Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel  (Leído 164977 veces)

Desconectado Samurai80s

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #825 en: 24 Junio, 2024, 08:07:58 am »
Anoche me leí este y es justo lo que criticaba el otro día:

Se empiezan a pegar unos con otros, porque sí, sin dejarse explicar,... un auténtico desastre. Tanto es así que al final te vas saltando viñetas para terminar rápido el número.

Horrorosamente infantil. Cuando vi la portada dije "buah... allá vamos"

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #826 en: 24 Junio, 2024, 10:20:22 am »
Mi impresión es que Stan Lee inicialmente enfoca su línea de cómics únicamente para un público infantil de entre 8 a 13 años, lo que puede verse muy claramente en algunas series como la de La Antorcha, el Hombre Hormiga, algunos números algo tontorrones de Los 4 Fantásticos y Los Vengadores...

Sin embargo, a partir más o menos de 1965 se empiezan a generalizar historias más "serias", donde el drama tiene ya incluso más peso que el humor (puede verse claramente en las series de Los 4F o de Iron Man), además de numerosos enredos románticos que sin duda no interesarían a los seguidores más pequeños. Seguramente Stan Lee debió darse cuenta, por el feedback de los correos, que el grueso mayor de sus lectores debían de ser adolescentes en el instituto, y que debía ajustar sus historias a esa franja de edad. De hecho, Steve Ditko prácticamente inicia Amazing Spider-Man dirigido a ese tipo de público (el propio protagonista es alumno de instituto) y, a partir de 1966, incluso desplaza la acción a la Universidad.

Desconectado Samurai80s

• **
    • samurai80s
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 24 Junio, 2024, 10:50:01 am »
Mi impresión es que Stan Lee inicialmente enfoca su línea de cómics únicamente para un público infantil de entre 8 a 13 años, lo que puede verse muy claramente en algunas series como la de La Antorcha, el Hombre Hormiga, algunos números algo tontorrones de Los 4 Fantásticos y Los Vengadores...

Sin embargo, a partir más o menos de 1965 se empiezan a generalizar historias más "serias", donde el drama tiene ya incluso más peso que el humor (puede verse claramente en las series de Los 4F o de Iron Man), además de numerosos enredos románticos que sin duda no interesarían a los seguidores más pequeños. Seguramente Stan Lee debió darse cuenta, por el feedback de los correos, que el grueso mayor de sus lectores debían de ser adolescentes en el instituto, y que debía ajustar sus historias a esa franja de edad. De hecho, Steve Ditko prácticamente inicia Amazing Spider-Man dirigido a ese tipo de público (el propio protagonista es alumno de instituto) y, a partir de 1966, incluso desplaza la acción a la Universidad.

Pues si, ademas creo que en las cartas de los lectores también se quejan de lo mismo. Ya por los 60s, historias como la que he puesto de ejemplo, eran una basurilla y es normal que la gente se quejase.

Spiderman como dices, desde el principio tu... Es de los pocos super heroes que no necesita reinventarse y es perfecto desde el principio, mientras que otros como Hulk o Iron Man, tardan bastante en asentarse y van dando tumbos sin saber muy bien cómo desarrollarlos. Digamos que no tienen una base sólida.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 24 Junio, 2024, 11:19:45 am »
Pues si, ademas creo que en las cartas de los lectores también se quejan de lo mismo. Ya por los 60s, historias como la que he puesto de ejemplo, eran una basurilla y es normal que la gente se quejase.

El mísimisimo John Byrne era un chaval que empezó a coleccionar a los 4F desde el número 5, pero confesó que con el número 32 (el del padre de los Storm) dejó en seco en comprar la serie porque ya supo la "revelación sorpresa" a la primera página y le parecía tirar el dinero (aparte que los cómics les parecían infantiloides). :lol: :lol: :lol:

De hecho claro, eso ocasionó que el se lamentase que no viviera en vivo las sagas de los Inhumanos, Galáctus, Estela... etc, fue un poco después cuando se interesó por la serie otra vez.  :borracho:

Pero es verdad que la fase que estás actualmente de los 4F es... rara, es como si Lee & Kirby dieran tumbos porque no sabían que tecla tocar y de hecho casi parece todo muy... sitcom, más claro agua deja el número de Diablo que empiezan con ellos perdidos en el bosque y vuelven a perderse al acabar la aventura.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Samurai80s

• **
    • samurai80s
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: 24 Junio, 2024, 12:05:37 pm »

El mísimisimo John Byrne era un chaval que empezó a coleccionar a los 4F desde el número 5, pero confesó que con el número 32 (el del padre de los Storm) dejó en seco en comprar la serie porque ya supo la "revelación sorpresa" a la primera página y le parecía tirar el dinero (aparte que los cómics les parecían infantiloides). :lol: :lol: :lol:

De hecho claro, eso ocasionó que el se lamentase que no viviera en vivo las sagas de los Inhumanos, Galáctus, Estela... etc, fue un poco después cuando se interesó por la serie otra vez.  :borracho:

Pero es verdad que la fase que estás actualmente de los 4F es... rara, es como si Lee & Kirby dieran tumbos porque no sabían que tecla tocar y de hecho casi parece todo muy... sitcom, más claro agua deja el número de Diablo que empiezan con ellos perdidos en el bosque y vuelven a perderse al acabar la aventura.  :lol:

Realmente pasa un poco con todos, en mayor o menor medida.

Por ejemplo a daredevil que le tenía muchas ganas al inicio de la BM porque tarda en aparecer... ahora me los leo saltándome viñetas cuando se pone a comentar lo que está ocurriendo. Es muy coñazo, y cuando tuve que leer el último (el matador y olé) ese fue saltándome páginas enteras. MUY duro.

Pues "ya voy" por 1965, me he leído el 12 de los vengadores, el 21 de spiderman y también voy al día con las cabeceras de strange tales, etc. Vamos, que sigo con todo. Muy lento eso esi, me cuesta sacar tiempo y si encima, sé que el siguiente número que me toca es alguno que no me gusta, hace que me lo piense dos veces y se retrasa la lectura de todo el conjunto  :smilegrin:

A veces pienso en dejar de lado Thor, Strange, Iron Man y Daredevil, y seguir con las que si me gustan, pero claro, no podría seguir sabiendo que me estoy dejando cosas en el tintero, por poco relevantes que sean

Desconectado bardol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: 24 Junio, 2024, 12:22:16 pm »
Yo cuando afronto material viejuno siempre hago lo mismo: no empacharme, y consumirlo en pequeñas dosis.

Ya lo he comentado alguna vez, yo sólo leo al día un único cómic de BM, y cada día de una colección distinta. Eso aporta variedad, y si algún día me leo algo un poco petardo, sé que al día siguiente no tengo que seguir con ello y que voy a leer otra cosa, lo cual hace que nunca me canse.

Es lo mismo que estoy haciendo con Doctor Who: me estoy viendo la serie desde el principio, con los capítulos de los años 60, y sólo veo un capítulo al día. Así nunca me canso.

Hay que mentalizarse que es otra época, y los autores estaban aprendiendo cómo hacer cómics sobre la marcha. Y a veces con las prisas no les salían bien. De todos modos Stan Lee era un crack, aunque sólo hiciera los diálogos era una cantidad de trabajo apabullante para una sola persona, yo creo que es asombroso que no se liara mucho más.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 24 Junio, 2024, 13:55:23 pm »
Yo es que creo que la gracia de estos tebeos viene en un 75% de los diálogos de Stan Lee (por eso me cabrea un poco que se le haga de menos).

No creo que haya que complicarse mucho la vida con ellos.

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 24 Junio, 2024, 14:31:14 pm »
Yo también suelo dosificarlos. Por el momento me estoy comprando lo que no tenía en Omnigold: Patrulla X, Namor, Spiderman y Iron Man. Patrulla y Iron Man son durillas, pero Spidey está siendo todo un viaje y de momento Namor también me está gustando mucho con ese rollo a lo Conan el Bárbaro.

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: 24 Junio, 2024, 17:03:23 pm »
Yo estoy empezando a leer de nuevo los 4 F de Lee y Kirby y haciendo mis pequeñas anotaciones, por ejemplo primera vez que la antorcha usa su poder supernova, cuando Sue le regala a el casco a Ben como nuevo uniforme que utilizaría muchos años después cuando Lobezno le rajó la cara y cosas así.

Gratamente sorprendido porque pensaba que se me iba a hacer más duro al volver después de tanto tiempo.
1000018199" border="0

Desconectado Samurai80s

• **
    • samurai80s
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 25 Junio, 2024, 12:36:16 pm »
Si, está claro que hay que dosificarlos o acabas loco jajaja. Yo me leo 2-3 al día, pero va por rachas, hay días que no leo nada y puedo estar así un par de semanas.

Leído el 13 de los vengadores, el del conde nefaria. Este si tiene un poco de miga y, aunque auto conclusivo (o semi), logra darle un puntillo adicional a lo que estamos acostumbrados, al menos a mi me ha sorprendido.

Toda la nación en contra de los vengadores, con el ejército movilizado. El conde nefaria trasladando el castillo de europa a USA ladrillo a ladrillo (me recuerda al inicio de la serie "gargolas")

También deja un final abierto con la avispa (muerta?). Y parece que continúa un poco la trama en el suguiente número "incluso un vengador puede morir". Veamos si empiezan a ocurrir hechos relevantes.

Yo sigo leyendo y si veo que algún número me llama la atención en especial lo reseñaré a mi modo en este hilo. Creo que puede ser interesante el punto de vista de un novato como yo que empezó el pijameo con la BM actual.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: 25 Junio, 2024, 13:33:38 pm »
Yo intento leer un episodio al día, aunque ahora me he tomado unos días de descanso para oxigenarme.

Atención: para mí "un episodio" no siempre coincide con un número USA, sino que se trata de una historia completa que más o menos posea introducción-nudo-desenlace, que por supuesto puede abarcar varios números (lo que llaman una saga). El problema son las historias-río larguísimas que tenían muchas de las series "compartidas" (Hulk, Namor, Doctor Extraño, etc.) que hacen difícil poder leerlas del tirón (y comentarlas) sin hacer pausas para tomar aire.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 25 Junio, 2024, 13:45:32 pm »
A mí con mis hijos pequeños, cada número de la BM me dura 2 días, 3 si es Iron Man, porque se duermen, y además lo alternamos con otras lecturas, así que, a ese ritmo, imposible que se me atragante nada.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #837 en: 27 Junio, 2024, 19:41:50 pm »
A mí con mis hijos pequeños, cada número de la BM me dura 2 días, 3 si es Iron Man, porque se duermen, y además lo alternamos con otras lecturas, así que, a ese ritmo, imposible que se me atragante nada.  :)

Pocos días veo yo ahí para Iron Man...
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: 27 Junio, 2024, 20:07:24 pm »

Pues 9 números por tomo, a 3 días por número y no seguidos, echa cuentas los meses que nos dura cada tomo.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 27 Junio, 2024, 22:40:23 pm »

Pues 9 números por tomo, a 3 días por número y no seguidos, echa cuentas los meses que nos dura cada tomo.  :lol:

Es que es soporífero, el último tomo que he leído, creo que es el tercero, me gustó las últimas historias algo más, pero vaya, que para lo que lo estás usando está de puta madre,para dormir a los niños  :lol:
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines