Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 90051 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.415
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1335 en: 16 Julio, 2023, 14:18:22 pm »
Yo creo que la grapa ya no era el formato de entrada. No veo a ningún chaval yendo a comprarlas a la tienda de cómics. Solo a la gente que las llevan comprando toda la vida.

En mi opinión los formatos de entrada ahora son los pocket, BM 2.0., los tomos de Carrefour y algún manga. Para todo lo demás, Mastercard.
Las BM son formato de salida ( de ahí al cementerio  }:)) no de entrada

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.349
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1336 en: 16 Julio, 2023, 14:28:46 pm »
Para mí, las BM, siendo un producto caro, tienen el precio límite para que un chaval se pueda iniciar en los cómics.

Y no digamos que los jóvenes no quieren leer clásicos. Esos cómics ya eran antiguos cuando nosotros éramos veinteañeros. En ECC está el Pocket como formato que más se le parece (no siendo lo mismo). Pero el Maxi Pocket ese ya son 15 pavos de golpe. No sé si funcionará, pero lo dudo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1337 en: 16 Julio, 2023, 15:13:27 pm »
Para mí, las BM, siendo un producto caro, tienen el precio límite para que un chaval se pueda iniciar en los cómics.

Y no digamos que los jóvenes no quieren leer clásicos. Esos cómics ya eran antiguos cuando nosotros éramos veinteañeros. En ECC está el Pocket como formato que más se le parece (no siendo lo mismo). Pero el Maxi Pocket ese ya son 15 pavos de golpe. No sé si funcionará, pero lo dudo.
Cuando tu eras veinteañero había pesetas System  :lol: :lol: :lol:


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.920
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1338 en: 16 Julio, 2023, 15:14:43 pm »
Para mí, las BM, siendo un producto caro, tienen el precio límite para que un chaval se pueda iniciar en los cómics.

Y no digamos que los jóvenes no quieren leer clásicos. Esos cómics ya eran antiguos cuando nosotros éramos veinteañeros. En ECC está el Pocket como formato que más se le parece (no siendo lo mismo). Pero el Maxi Pocket ese ya son 15 pavos de golpe. No sé si funcionará, pero lo dudo.

La BM de formato de entrada no tiene nada, ni material ni contenido ni precio.

Es un formato más, de lujo, con sus propias características. Y su público. Muy cuidado y con muchos extras, que no lo hacen un formato básico como si lo son los pocket o los tomos de Carrefour, es decir,  muchos cómics entre 2 tapas, y ya.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1339 en: 16 Julio, 2023, 15:23:53 pm »
La grapa antes era barata y estaba en todas partes.  En esos miles y miles de kioskos que antes existian y ahora no.  No habia que ir a ningún lugar concreto y especializado para comprarlos.  Ibas por la calle y cada dos por tres te encontrabas un kiosko donde ahi estaban.   

Ahora es algo caro que solo se puede encontrar en unos 200 puntos de venta en toda España, que son las librerias.  Y a esos lugares no entra todo el mundo. 

Ahora es algo caro y elitista.

Sumemos la desorbitada oferta editorial que desde hace muchos años existe, que se ha buscado expresamente editar con los formatos más caros que pueda haber, que los kioskos estan en total retirada y que aunque vendieran comics, ante semejante oferta, ¿como iban a poder tener ni la mitad?

La primera gran subida que hubo, hace como cuatro años por parte de Panini, fue por una decisión desde Italia.  Para ganar más pasta.  Luego las siguientes han sido por las subidas de las materias primas, escasez de papel, etc...aunque esa situación parece que ya ha pasado.  No asi las subidas. 

Lo de ECC tiene pinta de que no les estan saliendo las cuentas.  Que sus ventas han caido. 


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.349
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1340 en: 16 Julio, 2023, 15:28:35 pm »
Para mí, las BM, siendo un producto caro, tienen el precio límite para que un chaval se pueda iniciar en los cómics.

Y no digamos que los jóvenes no quieren leer clásicos. Esos cómics ya eran antiguos cuando nosotros éramos veinteañeros. En ECC está el Pocket como formato que más se le parece (no siendo lo mismo). Pero el Maxi Pocket ese ya son 15 pavos de golpe. No sé si funcionará, pero lo dudo.

La BM de formato de entrada no tiene nada, ni material ni contenido ni precio.

Es un formato más, de lujo, con sus propias características. Y su público. Muy cuidado y con muchos extras, que no lo hacen un formato básico como si lo son los pocket o los tomos de Carrefour, es decir,  muchos cómics entre 2 tapas, y ya.
En realidad coincido contigo, Pero es por ser generoso y, bueno, imaginarme que si un chaval puede pagar por un manga unos 9,50, los 12 no están tan lejanos. Y a los chavales el color se la bufa. Lo digo yo, que mi hija lee mangas de Kingdom Hearts y ni se plantea lo del color. Simplemente le da igual.
12 años, por si sirve de referencia. No lee mucho ojo.

Para mí, las BM, siendo un producto caro, tienen el precio límite para que un chaval se pueda iniciar en los cómics.

Y no digamos que los jóvenes no quieren leer clásicos. Esos cómics ya eran antiguos cuando nosotros éramos veinteañeros. En ECC está el Pocket como formato que más se le parece (no siendo lo mismo). Pero el Maxi Pocket ese ya son 15 pavos de golpe. No sé si funcionará, pero lo dudo.
Cuando tu eras veinteañero había pesetas System  :lol: :lol: :lol:


No seas aguafiestas, coño  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1341 en: 16 Julio, 2023, 16:20:35 pm »
Yo creo que la grapa ya no era el formato de entrada. No veo a ningún chaval yendo a comprarlas a la tienda de cómics. Solo a la gente que las llevan comprando toda la vida.

En mi opinión los formatos de entrada ahora son los pocket, BM 2.0., los tomos de Carrefour y algún manga. Para todo lo demás, Mastercard.

Yo también meto en la expresión "de entrada" a los que nos subimos a una cabecera coleccionando habitualmente comics.

A mí me va a costar más comprar el primer tpb de GL que su primera grapa. Y luego hay otra cosa, a veces hay series que la crítica dice una cosa y a ti te puede gustar aún así. Con esas series la grapa iba de lujo, con los tomos pues ya van orientados al fracaso (para que probar en series que ya te dicen que no son tan buenas...)

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1342 en: 16 Julio, 2023, 16:22:24 pm »
En resumen, toooodo este problema va a ir encaminado en que no se sacarán tantas series del panorama actual de DC.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1343 en: 16 Julio, 2023, 16:22:57 pm »
Desde fuera, esto lo dice un tio de 50 tacos que hace 17 años compró y leyó muchos comics y que ha estado desconectado de este mundo comiquero hasta este año en el que he vuelto a comprar, tengo la sensación de que los tomos serán más caros o menos, que será lo que las editoriales han propiciado o no, pero venden.

Por otro lado, y hablo por mí, igual parecerá una razón estupida y peregrina, pero en mi caso valoro mucho los omnibus e integrales en general por ser un tamaño más grande y tener letra más grande. Con 50 tacos valoro mucho el tamaño de letra. A modo de ejemplo, compré el Marvel Must-have Secret War y acabé regalándolo para pillarme el Integral, más grande y con letra más fácil de leer. En mi caso, en cuanto a comics, más grande para mí significa mejor pero no tanto por el tamaño del tomo sino por el tamaño de la letra.

He ojeado varias veces los formatos de ECC y algunso son tamaño grapa pero ligeramente más pequeño (la edición completa de Watchmen) y la letra me resultaba muy complicada de leer. Ese pequeño ajuste de tamaño se notaba. Lo mismo me ocurrió en su día con los CES que sacó panini. Con los pocket de ECC me ocurre lo mismo pero más exagerado al ser un tamaño aún más pequeño.



Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 989
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1344 en: 16 Julio, 2023, 16:41:42 pm »
Lo bueno es que la grapa (o sea el episodio mensual de 24/32 páginas) en su país de origen no va a morir, porque así funciona la industria (las experiencias de hacer "novelas gráficas" más extensas no termina de cuajar).

Si DC libera su app de cómic digital para el resto del mundo, yo me suscribire así como hice con Marvel Unlimited, que por menos de 10 dólares al mes puedo leerlo TODO. Me ahorro espacio, malas traducciones, malas impresiones. Así puedo leer series que nunca compraría en papel.

Al final esto va a derivar a que los cómics salgan mensualmente en digital y quién quiera la versión en papel, pues lo pide.

Desconectado Donald Blake

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1345 en: 16 Julio, 2023, 17:25:40 pm »
Yo ya dejé por aquí hace unos tres o cuatro meses un comentario de mi librero habitual, me decía que de las grapas de ECC, quitando la de Batman, no vendía absolutamente nada y se preguntaba cómo podían seguir editándolas aún. Me decía que en pocos meses las íbamos a ver desaparecer si la cosa seguía así. Únele la subida del mes de julio y el resultado es este último comunicado de novedades tan penoso… si que recuerda a Zinco, si…

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1346 en: 16 Julio, 2023, 17:29:58 pm »
Yo es que como decía antes, mas que un ocaso de la grapa veo un ocaso de marvel y dc tal como los conocemos. El tebeo de superhéroes como producto para "mayorías" muere con nosotros. El nuevo publico tiene sus colecciones (y son manga) y esas nada tienen que ver con marvel y dc. El desdén por ellas es total.

En 20/30 años la Patrulla X, los Titanes, Batman o Hulk serán los Tarzán, Johnny Hazard, Spirou o Juez Dredd a nivel de impacto y expansión entre los lectores de cómics.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.544
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1347 en: 16 Julio, 2023, 18:02:57 pm »
Os veo muy catastrofistas  :P

Pues no nos queda en el cuerpo a muchos de nosotros. Con 40 o largos, al menos 20 años más comprando esto  :birra:

firmajocco2modif" border="0

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1348 en: 16 Julio, 2023, 19:01:02 pm »
Desde fuera, esto lo dice un tio de 50 tacos que hace 17 años compró y leyó muchos comics y que ha estado desconectado de este mundo comiquero hasta este año en el que he vuelto a comprar, tengo la sensación de que los tomos serán más caros o menos, que será lo que las editoriales han propiciado o no, pero venden.


Venden... ¿Cuántas copias crees que vende un tomo de Batman random? Una puñetera ridiculez, ya te lo digo yo. Ni mil copias.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1349 en: 16 Julio, 2023, 19:19:59 pm »
Naturalmente, nos faltan los datos que siempre han faltado en este pais:  Las ventas. 

No sabemos si Panini vende menos, igual o más que antes.  Los mismo para ECC.

Pero si ECC ha quitado casi todas sus grapas y apuesta solo por tomos...eso siempre ha sido una señal de que no se vende.  Pasó con Forum en los 90, pasó con Zinco tambien.

Y teniendo en cuenta las enormes subidas de precios de estos últimos tres años, que no habiamos visto nunca en esta magnitud, pues si.  Las ventas se han resentido y ahora vienen las consecuencias.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines