Hola, queria preguntar por la edición de Capitan Britania de Moore-Davis-Delano en MH. ¿que tal está la edición? He visto en el foro que aparece incluido en la lista de clasicos fundamentales de marvel. ¿Es recomendable? ¿Es autoconclusivo o continua en un posterior tomo?
Tambien queria preguntar por el OG de Estela Plateada de Lee-Buscema, que tambien aparece en la lista de clasicos. Es una etapa cerrada, no? ¿recomendable?
Gracias.
El Capitán Britania es uno de mis cómics favoritos de Marvel, top 3... me gusta demasiado la etapa. La edición es estupenda, de las mejores que han quedado de Panini y soy de los culpables de que se pusiera en la lista de los clásicos fundamentales.
El tomo en sí es autocontenido, aunque tiene unos inicios algo convulsos al venir directamente del final de un serial que Britania co-protagonizó con el Caballero Negro, el cual se acaba de editar en España tras tantos años en el segundo MLE del Capitán Britania. Los dos MLEs que han salido es todo el material anterior del personaje, recomendables para fans del mismo pero si no es el caso es más... díficil. Pero el material de Alan Davis es de calidad total, yo creo que saldrás contento de la experiencia.
Sobre Estela pues es uno de los primeros cómics de "culto" de Marvel por la rara avis que era la colección en un primer momento (números especiales, más cuidados de lo normal...) y al tener un aura especial. Es una etapa más que interesante pero como ya señala jlalinde, el último número acaba en un continuará por un cambio de registro que no se produjo por una cancelación prematura y lo malo es que en vez de finalizarlo propiamente se dejó de lado (de hecho no se resolvió hasta en un cómic de Spidey de los 90). Aun con todo, el OG es muy, muy recomendable.