Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 90276 veces)

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #465 en: 02 Diciembre, 2024, 19:53:08 pm »
Como dicen Capitán Torrezno MUY bueno, que no os engañe el título, lo tiene todo, y a diferencia de otros usuarios a mí sí que me parece que mantiene el pulso hasta el Libro VII "Plaza Elíptica" que si no recuerdo mal fue elegido como mejor tebeo nacional dicho año, luego sí que es verdad que decae un poco, pero bueno aún así, entretiene.

Ese es el que me queda por leer de su primera etapa editorial. ¿Qué te pareció Los años oscuros?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues hace mil que lo leí, vamos cuando salió en su primera edición, así que lo recuerdo vágamente, pero me gustó, como indico hasta el tomo "La Estrela de la Mañana" que sí que se me hizo algo más pesado, pues deboré todos los anteriores, incluso me pillé el cofre tocho y caro que sacaron.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 02 Diciembre, 2024, 22:49:28 pm »
Como dicen Capitán Torrezno MUY bueno, que no os engañe el título, lo tiene todo, y a diferencia de otros usuarios a mí sí que me parece que mantiene el pulso hasta el Libro VII "Plaza Elíptica" que si no recuerdo mal fue elegido como mejor tebeo nacional dicho año, luego sí que es verdad que decae un poco, pero bueno aún así, entretiene.

Ese es el que me queda por leer de su primera etapa editorial. ¿Qué te pareció Los años oscuros?

Lo que pasa con los Años Oscuros es que el autor hizo que "funcionara" como un tomo extra 0 pero al mismo tiempo que fuera cierre del primer ciclo de la serie (que al final no ha sido tal  :lol:).

Pero es que...

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 03 Diciembre, 2024, 00:20:57 am »

Lo que pasa con los Años Oscuros es que el autor hizo que "funcionara" como un tomo extra 0 pero al mismo tiempo que fuera cierre del primer ciclo de la serie (que al final no ha sido tal  :lol:).

Pero es que...

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 03 Diciembre, 2024, 18:50:45 pm »
Va a ser un comentario raro este, pero es que me estoy leyendo Superman la era espacial y no me está gustando nada. O sea, tiene cosas buenas, pero en general me está dejando más frío que un pingüino en un frigorífico. ¿Lo habéis leído?

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 03 Diciembre, 2024, 18:58:55 pm »
Va a ser un comentario raro este, pero es que me estoy leyendo Superman la era espacial y no me está gustando nada. O sea, tiene cosas buenas, pero en general me está dejando más frío que un pingüino en un frigorífico. ¿Lo habéis leído?

Yo lo pillé la semana pasada en inglés, desoyendo el consejo de Kaulso, que no le gustó nada.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 03 Diciembre, 2024, 19:03:22 pm »

Yo lo pillé la semana pasada en inglés, desoyendo el consejo de Kaulso, que no le gustó nada.
:lol:
Pues siento decirte que estará en lo cierto. Dónde lo dijo? Me puedes enlazar que lo lea?

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 03 Diciembre, 2024, 19:05:41 pm »

Pues siento decirte que estará en lo cierto. Dónde lo dijo? Me puedes enlazar que lo lea?

Puff, a saber, con lo que se prodiga este mozo por diferentes medios.  :)

A ver si nos lee y opina en directo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 03 Diciembre, 2024, 22:15:53 pm »
Yo lo leí al poco de salir. No está mal. No es un tebeazo, pero para mí cumple bastante bien. Al terminarlo me dejó buena sensación. Un 7 ya le doy sin mucho problema.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 03 Diciembre, 2024, 23:36:04 pm »

Mejor no escribo nada que es peor.

De esos cómics que más me han dejado indiferente que gusta a "mucha gente".  :lol:

Mark Russell es un guionista que solo me ha gustado en los Picapiedra y cada obra que leo suya me lo confirma más.  :no:

Mike Allred un dibujante que me flipa, pero no conecto con las obras recientes que hace.  :(

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 04 Diciembre, 2024, 00:59:36 am »

De esos cómics que más me han dejado indiferente que gusta a "mucha gente".  :lol:

Mark Russell es un guionista que solo me ha gustado en los Picapiedra y cada obra que leo suya me lo confirma más.  :no:

Mike Allred un dibujante que me flipa, pero no conecto con las obras recientes que hace.  :(
¿Te has leído las de Billionaire Island y la del León Melquiades? Esas están chulas. Su Red Sonja también es entretenida pero es otro rollo.

Con Allred me pasa como a ti, me encanta pero en lo ultimo que me he leído suyo como que no, lo veo muy repetitivo y hasta cansado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 04 Diciembre, 2024, 01:02:48 am »
¿Te has leído las de Billionaire Island y la del León Melquiades? Esas están chulas. Su Red Sonja también es entretenida pero es otro rollo.

Con Allred me pasa como a ti, me encanta pero en lo ultimo que me he leído suyo como que no, lo veo muy repetitivo y hasta cansado.

Billonaire Island no, pero Melquiades sí. Me gustó en parte, pero es que se me hizo raro lo que quería contar (y el dibujo a mi gusto no ayudaba demasiado).

Red Sonja la leí y aunque en parte me entretuvo... es que se notaba horrores que quería hacer una historia en la que se sintiera "él" más a gusto, como "a pesar" del personaje y el mundo Hyboreo. Es una etapa muy rara.

UMY 2019 a mejor forero.

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 04 Diciembre, 2024, 07:50:04 am »

Es totalmente así, yo de Russell he leído solo Billionaire Island y me hizo gracia, pero ya está, tampoco tenía un mensaje muy profundo. Sí la recomendaría leer, yo me lo pasé bien, pero tampoco es una locura. Pero lo que más me ha sorprendido es lo de Allred, que me encanta y me ha parecido súper soso. Incluso la narrativa me ha parecido que va a trompicones en algunos momentos. Decepción absoluta con este cómic.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 04 Diciembre, 2024, 09:44:47 am »
Pues me lo voy a leer pronto, que no me dé por comprarme también el equivalente de Batman pensando que igual me gusta.

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 04 Diciembre, 2024, 10:50:16 am »
A mí Mark Russell, como guionista me gusta bastante. Coincido con su ideología, y su humor y sarcasmo son muy de mi agrado.

Tengo a medias desde hace ya demasiado "La era espacial", a ver si la retomo, pero lo que recuerdo, sin parecerme ninguna maravilla tampoco me pareció aburrido. Esto ya es cuestión de gustos claro, pero por ejemplo, y centrándonos en súpers, me aburren mucho más las grapas actuales de Nightwing o las de inmortal Thor que este Superman de Russell, que por otra parte me perece muy por debajo que las actuales grapas de los 4F que me gustan bastante más.

Vamos que en mi opinión, no es tan malo como lo pintan en redes, ni tan bueno como lo ponen otros.

Eso sí, me gustaría centrarme en el "León Melquiades" porque esa sí me parece una maravilla de obra. Es cierto que acusa un exceso de verborrea y frases elocuentes
Brillantes e ingeniosas, a veces demasiado, pero muy conseguidas.

Es maravilloso, y por supuesto solo es uno más entre muchos, como esta obra demuestra una vez más que el comic es un vehículo poderoso para la crítica social. Puede pecar de lento, sobre todo para los lectores que estén poco interesados en los debates sociales que plantea, pero hará las delicias de cualquier lector interesado en historias que desafíen la norma y exploren las complejidad humana.

Se ha dicho mas atrás que en Melquiades "se me hizo raro lo que quería contar". Bueno, Essex lo explica bastante bien
Gran cómic, sobre los derechos individuales y la libertad durante los años 50 del Macartismo, la lista negra, el mundo del arte y la cultura y la represión sexual. Melquiades es aquí una mezcla de Tenesse Williams y Dalton Trumbo, que se codea con la flor y nata de la época. Como ocurría en aquel entonces, Melquiades se ve obligado a vivir su homosexualidad y estilo de vida en secreto, viviendo una vida falsa con un matrimonio apañado, aunque su fama y notoriedad le hayan conseguido cierta inmunidad ante el Comité de Actividades Antiamericanas.

Y nada, hago mías las palabras finales de su reseña
Un cómic muy interesante, bien realizado y que recomiendo sin reservas

Todas las citas son del amigo y compañero Essex. La reseña completa aquí
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39429.msg2138690#msg2138690

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 05 Diciembre, 2024, 15:25:04 pm »

Entre Melquiades y los Picapiedra me quedo con esta última, habiéndome gustado ambas y mucho. Me parecen obrones ambas dos  :contrato:

Muy recomendables.

Billionaire Island la tengo por ahí sin leer y La era espacial quería tenerla... pero ya me da mas pereza leyéndoos  :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines