Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 85908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.652
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1125 en: 10 Julio, 2023, 15:24:13 pm »
Lo que pasa es que lo que es la aportación, la de los titanes la hicimos hace meses, para la gente que solemos pillar clásicos, realmente hay meses de distancia de un aportación a otra, económicamente hablando.

A un dos/tres por ciento al día, llega despacio y con buena letra a puerto... los que estamos esperando al final para decidirnos nos erigiremos en salvadores del proyecto o al menos en jueces finales  }:)

Lo que sois es mala gente, que no hacéis más que hacer sufrir al pobre Groot, que ve que el CF no termina de despegar y se vuelve a quedar con ganas  :lol:
Yo solo aportaria en caso de que solo faltara uno para completar...todo sea por Groot :birra:
Al final va a haber campaña de capacitación en el hilo del plan editorial Panini... :contrato:, firmas mediante.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1126 en: 10 Julio, 2023, 15:46:10 pm »
Si sale el CF,ya veo que en los agradecimientos y mecenas van a poner: "Foro Universo Marvel"
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1127 en: 10 Julio, 2023, 16:01:15 pm »
En mi opinión, no se han hecho muchos tebeos como esta etapa, al menos no con esa calidad y los elementos descritos.

Excalibur de Claremont y Davis. Es la única comparación que me parece que le hace justicia.

¿Tú crees? Yo a esa etapa no le veo tanto humor como a la JLI.

No la tiene, porque Claremont no es ni la mitad de gracioso. :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero en su momento sí que se hablaba de que había relación entre las dos series en ese sentido.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.768
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1128 en: 10 Julio, 2023, 16:03:34 pm »
En mi opinión, no se han hecho muchos tebeos como esta etapa, al menos no con esa calidad y los elementos descritos.

Excalibur de Claremont y Davis. Es la única comparación que me parece que le hace justicia.

¿Tú crees? Yo a esa etapa no le veo tanto humor como a la JLI.

No la tiene, porque Claremont no es ni la mitad de gracioso. :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero en su momento sí que se hablaba de que había relación entre las dos series en ese sentido.

Lo que hay de humor en Excalibur es gracias a Alan Davis, está clarisimo, y yo si creo que sobre todo en las partes que están los dos si que enfocan muchas escenas en torno al humor (por ejemplo con la pelea con Arcade). Con Davis en solitario el humor sigue, pero ya más tenue según avanzan los números...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1129 en: 10 Julio, 2023, 17:10:31 pm »
La Hulka de Byrne diría que se parece más, aunque tampoco es lo mismo.

Es que es eso, la JLI es una serie única en su especie.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.768
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1130 en: 10 Julio, 2023, 17:17:32 pm »
La Hulka de Byrne diría que se parece más, aunque tampoco es lo mismo.

Es que es eso, la JLI es una serie única en su especie.

De hecho diría que el humor de JLI el único que podía mirar de tu a tu... es Peter David en sus cómics. Tanto sus Spiderman como en Hulk tiene un uso de la comedia muy similar a la de DeMatteis y Giften. Vamos, el número de Spidey teniendo que perseguir a un maleante en un barrio residencial lo trasladas a la JLI y no habrúa muchos cambios...
« última modificación: 10 Julio, 2023, 17:19:14 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.190
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1131 en: 10 Julio, 2023, 17:30:16 pm »
Lo que pasa es que lo que es la aportación, la de los titanes la hicimos hace meses, para la gente que solemos pillar clásicos, realmente hay meses de distancia de un aportación a otra, económicamente hablando.

A un dos/tres por ciento al día, llega despacio y con buena letra a puerto... los que estamos esperando al final para decidirnos nos erigiremos en salvadores del proyecto o al menos en jueces finales  }:)

Lo que sois es mala gente, que no hacéis más que hacer sufrir al pobre Groot, que ve que el CF no termina de despegar y se vuelve a quedar con ganas  :lol:
Yo solo aportaria en caso de que solo faltara uno para completar...todo sea por Groot :birra:

Vaya, yo te quería invocar por si al final hay que meter mil pavetes de golpe. Total luego hay reventa  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1132 en: 10 Julio, 2023, 17:55:32 pm »
La Hulka de Byrne diría que se parece más, aunque tampoco es lo mismo.

Es que es eso, la JLI es una serie única en su especie.

De hecho diría que el humor de JLI el único que podía mirar de tu a tu... es Peter David en sus cómics. Tanto sus Spiderman como en Hulk tiene un uso de la comedia muy similar a la de DeMatteis y Giften. Vamos, el número de Spidey teniendo que perseguir a un maleante en un barrio residencial lo trasladas a la JLI y no habrúa muchos cambios...

Peter David es un crack, sigue en plena forma, es uno de los grandes guionistas de la historia del cómic mainstream, a mí me encanta, pero sus diálogos, uno de sus puntos más fuertes, son irónicos, cargados de humor negro o sarcásticos. Es cierto que te consigue sacar una sonrisa y la etapa de Genis-Vell contiene mucho humor, por ejemplo, pero sigue sin ser del todo igual. Se le acerca mucho, eso sí, pero es un autor que juega tan bien con el humor como con el drama. De hecho, diría que lo primero lo utiliza como vehículo para descongestionar un poco lo segundo. No sé, yo sigo viendo a la JLI como algo diferente y como bien dice adam, un animal único en su especie. Se pueden comparar con otros tebeos muy buenos, pero al final no son realmente lo mismo. Al menos, yo lo veo así, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1133 en: 10 Julio, 2023, 18:41:01 pm »
¿Despues de esta etapa, que etapa sería la siguiente de la JL en salir?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.768
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1134 en: 10 Julio, 2023, 19:16:12 pm »
La Hulka de Byrne diría que se parece más, aunque tampoco es lo mismo.

Es que es eso, la JLI es una serie única en su especie.

De hecho diría que el humor de JLI el único que podía mirar de tu a tu... es Peter David en sus cómics. Tanto sus Spiderman como en Hulk tiene un uso de la comedia muy similar a la de DeMatteis y Giften. Vamos, el número de Spidey teniendo que perseguir a un maleante en un barrio residencial lo trasladas a la JLI y no habrúa muchos cambios...

Peter David es un crack, sigue en plena forma, es uno de los grandes guionistas de la historia del cómic mainstream, a mí me encanta, pero sus diálogos, uno de sus puntos más fuertes, son irónicos, cargados de humor negro o sarcásticos. Es cierto que te consigue sacar una sonrisa y la etapa de Genis-Vell contiene mucho humor, por ejemplo, pero sigue sin ser del todo igual. Se le acerca mucho, eso sí, pero es un autor que juega tan bien con el humor como con el drama. De hecho, diría que lo primero lo utiliza como vehículo para descongestionar un poco lo segundo. No sé, yo sigo viendo a la JLI como algo diferente y como bien dice adam, un animal único en su especie. Se pueden comparar con otros tebeos muy buenos, pero al final no son realmente lo mismo. Al menos, yo lo veo así, claro.

DeMatteis en solitario también es un poco así... sino mira su Spiderman que releyendo la etapa en Spectacular también mezcla el drama y la comedia al mismo tiempo.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1135 en: 10 Julio, 2023, 22:29:28 pm »
Yo es que Excalibur en su momento lo veía más como una serie de cachondeo que otra cosa, sobre todo contraponiéndolo con la seriedad e incluso tragedia que veíamos en el resto de series mutantes. Lo mismo que la JLI, por eso siempre las he asociado, como si Excalibur fuese la respuesta de Marvel a esa colección.

La Hulka de Byrne diría que se parece más, aunque tampoco es lo mismo.

Lo que sembró Hulka creo que sería Masacre unos años después, con el uso del humor absurdo y la rotura de la cuarta pared.

Dicho de otra forma, creo que la JLI y Excalibur han terminado por ser tebeos de superhéroes con altas dosis de humor, y Hulka y Masacre son tebeos humorísticos con superhéroes, no se si me explico: en el primer caso creo que sin el humor habrían sido buenos tebeos igual (aunque con mucho menos encanto), pero en el segundo caso no creo que hubiesen podido existir sin ese humor.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.379
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1136 en: 10 Julio, 2023, 22:57:15 pm »
Chicos, a pesar de las buenas críticas que le dedicáis a esta colección, me temo que no le voy a subir a este crowfounding. El primero que dejo pasar.

Lo siento, el humor en estos cómics no es para mí. Los números que compré de Forum en su momento de Excalibur y Hulka se vinieron para casa porque estaban dibujados por Alan Davis y Byrne. Sólo por el dibujo. El contenido que ofrecían no era el que yo buscaba en un cómic de superheroes. No me parece mal alguna pincelada de humor, y hay personajes socarrones que se prestan a ello. Pero, para mí, tiene que primar la épica, la acción, el tratamiento de personajes... Dicho de otra manera : Me gusta que Ojo de Halcón suelte algunas gracietas en medio de una pelea, es su personalidad. Pero no me gusta que las gracietas sean el motor de la historia, la base, y lo demás pase a un plano secundario.

Os deseo mucha suerte a todos los que estáis apuntados para que se consiga el objetivo.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.652
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1137 en: 11 Julio, 2023, 00:57:00 am »
Yo soy más de tu corte, cada personaje con su personalidad aunque ojo, que según serie individual o grupo (y autor) los personajes cambian un huevo, a mi el capi de los 80 de los vengadores no se me parece nada al de su colección por ejemplo.

Dicho esto, me gustan también las series que se salen de la norma y dan otro enfoque, sea Hulka, sea Jli o Predicador (por llevar el ejemplo al extremo). Son series perfectas para un cambio de aires entre tomo y tomo, pero tiene que gustarte claro cambiar de tercio de vez en cuando dentro del mismo género comiquero de súpers.

Tampoco hay que meterse en todo por muy clásico que sea o mítico, más dinero para otros tomos quedan... }:)

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1138 en: 11 Julio, 2023, 08:01:11 am »
Pues para mi, lo más similar a la JLI en Marvel es el Factor-X de Peter David. En las 2 encarnaciones,pero quizas mas en la primera.
Situaciones graciosas,dialogos descacharrantes entre ellos,aventura,enemigos surrealistas y mucha,mucha calidad.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado crosis

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1139 en: 11 Julio, 2023, 12:37:47 pm »
Por si a alguien le interesa la información:

Hoy he recibido de nuevo la lámina (es la tercera, pero esta ha llegado bien).

Y el reemplazo del tomo 1: la página descolorida esta de Raven un desastre, y alguna hoja arrugada, he pedido que me lo vuelvan a cambiar, no descartaría que fuera un tomo ya devuelto por alguien y empiecen a mover tomos con errores de un sitio a otro.

La grapa me llegó con la portada al revés y aun no he recibido una nueva.

Quería entrar en la JLI, pero hasta que no me resuelvan esto (si es que lo hacen) no entro.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines