Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 85723 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1185 en: 13 Julio, 2023, 09:59:45 am »
En los que la distribución por librerías solo aporta lastre e intermediarios. Es decir, aumento de precio hasta el punto de convertir una edición en inviable. Como ha pasado con esta Liga de la Justicia.

Sin librerías no creo que fuera posible que existiera este tipo de ocio tal cual lo conocemos. Solo existiría el lanzamiento puntual de tochazos.

A mí también me gustaría poder comprar los tomates directamente al agricultor, pagarle más a él y no dejarle el margen al Mercadona, pero como tuviera que hacerlo con cada uno de los alimentos que compro, tendría que dedicarme 24/7 a ello.

Al final todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y no podemos tomar unos y descartar los otros a demanda. Si provocamos el fin de las librerías por querer saltarnos sus beneficios, al final se acaba esta afición del todo. Como siempre, este afán que tiene la sociedad de quedarse hasta el último céntimo de euro, de darle una penúltima vuelta de tuerca a todo buscando siempre la extrema eficiencia y productividad, hace que siempre, siempre, al final te pases y se rompa el juguete. Hay un límite a las aceitunas que le puedes quitar a una ensalada para ahorrar unos céntimos por ensalada. Al final, te quedas sin aceitunas y sin ensalada.

Si algo es inviable, pues lo es y punto.

En realidad... no. Las librerías tienen una función igual que tenían los quioscos antes y ahora ya nadie llora por los quioscos.

¿Qué los cómics pueden acabar siendo algo muy minoritario? pues si, pero es que son comics. Dibujitos en papel. No estamos hablando de algo que tenga demasiado futuro en un primer lugar. Así que la viabilidad si que acaba siendo más importante que intentar llegar a un público que ya pasa de ti.

¿Nadie llora por los quioscos?

Si tenemos el mercado que tenemos, de tiradas ajustadísimas del pelo de no encontrar una grapa al mes de estar publicada, de producto de nicho absoluto, de costes desorbitados, es porque desaparecieron los quioscos.

Si desaparecen también las librerías, haga usted la regla de tres. O más bien, vuelva a multiplicar el precio de las cosas.

Más bien sin PUNTOS DE VENTA físicos, porque en realidad muchos empezamos con kioskos, Adam.

Yo estoy entremedias; no romantizo especialmente las librerías pero vamos, ni de coña darle todo el poder de decisión a una editora fullera y trilera como ECC.


Y vuelvo a lo de siempre: la limitación del 5%. Hay que replanteárselo YA, no podemos seguir con palos en las ruedas. 
Si haces eso, ahí si que el negocio físico es completamente inviable. No podrán competir.

Y cuando no hay competencia, al final los precios vuelven a subir. Mercado persa.
« última modificación: 13 Julio, 2023, 10:01:44 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.825
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1186 en: 13 Julio, 2023, 10:08:18 am »
El futuro, pese a quien pese, va a ser lo digital. Los costes son muy altos ya, no hace falta imaginarse un futuro apocalíptico porque ya estamos en él.

El papel será para ediciones de coleccionista y pijadas de ese estilo.


Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1187 en: 13 Julio, 2023, 10:10:20 am »
En los que la distribución por librerías solo aporta lastre e intermediarios. Es decir, aumento de precio hasta el punto de convertir una edición en inviable. Como ha pasado con esta Liga de la Justicia.

Sin librerías no creo que fuera posible que existiera este tipo de ocio tal cual lo conocemos. Solo existiría el lanzamiento puntual de tochazos.

A mí también me gustaría poder comprar los tomates directamente al agricultor, pagarle más a él y no dejarle el margen al Mercadona, pero como tuviera que hacerlo con cada uno de los alimentos que compro, tendría que dedicarme 24/7 a ello.

Al final todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y no podemos tomar unos y descartar los otros a demanda. Si provocamos el fin de las librerías por querer saltarnos sus beneficios, al final se acaba esta afición del todo. Como siempre, este afán que tiene la sociedad de quedarse hasta el último céntimo de euro, de darle una penúltima vuelta de tuerca a todo buscando siempre la extrema eficiencia y productividad, hace que siempre, siempre, al final te pases y se rompa el juguete. Hay un límite a las aceitunas que le puedes quitar a una ensalada para ahorrar unos céntimos por ensalada. Al final, te quedas sin aceitunas y sin ensalada.

Si algo es inviable, pues lo es y punto.

En realidad... no. Las librerías tienen una función igual que tenían los quioscos antes y ahora ya nadie llora por los quioscos.

¿Qué los cómics pueden acabar siendo algo muy minoritario? pues si, pero es que son comics. Dibujitos en papel. No estamos hablando de algo que tenga demasiado futuro en un primer lugar. Así que la viabilidad si que acaba siendo más importante que intentar llegar a un público que ya pasa de ti.

¿Nadie llora por los quioscos?

Si tenemos el mercado que tenemos, de tiradas ajustadísimas del pelo de no encontrar una grapa al mes de estar publicada, de producto de nicho absoluto, de costes desorbitados, es porque desaparecieron los quioscos.

Si desaparecen también las librerías, haga usted la regla de tres. O más bien, vuelva a multiplicar el precio de las cosas.

Más bien sin PUNTOS DE VENTA físicos, porque en realidad muchos empezamos con kioskos, Adam.

Yo estoy entremedias; no romantizo especialmente las librerías pero vamos, ni de coña darle todo el poder de decisión a una editora fullera y trilera como ECC.


Y vuelvo a lo de siempre: la limitación del 5%. Hay que replanteárselo YA, no podemos seguir con palos en las ruedas. 
Si haces eso, ahí si que el negocio físico es completamente inviable. No podrán competir.

Y cuando no hay competencia, al final los precios vuelven a subir. Mercado persa.

Sacando a Amazon de la ecuación, se entiende.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1188 en: 13 Julio, 2023, 10:20:52 am »
De todas formas, es hablar por hablar. A mí ya no me va a afectar. Egoístamente, ya me la pela todo. Tengo ya en mi casa realmente todo lo que quiero o necesito.

Es más para los lectores jóvenes que lo puedan llegar a sufrir. Porque el siguiente al que le va a pasar esto es al manga, claro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1189 en: 13 Julio, 2023, 10:48:03 am »
En los que la distribución por librerías solo aporta lastre e intermediarios. Es decir, aumento de precio hasta el punto de convertir una edición en inviable. Como ha pasado con esta Liga de la Justicia.

Sin librerías no creo que fuera posible que existiera este tipo de ocio tal cual lo conocemos. Solo existiría el lanzamiento puntual de tochazos.

A mí también me gustaría poder comprar los tomates directamente al agricultor, pagarle más a él y no dejarle el margen al Mercadona, pero como tuviera que hacerlo con cada uno de los alimentos que compro, tendría que dedicarme 24/7 a ello.

Al final todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y no podemos tomar unos y descartar los otros a demanda. Si provocamos el fin de las librerías por querer saltarnos sus beneficios, al final se acaba esta afición del todo. Como siempre, este afán que tiene la sociedad de quedarse hasta el último céntimo de euro, de darle una penúltima vuelta de tuerca a todo buscando siempre la extrema eficiencia y productividad, hace que siempre, siempre, al final te pases y se rompa el juguete. Hay un límite a las aceitunas que le puedes quitar a una ensalada para ahorrar unos céntimos por ensalada. Al final, te quedas sin aceitunas y sin ensalada.

Si algo es inviable, pues lo es y punto.

Insisto. Hablo de productos concretos cuyo canal más adecuado no son las librerías. Con tu ejemplo de los tomates, no es lo mismo comprar 1 kg de tomates para las ensaladas de la semana que el que necesita 80 kg al mes de tomates, de una calidad específica. Ese no va al Mercadona ni al frutero del barrio. Pues con los comics lo mismo.

Y lo demás es llorar por el progreso. No progresar y no buscar la mejora continua sí que es quedarse sin nada. Si algo es inviable, se busca la manera de que sea viable.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1190 en: 13 Julio, 2023, 10:55:59 am »
Yo tengo la sensación de que cada año el nivel de movimiento en compra-venta de cómics por wallapop es mayor y todo ese torrente de pasta se lo pierden tiendas y editoriales por motivos más que evidentes.

Es de cajón, con un mercador primario saneado no habría tanto movimiento en el mercado "negro". Pero no es el caso.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1191 en: 13 Julio, 2023, 11:07:26 am »

Sacando a Amazon de la ecuación, se entiende.

En Estados Unidos hay libertad de precios y el apocalipsis amazoniano que se suelta de tanto en tanto nunca llega.

Es más, amazon ni siquiera es el canal que mejores descuentos hace. Los descuentos más gordos los hacen vendedores que no tienen tienda física, o la tienen pero bien diferenciada de su negocio online.

Los omnibuses caros y gordos se venden ahí, con buenos descuentos de entre el 40 y el 60%. Cuando se agota ese canal, las ventas van a Amazon o Target, que descuentan entre el 15 y el 30%, y finalmente las librerías físicas que lo venden a PVP.

Y el sistema funciona muy bien. Las librerías funcionan con sus grapas, sus tomos más asequibles, y sus tomos caros que no dependen de ellas para su viabilidad pero que están ahí y el día que vendan uno dejan un margen tremendo.

Lo que es egoísta y querer quedarse hasta el último céntimo es obligar a que cualquier cosa con viñetas tenga que venderse en librerías a PVP sí o sí, y si no es viable por su canal y únicamente por su canal, pues entonces para nadie.


Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1192 en: 13 Julio, 2023, 11:17:34 am »
La economía ha llegado a un punto de abstracción, donde el dinero no se sabe lo que vale y, además, sirve para pagar dinero, no trabajo - mal fundamental -, que dudo mucho que tenga solución, a no ser que haya una debacle.

Está bien centrarse en el dinero pero, ¿por qué no miramos también el mercado editorial? La cantidad de volúmenes que se vomitan al mes es inmanejable y, además, de una calidad ínfima. El otro día me comentó un dependiente de una tienda especializada que era incapaz de recomendar una novedad porque estas eran muy poco atrayentes.

No sé cómo lo veis.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1193 en: 13 Julio, 2023, 11:42:59 am »

Sacando a Amazon de la ecuación, se entiende.

En Estados Unidos hay libertad de precios y el apocalipsis amazoniano que se suelta de tanto en tanto nunca llega.

Es más, amazon ni siquiera es el canal que mejores descuentos hace. Los descuentos más gordos los hacen vendedores que no tienen tienda física, o la tienen pero bien diferenciada de su negocio online.

Los omnibuses caros y gordos se venden ahí, con buenos descuentos de entre el 40 y el 60%. Cuando se agota ese canal, las ventas van a Amazon o Target, que descuentan entre el 15 y el 30%, y finalmente las librerías físicas que lo venden a PVP.

Y el sistema funciona muy bien. Las librerías funcionan con sus grapas, sus tomos más asequibles, y sus tomos caros que no dependen de ellas para su viabilidad pero que están ahí y el día que vendan uno dejan un margen tremendo.

Lo que es egoísta y querer quedarse hasta el último céntimo es obligar a que cualquier cosa con viñetas tenga que venderse en librerías a PVP sí o sí, y si no es viable por su canal y únicamente por su canal, pues entonces para nadie.

Pues no tenía ni idea así que te agradezco la información, está claro que el mercado editorial tiene una cualidad primordial: INMOVILISMO.

En todos sus aspectos.

LAQUES del mercado editorial y su cantidad se habla por aquí cada mes, es algo más que discutido. Discusión inane además porque las editoriales no van a bajar el pistón, si ha habido crisis del papel y han aumentado las publicaciones.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.825
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1194 en: 13 Julio, 2023, 11:46:42 am »
La economía ha llegado a un punto de abstracción, donde el dinero no se sabe lo que vale y, además, sirve para pagar dinero, no trabajo - mal fundamental -, que dudo mucho que tenga solución, a no ser que haya una debacle.

Está bien centrarse en el dinero pero, ¿por qué no miramos también el mercado editorial? La cantidad de volúmenes que se vomitan al mes es inmanejable y, además, de una calidad ínfima. El otro día me comentó un dependiente de una tienda especializada que era incapaz de recomendar una novedad porque estas eran muy poco atrayentes.

No sé cómo lo veis.

Si no se venden ya se dejarán de editarse. Deja al mercado que se encargue de eso. El problema no es ese, al menos no para el lector.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1195 en: 13 Julio, 2023, 12:33:55 pm »

Sacando a Amazon de la ecuación, se entiende.

En Estados Unidos hay libertad de precios y el apocalipsis amazoniano que se suelta de tanto en tanto nunca llega.

Es más, amazon ni siquiera es el canal que mejores descuentos hace. Los descuentos más gordos los hacen vendedores que no tienen tienda física, o la tienen pero bien diferenciada de su negocio online.

Los omnibuses caros y gordos se venden ahí, con buenos descuentos de entre el 40 y el 60%. Cuando se agota ese canal, las ventas van a Amazon o Target, que descuentan entre el 15 y el 30%, y finalmente las librerías físicas que lo venden a PVP.

Y el sistema funciona muy bien. Las librerías funcionan con sus grapas, sus tomos más asequibles, y sus tomos caros que no dependen de ellas para su viabilidad pero que están ahí y el día que vendan uno dejan un margen tremendo.

Lo que es egoísta y querer quedarse hasta el último céntimo es obligar a que cualquier cosa con viñetas tenga que venderse en librerías a PVP sí o sí, y si no es viable por su canal y únicamente por su canal, pues entonces para nadie.

Pues no tenía ni idea así que te agradezco la información, está claro que el mercado editorial tiene una cualidad primordial: INMOVILISMO.

En todos sus aspectos.

LAQUES del mercado editorial y su cantidad se habla por aquí cada mes, es algo más que discutido. Discusión inane además porque las editoriales no van a bajar el pistón, si ha habido crisis del papel y han aumentado las publicaciones.

Ciertamente así ha sido. No me refería sólo a la cantidad, sino a la cantidad y a la (baja) calidad.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1196 en: 13 Julio, 2023, 12:39:57 pm »
Los tomos que he recibido de los Titanes tienen varias páginas movidas, especialmente en el tomo 1. Afecta en mayor o menor medida a todos los tomos - en el tercero creo que sólo he visto una -, incluido el de las drogas.

Mandé unas cuantas fotos de muestra a ECC, para ver si me los podían cambiar. El problema es que las lentes corrigen estos defectos, de manera que la imagen no muestra la realidad. Se lo advertí y esto es lo que me han respondido:

"No hay problema en realizar cambios con ejemplares golpeados por transporte o que presenten problemas de encuadernación, guillotinado, etc por otro ejemplar.. Las fotos que ha adjuntado entran dentro de la variabilidad de la producción industrial y no implican el cambio de los mismos.
Lamentamos las molestias."

Así que esto es lo que hay y así se lo hemos contado. ¿Sabéis si es posible sacar las fotos sin que la cámara corrija el defecto? He intentado bajar la calidad de la imagen pero el efecto es similar.


Desconectado javidmlg

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
    • javidmlg
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1197 en: 13 Julio, 2023, 13:11:49 pm »
Los tomos que he recibido de los Titanes tienen varias páginas movidas, especialmente en el tomo 1. Afecta en mayor o menor medida a todos los tomos - en el tercero creo que sólo he visto una -, incluido el de las drogas.

Mandé unas cuantas fotos de muestra a ECC, para ver si me los podían cambiar. El problema es que las lentes corrigen estos defectos, de manera que la imagen no muestra la realidad. Se lo advertí y esto es lo que me han respondido:

"No hay problema en realizar cambios con ejemplares golpeados por transporte o que presenten problemas de encuadernación, guillotinado, etc por otro ejemplar.. Las fotos que ha adjuntado entran dentro de la variabilidad de la producción industrial y no implican el cambio de los mismos.
Lamentamos las molestias."

Así que esto es lo que hay y así se lo hemos contado. ¿Sabéis si es posible sacar las fotos sin que la cámara corrija el defecto? He intentado bajar la calidad de la imagen pero el efecto es similar.

Vas a tardar menos pegándole un bombazo al tomo para que se le achate una esquina y te lo tengan que cambiar por golpe en el transporte  :lol:

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1198 en: 13 Julio, 2023, 13:15:07 pm »
Los tomos que he recibido de los Titanes tienen varias páginas movidas, especialmente en el tomo 1. Afecta en mayor o menor medida a todos los tomos - en el tercero creo que sólo he visto una -, incluido el de las drogas.

Mandé unas cuantas fotos de muestra a ECC, para ver si me los podían cambiar. El problema es que las lentes corrigen estos defectos, de manera que la imagen no muestra la realidad. Se lo advertí y esto es lo que me han respondido:

"No hay problema en realizar cambios con ejemplares golpeados por transporte o que presenten problemas de encuadernación, guillotinado, etc por otro ejemplar.. Las fotos que ha adjuntado entran dentro de la variabilidad de la producción industrial y no implican el cambio de los mismos.
Lamentamos las molestias."

Así que esto es lo que hay y así se lo hemos contado. ¿Sabéis si es posible sacar las fotos sin que la cámara corrija el defecto? He intentado bajar la calidad de la imagen pero el efecto es similar.

Creo que esa respuesta ya se la habían dado antes otro forero y quiere decir eso, que para ellos no es motivo de devolución que las imágenes no sean todo lo nítidas que debieran (o que estén desenfocadas). Así que, casi ni me molestaría en intentarlo. Pero mira, quién sabe, lo mismo insistiendo mucho... Pero también corres el riesgo de lo que se está hablando, de que quizás no tengan tomos bien impresos y te manden otro que haya devuelto otra persona. Y quizás con más problemas...

Difícil decisión, vamos.

Por otra parte y volviendo al tema del nuevo Crowdfunding,  sigo pensando que si se llega justito, tiene mala pinta de que saquen la edición a tiendas, que me suena que eran 8 tomos y al doble de precio. Tendría muchas facilidades para quedarse colgada por falta de ventas al poco tiempo. No sé si la gente se arriesgaría a eso.

Y como dice otro forero, para productos concretos como estos, no veo mal el Crowdfunding, pero sí creo que las librerías siguen siendo necesarias. Y no creo que uno o dos mecenazgos al año les hagan demasiado daño (¡toma rima!). Y el ahorro es brutal.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.650
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1199 en: 13 Julio, 2023, 13:26:19 pm »
Es que en tienedas de de JLI van a ser 10 tomos en total... Mínimo minimisimo se pone en el doble, de 350 no baja, con el peligro de quedarse a medias.

Esto ya lo dijo algún forero, es ahora o  "NUNCA", (sí, ROM también era nunca  }:) y cuando salga será ahora o nunca...).

Es mucho dinerin de diferencia, este material  es carne de Crowdfunding y esto ha llegado para quedarse por qué tiene el apoyo necesario, eso sí, el Crowdfunding también tendrá sin sabores  varios como el de los Titanes seguro, pero pars mi, sigue mereciendo la pena.

« última modificación: 13 Julio, 2023, 13:29:17 pm por istorki »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines