Leído el tomo de la Capitana Marvel "La saga de Mónica Rambeau"
Me esperaba un listado de apariciones aleatorias de un personaje secundario sin colección propia. Tenemos su primera aparición, su ingreso en los Vengadores, su posterior ascenso y un conjunto de historias cortas MTUP, Unplugged.... donde sus poderes cambian, toma decisiones importantes, se enfrenta a sus miedos o reflexiona sobre su nombre.
Aunque las historias provengan de títulos y épocas dispares, el tomo es bastante sólido y me impresiona que se pueda palpar un hilo conductor reflexivo de la protagonista y no una simple recopilación de sus apariciones. Los autores y épocas son variados, así que tanto la estética como la forma de narrar cambian de un comic a otro. Personalmente destaco la historias en las que se enfrenta a Drácula, Polvorín o a los Hijos de la Serpiente. También destaco el artículo final de Lidia Castillo en que reflexiona sobre los autores que querían darle preeminencia en sus historias a Mónica y como otros pasaban de ella para subir a otros personajes.
Gracias a este tomo, he entendido mucho mejor al personaje y a sus poderes. Ahora valoro mucho más a la Capitana Mónica que antes de leerlo.
Me gustan mucho estos tomos porque publican varios inéditos que de otro modo no tendrían cabida en otras publicaciones. Espero que en el 2024 continúen con algunos más.