Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan editorial Norma 2023: Hablemos de sus novedades  (Leído 70804 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2023: Hablemos de sus novedades
« Respuesta #585 en: 14 Septiembre, 2023, 19:33:34 pm »
Pues entre comer y pagar estos precios va a ganar el comer

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2023: Hablemos de sus novedades
« Respuesta #586 en: 14 Septiembre, 2023, 19:35:13 pm »
Pues entre comer y pagar estos precios va a ganar el comer

Siempre puedes leerlo y luego comertelo  :contrato:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2023: Hablemos de sus novedades
« Respuesta #587 en: 14 Septiembre, 2023, 19:36:31 pm »
Pues entre comer y pagar estos precios va a ganar el comer

Siempre puedes leerlo y luego comertelo  :contrato:
Tal como huelen algunos tomos no hay huevos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2023: Hablemos de sus novedades
« Respuesta #588 en: 14 Septiembre, 2023, 19:38:34 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2023: Hablemos de sus novedades
« Respuesta #589 en: 14 Septiembre, 2023, 22:49:13 pm »
Solo me interesa Night Fever.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.366
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2023: Hablemos de sus novedades
« Respuesta #590 en: 14 Septiembre, 2023, 23:03:19 pm »
Es que es muy triste que en todos los hilos de novedades acabemos, yo el primero, quejándonos del precio en vez de hablar las novedades en sí.

Hablamos de ellas cuando las adelantan, pero luego llega la triste realidad de los precios y se nos pasan las ganas de pillarlos.

Es que me.enrvo yo solo.

La bibliomula.
35€ en holandés
35€ en francés
45€ en español

Así, porque sí..
Y no, el mercado en holandés no es mayor que el español y sí, su sueldo medio es mucho mayor.
Incluso en alemán es más barato 39,80 €...Mira que me interesan bastantes cosas. Va a ser que no :pota:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2023: Hablemos de sus novedades
« Respuesta #591 en: 14 Septiembre, 2023, 23:24:52 pm »
Me llama la atención el de Brubaker.
Pero no a esos precios.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2023: Hablemos de sus novedades
« Respuesta #592 en: 15 Septiembre, 2023, 00:24:21 am »
Es que es muy triste que en todos los hilos de novedades acabemos, yo el primero, quejándonos del precio en vez de hablar las novedades en sí.

Hablamos de ellas cuando las adelantan, pero luego llega la triste realidad de los precios y se nos pasan las ganas de pillarlos.

Así es, mes tras mes.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2023: Hablemos de sus novedades
« Respuesta #593 en: 15 Septiembre, 2023, 00:51:10 am »
Es que es imposible que no sea así. Mucho tiene que cambiar el mercado para que solo se hable de tebeos

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2023: Hablemos de sus novedades
« Respuesta #594 en: 15 Septiembre, 2023, 11:44:16 am »
Es que es imposible que no sea así. Mucho tiene que cambiar el mercado para que solo se hable de tebeos

Y lo peor es que parece que va a seguir así año tras año.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.323
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan editorial Norma 2023: Hablemos de sus novedades
« Respuesta #595 en: 15 Septiembre, 2023, 20:39:48 pm »
Esto lo podría poner en cualquier hilo de las editoriales, pero como ahora estáis hablando del tema en el de Norma, lo dejo aquí. Aunque Leandro (editor de Ivrea) se refiere al manga, creo que su respuesta a la pregunta que le plantean es extrapolable al resto del mercado, sea americano o el que sea, y más a los precios actuales de ECC, Panini y compañía (de Norma me interesaban varias cosas, pero me niego en rotundo a pagar esos precios). Bueno, copio lo que ha dicho Leandro:

Hola, en primer lugar quería agradeceros el tipo tan variado de series que publicáis, sois la editorial a la que más compro de largo y agradecido de las series tan variadas que sacáis.
Sobre eso quería preguntaros… ¿No se publica demasiado manga en España? No lo digo como una crítica, pero cuando series como Shaman King o Yu Yu Hakusho se paralizan durante meses y la respuesta es «problemas de producción» uno entiende que es que quizá sea porque ya no hay más capacidad de producción.
Ver al mes todo lo que se publica en España da vértigo. ¿Realmente esto es viable para las editoriales como empresas? Da un poco la sensación de que el mercado se ha convertido en un meme, viendo a ver qué editorial publica la locura más grande, la serie más larga. Eso sumado a que ya parece que no queda nada importante que publicar.
¿Cuál es el futuro de todo esto? ¿Cómo veis el negocio del manga en un plazo cinco años vista?

(((La situación actual es bastante compleja y ahora mismo estamos en un escenario con un fuerte descenso de ventas y muchos editores golpeandose contra el muro de la realidad. Hagamos un poco de historia para comprenderlo mejor… Hubo un crecimiento grande desde la primavera del 2021 que continuó hasta el otoño de 2022. Esto se debió principalmente al éxito de anime en las plataformas de streaming como Netflix que captó gente nueva e hizo regresar a la que hacía años no compraba + grandes grupos de gente que tenían miedo de viajar o socializar por el covid y que en consecuencia destinaron más dinero del habitual a la compra de libros + la másificación de la venta online que hizo más fácil empezar series en cualquier momento (antes se dependía mucho de tener una buena librería cerca). Al suceder estas tres cosas simultaneamente las ventas se duplicaron y eso atrajo a infinitos editores nuevos, incluidos grandes multinacionales como Penguin-Random House (una editorial que, recordemos, es mas grande que la propia Shueisha) los cuales nunca se habían interesado por el manga. En tanto los editores que ya estaban en el mercado trataron de no perder posiciones y se pusieron a sacar más series todavía. La sensación final es que el mercado creció al doble pero la oferta de series creció 10 veces (MUY por encima de lo racional), volviendo las ventas unitarias de cada serie mas bajas y a infinidad de series deficitarias en consecuencia. La competencia desmesurada también quintuplicó (literalmente) el precio de los derechos, haciendo que el punto de equilibrio de las series se vuelva mucho más alto. Ejemplo conceptual: donde antes requerías vender 1000 ejs para no perder dinero ahora necesitas vender 1500 ejs. Con el agregado que por la sobreoferta ahora es mucho mas dificil alcanzar los 1000 ejs en una serie de lo que era antes. Una pesima combinación. En resumen estamos ante el estallido de una burbuja, algo muy similar a los acontecido ya alrededor de 2008. La ventaja es que esta vez las empresas que editamos manga somos mas sólidas que en aquel entonces y podemos absorber la caída de ventas y las perdidas sin que se note tanto. Esto va a permitir una corrección a la baja más suave y menos violenta que la que pasó en 2008-2009. O sea, que en 2-3 años creo que habrá bastante menos lanzamientos mensuales que lo que hay ahora pero que continuarán siendo bastantes más que lo que eran en 2019 o 2020. -LEANDRO)))

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2023: Hablemos de sus novedades
« Respuesta #596 en: 15 Septiembre, 2023, 21:47:55 pm »
Muy interesante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 558
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2023: Hablemos de sus novedades
« Respuesta #597 en: 16 Septiembre, 2023, 03:15:22 am »
a  mi que me gusta el comic en general y en mi afán de recuperar mi extensa colección de los 60 , 70 y 80 , perdida por azares de la vida , agradecería que las editoriales , sabiendo que no van a bajar precios , bajaran sus novedades mensuales , que no hay visita a mi librería que me gaste menos de 100 euros , y voy cada semana , falta de espacio , tengo comics guardados en el congelador , y falta de dinero , me obligan a seleccionar mucho mis compras , alea jacta est.
« última modificación: 16 Septiembre, 2023, 03:18:52 am por radamantis »

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.104
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2023: Hablemos de sus novedades
« Respuesta #598 en: 16 Septiembre, 2023, 09:04:38 am »
Es interesante lo que han puesto de Ivrea, en mi caso la "burbuja" es mismo sueldo y todo (gasolina, comida,lo del aceite es una locura...) está más caro, así que cada vez tengo que seleccionar más y más.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.532
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2023: Hablemos de sus novedades
« Respuesta #599 en: 16 Septiembre, 2023, 11:34:07 am »
Es interesante lo que han puesto de Ivrea, en mi caso la "burbuja" es mismo sueldo y todo (gasolina, comida,lo del aceite es una locura...) está más caro, así que cada vez tengo que seleccionar más y más.

Mi caso anda en la misma línea. Aunque haya conseguido un ascenso (Y mayor carga y responsabilidad en la empresa, por tanto más estrés y peores condiciones) mi poder adquisitivo ha descendido.

Así que lo destinado a este hobby va a ir menguando todavía más de lo que hacía.

Me interesan, la biblioteca de Córdoba (El precio es mayor en el país de origen de la trama, no? es una regla no escrita  :P), Khilladelpia 4, manor black 2 y el de Brullips, pero, si caen de segunda mano, surte tendré, que veo que muchos vamos a ello, si no, pues a releer o tirar de tablet  ::)
firmajocco2modif" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines