Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!  (Leído 139765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #840 en: 10 Enero, 2023, 08:05:25 am »
¿Sabéis el día en que se ponen a la venta las BM de enero?

La de Spiderman la tengo apuntada para el 12 de enero, así que supongo que las demás también saldrán el mismo día.

Desconectado invo

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #841 en: 10 Enero, 2023, 08:59:34 am »
El día 12, el jueves, salen Spiderman #1, Thor #1 y 4F #2.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #842 en: 10 Enero, 2023, 09:04:11 am »
Hulk debe ser quizá, la mas floja, cerró en 6 números, aunque hay que pensar que salvo Spiderman (quitando su debut), fué el único y primer personaje con serie propia... no les salió nada bien la jugada. Los primeros números son "historia" del personaje, mas que "historias" del personaje.

Para mi los 4 F o el Capi, son bastante mas atractivas, aunque a día de hoy, el capi de Kirby de contínuo puede llegar a cargar un poco, no me pasa eso en los 4F. De la de Iron Man tengo mucha curiosidad aunque he leido que también tarda mucho en arrancar, igual que DD.

Yo lo único que veo de la de Hulk es que en su serie inicial no sabían mucho cómo enfocar el personaje (sigue habiendo mucha influencia de las series de monstruos de los Años 50, más que las nuevas de superhéroes), y van dando bandazos a cada número (que si Hulk es un monstruo huraño, que si tiene la mente de Banner, que si no tiene mente y lo controla Rick...). Ideas todas que no llegan a explotarse del todo, mientras que el escenario del desierto y los militares llega a ser muy repetitivo en solamente 6 números. Para mí no es mala colección del todo, pero claramente hay otras mejores.

Eso sí, en su vuelta en Tales to Astonish yo creo que hay una mejora significativa, sobre todo con Ditko, cuya enorme imaginación hace mejorar mucho las historias.

En cambio con Iron Man, no es "que cueste mucho en arrancar", es que salvo los números muy muy iniciales (en especial el origen) y algunos sueltos aquí y allá (sobre todo en las etapas de Gene Colan y Archie Goodwin), la colección no llega a ser buena hasta finales de los Años 70, es decir, que quizá la veamos por Biblioteca Marvel allá para 2032. Y lo mismo con Daredevil.

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 319
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #843 en: 10 Enero, 2023, 09:47:39 am »
Honestamente, disfruté con Hulk, con Iron Man (a partir de la aparición de la armadura roja y amarilla) y con Daredevil cuando leí sus historias clásicas. Si, son tres colecciones de calidad más baja que el resto de colecciones, pero les encuentro cosas salvables o interesantes.

Me gustan la imaginación, la sencillez y el torrente de ideas que se desprenden en estos cómics. Ideas estrafalarias, si, pero no porque tomen por tonto al lector o no le tomen en serio, si no porque buscaban maravillar y hacer disfrutar a un público mucho más inocente y juvenil que nosotros, de una época más sencilla y optimista. Que sé yo, sabré conectar con ese modo de escritura... (aunque admito que Iron Man y Daredevil son repetitivos, por lo menos en lo que respecta sus vidas privadas. Lo encuentro peor que las historias en sí).

Y que diablos. Son historias divertidas de analizar:sus contextos, la intrahistoria, las inspiraciones, las comparaciones con otras épocas/editoriales, los clichés, las evoluciones de los autores... tienen mucha miga, más allá de decir "me gustó/no me gustó".

Además, a esas tres colecciones las pongo por encima de los X-Men o el Thor pre-Kirby. Leches, Mike Murdock se merienda en carisma y diversión a los mutantes.   :adoracion:
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #844 en: 10 Enero, 2023, 10:10:32 am »
El tema con DD es que mucha gente tiene la etapa de Miller marcada a fuego ( a veces ni eso, lo que tienen marcado a fuego es "su idea" de lo que es la etapa de Miller :lol:)


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #845 en: 10 Enero, 2023, 10:14:42 am »
Bueno, esperando a Kaulso.
 :palomitas:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.979
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #846 en: 10 Enero, 2023, 10:21:02 am »
El tema con DD es que mucha gente tiene la etapa de Miller marcada a fuego ( a veces ni eso, lo que tienen marcado a fuego es "su idea" de lo que es la etapa de Miller :lol:)

Yo tengo marcada a fuego la etapa Nocenti-Romita Jr. Esa es mi idea de Daredevil, porqué es con la que descubrí al personaje. De ahí, pasé a Miller, que mi chifla y mi comic favorito es Born Again. Pero el flechazo fue con Nocenti.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Maxwell Dillon II

  • Visitante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #847 en: 10 Enero, 2023, 10:44:42 am »
Bueno, esperando a Kaulso.
 :palomitas:

Esto  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #848 en: 10 Enero, 2023, 10:48:23 am »
Dejo mi reseña de los seis primeros números de Hulk.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #849 en: 10 Enero, 2023, 11:31:34 am »
Honestamente, disfruté con Hulk, con Iron Man (a partir de la aparición de la armadura roja y amarilla) y con Daredevil cuando leí sus historias clásicas. Si, son tres colecciones de calidad más baja que el resto de colecciones, pero les encuentro cosas salvables o interesantes.

Me gustan la imaginación, la sencillez y el torrente de ideas que se desprenden en estos cómics. Ideas estrafalarias, si, pero no porque tomen por tonto al lector o no le tomen en serio, si no porque buscaban maravillar y hacer disfrutar a un público mucho más inocente y juvenil que nosotros, de una época más sencilla y optimista. Que sé yo, sabré conectar con ese modo de escritura... (aunque admito que Iron Man y Daredevil son repetitivos, por lo menos en lo que respecta sus vidas privadas. Lo encuentro peor que las historias en sí).

Y que diablos. Son historias divertidas de analizar:sus contextos, la intrahistoria, las inspiraciones, las comparaciones con otras épocas/editoriales, los clichés, las evoluciones de los autores... tienen mucha miga, más allá de decir "me gustó/no me gustó".

Además, a esas tres colecciones las pongo por encima de los X-Men o el Thor pre-Kirby. Leches, Mike Murdock se merienda en carisma y diversión a los mutantes.   :adoracion:

De todos modos hay que tener en cuenta que Hulk fue uno de los cinco personajes elegidos por Marvel para su primera serie de animación de 1966 (The Marvel Super Heroes Show), junto con Thor, Capitán América, Iron Man y Sub-Mariner, señal de que en una época tan temprana se le consideraba uno de los personajes más importantes de la incipiente editorial:

https://www.youtube.com/watch?v=b9u7GjNkp5Y

En el momento de elaboración de la serie (presumiblemente se produjo entre 1964-1965) la serie de Hulk acababa de ser retomada en Tales to Astonish tras un año y medio sin colección propia, y sin embargo le dieron serie de animación por delante de, por ejemplo, Los X-Men. Por algo sería.

Lo que sí está claro es que Spider-Man (serie propia en 1967) y Los 4 Fantásticos (licenciados a Hannah Barbera también en 1967) eran los personajes más populares, pues no dudaron en darles su propio show en vez de uno compartido.

Para mí estas series de animación, a pesar de sus carencias, fueron las que dieron el impulso definitivo para que los cómics Marvel se consolidasen. Eran de emisión nacional, en un país tan gigantesco como EEUU, y fíjate qué casualidad que muy poco después de su emisión (1968) Marvel se coloca como líder de ventas superando a la todopoderosa DC Cómics (que también tenía sus programas de animación e incluso de imagen real de Batman, por cierto).




Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #850 en: 10 Enero, 2023, 11:35:53 am »
Dejo mi reseña de los seis primeros números de Hulk.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Buena reseña.  :palmas:
No la había leído.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #852 en: 10 Enero, 2023, 16:24:01 pm »
Dejo mi reseña de los seis primeros números de Hulk.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Buena reseña.  :palmas:
No la había leído.

Gracias.  :birra:

Pena que el servidor borró las imágenes.  :(

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 172
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #853 en: 10 Enero, 2023, 16:46:11 pm »
Hola,
Para entrar en estas bibliotecas Marvel creo que Panini (sus editores Marvel) han dado en el clavo. Hay que entenderlas como una máquina del tiempo. Agarra tus cómics y olvídate del COVID, Ucrania y el cambio climático y prepárate para la guerra fría, los misiles, la beatlemania y los Kennedy. Leer esas cartas decididamente naif y esos comentarios editoriales decididamente grandilocuentes es una verdadera delicia. Estas bibliotecas no nos piden ser analíticos ya que TODOS sabemos qué es lo que se encierra entre sus preciosas portadas y su diseño de ensueño. Nos piden disfrutar como crios y, de momento, lo están consiguiendo más que con los Omnigold o las ediciones Taschen ¿Tapa blanda? Por supuesto. Si quiero tochos ya tengo otras líneas editoriales. Y, repito, el olor. No lo entiendo pero fue abrir el paquete y hojear la biblio de los 4F y transportarme a hace ya muchos años cuando compraba los tacos de Vértice a mi quiosquero habitual ¿Se puede ser más Proustiano?
No sé. Esperaba algo bueno, pero no esperaba esto.

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #854 en: 10 Enero, 2023, 17:44:35 pm »
Joder acabo de escribir este mismo tocho y le he dado al botón de atrás y lo ha borrado, que putada.
Estaba escribiendo que hoy he terminado de leer las dos BMs y me parecen una absoluta maravilla, desde luego los 4F es mejor que Hulk, pero está última no se queda atrás.
En los 4F se ve que tenían las cosas más claras desde el principio, va todo más fluido, no tiene esos vaivenes como le pasa a Hulk, tiene sus cosas de la época que ahora chirrían un poco, como que los skrulls se conviertan en vaca para después hipnotizarlos y que olviden quienes son realmente, pero como digo cosas de la época supongo. Los números son todos una maravilla, los artículos también, me han parecido fabulosos dejando abierta la interpretación de quien realmente creó a los 4F, Lee solo, Lee y Kirby, creó solo 3 componentes como su comic de DC y Goodman les obligó a meter a la antorcha, el primer guión-borrador de Stan, la verdad el tomo me a impresionado bastante para bien.
Luego tenemos a Hulk, que es otra maravilla, no tanto, es verdad, pero igualmente tiene su aquel, esos bandazos son oro puro, primero se transforma solo de noche, después es una marioneta de Rick, después con la máquina de rayos que falla más que la escopeta de la feria de mi pueblo, y ya cuando se queda Hulk con la cara de Banner y tiene que ponerse una máscara, eso es la repera. Muy contento con la lectura de estas dos BMs y deseando que sea jueves para ir a por las tres de este mes.


Si no me equivoco, unos cuantos años después, vuelven a salir los skurll-vaca por alguna serie ¿no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines