Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 89712 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #900 en: 05 Julio, 2023, 01:43:38 am »
Sí, la historia me ha gustado bastante. Me refería a la historia del crowdfunding, es una chapuza y se me quitan las ganas de seguir leyendo. El número 9 está prácticamente entero movido.

Hay muchas manchitas de tinta por todos lados, y en la viñeta en la que Cyborg se despide de su ex tengo unos pegotes rarisimos.

No sé si cambiar el tomo, porque me llegó sin golpes ni nada, pero es que por dentro da pena verlo.

Cambiar poco se puede hacer, es triste pero ECC en este aspecto hace oídos sordos y ya está.  :torta:

El tema es a ver si la edición para tiendas le va a pasar lo mismo...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.998
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #901 en: 05 Julio, 2023, 07:02:56 am »
Pero vaya, ya van 4 crowdfundings entregados, y los 3 primeros salieron muy bien, quitando que con la Legión tardaron unos cuantos meses más de lo esperado, supuestamente por el error de imprenta por el que hubo que repetir toda la tirada. No me atrevo a decir que están perfectos, aunque para mí lo sean, porque aquí la gente maneja un ojo para los errores que ya lo quisieran en el VAR.
(...)
Confío en que el de la JLI quede tan bien como los anteriores.
Es preferible que retrasen la entrega de una publicación a que te entreguen una edición plagada de errores.
No entiendo porqué esta vez no han hecho algo similar, porqué algunos errores eran evidentes, y estoy convencido de que los han visto.
Supongo que las personas encargadas han valorado las cosas y han tirado palante.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #902 en: 05 Julio, 2023, 07:24:52 am »
Me lo parece a mí o el crowfunding está avanzando mucho más despacio que el de los Titanes??
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.433
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #903 en: 05 Julio, 2023, 07:29:35 am »
Sí, la historia me ha gustado bastante. Me refería a la historia del crowdfunding, es una chapuza y se me quitan las ganas de seguir leyendo. El número 9 está prácticamente entero movido.

Hay muchas manchitas de tinta por todos lados, y en la viñeta en la que Cyborg se despide de su ex tengo unos pegotes rarisimos.

No sé si cambiar el tomo, porque me llegó sin golpes ni nada, pero es que por dentro da pena verlo.

Cambiar poco se puede hacer, es triste pero ECC en este aspecto hace oídos sordos y ya está.  :torta:

El tema es a ver si la edición para tiendas le va a pasar lo mismo...

Yo me quejé por el tema de la impresión y se han ofrecido a cambiármelos. Les dije que no me fiaba,salvo que los nuevos tomos pertenecieran a una nueva tirada y estoy esperado a que me contesten. Ayer estuve revisando los míos y ni tan mal en comparación con algunos de los errores que se han visto. Estoy por dejarlo pasar, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.998
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #904 en: 05 Julio, 2023, 07:36:24 am »
Me lo parece a mí o el crowfunding está avanzando mucho más despacio que el de los Titanes??
El de los Titanes en 48 horas ya habían llegado al objetivo. Supongo que es un caso extraordinario, no es lo habitual.
Llevan 1/3 en apenas unos días. Quedan 27.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #905 en: 05 Julio, 2023, 08:27:24 am »
Pero vaya, ya van 4 crowdfundings entregados, y los 3 primeros salieron muy bien, quitando que con la Legión tardaron unos cuantos meses más de lo esperado, supuestamente por el error de imprenta por el que hubo que repetir toda la tirada. No me atrevo a decir que están perfectos, aunque para mí lo sean, porque aquí la gente maneja un ojo para los errores que ya lo quisieran en el VAR.
(...)
Confío en que el de la JLI quede tan bien como los anteriores.
Es preferible que retrasen la entrega de una publicación a que te entreguen una edición plagada de errores.
No entiendo porqué esta vez no han hecho algo similar, porqué algunos errores eran evidentes, y estoy convencido de que los han visto.
Supongo que las personas encargadas han valorado las cosas y han tirado palante.

Sí, claro, hubiese preferido que nos lo entregasen más adelante si así hubiesen llegado perfectos. El problema de impresión de los tomos de la Legión supongo que sería demasiado gordo, yo qué sé, igual imprimieron todos del revés como las biografías de este :lol: De todos modos siempre he pensado que fue una excusa :lol: algo raro pasaba por ahí de que no había materiales USA y ECC lo iba a hacer por su cuenta cuando justo anunciaron un tomo americano que salía en esas fechas… no recuerdo bien, pero demasiada coincidencia :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.998
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #906 en: 05 Julio, 2023, 08:49:18 am »
Pero vaya, ya van 4 crowdfundings entregados, y los 3 primeros salieron muy bien, quitando que con la Legión tardaron unos cuantos meses más de lo esperado, supuestamente por el error de imprenta por el que hubo que repetir toda la tirada. No me atrevo a decir que están perfectos, aunque para mí lo sean, porque aquí la gente maneja un ojo para los errores que ya lo quisieran en el VAR.
(...)
Confío en que el de la JLI quede tan bien como los anteriores.
Es preferible que retrasen la entrega de una publicación a que te entreguen una edición plagada de errores.
No entiendo porqué esta vez no han hecho algo similar, porqué algunos errores eran evidentes, y estoy convencido de que los han visto.
Supongo que las personas encargadas han valorado las cosas y han tirado palante.

Sí, claro, hubiese preferido que nos lo entregasen más adelante si así hubiesen llegado perfectos. El problema de impresión de los tomos de la Legión supongo que sería demasiado gordo, yo qué sé, igual imprimieron todos del revés como las biografías de este :lol: De todos modos siempre he pensado que fue una excusa :lol: algo raro pasaba por ahí de que no había materiales USA y ECC lo iba a hacer por su cuenta cuando justo anunciaron un tomo americano que salía en esas fechas… no recuerdo bien, pero demasiada coincidencia :lol:
Puede ser. Pero mira, si el volantazo sirvió para tener una mejor edición o como mínimo, una edición digna, pues bienvenido sea ese retraso.
Total, da igual cuando llegue, irá al final de la pila de lectura y aún tendrá más retraso su lectura.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #907 en: 05 Julio, 2023, 09:19:02 am »
Pero vaya, ya van 4 crowdfundings entregados, y los 3 primeros salieron muy bien, quitando que con la Legión tardaron unos cuantos meses más de lo esperado, supuestamente por el error de imprenta por el que hubo que repetir toda la tirada. No me atrevo a decir que están perfectos, aunque para mí lo sean, porque aquí la gente maneja un ojo para los errores que ya lo quisieran en el VAR.
(...)
Confío en que el de la JLI quede tan bien como los anteriores.
Es preferible que retrasen la entrega de una publicación a que te entreguen una edición plagada de errores.
No entiendo porqué esta vez no han hecho algo similar, porqué algunos errores eran evidentes, y estoy convencido de que los han visto.
Supongo que las personas encargadas han valorado las cosas y han tirado palante.

Sí, claro, hubiese preferido que nos lo entregasen más adelante si así hubiesen llegado perfectos. El problema de impresión de los tomos de la Legión supongo que sería demasiado gordo, yo qué sé, igual imprimieron todos del revés como las biografías de este :lol: De todos modos siempre he pensado que fue una excusa :lol: algo raro pasaba por ahí de que no había materiales USA y ECC lo iba a hacer por su cuenta cuando justo anunciaron un tomo americano que salía en esas fechas… no recuerdo bien, pero demasiada coincidencia :lol:
Puede ser. Pero mira, si el volantazo sirvió para tener una mejor edición o como mínimo, una edición digna, pues bienvenido sea ese retraso.
Total, da igual cuando llegue, irá al final de la pila de lectura y aún tendrá más retraso su lectura.

Yo, que estoy lejos de ser de los más molestos con la edición de los Titanes y creo que no me va influir demasiado a la hora de disfrutar la lectura (me da rabia y me jode que no hayan puesto mucho más cuidado en un material tan esperado, por supuesto. Estaré más predispuesto a tragar "tolerante" con estas cosas...), si me dicen que envíe mis tomos porque van a reimprimir pero que no los recibiremos hasta, yo que sé, octubre, en 5 minutos ya he hablado con Meritxell y tengo la caja embalada en la puerta esperando al repartidor.


34% la JLI. Y casi se ha pasado ya el boom de las primeras 48 horas. ¡No llegamos! Me voy a quedar tirado por segunda vez con esta colección :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Lord Coffee

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • lord_coffee
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #908 en: 05 Julio, 2023, 09:54:08 am »
35% en 48 horas, llegarse se llega segurísimo. Lo que no alcanzo a ver por ningún sitio es el día en que finaliza la campaña.

Creo que no se pueden realizar comparaciones respecto a los Titanes ya que aquí:
- Son 50€ más, rozando ya los 200€, que no deja de ser una buena pasta.
- Estamos en julio y habrá gente de vacaciones que no se haya enterado todavía, el de Titanes si mal no recuerdo fue en noviembre/diciembre.
- Paralelamente a lo anterior, creo que la mayoría no se esperaba tan pronto otro crowdfunding, antes de anunciarse el de Titanes la gente llevaba tiempo preguntando cuál sería el próximo. Es un gasto ciertamente inesperado.
- Hay gente quemada ya con ECC y/o con estas campañas de crowdfunding, sobre todo a raíz de lo sucedido con los Titanes.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.394
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #909 en: 05 Julio, 2023, 10:51:12 am »
35% en 48 horas, llegarse se llega segurísimo. Lo que no alcanzo a ver por ningún sitio es el día en que finaliza la campaña.

Creo que no se pueden realizar comparaciones respecto a los Titanes ya que aquí:
- Son 50€ más, rozando ya los 200€, que no deja de ser una buena pasta.
- Estamos en julio y habrá gente de vacaciones que no se haya enterado todavía, el de Titanes si mal no recuerdo fue en noviembre/diciembre.
- Paralelamente a lo anterior, creo que la mayoría no se esperaba tan pronto otro crowdfunding, antes de anunciarse el de Titanes la gente llevaba tiempo preguntando cuál sería el próximo. Es un gasto ciertamente inesperado.
- Hay gente quemada ya con ECC y/o con estas campañas de crowdfunding, sobre todo a raíz de lo sucedido con los Titanes.

De acuerdo con todo esto.
Pero yo añadiría el propio material. Su calidad y su fama. Sobre la calidad, no puedo hablar de la de la JLI más allá de lo que habéis comentado aquí, pero la de los Titanes estaba más que contrastada.
Era una colección, no sólo de una altísimo nivel, sino también esperadísima por los fans, que no entendíamos cómo no se publicaba esto, siendo una de las colecciones más recordadas y deseados de los 80.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #910 en: 05 Julio, 2023, 11:38:34 am »
¿Los demás también tenéis tantas paginas borrosas? Es que a partir del numero 8 ya es continuo, unas mas y otras menos, pero por cada pagina bien impresa hay dos o tres borrosas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #911 en: 05 Julio, 2023, 11:39:21 am »
¿Los demás también tenéis tantas paginas borrosas? Es que a partir del numero 8 ya es continuo, unas mas y otras menos, pero por cada pagina bien impresa hay dos o tres borrosas.

Es lotería totalmente, lo mismo me pasa a mí al final.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #912 en: 05 Julio, 2023, 11:46:25 am »
¿Podéis subir alguna imagen please?

Yo en el #8 lo acabo de revisar y en he visto un par de páginas con mala definición. A partir de ahí lo estoy ojeando pero no veo demasiado remarcable. Ya no se si es que me ha tocado un ejemplar de "los buenos" o es que no lo estoy viendo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #913 en: 05 Julio, 2023, 11:58:30 am »
¿Podéis subir alguna imagen please?

Yo en el #8 lo acabo de revisar y en he visto un par de páginas con mala definición. A partir de ahí lo estoy ojeando pero no veo demasiado remarcable. Ya no se si es que me ha tocado un ejemplar de "los buenos" o es que no lo estoy viendo.

Cuando tenga tiempo subo, remarcando mas bien viñetas donde se note más. ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.008
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #914 en: 05 Julio, 2023, 12:16:12 pm »
En mi volumen, en el número 8 la página peor es la de Cyborg con los niños en el parque y también, bastante menos, te tienes que fijar mucho, la página donde hablan Gar y Cyborg en el apartamento de éste y Gar recibe una llamada

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines