Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm  (Leído 139843 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1050 en: 10 Agosto, 2023, 12:27:32 pm »
Y el guionista, dibujante, colorista, etc, es el mismo en el comic USA y en el español.

No tiene porqué, porque por ejemplo puede que se enlace al cómic original pero el tomo español parte de otros materiales y el material está recoloreado.  :contrato:

Entonces está mal indicado, según vuestra premisa, porque no sería el material del que parte   :lol: :birra:

Pero vamos, te has ido a una especificidad muy concreta. Guionista y dibujante no cambia nunca, por ejemplo  ::)

Eh, has mencionado lo del color, me ha venido al pelo.  ;)

Y sobre lo que está mal indicado... no, siempre y cuando la historia haya tenido modificaciones de partida muy importantes para tener que indicarlo a la versión nueva.  :contrato:

Fíjate que en el caso de Conan no se puede trasladar a la versión de Dark Horse porque sería hacer fichas de una edición que no es de Marvel y por tanto no habrá ficha que lo enlace ahí... aparte que no tiene sentido, porque al final el cómic en sí sigue siendo el "original".  :lol:

Encima tú mismo me dices que la opción que aludías no se puede dar  :lol: :lol: :lol:

Lo dicho, cada uno organiza su casa como quiere, pero no tiene sentido práctico tener que hacer un click más para saber ciertos datos, que, catalográficamente hablando (más o menos hacéis eso con estas fichas) no sigue las normas "tradicionales"   :birra:

Bueno, a mi me parece más tradicional, honesto y lógico tal como se hace en las fichas ya de por sí, pero ahí cada uno.  :thumbup:

Justo puse el caso de Conan al ser el más notorio al respecto, pero venga, si quieres uno bajo tu prisma estarían los dos Marvel Héroes del Thor de Walter Simonson.  :P

https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp148.html

En este caso se usa recoloreado que proviene del Omnibus americano, habría que decir que la información de la ficha habría que modificarlo para indicar el tomo y enlazarlo directamente en los comentarios. Pero claro... ¿tu le ves el sentido de tener que enlazar CADA NÚMERO ORIGINAL a dicho Omnibus?  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1051 en: 10 Agosto, 2023, 13:02:34 pm »
Yo prefiero que se mantenga el sistema actual. Las ediciones españolas no dejan de ser una traslación del material original, con mayor o menor fortuna o fidelidad. Lo que es propio de la edición española son los profesionales que han trabajado en esa traslación.

Lo que quizá debería haber es más fichas del material americano para que se pueda consultar esa información.

(discretamente me retiro mientras se buscan voluntarios para dicha tarea...)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1052 en: 10 Agosto, 2023, 13:04:23 pm »
Lo que quizá debería haber es más fichas del material americano para que se pueda consultar esa información.

(discretamente me retiro mientras se buscan voluntarios para dicha tarea...)

Es que ese es realmente el mayor problema de las fichas, ni más ni menos.  :lol:

Osea, fíjate, años y años y el Thor de Simonson no tiene las fichas aún hechas...  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.963
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1053 en: 10 Agosto, 2023, 13:41:54 pm »
Sobre Dazzler, en MarvelManía 83 comenta Julián que es cuestión de tiempo recuperarla; el primer todo podría aparecer en un plazo de dos-tres años.
 
¿Eso es cuando haya hueco en Colección Completa? Ni idea  :bouncing:

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.544
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1054 en: 10 Agosto, 2023, 13:55:02 pm »
Y el guionista, dibujante, colorista, etc, es el mismo en el comic USA y en el español.

No tiene porqué, porque por ejemplo puede que se enlace al cómic original pero el tomo español parte de otros materiales y el material está recoloreado.  :contrato:

Entonces está mal indicado, según vuestra premisa, porque no sería el material del que parte   :lol: :birra:

Pero vamos, te has ido a una especificidad muy concreta. Guionista y dibujante no cambia nunca, por ejemplo  ::)

Eh, has mencionado lo del color, me ha venido al pelo.  ;)

Y sobre lo que está mal indicado... no, siempre y cuando la historia haya tenido modificaciones de partida muy importantes para tener que indicarlo a la versión nueva.  :contrato:

Fíjate que en el caso de Conan no se puede trasladar a la versión de Dark Horse porque sería hacer fichas de una edición que no es de Marvel y por tanto no habrá ficha que lo enlace ahí... aparte que no tiene sentido, porque al final el cómic en sí sigue siendo el "original".  :lol:

Encima tú mismo me dices que la opción que aludías no se puede dar  :lol: :lol: :lol:

Lo dicho, cada uno organiza su casa como quiere, pero no tiene sentido práctico tener que hacer un click más para saber ciertos datos, que, catalográficamente hablando (más o menos hacéis eso con estas fichas) no sigue las normas "tradicionales"   :birra:

Bueno, a mi me parece más tradicional, honesto y lógico tal como se hace en las fichas ya de por sí, pero ahí cada uno.  :thumbup:

Justo puse el caso de Conan al ser el más notorio al respecto, pero venga, si quieres uno bajo tu prisma estarían los dos Marvel Héroes del Thor de Walter Simonson.  :P

https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp148.html

En este caso se usa recoloreado que proviene del Omnibus americano, habría que decir que la información de la ficha habría que modificarlo para indicar el tomo y enlazarlo directamente en los comentarios. Pero claro... ¿tu le ves el sentido de tener que enlazar CADA NÚMERO ORIGINAL a dicho Omnibus?  :lol: :lol: :lol:
El Thor de quién? Porque ahí no sale el autor del cómic, ni se puede llegar a él  :P

Al final es cuestión de gustos, pero creo que añadir al equipo creativo "real" del material original no altera nada, que cerró que es la propuesta que hacía Querubo y yo comparto. Es una línea más que ya se tiene, en caso de estar la reseña USA o se puede añadir a posterior en caso de solo edición del cómic español

Y ahí lo dejo, que parece que son críticas y ni por asomo al magnífico trabajo que habéis realizado  :birra:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1055 en: 10 Agosto, 2023, 14:14:30 pm »
El Thor de quién? Porque ahí no sale el autor del cómic, ni se puede llegar a él  :P

Se nota que no te miras la ficha, porque en la sección de título lo dice claramente (no digamos ya la portada y tal). :P

No se, si no está roto para que intentar arreglarlo. Fíjate que para mí Universo Marvel tiene la opción de enlazar a ese número original dando información de más, algo que no tiene Whakoom y en menor medida Tebeosfera, que te tienes que buscar la vida en qué sitios se ha reeditado el cómic... en cambio en UM no, lo tienes al momento.

Volviendo al tema de autores, lo que os gustaría es el sistema del GCD, que se indica al milímetro todo, porque es la web de cómics más maniática y que yo cuando he aportado no me he cortado claro. Si no la conoces pongo las fichas que hice de la BM.  :lol:

https://www.comics.org/issue/2477430/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1056 en: 10 Agosto, 2023, 15:07:27 pm »
Lo que quizá debería haber es más fichas del material americano para que se pueda consultar esa información.

(discretamente me retiro mientras se buscan voluntarios para dicha tarea...)

Es que ese es realmente el mayor problema de las fichas, ni más ni menos.  :lol:

Osea, fíjate, años y años y el Thor de Simonson no tiene las fichas aún hechas...  :lloron:

Tampoco hay mucha gente que se implique. Para construir una base de datos más completa se necesita personal. Somos cuatro o cinco, como mucho, últimamente. Demasiado hay hecho, para los que somos y trabajamos en ello regularmente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.791
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1057 en: 10 Agosto, 2023, 16:07:44 pm »
Sobre Dazzler, en MarvelManía 83 comenta Julián que es cuestión de tiempo recuperarla; el primer todo podría aparecer en un plazo de dos-tres años.
 
¿Eso es cuando haya hueco en Colección Completa? Ni idea  :bouncing:

Yo he pensado lo mismo. Cuando acabe Power pack, Spiderman 2099 o Hércules??
Son 4 colecciones al año de momento (con control de daños). Así que igual Dazzler no sale en MLE

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1058 en: 10 Agosto, 2023, 16:35:36 pm »
Sobre Dazzler, en MarvelManía 83 comenta Julián que es cuestión de tiempo recuperarla; el primer todo podría aparecer en un plazo de dos-tres años.
 
¿Eso es cuando haya hueco en Colección Completa? Ni idea  :bouncing:

Yo he pensado lo mismo. Cuando acabe Power pack, Spiderman 2099 o Hércules??
Son 4 colecciones al año de momento (con control de daños). Así que igual Dazzler no sale en MLE

A mí me gustaría que se empezase a recuperar cuanto antes... pero luego pienso que me interesa mucho más terminar pronto Power Pack, Luke Cage, Defensores, Namor, etc. La verdad, creo que las únicas que me interesan menos son Motorista Fantasma y Spider-Woman, aunque las compro igualmente.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1059 en: 10 Agosto, 2023, 17:31:14 pm »
Por cierto, el tomo de Luke Cage figura ya como agotado en SD.
https://www.sddistribuciones.com/LUKE-CAGE-HEROE-DE-ALQUILER-DEL-INFIERNO-UN-HEROE-MARVEL-LIMITED-EDITION-Isbn-978-84-16986-82-8-Codigo-MLE,SMALI068

Todavía se puede encontrar en alguna tienda, no debe de haber muchos ejemplares. Parece que poco a poco se van agotando tomos de la colección.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.243
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1060 en: 10 Agosto, 2023, 17:56:05 pm »
Por cierto, el tomo de Luke Cage figura ya como agotado en SD.
https://www.sddistribuciones.com/LUKE-CAGE-HEROE-DE-ALQUILER-DEL-INFIERNO-UN-HEROE-MARVEL-LIMITED-EDITION-Isbn-978-84-16986-82-8-Codigo-MLE,SMALI068

Todavía se puede encontrar en alguna tienda, no debe de haber muchos ejemplares. Parece que poco a poco se van agotando tomos de la colección.


Precisamente hay un ejemplar en la librería Cervantes de aquí de Oviedo.
Lo digo por si a alguno le interesa y no consigue dar con él  :thumbup:

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.544
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1061 en: 10 Agosto, 2023, 18:08:14 pm »
El Thor de quién? Porque ahí no sale el autor del cómic, ni se puede llegar a él  :P

Se nota que no te miras la ficha, porque en la sección de título lo dice claramente (no digamos ya la portada y tal). :P

No se, si no está roto para que intentar arreglarlo. Fíjate que para mí Universo Marvel tiene la opción de enlazar a ese número original dando información de más, algo que no tiene Whakoom y en menor medida Tebeosfera, que te tienes que buscar la vida en qué sitios se ha reeditado el cómic... en cambio en UM no, lo tienes al momento.

Volviendo al tema de autores, lo que os gustaría es el sistema del GCD, que se indica al milímetro todo, porque es la web de cómics más maniática y que yo cuando he aportado no me he cortado claro. Si no la conoces pongo las fichas que hice de la BM.  :lol:

https://www.comics.org/issue/2477430/

Sigues haciendo trampas al solitario. Este caso, porque precisamente se llama así el tomo  :lol: :P ::)

Pero bueno, que al final es sólo un aporte más, para completar el magnífico trabajo que hacéis.  :birra:
Evidentemente, en comics.org, siguen las reglas de catalogación básicas y de ahí, implementan todo lo que quieren. Es lógico que tal como tenéis montado el sistema y el trabajo que costaría cambiarlo, no os de por hacerlo, pero no es algo "lógico" no tener a los autores de la obra referenciados, por mucho que sea la edición en español. Es en el único sitio que conozca que no se indiquen esos datos en fichas catalográficas.

Es muy loable que indiquéis el equipo de traducción y rotulación, pero precisamente en el tomo que remarcas aparece la friolera de 28 veces (reiterativo cuanto menos, tratándose de un mismo tomo ya que el equipo encargado raro que varíe) y de ninguna de las formas aparezca que en ese tomo también dibuja Sal Buscema (así indicado está en la portada), por ejemplo.

firmajocco2modif" border="0

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1062 en: 10 Agosto, 2023, 18:26:01 pm »
Sigues haciendo trampas al solitario. Este caso, porque precisamente se llama así el tomo  :lol: :P ::)

¡Pero si las trampas las haces tu que decias que no se salía el nombre Simonson en la ficha!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es muy loable que indiquéis el equipo de traducción y rotulación, pero precisamente en el tomo que remarcas aparece la friolera de 28 veces (reiterativo cuanto menos, tratándose de un mismo tomo ya que el equipo encargado raro que varíe) y de ninguna de las formas aparezca que en ese tomo también dibuja Sal Buscema (así indicado está en la portada), por ejemplo.

Vamos a seguir erre con erre con el tema y el problema es que no nos vamos a poner de acuerdo.  :chalao: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.031
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1063 en: 10 Agosto, 2023, 18:29:04 pm »
Por cierto, el tomo de Luke Cage figura ya como agotado en SD.
https://www.sddistribuciones.com/LUKE-CAGE-HEROE-DE-ALQUILER-DEL-INFIERNO-UN-HEROE-MARVEL-LIMITED-EDITION-Isbn-978-84-16986-82-8-Codigo-MLE,SMALI068

Todavía se puede encontrar en alguna tienda, no debe de haber muchos ejemplares. Parece que poco a poco se van agotando tomos de la colección.
Pues entonces ya va siendo hora de plantearse sacar el segundo  :contrato: :disimulo:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 345
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1064 en: 10 Agosto, 2023, 18:50:19 pm »
Luke Cage vale la pena o es simple blackspotation? A mi me gustan los de kung-fu y eso, pero creo que Lule Cage va por otro lado, me equivoco?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines