Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)  (Leído 146028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #360 en: 20 Noviembre, 2022, 08:38:41 am »
Yo pensaba que Julian se habia ido del foro, no que le habian hechado  :borracho:

Se fue, sí.

Después de que OMNI lo llevase a golpes hasta la puerta y en los últimos metros lo alzase sobre su cabeza, girándole repetidas veces antes de arrojarlo fuera.

Presenciarlo tuvo que ser espectacular  :palmas:

Desconectado frankie

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #361 en: 20 Noviembre, 2022, 09:17:14 am »
Yo pensaba que Julian se habia ido del foro, no que le habian hechado  :borracho:

Se fue, sí.

Después de que OMNI lo llevase a golpes hasta la puerta y en los últimos metros lo alzase sobre su cabeza, girándole repetidas veces antes de arrojarlo fuera.
Y se puede saber el motivo o leer el hilo donde ocurrió?

No es por salsear (bueno, un poco sí) pero me parece curioso que se le enseñase la puerta a alguien que, a priori, podría aportar mucho al foro.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.350
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #362 en: 20 Noviembre, 2022, 09:43:53 am »
Yo pensaba que Julian se habia ido del foro, no que le habian hechado  :borracho:

Se fue, sí.

Después de que OMNI lo llevase a golpes hasta la puerta y en los últimos metros lo alzase sobre su cabeza, girándole repetidas veces antes de arrojarlo fuera.
Y se puede saber el motivo o leer el hilo donde ocurrió?

No es por salsear (bueno, un poco sí) pero me parece curioso que se le enseñase la puerta a alguien que, a priori, podría aportar mucho al foro.
A nadie se le señaló la puerta. Simplemente se cansó de discutir en el foro y se fue él mismo. Lo entiendo, que conste. Porque se le llevaba mucho la contraria y un editor, al final, era difícil que fuese forero. Estuvo guay mientras quiso estar, y sí que aportaba mucho, pero vamos, aquí no queremos que nadie esté a disgusto. Pero, por otra parte, lo último que haríamos sería coartar la libertad de expresión de miembros del foro para que un editor se quedara. Así que supongo que todo se resume en que no podía durar. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.350
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #363 en: 20 Noviembre, 2022, 10:13:44 am »
¿Pero porque estoy leyendo que a Julián se le echo del foro?  NO PASO ESO. Yo estaba allí y lo vi todo.  Simplemente se canso de las críticas. Algunas injustas pero otras justificadas. Eso y que no podia explicar el porqué de ciertas decisiones. Era una situación insostenible.  De hecho también bajo mucho su presencia en otras redes en la misma época. Omni se llevó los méritos porque fue el último en tener un piqué con el pero la dificultad de la situación ya venía de atrás...y eso que fue antes de las subidas de precios salvajes. 

Siendo el editor es mejor que utilice sus propios canales de comunicación o su Facebook o su Twitter...Twitter? Oh espera...  ::)

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #364 en: 20 Noviembre, 2022, 10:59:47 am »
Clemente se fue porque se cansó de recibir críticas en este foro, ayudadas esas críticas por algunas respuestas que dio que eran de difícil comprensión.
Entiendo que el trabajo de Clemente es el que es, y que trabaja para Panini, está claro, pero cuando te expones tienes tus riesgos. En mi caso personal no me gusta que cuando habla de algo positivo/bueno de sus comics lo suele hacer en primer persona de plural, pero cuando el tema es negativo/malo usa la tercera.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.948
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #365 en: 20 Noviembre, 2022, 11:12:32 am »
Siendo el editor es mejor que utilice sus propios canales de comunicación o su Facebook o su Twitter...Twitter? Oh espera...  ::)

Pues a mí eso me parece algo lamentable. Cuando Panini Comics quiera comunicar algo, debería hacerlo desde el twitter o facebook de Panini Comics. Me parece de una auténtica hipocresía el juego ese que se lleva de que a veces "habla como editor Marvel de Panini" desde su twitter personal, y otras veces "habla como una persona más desde una cuenta personal en sus ratos libres".

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #366 en: 21 Noviembre, 2022, 10:28:42 am »
Lo que a mí me alucina de todo esto son dos cosas

El tratamiento suave hacia Clemente , es el peor editor posiblemente que ha tenido Marvel , es un hoy digo esto mañana aquello y pasado yo hago lo que me dicen desde Italia , este año no da entrevistas , !!no sa joio!!!! si es para darle por todo (algunos podcast son de vergüenza ajena el sobalomos que se traen)

No le gusta el relleno!!!, peta los cómics

Han subido del todo!!! , sube aún más
 
Me cargó los Premier como eclipse la grapa!!! , salen 200........

Troceo los tochales para que paguen un 35% más sobre el 35 que he subido con la reimpresión!!!

Panini Italia no nos deja!!!!!, salen en Francia 200 versiones

Grapas de Vengadores a 48 páginas por qué en Alemania lo piden!!!!...

Todo esto a título profesional que conste , su palabra vale 0 , mentiras , medias verdades , mutis por el foro cuando todo explota etc etc.....

Lo siguiente es que la solución es sencilla y el manga mostró el camino , ostión a la venta y se bajan los pantalones , excusas de tradición , constumbre , personaje seguido desde hace 30 años nos llevan al día de hoy

30 no pero 40 si llevaba comprando Marvel de una forma u otra de manera ininterrumpida, el día del grapazo lo dejé todo y cuando quiero consultar algo al digital "barato" y tan feliz señores.

Inflación? Hace 2 años del grapazo la mayoría entonces no sabíamos que significaba eso no me cuente milongas , que si que él no hace nada , que no puede o no interviene precisamente en lo que resulta polémico el solo inventa formatos de los que se harán baladas vikingas

Que nadie se corte las venas con mi mensaje , está claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero , pero Clemente es mal editor , Panini se ha convertido en un saca cuartos descontrolado y la afición es cómplice de ello , sin mas

A ver, Julián ha sido el editor Marvel desde el año 2006, y creo que hasta 2018 aproximadamente fueron unos muy buenos 12 años en cuanto a publicación de Marvel, con un plan a largo plazo y coherente en todos los frentes. Y, aunque se abusara de los tochos, la relación precio por página era en general buena y había opciones para todos los bolsillos. Creo que esos 12 años deben pesar más que los 4 últimos a la hora de valorarle como editor Marvel, y que la razón para tanto desbarajuste desde entonces debe venir de otros frentes empresariales a los que debe amoldarse sin criticar demasiado. O eso, o Cráneo Rojo lo ha convertido en un agente de Hydra modificando la realidad con el Cubo Cósmico. Vamos, que no tiene sentido llevar una trayectoria estable durante muchos años y que de repente cambie sin que haya factores externos de por medio. Quizá otro en su lugar habría dimitido del puesto... aunque el cambio difícilmente habría sido a mejor, ni creo que lo fuera en la situación actual.

Vamos, yo en general hasta hace unos años estaba contento con Panini, e incluso recuerdo que, cuando Planeta empezó a publicar Star Wars, o mismamente con DC, a más de uno le habría gustado que le hubiera tocado publicarlo a Panini, porque, y esto parece una locura viendo cómo está la cosa, se habrían publicado mejor los clásicos y las grapas habrían sido más baratas. Cada uno tendrá una experiencia distinta con cómo eran las cosas antes, pero vaya.

Hasta donde yo se en esa época que dices había otra persona que creo se jubiló y es entonces cuando Clemente se pone al frente , o no que con este hombre no se sabe , es decir que mientras fue el que recibía las órdenes la cosa fue medio bien una vez toma el mando se ven las fisuras y de ahí mi comentario de que es un buen segundo y un pésimo líder

Marvel es como toda gran empresa , un transatlántico que va solo no necesita "casi" dirección sus productos están tan implantados que se venden solos , los que están al "mando" ponen ideas sobre la mesa y añaden su huella y perdonar pero bajo su liderazgo es una chapuza tras otra , ideas brillantes que llegan tardísimo

Una serie como Wanda y sacas su cómic meses después de que pase el efecto , una BM 2.0 que sale cuando el 90% de los que leíamos ya tenemos el material , una BM2.0 que no merece ese nombre ya que es un MP encubierto , lo del tomo de Spiderman que es lo más bizarro que haya visto en mis años de lector (bizarro y vergonzoso diría)

Es decir un sinfín de desaciertos tras otro , luego encima para echar más sal le oyes en podcast (repito el 99% de ellos nada imparciales , poco críticos y convertidos en un panfleto aplaudidor y publicitario) dónde le oyes hablar y parece el Cid que acaba de salvar el mundo del cómic en España

Puede parecer que tengo algo contra el y nada más lejos de mi intención a otro nivel que no sea el profesional , me gusta la gente que se enorgullece de su trabajo y que se hace cargos de sus errores , tengo algo más de problemas con los que se cuelgan medallas , vienen para la foto y se esconden cuando la cosa se calienta

PD Clemente se fue (para mi otra muestra de su intolerancia a la crítica y su poca profesionalidad) cuando le llevaron la contraria pero pingo la mano en el fuego a que está aquí mismo con seudónimo , pensar que el "ponle el cargo que prefieras" Marvel en España no está en uno de los foros por excelencia Marvel es algo ingenuo
« última modificación: 21 Noviembre, 2022, 10:32:10 am por totelin25 »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.350
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #367 en: 21 Noviembre, 2022, 10:43:59 am »
Yo creo que Clemente al principio iba con Viturtia y luego, al poco rato de estar en Panini, Viturtia le hizo Editor Marvel o algo así. Vamos, ningún misterio. Es el tío que ha estado editando Marvel desde el principio prácticamente.

Mi valoración viene a coincidir en lo sustancial con la de Matalascañas. Como profesional, ha sido un magnífico editor. Supongo que lo sigue siendo, lo que pasa es que ya no me interesa.

Lo de que sigue aquí pero sin participar, responda a estas sencillas preguntas: ¿Quién es M. Rajoy? ¿Quién es JC? :P


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #368 en: 21 Noviembre, 2022, 11:28:39 am »
Hasta donde yo sé, Clemente sigue siendo quien planifica las colecciones y los contenidos. Y no es el que pone los precios.

Entiendo que su problema está en no aceptar según qué críticas, pero por lo demás, no me parece tan mal editor.
« última modificación: 21 Noviembre, 2022, 11:38:17 am por rockomic »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #369 en: 21 Noviembre, 2022, 11:36:50 am »
Hasta donde yo sé, Clemente sigue siendo quien planifica las colecciones y los contenidos. Y no es el que pone los precios.

Eso es así.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.082
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #370 en: 21 Noviembre, 2022, 11:48:07 am »
Yo pienso que lo mismo entra a leer, pero nada de escribir. Y es lógico, un padre no puede ser tu amigo, es tu padre. Y se tiene que comportar como tal.

Por la misma regla de tres, una persona con cargo en una editorial no puede participar en un foro como aficionado. Ya está por encima de eso y tiene que hablar como editor o con el cargo que tenga. Porque si no te vas a tener que comer muchos marrones, callar ciertas decisiones y ocultar otras. Es de lógica.

Por eso entiendo que, cuando empezó a responder con cosas que no cuadraban, la gente empezó a molestarse y a expresarlo, con lo que se fue metiendo en un callejón que tenía difícil salida. Y lo mejor que pudo hacer entonces es marcharse. Y ese día se daría cuenta de que sus respuestas no podían ya ser de un aficionado y empezó a dar las noticias en el twitter oficial, que es lo normal.

Por último, la BMC no la veo como un Premier encubierto. Es otro concepto distinto desde el mismo momento en que se publica todo desde el principio. Eso para mí es una biblioteca Marvel (aunque hubiera preferido más números por tomo, obviamente).

En lo demás, casi todo de acuerdo, los últimos años han sido algo penosos en cuanto a la edición Marvel en España. Y también veo que esto es un punto de inflexión grande. En mi caso, hace tiempo que no compro grapas, no me apunto a nuevas colecciones (cuando antes me metía en muchas), dejo de ser completista (los 2 tomos de Kull se van a quedar sin comprar así como casi todos los MLE's) y muchas colecciones las dejaré a medias, cuando antes las terminaba aunque fueran mediocres.

Ha llegado el momento de ser muy, muy, pero que muy selectivo. Y lo peor es que, si un día vuelven los precios razonables (y mejores decisiones), difícilmente volveré al status anterior, con lo que habrán perdido un buen cliente a mi entender. Si esto se extrapola y le pasa a más gente, preveo un buen batacazo.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.998
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #371 en: 21 Noviembre, 2022, 11:58:14 am »
Lo de editar Marvel en España es un poco como ser seleccionador del equipo de fútbol: cada lector es un editor.
Es imposible gustar a todo el mundo, y es imposible acertar al 100% con lo editado cuando no dependes sólo de ti. Eso no quita que no se pueda criticar, faltaría más.
Lo de decir que es el peor del mundo, pues bueno:para ti igual lo es, pero quizás para Josep Maria Vilaseca de Berga, es el mejor editor del mundo mundial, porqué le edita la mayoría de las cosas que le gusta, y el precio se la suda, porqué regenta una de las fábricas de embutidos más importantes de la Catalunya Norte.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.888
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #372 en: 21 Noviembre, 2022, 12:00:45 pm »
Lo que no entiendo es que se personifique tanto con Clemente. A mi si los precios me suben o los tomos no me gustan me da igual que la decisión la tome Clemente, Camacho, Aragones o Del Bosque. Panini es la que me esta jodiendo. Cuando pasa en otras editoriales como norma o dolmen no veo a la gente hablando de Arnau o de Vicente Garcia, se habla de norma o dolmen.

Es cierto que Julián ha sido el primero que cuando las cosas iban bien ha cogido la banderita y la ha ido meneando por ahí para que se le viera, pero al final no deja de ser un tipo con un trabajo que hace lo que puede y lo que le dejan (a veces bien, a veces mal) Yo creo que humanizamos demasiado a panini y es un error.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.350
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #373 en: 21 Noviembre, 2022, 12:08:57 pm »
Hasta donde yo se en esa época que dices había otra persona que creo se jubiló y es entonces cuando Clemente se pone al frente , o no que con este hombre no se sabe , es decir que mientras fue el que recibía las órdenes la cosa fue medio bien una vez toma el mando se ven las fisuras y de ahí mi comentario de que es un buen segundo y un pésimo líder

Ese que se jubiló era Jose Luis Cordoba, que estaba por encima de Viturtia, y cuya labor no era la de hacer el plan editorial o como habia que editar tal cosa.  Eso lo hacia Viturtia y Clemente como su segundo.  Y Cordoba se jubiló hara un par de años si acaso. 

La cosa esta igual.  Clemente recibiendo ordenes de Viturtia y supongo que a Cordoba lo habrá sustituido otra persona, cuya labor es mas ejecutiva que editorial. 


Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 627
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #374 en: 21 Noviembre, 2022, 12:39:35 pm »
Lo que no entiendo es que se personifique tanto con Clemente. A mi si los precios me suben o los tomos no me gustan me da igual que la decisión la tome Clemente, Camacho, Aragones o Del Bosque. Panini es la que me esta jodiendo. Cuando pasa en otras editoriales como norma o dolmen no veo a la gente hablando de Arnau o de Vicente Garcia, se habla de norma o dolmen.

Muy de acuerdo con esto.

Es más, ¿se pasea por los podcast o agacha por la cabeza porque él quiere, o porque le mandan? Yo he oído algún podcast que estaba claramente grabado en horario laboral...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines