Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de febrero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Manga III: Noticias, novedades y comentarios  (Leído 84189 veces)

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Manga III: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #510 en: 21 Febrero, 2026, 22:48:11 pm »
Pero aquí hay otro factor a tener en cuenta, la chavalada (en general) tolera mejor las versiones online y leer en una pantalla. Ojo con eso, porque ahí tienen mas juego que nosotros.

En efecto. Online y pirata.  :lol:

Puede pasar igual que el cómic. Bajan las ventas y hay que volver a subir los precios para compensar…  :borracho:

Conectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: Ayer a las 22:09:23 »
Pues seguirán bajando las ventas y a ver quien acaba perdiendo. Luego que si hay crisis del sector.

Desconectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: Hoy a las 14:20:51 »
Qué pereza escuchar siempre subidas de precio  :alivio:

Al final es lo de siempre: costes de producción, pandemia, guerra, inflación, aranceles...

Me gustaría saber realmente cuánto de verdad hay en estos factores. No dudo que evidentemente están afectado (y mucho), pero también tengo la sensación de que nos la están metiendo doblada y nos tienen engañados.

Voy a poner un ejemplo: Bone Integral de Astiberri, tomo cartoné de 1.376 páginas algo jibarizado a 55€.
Si esto lo hubiera sacado otra editorial, a mismo tamaño pero con peor cartón, peor papel y peor impresión, mínimo se casca 90-110€. Y sí, estoy pensando en ECC... o Panini.

Por eso hay cosas que no me cuadran.

En fin, ahora van a por el manga.

UMY 2024 al forero revelación

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: Hoy a las 14:56:05 »
Con tantas subidas, al final menos gente comprará cómics y mangas. Algunas editoriales sobrevivirán, pero otras no.
Cada vez las compras serán más selectivas. O directamente no se harán compras.
Como ya he dicho otras veces... toca ser selectivos y elegir sabiamente qué se compra.
En cualquier caso, ahora los seguidores del manga van a experimentar las mierdas que ya vemos en cómic americano. A los que sigan tanto el americano como el manga fastidia por doble  :(

Estas subidas de precio "supuestamente temporales" debido a "causas externas", están matando este hobby. Cada día más elitista todo, por desgracia. Por eso lo mínimo exigible es que las ediciones vinieran impolutas, perfectas, sin fallos. Y eso, encima, a veces no siempre pasa. Lo cuál incremente el hartazgo general.

En fin, para el siguiente trimestre otra subidita de precios, como si esto fuera normal. Y para próximo año, otra subida. Y así sucesivamente hasta el infinito  :torta:

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: Hoy a las 16:22:18 »
Pero al final cada vez de venden mas cómics y mangas. En cómic esta claro que el desembarco de DC en panini y SD ha hecho que suban las ventas (y que las demás editoriales vayan mas jodidas) en manga no se cual será el fenómeno que hace que se mantenga el mercado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: Hoy a las 17:18:14 »
Pero al final cada vez de venden mas cómics y mangas. En cómic esta claro que el desembarco de DC en panini y SD ha hecho que suban las ventas (y que las demás editoriales vayan mas jodidas) en manga no se cual será el fenómeno que hace que se mantenga el mercado.

Sí, a Panini le ha venido muy bien pillar DC y es normal que la gente se anime a pillar cosas, más que nada por la inestabilidad que tenía ECC en sus años finales. Eso, y que parece que van a tener un catálogo bastante amplio, también con material clásico y obras demandadas desde hace eones. Ahora hay más "seguridad-tranquilidad" a la hora de pillar DC, y es normal que la gente se anime (aunque lo de sacar casi todo en limitado es una mierder de las muy gordas). Además estamos también ante el factor "novedad", junto a un nuevo relanzamiento de DC que parece que funciona, pues claro... hay cierta "ilusión" por pillar cómics de DC. Por lo menos durante un tiempo.
El caso es que la gente tiene un presupuesto limitado en donde gastarse el dinerito, y ahora mismo Panini-SD, junto a Planeta y quizá Norma, son las 3 grandes editoriales que veo con más fuerza. Es que tienen las grandes licencias, y lógicamente son los cómics que más venden, y les ponen unos precios altísimos.
Con estos precios hinchados, la gente a lo mejor compra, por poner un ejemplo... 3 cómics de Panini, 2 de Planeta y 1 de Norma. Y ahí y se les funde el presupuesto. Y al no quedar dinerito, pues otras editoriales se ven muy afectadas para poder vender sus cómics, porque los clientes ya se lo han gastado en esos tomos de las editoriales fuertes. A lo mejor "ese cómic que viste que puede que mole" de otra editorial tendrá que esperar... porque no queda otra.
A mí me pasa que me tienen bien cogido durante 2026 Planeta y Panini. Tengo que cerrar varias series (Nausicaä del Valle del Viento, One Piece, Invencible, Starman, JSA de Geoff Johns). Con suerte para 2027 ya estaré más liberado, pero es que 2025 y 2026 prácticamente el 90% del presupuesto se me va para Panini y Planeta. Y ésto, lógicamente, afecta a otras editoriales. Que lo siento mucho por ellas, pero el dinero y el espacio físico son limitados. Antes te podías pillar 2-3 cómics y ahora sólo puedes pillar 1 por el mismo precio.
Yo puedo entender que otras editoriales se vean obligadas a subir algo los precios (1-3€), más que nada porque es comprensible que pueden tenerlo algo más "difícil", pero lo que no estoy dispuesto a tolerar es que metan subidas muy locas de +10€ o +40€, auténticas guarradas que vimos con ECC y que ahora vemos con Planeta, Panini, Norma y Moztros, por poner ejemplos. Todo lo malo se pega, vaya por Dios. Han intentado normalizar estos precios, y lo peor de todo es que parece que así se va a quedar la cosa. Hasta que todo reviente, porque es imposible que sigan subiendo los precios y que esto no reviente.
Con respecto a Ivrea no tengo ni idea de cuánto venden. Pero el caso es que tienen licencias muy buenas de manga, como Jojo's o Vinland Saga, por poner ejemplos (aprovecho por aquí para recomendaros la adquisición de Vagabond).
A la comunidad otaku siempre la he visto más unida y protestona con las subidas, está por ver si se lía parda (lo normal es que sí).
En fin, que mucho asco con las subidas de precio. Y que somos muy tontos, también.

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #516 en: Hoy a las 20:02:56 »

¿Estamos seguro de esto? Hablando con mi librero me dijo que NORMA anda bastante jodía con el tema del manga... (pero a saber, no quiero ser yo el teléfono escacharrado).

Que una cosa es la novedad de Panini con DC y otra que sea sostenible cuando se pase la euforia. Hace poco creo recordar que se comentaba en el foro la noticia de la cantidad de mangas que hay que venden 0.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines