El mercado libre necesita regulación. No puede ir por libre. Porque tenemos decenas de ejemplos de que si no hay unas reglas establecidas por ley, llegan los desastres. Un neoliberal te dirá que viva el mercado libre sin restricciones, porque asi gana más dinero él, no los consumidores. En nuestro caso Amazon es la única beneficiada de que no haya leyes que la regulen.
Falso. La regulación actual solamente beneficia a las librerías GRANDES, que tienen la posibilidad de publicitarse más, tener más infraestructura a nivel de tiendas y tener la posibilidad de hacer envíos más económicos maximizando el beneficio. Insisto, las propias librerías se ven incapaces de competir por precio, promociones o con otro modelo de negocio. Eso por un lado.
Segundo, y ya lo he dicho antes. Si protegemos a nivel legislación, lo hacemos con todos, y no solo con un lobby absurdo. Tiene bemoles que un agricultor tenga que sufrir los rigores del mercado con su materia prima de primera necesidad, y un librero (sea pittito comics o el Corte Inglés) tenga una red de protección de tal calibre.
Supongo que Querubo y Morgan estarán al tanto del tema, ciertos profesionales como Arquitectos y Abogados tenían no hace mucho los precios TASADOS, es decir, se cobraba un fijo por cada trabajo según el objeto del mismo. Esto desapareció y nos hemos visto obligados a ver como algunos cobran, en el mejor de los casos el 20% de lo que cobraban nuestros queridos antecesores. Ha tocado reconvertirse, y el que no puede trabajar de esto ha acabado en otra cosa, como es lógico y normal. O jugamos todos o tiramos la baraja al río, señores.
Y ya decía antes, no entiendo a nadie que haya pedido una ley de descuento máximo para tiendas de discos (virtualmente inexistentes pese al resurgir del vinilo), de zapatos o de droguería, artículos que también venden las grandes superficies a, normalmente, mejores precios que el pequeño comercio.
Un poquito de criterio.
Siguiendo estos criterios, las farmacias deberian desaparecer y que nos venda las medicinas Amazon. Y ya de paso que nos quiten la Seguridad social, que gasta mucho.
Evidentemente, la comparación es totalmente inaplicable, y aún así, teniendo en cuenta que muchas te encaloman medicamentos homeopáticos, infusiones milagro, cuando no te endosan el producto de la marca más cara posible existiendo un genérico, tampoco iba a llorar mucho. Porque menudo Lobby hay también con esto. Gordo de narices.