Yo tenía algun comic de Indy publicado por Forum y la calidad era justita,pese a tener a Mazzuchelli por ahí.
Lo voy a decir, pese a pocos números y unas buenas adaptaciones de las pelis... los cómics de Indi si que son nocilleros. En las antípodas de ROM, Micronautas, Transformers y los Joe (que estos casi son cómic de autor por estar Hama siempre).
Yo tengo muy buen recuerdo infantil del de Las llaves de Atlantis de Dan Barry.
Es que Las llaves de Atlantis, si la memoria no me falla, estaba basado en el guión de una película que nunca se llegó a hacer. Y de hecho sí se hizo su adaptación a videojuego. Y estaba muy bien, todo sea dicho.
Algo así, Darkseid. Muy interesante eso que dices. Fate of Atlantis salió al mercado como videojuego de Lucasarts en el 92. El proyecto era de Hal Barwood, un tío que había sido guionista en tres o cuatro éxitos punteros de las décadas anteriores, uno de sus guiones más recordados es la peli maldita de Disny con actores reales
El dragón del lago de fuego. Entre el 92 y el 95, Fate of Atlantis fue un boom en el mundo de los juegos de ordenador. Incluso sus reediciones en CD se agotaron dos veranos consecutivos, y no estoy muy seguro de que la versión con voces en inglés llegara al mercado español. Yo la jugué en diskette.
Precisamente, George Lucas vio el filón y tras hablarlo con Barwood pensaron en ir a ver a Spielberg para proponerle hacer la cuarta peli. Incluso el propio progenitor de Star Wars pensó en actrices para acompañar a Ford haciendo el personaje de Sophia, la médium del comic y el juego. Una de las candidatas mejor postuladas fue una joven Cate Blanchett (curiosidades de la vida). En el proyecto, Lucas también quería contar con una "familiar del arqueólogo" que fuera su sobrina o ahijada, la actriz en quien pensó fue en Natalie Portman (más casualidades). Entre finales del 96 y principios del 97, toda esa marabunta de ideas y personajes en base al videojuego fueron a parar a la mesa de Spielberg, y el Rey Midas les dijo que nones, pues ya estaba harto de hacer películas en las que los malos eran los nazis, personajes que no quería volver a usar ni en pintura para no herir sensibilidades. Además, a Ford acababa de llegarle el guion de una peli en la que hacía de presidente de Estados Unidos jugando a la jungla de cristal y no quería dejar pasar la oportunidad ante semejante filón (¿a que os suena de algo?).
Supongo que el comic saldría entre medias en algún momento. Desde luego, a los chavales de mi quinta que lo conocieron (fueron pocos) les encantó.