Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 95462 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1395 en: 05 Mayo, 2023, 13:38:25 pm »
Menos mal que compré el Focus de Rorschach en marzo...
Lo de que a los libreros le han hecho la 13-14 también mola. Entre eso y los crowfundings...deben estar las relaciones muy tensas. (excepto en las tiendas ECC)

Si las tiendas de ECC son franquicias les jode igual, pero la verdad es que ni idea, no se si son propias o franquiciadas.

Es una putada enorme para las tiendas y más a esta escala (que son pequeños negocios), pero es algo habitual entre proveedores, pedidos con mucha antelación sin facturar que durante el camino entre la petición y la facturación el precio varia.


Lo de los crowfundings y la librerías nunca he entendido la queja...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1396 en: 05 Mayo, 2023, 13:42:47 pm »
Se acabó lo (poco) bueno. Por mi parte, a ECC solo le compraba grapas (únicas grapas que compro ya), en general de series limitadas como Batman: El Caballero o Más Allá del Caballero Oscuro, que por suerte terminan en junio. Me quedaré con Las aventuras de Batman y Robin por el milagro de que la estén editando y la vayan a acabar, y luego chao.

Estuve a muy poco de pillarme la primera grapa del Batman de Zdarsky hace unos días, teniéndola en la mano. Al final la dejé en su sitio. Mi sentido arácnido me hizo esquivar una bala :lol:

De cabeza a relecturas y al manga. Así lo han querido las editoriales :hola:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1397 en: 05 Mayo, 2023, 14:03:28 pm »
¿Y los comics de las Tortugas Ninja? No creo que sea capaz de dejar de comprar esa serie la verdad, espero que no la suban. :lol:

A mí me sigue alucinando que cuando se dan estos casos no leo más que mensajes airados diciendo que van a dejar de comprar a la editorial de turno... ¿Pero por qué seguías comprando? Puedo entender lo de las grapas pero el resto? Los productos de ECC (y de otras editoriales, claro) tienen el precio inflado desde hace mucho tiempo, ya he leído varias veces cómo se han cargado el hobby, cómo vamos a dejar de comprar tomos de supers en masa, que se ríen de nosotros... Y aquí seguimos.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1398 en: 05 Mayo, 2023, 14:07:06 pm »
Sabéis si en la web de ECC al comprar una grapa ya sale la opción, como en otros tipos de comercios online, de financiar la compra en varios pagos...?

 :village:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1399 en: 05 Mayo, 2023, 14:15:19 pm »
¿Y los comics de las Tortugas Ninja? No creo que sea capaz de dejar de comprar esa serie la verdad, espero que no la suban. :lol:

La van a subir. Lo sabes igual que yo :lol: :wall:


¿A cuánto nos va a salir la nueva edición de Hombre? A ver si los 100 pavos que piden los especulators por la edición de Panini van a salir baratos :emojimonigotederritiéndose:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1400 en: 05 Mayo, 2023, 14:19:59 pm »
¿Y los comics de las Tortugas Ninja? No creo que sea capaz de dejar de comprar esa serie la verdad, espero que no la suban. :lol:

A mí me sigue alucinando que cuando se dan estos casos no leo más que mensajes airados diciendo que van a dejar de comprar a la editorial de turno... ¿Pero por qué seguías comprando? Puedo entender lo de las grapas pero el resto? Los productos de ECC (y de otras editoriales, claro) tienen el precio inflado desde hace mucho tiempo, ya he leído varias veces cómo se han cargado el hobby, cómo vamos a dejar de comprar tomos de supers en masa, que se ríen de nosotros... Y aquí seguimos.
Yo les pillaba grapas y pockets solamente. Partiendo de que cada uno hace con su dinero lo que le parece, en mi caso no me supone mayor perjuicio. Tengo grapas actuales sin leer de ECC, últimamente tenía algo de pereza con DC y ahora tengo la excusa perfecta de no seguir comprándoles por inercia. Tampoco tengo tanto tiempo para leer cómics ahora, así que con seguir mutantes y Vengadores por Marvel Unlimited tengo más que suficiente  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.587
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1401 en: 05 Mayo, 2023, 14:27:10 pm »
Solo estaba comprando 3 grapas: Blanco Humano, que seguiré hasta el final por lo que queda. La casita del Lago, que ya se ha acabado, y había pillado el 1 de Calle Peligro, que me planto. Fin de la grapa. Ya llevaba casi dos años con modo selectivo, + ofertas/segunda mano activo, pues ahora mucho más.
A Panini sigo comprando Vengadores, por inercia coleccionista. Lo que no puede ser poner siempre cara de tonto cada mes cogiendo 4 o 5 grapas malgastando 25-30€, cuando hace no tanto lo mismo  eran 10-15€

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1402 en: 05 Mayo, 2023, 14:44:01 pm »
¿Y los comics de las Tortugas Ninja? No creo que sea capaz de dejar de comprar esa serie la verdad, espero que no la suban. :lol:

A mí me sigue alucinando que cuando se dan estos casos no leo más que mensajes airados diciendo que van a dejar de comprar a la editorial de turno... ¿Pero por qué seguías comprando? Puedo entender lo de las grapas pero el resto? Los productos de ECC (y de otras editoriales, claro) tienen el precio inflado desde hace mucho tiempo, ya he leído varias veces cómo se han cargado el hobby, cómo vamos a dejar de comprar tomos de supers en masa, que se ríen de nosotros... Y aquí seguimos.

Por eso digo siempre que aquí tenemos en una mano la antorcha y en la otra la cartera. Cada poco hay una catástrofe y se acaba el hobby, en ella dejamos de comprar y cada vez que hay una de estas, la gente hace sus cuentas públicas de lo que se va a ahorrar... pero aquí seguimos comentando novedades, pidiendo ediciones y por supuesto pasando por caja.

Yo como ahora solo completo lo que ya tengo...  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Toni el Gran

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 516
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1403 en: 05 Mayo, 2023, 14:44:59 pm »
Pues yo me estaba motivando con el Dawn of DC que al final se va a quedar en un Down ECC

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.379
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1404 en: 05 Mayo, 2023, 14:47:56 pm »
Poco que añadir a todo lo que se ha dicho.

Cambiar los precios de un odf ya publicado con otros precios diferentes debería ser hasta ilegal. Tú ya has publicado un comunicado, y has incluido unos precios. Esos precios se han de respetar. Si quieres, para el siguiente mes, aplicas la subida que quieras. Pero, esto.... Esto es una guarrada.
Me is mal que no compro prácticamente nada de ECC. De hecho, el año pasado solo cayó el crowfounding, y tiene pinta de que este año será igual. Pero entiendo el enfado de los seguidores DCitas.

Y la pregunta de siempre cuando alguien se escuda en la inflación : Cuando esta desaparezca ¿Volveremos a los precios de antes?
Todos sabemos la respuesta.


En fin. Con su pan se lo coman. Anda que no tengo material en casa pendiente de leer.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1405 en: 05 Mayo, 2023, 15:04:18 pm »
Ojalá esta subida de precios anime a ECC a recopilar en tpb sus series regulares con un precio ajustado antes que sacar los "Saga" en cartoné (que podrían pasar a ser tomos dobles).

Al final será como en USA (aunque millones de veces dijeron que el mercado español era diferente y no se podía copiar el modelo USA): grapa cara para el coleccionista y el que sigue la actualidad -> tpb más barato que la suma de las grapas que recopila, para el que quiera leer el arco completo a los meses después (o al año después) -> HC recopilando dos tpb, para el que guste tener formato en tapa dura y no le importe esperar aún más (como los deluxe en Panini) -> eventualmente omnibus/integral recopilando etapas completas o series largas en menos tomos (que aunque sale caro de golpe, en la división por contenido sale mucho más conveniente)

Ahhh y ojalá también ECC abandone esa mala práctica del tomito trimestral... para eso mejor recopila en tomo el arco completo y no de esa forma que sale más caro y con historias cortadas

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1406 en: 05 Mayo, 2023, 15:10:51 pm »
¿Y los comics de las Tortugas Ninja? No creo que sea capaz de dejar de comprar esa serie la verdad, espero que no la suban. :lol:

A mí me sigue alucinando que cuando se dan estos casos no leo más que mensajes airados diciendo que van a dejar de comprar a la editorial de turno... ¿Pero por qué seguías comprando? Puedo entender lo de las grapas pero el resto? Los productos de ECC (y de otras editoriales, claro) tienen el precio inflado desde hace mucho tiempo, ya he leído varias veces cómo se han cargado el hobby, cómo vamos a dejar de comprar tomos de supers en masa, que se ríen de nosotros... Y aquí seguimos.

Por eso digo siempre que aquí tenemos en una mano la antorcha y en la otra la cartera. Cada poco hay una catástrofe y se acaba el hobby, en ella dejamos de comprar y cada vez que hay una de estas, la gente hace sus cuentas públicas de lo que se va a ahorrar... pero aquí seguimos comentando novedades, pidiendo ediciones y por supuesto pasando por caja.

Yo como ahora solo completo lo que ya tengo...  :P

Bueno ni hace un mes algunos estábamos avisando de esto y  que seguir soltándole pasta a ecc significaba barra libra para barbaridades como las de ahora.

Que tenían un formato asequible que podría ser muuuucho más explotado y que el modo de editar actual era una aberración, con el Spawn/Batman como ejemplo más representativo (a ver si se pasa Perillós por aquí)

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1407 en: 05 Mayo, 2023, 15:22:37 pm »
Estuve a muy poco de pillarme la primera grapa del Batman de Zdarsky hace unos días, teniéndola en la mano. Al final la dejé en su sitio. Mi sentido arácnido me hizo esquivar una bala :lol:

Meses llevo dudando si subirme o no al Batman de Zdarsky. Me han resuelto la duda de golpe.

Pensaba subirme a las nuevas JSA y Titanes cuando lleguen aquí. Va a ser que no. Termino Los Caballeros Oscuros del Acero y a buscar un punto de corte de Nightwing. No sé ni si llego al #100 USA, lo mismo sale más barato comprar el cuarto TP USA cuando salga que las grapas con precio actualizado.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1408 en: 05 Mayo, 2023, 15:24:13 pm »
Ojalá esta subida de precios anime a ECC a recopilar en tpb sus series regulares con un precio ajustado antes que sacar los "Saga" en cartoné (que podrían pasar a ser tomos dobles).

Al final será como en USA (aunque millones de veces dijeron que el mercado español era diferente y no se podía copiar el modelo USA): grapa cara para el coleccionista y el que sigue la actualidad -> tpb más barato que la suma de las grapas que recopila, para el que quiera leer el arco completo a los meses después (o al año después) -> HC recopilando dos tpb, para el que guste tener formato en tapa dura y no le importe esperar aún más (como los deluxe en Panini) -> eventualmente omnibus/integral recopilando etapas completas o series largas en menos tomos (que aunque sale caro de golpe, en la división por contenido sale mucho más conveniente)

Ahhh y ojalá también ECC abandone esa mala práctica del tomito trimestral... para eso mejor recopila en tomo el arco completo y no de esa forma que sale más caro y con historias cortadas

Los TPBs que sacaba este mes, para cosas como la familia Marvel o Black Adam de 96 páginas han pasado de 9 a 13€.

No sé yo si no es muy optimista eso de esperar que saquen TPBs recopilatorios baratos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.188
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1409 en: 05 Mayo, 2023, 15:31:10 pm »
Bueno al final el consumidor puede elegir entre comprar o no. No suelo decir mucho porque cada uno con su dinero compra lo que le apetece.
Pero obligar a tiendas a hacer pedidos varios meses antes a un precio (para ellos no pisarse las manos imprimiendo lo justo), que estas tengan que hacer preventa, y ahora anunciar que les cobras bastante más... Esto no debería de ser ni legal. Madre de dios como juegan con el dinero de los demás  :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines