He visto El mandaloriano y Grogu (a mi ritmo) y a mí sí me ha decepcionado un poquito aunque no esperase maravillas, sí.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un poco el tema que ha salido tantas veces en las últimas semanas con
McCarnigan, también: lo pequeño que es todo y lo improbable que parece que estemos viendo una Galaxia con aproximadamente mil millones de planetas habitados. La principal fuerza de la Galaxia, la Nueva República, usa el planeta de Adelphi entero para ¿estacionar una docena de cazas, todos juntos? Cualquier pirata de medio pelo podría llevárselos por delante con un bombardeo orbital. Lo mismo con los Gemelos, claro.
Nal Hutta tiene un punto guay, pero también podría haber molado bastante más. O sea, sí, es un pantano y tal, pero mucho menos siniestro de lo que habíamos visto hasta ahora.
Principales puntos positivos:
Por último, también creo que los Hutts podrían molar y tener historias interesantes si se precisara un poco mejor su arbol genealógico, la relación entre distintas familias y las puñaladas que se dan entre ellos. Supongo que aquí hay dos problemas: que nadie lo ha pensado todavía y que no van a dejar que cualquiera lo piense. O sea, supongo que si un guionista cualquiera apareciera diciendo "ey, tengo una historia increíble sobre la madre de Rotta", o sobre el padre de Jabba, o lo que sea, le echarían para atrás con un "nah, personaje demasiado importante, igual a algún guionista mejor en el futuro se le ocurre una idea mejor, no vamos a quemar ese cartucho todavía". Ya me parece un milagro que hayamos llegado a conocer dos detalles sueltos sobre el de Han, vaya