Naturalmente que es un objetivo... controlar toda la cadena, el sueño de todo empresario y si el te de las tiendas funciona, se abrirá más...
Si ya controlan la cadena, producen y distribuyen. No pueden sustituir el entramado de tiendas, ni les interesa. Te imaginas Mahou como objetivo sustituir los bares o a Nike queriendo hacerlo con tiendas de deporte? Podrán abrir alguna pero ni pueden, ni les interesa, eliminar los puntos de venta. Por eso lo comentaba.
La venta online es la clave.
100% de acuerdo. Sólo hay que ver las webs de las editoriales, son tiendas que todo se enfoca al carrito de venta.
La venta online es el verdadero enemigo de la tienda, pero más que las editoriales, que no ayudan virando hacia ello, los grandes distribuidores como Amazon.
ECC lo que esta haciendo es abrir sus propias tiendas físicas en las grandes ciudades. Madrid, Barcelona, Valencia...seguro que seguirá alguna en Zaragoza...en las grandes plazas tebeísticas. Ahí ya tienen una buena parte del mercado. Y el resto pues por su tienda online. Si solo lo venden asi, pues el lector que le interese pasará por el aro.
Yo es que no veo que la apertura de una tienda en una ciudad perjudique a las tiendas habituales (más de lo que haría cualquiera otra tienda que abriera), al menos en Madrid no veo a los habituales dejar su tienda por ir a la de ECC (no te aporta nada especial por el mero hecho de que sea de ECC), a lo mejor por cercanía, pero como se haría por cualquier otra.
Es más, al menos la de Madrid, la veo más como una tienda de paso, puntual. Ya que estoy por el centro comercial me paso...