubaker y Philips. Ésta si me ha enganchado de principio a fin.

EUROPEO

- Ciclos 5 y 6 de los Mundos de Aldebarán. Muy bien, pero ya da la sensación de que no hay una gran revelación detrás, sino que son aventuras y mundos sin más. Espero equivocarme y que esto vaya a algún lado, le daría un plus importante a esta obra.

- Kogaratsu Integral 1. Lo recordaba mejor de cuando lo leí en su edición de Norma, pero también era más joven y tenía menos bagaje. Ya no estoy para fijarme en textos densos, infodumping y distinguir entre personajes similares. Aun así, tiene sus virtudes y buenos momentos, el interés va y viene durante la lectura. Seguiremos con los siguientes.
« última modificación: 30 Diciembre, 2024, 12:16:42 pm por Franchux »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines