Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 123214 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1365 en: 15 Noviembre, 2022, 23:37:32 pm »
No descarto pillar la BMC de la Patrulla-X original.

Si coincide con la BM forumiana, serían 9 números... 11 incluyendo las historias de complemento,

9 números. No lo veo mal. Es una colección cortita y le puedo encontrar un hueco, seguramente tumbados encima de los OG :torta:

Realmente, lo más interesante es el inicio (Kirby) y el final (Adams).
Para mi lo único interesante es lo de Adams y eso lo puedes pillar con el tomo de Graduación en cualquiera de sus versiones. Pocas bibliotecas tan morrallosas como la Patrulla X original.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1366 en: 15 Noviembre, 2022, 23:53:51 pm »
Y esos 11 números, ocuparán más o menos que los OG? A ver si los que piensen en cambiar de edición por el espacio, no ahorren.

A ojo me da que ocuparán algo más, que los OG pese a todo son más compactos...  :chalao:

Yo pillare Los Vengadores hasta que empalme con los Marvel Gold rojos, que es donde empecé a coleccionarlos.

15 tomos Kaulso?

Es que me resisto a pillarme los 4 Omnigolds.

Soy del team antiladrillos.

Que lo barato sale caro ( en salud)

¿15? Mmm... a ese hay que darle unos pocos más.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.924
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1367 en: 16 Noviembre, 2022, 00:02:07 am »
[
Para mi lo único interesante es lo de Adams y eso lo puedes pillar con el tomo de Graduación en cualquiera de sus versiones. Pocas bibliotecas tan morrallosas como la Patrulla X original.

 :lol: Sí que tiene morralla, sí. La P-X original, con conocer unas ideas básicas (mutantes, Xavier-Magneto) vas apañado para leer lo bueno (Claremont).


Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1368 en: 16 Noviembre, 2022, 00:04:01 am »
Y esos 11 números, ocuparán más o menos que los OG? A ver si los que piensen en cambiar de edición por el espacio, no ahorren.

A ojo me da que ocuparán algo más, que los OG pese a todo son más compactos...  :chalao:

Yo pillare Los Vengadores hasta que empalme con los Marvel Gold rojos, que es donde empecé a coleccionarlos.

15 tomos Kaulso?

Es que me resisto a pillarme los 4 Omnigolds.

Soy del team antiladrillos.

Que lo barato sale caro ( en salud)

¿15? Mmm... a ese hay que darle unos pocos más.

Pensába que entraban 6 números por tomo, por lo de los 11 tomos para lo 66 números de la Patrulla.

Me he liado con los Orígenes, que tienen pocas páginas no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1369 en: 16 Noviembre, 2022, 00:07:41 am »
Pensába que entraban 6 números por tomo, por lo de los 11 tomos para lo 66 números de la Patrulla.

Me he liado con los Orígenes, que tienen pocas páginas no?

Si, los orígenes tienen pocas páginas.  :thumbup:

Sobre los 6 números por tomo es que no se va a cumplir en todos. Va a haber algunos con 5 solo, otros con 5 y un número de Vengatas (el cruce en el 45/53) y así...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1370 en: 16 Noviembre, 2022, 00:21:15 am »
[
Para mi lo único interesante es lo de Adams y eso lo puedes pillar con el tomo de Graduación en cualquiera de sus versiones. Pocas bibliotecas tan morrallosas como la Patrulla X original.

 :lol: Sí que tiene morralla, sí. La P-X original, con conocer unas ideas básicas (mutantes, Xavier-Magneto) vas apañado para leer lo bueno (Claremont).
Ojo que la trama de Juggernaut y Los Centinelas, que será de lo mejorcito de la Patrulla sesentera, es un poco después, justo al marchar Kirby. Estos cinco o seis episodios me parecen bastante buenos considerando la época. Luego ya tal  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1371 en: 16 Noviembre, 2022, 06:34:16 am »
Y esos 11 números, ocuparán más o menos que los OG? A ver si los que piensen en cambiar de edición por el espacio, no ahorren.

A ojo me da que ocuparán algo más, que los OG pese a todo son más compactos...  :chalao:


No creo.
Los OG tienen un papel muy rugoso, que hace que ocupen muchísimo espacio.
Entiendo que el papel de la BMC será como el de los nuevos OG, no como el de los antiguos.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1372 en: 16 Noviembre, 2022, 08:55:41 am »
[
Para mi lo único interesante es lo de Adams y eso lo puedes pillar con el tomo de Graduación en cualquiera de sus versiones. Pocas bibliotecas tan morrallosas como la Patrulla X original.

 :lol: Sí que tiene morralla, sí. La P-X original, con conocer unas ideas básicas (mutantes, Xavier-Magneto) vas apañado para leer lo bueno (Claremont).
Ojo que la trama de Juggernaut y Los Centinelas, que será de lo mejorcito de la Patrulla sesentera, es un poco después, justo al marchar Kirby. Estos cinco o seis episodios me parecen bastante buenos considerando la época. Luego ya tal  :lol:

Pues mira, sobre la calidad de esta serie mi opinión es la siguiente: Los primeros 66 números de X-Men (es decir, toda la etapa original) son algo mejores que los primeros 66 números de Los Vengadores.

En particular tienen una calidad notable los números #1 al #19 y muy alta del #56 al #66. Los números que están en medio son horrorosos, salvo alguno suelto como los #32, #33 y #45 por ejemplo.

Pero es que Vengadores tienen solamente buenos del #1 al #16 y luego están bien la mayoría del #46 al #66, pero esta última etapa, con algunos guiones muy discutibles de Roy Thomas, no me parece tan redonda como la saga final de los X-Men originales. Y en medio purria de la mala.
« última modificación: 16 Noviembre, 2022, 08:57:34 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.924
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1373 en: 16 Noviembre, 2022, 09:04:33 am »
No creo.
Los OG tienen un papel muy rugoso, que hace que ocupen muchísimo espacio.
Entiendo que el papel de la BMC será como el de los nuevos OG, no como el de los antiguos.

Eso supongo yo. Que las BMC ocuparán menos espacio. Y si es una cole que me da “un poco igual” como la P-X original, que qdemás es cortita  pues igual está bien para meterla en algún hueco libre.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1374 en: 16 Noviembre, 2022, 11:13:45 am »
En la biblioteca marvel de patrulla-X aparecen estos números que no salieron en los Omnigold ¿saldrán en estas BMC?
The Amazing Spider-Man Vol.1 #92
The Incredible Hulk Vol.1 #172
Marvel Team-Up Vol.1 #38
The Rampaging Hulk Vol.1 #2 (1ª Historia)

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1375 en: 16 Noviembre, 2022, 11:15:24 am »
En la biblioteca marvel de patrulla-X aparecen estos números que no salieron en los Omnigold ¿saldrán en estas BMC?
The Amazing Spider-Man Vol.1 #92
The Incredible Hulk Vol.1 #172
Marvel Team-Up Vol.1 #38
The Rampaging Hulk Vol.1 #2 (1ª Historia)


¿Eso para cuándo es, para 2025?

A saber...

A día de hoy, está programado el detalle de todos los tomos de 2023.

Poquet a poquet.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1376 en: 16 Noviembre, 2022, 11:16:49 am »
En la biblioteca marvel de patrulla-X aparecen estos números que no salieron en los Omnigold ¿saldrán en estas BMC?
The Amazing Spider-Man Vol.1 #92
The Incredible Hulk Vol.1 #172
Marvel Team-Up Vol.1 #38
The Rampaging Hulk Vol.1 #2 (1ª Historia)

Nop, ninguno de los cuatro.

Y habra números que han salido en el Omnigold que no van a hacerlo en la BM, como los Marvel Team-Up 4 y 23.

¿Eso para cuándo es, para 2025?

A saber...

Yo que le hecho para el 2026...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1377 en: 16 Noviembre, 2022, 11:18:30 am »
El tiempo pasa muuuuy rápido y hay que estar preparado.
Gracias de todas formas  :smilegrin:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1378 en: 16 Noviembre, 2022, 11:27:57 am »
[
Para mi lo único interesante es lo de Adams y eso lo puedes pillar con el tomo de Graduación en cualquiera de sus versiones. Pocas bibliotecas tan morrallosas como la Patrulla X original.

 :lol: Sí que tiene morralla, sí. La P-X original, con conocer unas ideas básicas (mutantes, Xavier-Magneto) vas apañado para leer lo bueno (Claremont).
Ojo que la trama de Juggernaut y Los Centinelas, que será de lo mejorcito de la Patrulla sesentera, es un poco después, justo al marchar Kirby. Estos cinco o seis episodios me parecen bastante buenos considerando la época. Luego ya tal  :lol:

Pues mira, sobre la calidad de esta serie mi opinión es la siguiente: Los primeros 66 números de X-Men (es decir, toda la etapa original) son algo mejores que los primeros 66 números de Los Vengadores.

En particular tienen una calidad notable los números #1 al #19 y muy alta del #56 al #66. Los números que están en medio son horrorosos, salvo alguno suelto como los #32, #33 y #45 por ejemplo.

Pero es que Vengadores tienen solamente buenos del #1 al #16 y luego están bien la mayoría del #46 al #66, pero esta última etapa, con algunos guiones muy discutibles de Roy Thomas, no me parece tan redonda como la saga final de los X-Men originales. Y en medio purria de la mala.
Interesante. Yo tengo más o menos reciente la lectura de las dos cabeceras clásicas. Diría que La PAtrulla-X destaca por los extremos. Es decir, las cosas buenas son más buenas que en Los Vengadores, pero las cosas malas son más malas que en Los Vengadores. En Los Vengadores, tienes un desarrollo más o menos mediocre en esta época con algún momento memorable. Pero precisamente por eso creo que se lee mejor alcanzado, por así decirlo, el par motor, no sé si me explico  :lol:

Lo de la Patrulla-X es el descenso a los infiernos, y de repente sube sorprendentemente. Es más montaña rusa.

Es curioso,porque, tal vez por eso, está muy extendida la opinión de que, siendo ambas obras menores, Los Vengadores de los 60 son mejores que la Patrulla-X de los 60. Y yo diría que, compensándolo todo, hay empate técnico.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.924
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1379 en: 16 Noviembre, 2022, 12:11:28 pm »
Ostras. Es que Los Vengadores también es puro veneno... se suele decir que mejora a partir de Buscema, Adams y Smith, pero a mí los guiones de Roy Thomas se me hacen pesadísimos de leer.

Un caso también curioso es Daredevil: el primer número mola bastante con un punto noir, bastante terrenal... y a partir de ahí entra en una dinámica de peleas con Zancudos, Namors, Matadores... Te puedes leer el 1 y saltar hasta Miller que realmente te da igual.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines