Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm  (Leído 136643 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Si mal no recuerdo lo de Shang Chi no fue problema de derechos, es mas Julián llego a medio anunciar oficiosamente una biblioteca Shang Chi imitando la de Drácula y se lo tumbaron desde USA porque Disney no quiere que se reediten esos tebeos por la imagen que dan del pueblo asiático.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Si mal no recuerdo lo de Shang Chi no fue problema de derechos, es mas Julián llego a medio anunciar oficiosamente una biblioteca Shang Chi imitando la de Drácula y se lo tumbaron desde USA porque Disney no quiere que se reediten esos tebeos por la imagen que dan del pueblo asiático.

Menos mal que me he hecho con ellos. El boom del kung-fu setentero me encanta y cuando vi que shang-chi era algo totalmente diferente a lo que había visto yo en las pelis, me tiré de cabeza. Pagué por ello, si, pero no más que por ejemplo el PVP del tercer tomo de Kull, por lo tanto en ese aspecto estoy muy contento

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Si mal no recuerdo lo de Shang Chi no fue problema de derechos, es mas Julián llego a medio anunciar oficiosamente una biblioteca Shang Chi imitando la de Drácula y se lo tumbaron desde USA porque Disney no quiere que se reediten esos tebeos por la imagen que dan del pueblo asiático.

Sí, pero muy cucos los de Marvel: no dejan editar a los demás este material, pero ellos tampoco retiran la tirada de estos cómics (en versión Epic Collection) que tienen a la venta en librerías on-line como Amazon. De hecho yo me compré el segundo Epic, ya que me falta ese tomo MLE, hace un par de meses.

Es decir, dejar de ganar nuevo dinero por no ofender a alguien, vale. Pero perder dinero retirando una tirada no, hasta aquí podríamos llegar.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.438
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Estoy de acuerdo con David (un saludo!) Y Xavier; la planificación de la publicación de WI? ha sido absolutamente desastrosa  :thumbdown:

Miedo me da que ROM y Micronautas caigan en manos de estos cutres de SD y la saquen a tomo por año y vuelva a pasar lo mismo  :lloron:

Espero que Julián lo piense bien y calque la edición estadounidense en OB ya correr  :contrato:

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
En Omnibus no compro Rom ni Micronautas. Lo pueden sacar en OG o MLE de forma rápida. Y sí, lo de los MLE de What if? es de lo más desastroso que he visto. Han jodido todos los tomos menos el primero, con la ausencia de Shang Chi, ahora Conan y la pirula de los complementos de los Eternos.  :torta:
Muy lamentable. Quería tener una edición ejemplar de What if? y ha sido una chapuza por culpa de la falta de previsión de Panini.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.651
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Yo me bajé del What If MLE en el tomo 1, no me llenaban esas historias tanto como en su día, que estaban más contextualizadas o eran algo así como píldoras del universo Marvel cuando era un mundo desconocido...

La cosa es que pese a ver el puta@#n que supone lo de Shang Chi o Conan a los que se la hacen entera, un What If al año/año y medio si me parece un buen ritmo de publicación teniendo en cuenta que hay que dejar espacio para otros tomos, que será lo que ha pasado, que ahí les habrá pillado el toro. Salvo lo de los Eternos, y si de verdad les ha llovido así, yo no veo chapuza en la edición sino "mala suerte" por qué lo de Shang Chi fué un tortazo inesperado y lo de Conan se ha precipitado cosa mala al final.

Ahora, con ROM deben tomar nota, por qué nos quedamos sin él. Edición cofre y a tomar... :contrato:
 
« última modificación: 11 Julio, 2023, 13:24:46 pm por istorki »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Yo me bajé del What If MLE en el tomo 1, no me llenaban esas historias tanto como en su día, que estaban más contextualizadas o eran algo así como píldoras del universo Marvel cuando era un mundo desconocido...

La cosa es que pese a ver el puta@#n que supone lo de Shang Chi o Conan a los que se la hacen entera, un What If al año/año y medio si me parece un buen ritmo de publicación teniendo en cuenta que hay que dejar espacio para otros tomos, que será lo que ha pasado, que ahí les habrá pillado el toro. Salvo lo de los Eternos, y si de verdad les ha llovido así, yo no veo chapuza en la edición sino "mala suerte" por qué lo de Shang Chi fué un tortazo inesperado y lo de Conan se ha precipitado cosa mala al final.

Ahora, con ROM deben tomar nota, por qué nos quedamos sin él. Edición cofre y a tomar... :contrato:

Un cofre dice.

La gente lo está pidiendo y SD estaba buscando una excusa para no ser menos que ECC...

¡Crowfunding  ya!

 :bufon:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
A mi modo de ver, no creo hayan problemas del tipo de Sang-Chi en la edición de estos cómics; ¿puede haberlos tipo Conan? Bueno, espero que no. Pero en cualquier caso, para ambos, para ROM y para Micronautas, una edición "simultánea" (o casi) de los Omnibus que aparezcan, me parecería algo super chulo  :amor:

En otro orden de cosas... tras el MLE Defensores que saldrá en agosto, entramos ya en la etapa De Matteis; ¿se seguirá editando en MLE o hay previsto algún cambio?

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.222
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿Creéis que ROM y Micronautas pueden llegarnos en formato omnigold? No sería un ómnibus pero tampoco un MLE, así tendrían posibilidades de acercarse a todo el mundo. En ediciones limitadas la cosa estaría más chunga y como habéis comentado de pasada, la especulación en ambas series a lo mejor sería bestial.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.943
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
¿Creéis que ROM y Micronautas pueden llegarnos en formato omnigold? No sería un ómnibus pero tampoco un MLE, así tendrían posibilidades de acercarse a todo el mundo. En ediciones limitadas la cosa estaría más chunga y como habéis comentado de pasada, la especulación en ambas series a lo mejor sería bestial.

Ojalá en OG, pero no creo.

A mí lo que menos me gustaría es en Omnibus.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.651
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Yo apuesto por omnibus  coedición con Europa, otra cosa sería perder dinerín (pura especulación).

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Yo es que quiero ROM y los Micronautas, pero no tener que salirme yo de casa para que entren ellos en un formato que no me gusta.

Ni de broma me lo voy a pillar siendo Omnibus. Puedo morirme perfectamente sin tener esos tebeos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 296
    • Ver Perfil
Yo apuesto por omnibus  coedición con Europa, otra cosa sería perder dinerín (pura especulación).

Por Dios, coedicion no.

Y esto se agota. Si saliese pre reserva los pillaba ya

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.651
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Ya sabrán o caso el formato, podrían soltar prenda, a mi me da un poco igual aunque los que más me gustan son los Marvel Héroes  y los Goles.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo apuesto por omnibus  coedición con Europa, otra cosa sería perder dinerín (pura especulación).

Por Dios, coedicion no.

Y esto se agota. Si saliese pre reserva los pillaba ya

Lo más cómodo para Panini es replicar los tomos americanos a medida que van saliendo. Como están anunciados en Ómnibus por parte de Marvel, pues en Ómnibus casi seguro.

Lo que no creo que sea necesario es organizar coediciones con Europa. Yo creo que Panini España es consciente que al menos 2.000 ejemplares de cada tomo se van a vender sin dificultad, porque confluyen varios factores que los hacen un fuerte objeto de coleccionista: material que no se ha podido reeditar en muchas décadas por falta de derechos; personajes que en España tuvieron fuerte aceptación por los lectores más veteranos; las series están en buena parte inéditas en nuestro país; se trata de cómics que superan en calidad la media de cómics clásicos de Marvel...  Vamos, que no hay motivo comercial alguno para tener que publicarlos ni en coedición con SD ni con otros países europeos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines