Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm  (Leído 137416 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1035 en: 06 Agosto, 2023, 15:56:46 pm »
Si lo tengo claro.
Ahora.
Antes no lo entendía.
Y por eso pregunté.
Gracias por las respuestas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.532
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1036 en: 06 Agosto, 2023, 18:00:43 pm »
Contando que cada uno en su casa, hace las cosas a su manera, yo quiero romper una lanza en nombre de Querubo, ya que las normas de catalogación y las fichas que se realizan en bibliotecas y archivos, siguen unas directrices comunes y que, por supuesto, registran los datos de los autores de la obra original.

https://formacion.intef.es/tutorizados_2013_2019/pluginfile.php/213324/mod_imscp/content/5/ficha_de_catalogacin.html
En este primer enlace podéis encontrar como se desarrolla la catalogación en un sistema informático y BD en concreto.

Y en este segundo en la BNE:
http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/?ps=TuN501poOG/BNMADRID/36051603/9
BNE" border="0

Vamos, que el método utilizado aquí es propio y lleva a confusión en parte.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado MESOPOTERO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
hombre cosa
« Respuesta #1037 en: 07 Agosto, 2023, 12:20:57 pm »
Mi MLE Hombre Cosa 1 es el 646.
Mi MLE What If 3 es el 1197
Mi MLE Defensores 4 es el 1481
Mi MLE Spiderwoman 2 es el 928.
Mi MLE Sherlock Holmes es el 1228.
« última modificación: 07 Agosto, 2023, 12:35:49 pm por MESOPOTERO »

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1038 en: 07 Agosto, 2023, 12:53:10 pm »
A mí me pasaba igual que a Querubo, no entendía que aparecieran datos de rotulación en la página principal y yo, torpe por naturaleza, no conseguía entender dónde estaban los autores principales (guionista y dibujante).

Ahora ya lo he entendido y tiene también su lógica. Aunque no entra dentro de la mía.  :lol:

Pero vamos, un click más y ya se tiene todo. Así que, muchas gracias de nuevo por todo ese trabajo que, aunque ya lo habré dicho montones de veces, nunca serán suficientes.  :palmas:

(modo peloteo off)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1039 en: 09 Agosto, 2023, 15:20:39 pm »
Mi tomo de Luke Cage es el 158:thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1040 en: 09 Agosto, 2023, 17:10:15 pm »
Yo si quiero saber el guionista miro en Whakoom :lol: las fichas cuando las miro suele ser para el contenido USA.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1041 en: 09 Agosto, 2023, 19:56:56 pm »


Ahora ya lo he entendido y tiene también su lógica. Aunque no entra dentro de la mía.  :lol:



 No se Rick...
 Si quiero saber que guionista tiene un determinado cómic, voy a su edición original.
 O sea, la ficha USA.
 Y si ya quiero saber dónde está editado aquí, pincho en el enlace.
 Tampoco hay sinopsis ni portadas alternativas ni curiosidades de la edición USA en las fichas españolas... porque estas son para hablar de la edición española de esos cómics.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.532
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1042 en: 09 Agosto, 2023, 21:55:57 pm »


Ahora ya lo he entendido y tiene también su lógica. Aunque no entra dentro de la mía.  :lol:



 No se Rick...
 Si quiero saber que guionista tiene un determinado cómic, voy a su edición original.
 O sea, la ficha USA.
 Y si ya quiero saber dónde está editado aquí, pincho en el enlace.
 Tampoco hay sinopsis ni portadas alternativas ni curiosidades de la edición USA en las fichas españolas... porque estas son para hablar de la edición española de esos cómics.

Yo el problema principal que le veo, es que hay muchas fichas con el tomo/comic en español y sin su correspondiente en USA, por lo que esa info, ya te tienes que ir a buscarla a otros lados...

Pero reitero lo mismo, cada uno en su casa, la limpia como quiere, pero que os hayáis acostumbrado a ese método y os guste utilizarlo, no implica que sea del todo práctico. Y lo digo con todo el buen rollo del mundo y alabando mucho mucho vuestro curro  :birra:

Y el guionista, dibujante, colorista, etc, es el mismo en el comic USA y en el español.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1043 en: 09 Agosto, 2023, 21:58:27 pm »
Y el guionista, dibujante, colorista, etc, es el mismo en el comic USA y en el español.

No tiene porqué, porque por ejemplo puede que se enlace al cómic original pero el tomo español parte de otros materiales y el material está recoloreado.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1044 en: 09 Agosto, 2023, 22:43:30 pm »
Y el guionista, dibujante, colorista, etc, es el mismo en el comic USA y en el español.

No tiene porqué, porque por ejemplo puede que se enlace al cómic original pero el tomo español parte de otros materiales y el material está recoloreado.  :contrato:

Por curiosidad, en ese caso tan concreto, ¿cómo lo indicáis?

Por lo que he entendido de lo que  habéis explicado estos días, en la ficha en castellano no sale el colorista. Y si la ficha vinculada USA tiene otro colorista, ¿ese dato de que la versión española es recoloreada se pierde?
¿O en ese caso sí que se incluye es información?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1045 en: 09 Agosto, 2023, 22:46:23 pm »
Y el guionista, dibujante, colorista, etc, es el mismo en el comic USA y en el español.

No tiene porqué, porque por ejemplo puede que se enlace al cómic original pero el tomo español parte de otros materiales y el material está recoloreado.  :contrato:

Por curiosidad, en ese caso tan concreto, ¿cómo lo indicáis?

Por lo que he entendido de lo que  habéis explicado estos días, en la ficha en castellano no sale el colorista. Y si la ficha vinculada USA tiene otro colorista, ¿ese dato de que la versión española es recoloreada se pierde?
¿O en ese caso sí que se incluye es información?

En este caso lo que se hace es indicar de donde vienen los materiales, como se hace en los tomos de las Crónicas de Conan, pero claro, no se indica al colorista porque no es lo que toca.

https://fichas.universomarvel.com/esp/cronconanf101.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1046 en: 09 Agosto, 2023, 22:53:30 pm »
Y el guionista, dibujante, colorista, etc, es el mismo en el comic USA y en el español.

No tiene porqué, porque por ejemplo puede que se enlace al cómic original pero el tomo español parte de otros materiales y el material está recoloreado.  :contrato:

Por curiosidad, en ese caso tan concreto, ¿cómo lo indicáis?

Por lo que he entendido de lo que  habéis explicado estos días, en la ficha en castellano no sale el colorista. Y si la ficha vinculada USA tiene otro colorista, ¿ese dato de que la versión española es recoloreada se pierde?
¿O en ese caso sí que se incluye es información?

En este caso lo que se hace es indicar de donde vienen los materiales, como se hace en los tomos de las Crónicas de Conan, pero claro, no se indica al colorista porque no es lo que toca.

https://fichas.universomarvel.com/esp/cronconanf101.html

 :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.532
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1047 en: 10 Agosto, 2023, 11:48:48 am »
Y el guionista, dibujante, colorista, etc, es el mismo en el comic USA y en el español.

No tiene porqué, porque por ejemplo puede que se enlace al cómic original pero el tomo español parte de otros materiales y el material está recoloreado.  :contrato:

Entonces está mal indicado, según vuestra premisa, porque no sería el material del que parte   :lol: :birra:

Pero vamos, te has ido a una especificidad muy concreta. Guionista y dibujante no cambia nunca, por ejemplo  ::)
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1048 en: 10 Agosto, 2023, 12:00:58 pm »
Y el guionista, dibujante, colorista, etc, es el mismo en el comic USA y en el español.

No tiene porqué, porque por ejemplo puede que se enlace al cómic original pero el tomo español parte de otros materiales y el material está recoloreado.  :contrato:

Entonces está mal indicado, según vuestra premisa, porque no sería el material del que parte   :lol: :birra:

Pero vamos, te has ido a una especificidad muy concreta. Guionista y dibujante no cambia nunca, por ejemplo  ::)

Eh, has mencionado lo del color, me ha venido al pelo.  ;)

Y sobre lo que está mal indicado... no, siempre y cuando la historia haya tenido modificaciones de partida muy importantes para tener que indicarlo a la versión nueva.  :contrato:

Fíjate que en el caso de Conan no se puede trasladar a la versión de Dark Horse porque sería hacer fichas de una edición que no es de Marvel y por tanto no habrá ficha que lo enlace ahí... aparte que no tiene sentido, porque al final el cómic en sí sigue siendo el "original".  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.532
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1049 en: 10 Agosto, 2023, 12:17:24 pm »
Y el guionista, dibujante, colorista, etc, es el mismo en el comic USA y en el español.

No tiene porqué, porque por ejemplo puede que se enlace al cómic original pero el tomo español parte de otros materiales y el material está recoloreado.  :contrato:

Entonces está mal indicado, según vuestra premisa, porque no sería el material del que parte   :lol: :birra:

Pero vamos, te has ido a una especificidad muy concreta. Guionista y dibujante no cambia nunca, por ejemplo  ::)

Eh, has mencionado lo del color, me ha venido al pelo.  ;)

Y sobre lo que está mal indicado... no, siempre y cuando la historia haya tenido modificaciones de partida muy importantes para tener que indicarlo a la versión nueva.  :contrato:

Fíjate que en el caso de Conan no se puede trasladar a la versión de Dark Horse porque sería hacer fichas de una edición que no es de Marvel y por tanto no habrá ficha que lo enlace ahí... aparte que no tiene sentido, porque al final el cómic en sí sigue siendo el "original".  :lol:

Encima tú mismo me dices que la opción que aludías no se puede dar  :lol: :lol: :lol:

Lo dicho, cada uno organiza su casa como quiere, pero no tiene sentido práctico tener que hacer un click más para saber ciertos datos, que, catalográficamente hablando (más o menos hacéis eso con estas fichas) no sigue las normas "tradicionales"   :birra:
firmajocco2modif" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines