Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)  (Leído 193473 veces)

Desconectado Jocco

• Saqueador Estelar
  • **
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #1110 en: Ayer a las 21:32:43 »
Clone Wars es obligatorio de ver. 

Porque esta serie enriquece de una manera soberbia el universo Star Wars.  Explora muchas cosas y es que además los personajes estan muy bien retratados respecto a lo que hemos conocido (menos uno).  Y es donde se crea a Ashoka, que junto al Gran Almirante Thrawn son los dos personajes nuevos aparte de las peliculas más interesantes. 

El personaje que menciono no esta bien retratado respecto a las peliculas es Anakin.  PERO es mucho mejor como personaje.  El Anakin de Clone Wars es un Jedi de los pies a la cabeza.  Serio, entrenado.  Capaz de equilibrar la Fuerza y lo que sea el sólito.  Sin las rabietas de niño malcriado de las peliculas y menos impulsivo. 

Lo cual no quiere decir que de vez en cuando le entre algún berrinche, sobre todo y especialmente cuando Padme esta por medio.  Recuerdo un capitulo donde aparece un antigüo novio que...

Pero la serie sirve para mucho.  Un ejemplo es en la temporada seis cuando los Jedi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como se comenta, los últimos cuatro capitulos de la serie son memorables y de lo mejor que ha existido de todo Star Wars.  Y el final es...de los mejores finales que cualquier serie televisiva de lo que sea haya podido ofrecer nunca. 

Verla insensatos, verla!!!!   :lol: :lol: :lol:

Igual me equivoco, pero el general Thrawn no fue creado en las novelas? al menos a mi me suena de mucho antes que la serie animada
firmajocco2modif" border="0

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1111 en: Ayer a las 21:44:54 »
Igual me equivoco, pero el general Thrawn no fue creado en las novelas? al menos a mi me suena de mucho antes que la serie animada

Efectivamente, se creó en la trilogía de novelas de "Heredero del Imperio".  :)

https://starwars.fandom.com/es/wiki/Heredero_del_Imperio

Pero creo que Darth se refiere que él es y Ashoka son los únicos personajes al margen de las pelis que han tenido verdadero impacto (y contaríamos a Boba Fett si consideramos que su introducción fue en el horrendo Holiday Special).

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1112 en: Ayer a las 22:17:17 »

Efectivamente, se creó en la trilogía de novelas de "Heredero del Imperio".  :)

https://starwars.fandom.com/es/wiki/Heredero_del_Imperio

Pero creo que Darth se refiere que él es y Ashoka son los únicos personajes al margen de las pelis que han tenido verdadero impacto (y contaríamos a Boba Fett si consideramos que su introducción fue en el horrendo Holiday Special).

Si, a eso me referia yo.  Heredero del Imperio es fundamental en la historia de STAR WARS porque desde el Retorno del Jedi en 1983 no habia aparecido nada nuevo de la franquicia.  La serie de Marvel terminó en 1986, con unos últimos años muy flojos, y Dark Horse comenzò precisamente en 1991, el mismo año que Heredero del Imperio, a publicar nuevos comics.  Toda una estrategia bien calculada.  En 1993 por ejemplo apareceria X-Wing, el mítico juego que romperia a su vez la aparición de innumerables juegos. 

El Gran Almirante Thrwan (no un simple general  :lol:), fue todo un hallazgo.  Un personaje carismático y único que desde luego se lleva todo el protagonismo de la trilogia de libros.  Una vez que Disney decretó hacer un reseteo con todo lo relacionado con el universo expandido, era obvio que el Gran Almirante seria recuperado. 

Thrawn es exactamente el mismo que el original.  De hecho, el mismo autor que lo creó, Timothy Zahn, ya ha escrito varios libros nuevos con Thrawn de protagonista. 

Desconectado Jocco

• Saqueador Estelar
  • **
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: Ayer a las 22:36:37 »
ya me parecía a mi, no entendí bien entonces  :birra:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado ibaita

• Miembro honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #1114 en: Hoy a las 00:10:02 »
A mí lo que me parece irónico es que, a mi gusto, el Thrawn del canon ha acabado siendo menos interesante por acabar imitando la historia del anterior, cuando parecía que había otra intención. Las nuevas novelas pintaban a un personaje con distintas prioridades que en su versión anterior, siendo leal sobre todo a la Ascendencia Chiss y queriendo salvarla de los Grysk, y para el que el Imperio era un simple medio, bastante conveniente, puesto que militarmente era más eficaz que la República. No pegaba mucho que le diese por proclamarse heredero del Imperio en el nuevo canon, y considerando detalles como el cambio de destino de los purrgils respecto al final de Rebels, me da a mí que en algún momento hubo un cambio de planes y alguien dijo "eh, eh, estamos innovando demasiado, mejor nos volvemos a otra historia de rebeldes contra imperiales" y acabó quedando algo bastante menos interesante de lo que podría haber sido.

Desconectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1115 en: Hoy a las 00:18:38 »
A mí lo que me parece irónico es que, a mi gusto, el Thrawn del canon ha acabado siendo menos interesante por acabar imitando la historia del anterior, cuando parecía que había otra intención. Las nuevas novelas pintaban a un personaje con distintas prioridades que en su versión anterior, siendo leal sobre todo a la Ascendencia Chiss y queriendo salvarla de los Grysk, y para el que el Imperio era un simple medio, bastante conveniente, puesto que militarmente era más eficaz que la República. No pegaba mucho que le diese por proclamarse heredero del Imperio en el nuevo canon, y considerando detalles como el cambio de destino de los purrgils respecto al final de Rebels, me da a mí que en algún momento hubo un cambio de planes y alguien dijo "eh, eh, estamos innovando demasiado, mejor nos volvemos a otra historia de rebeldes contra imperiales" y acabó quedando algo bastante menos interesante de lo que podría haber sido.

Eso a mi no me convencia.  Iban por el camino de querer mostrar a Thrawn como una especie de mercenario que tenia su propia agenda que cuando la cumpliera se largaria a su casa.  Y si, se nota ese cambio de planes y han vuelto al Thrawn original que era un Imperial de cabeza y de corazón, sin intenciones ocultas.  A mi al menos me gusta más ese Thrawn que el que parece querian presentar al comienzo de su retorno.  Pero eso era cosa de los libros y algunos comics.  En la tele para nada. 

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: Hoy a las 10:16:33 »
A mi Thrawn me parece bien reflejado en las series de personajes reales pero no me convence el aspecto estético que le han colocado. Me recuerda a Data (dorado) de Star Trek, pero en azul. Quizá ese pelo engominado es lo que me chirria. Me hubiera gustado más un actor más enjuto, tipo Peter Cushing en el papel del Gran Moff Tarking. Pero bueno, esa fue la primera impresión. Recientemente revisione por segunda vez la serie de Ashoka y ya no me dio tanto para atrás.  :cafe:
P.D.: No recuerdo ver el haberse añadido en las series su faceta de coleccionista ni sus mascotas de la trilogía de Timothy Zann.
« última modificación: Hoy a las 10:19:14 por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines