Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 123206 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1245 en: 11 Noviembre, 2022, 23:52:36 pm »
Me parece que se esta dando más importancia a la no subida de los BM (de momento) que a la subida general de enero en todo. 

Si es que aunque no subieran los BM en diez años...¿que importancia tiene eso si todo lo demás sube y sube?

Pues tendrá importancia sólo para los que compren BM, no?  :lol:

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1246 en: 12 Noviembre, 2022, 00:29:39 am »
Pero joder, lo que no entiendo es que, sin ofender a nadie, se piense que te están clavando a base de bien y se compre. No me entra en la cabeza.

Una cosa puede ser una grapa puntual, pero tomamos a precios desorbitados... :wall:

Pues como en muchas cosas de la vida. Un concierto de mega estrella, un partido de futbol, una entrada de lo que sea...
El que nunca haya comprado algo a precio muy caro porque simplemente lo deseaba, que tire la primera piedra.

Hombre, lo que yo no voy a hacer es quejarme de que conciertos a los que voy,  me valgan 80 euros, pague diciendo que son carísimos, me los suben a 100 y sigo yendo. Pues, oye, como que no.

Todo tiene un límite como muchas cosas de la vida.

Y el que lo quiera hacer que lo haga, mis respetos.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.695
    • groot
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1247 en: 12 Noviembre, 2022, 00:33:32 am »
Pero joder, lo que no entiendo es que, sin ofender a nadie, se piense que te están clavando a base de bien y se compre. No me entra en la cabeza.

Una cosa puede ser una grapa puntual, pero tomacos a precios desorbitados... :wall:

Bueno, yo puedo comprar algo, porque sí, porque lo quiero, porque me apetece, por inserte_motivo, y a la vez pensar que es una clavada :lol: suena contradictorio, lo sé, pero no es incompatible. Hablamos de cómics pero como dice Rock lo puedes traslasar a cualquier otra cosa.

Quiero decir, otra cosa es que esté aquí cagándome en todo, quejándome 24/7, jurando que no voy a comprar nada, y luego comprarlo a escondidas :lol: que oye tampoco pasa nada, no tiene porqué contar su vida todo el mundo. Pero yo me conozco y sé que las colecciones que estoy haciendo las voy a seguir comprando. Y decartaré cosas que de otro modo compraría, por supuesto que sí, igual que sé que otras, algún omnibus que me haga tilín, lo compraré igualmente sabiendo que es caro.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1248 en: 12 Noviembre, 2022, 00:55:53 am »
Pero joder, lo que no entiendo es que, sin ofender a nadie, se piense que te están clavando a base de bien y se compre. No me entra en la cabeza.

Una cosa puede ser una grapa puntual, pero tomacos a precios desorbitados... :wall:

Bueno, yo puedo comprar algo, porque sí, porque lo quiero, porque me apetece, por inserte_motivo, y a la vez pensar que es una clavada :lol: suena contradictorio, lo sé, pero no es incompatible. Hablamos de cómics pero como dice Rock lo puedes traslasar a cualquier otra cosa.

Quiero decir, otra cosa es que esté aquí cagándome en todo, quejándome 24/7, jurando que no voy a comprar nada, y luego comprarlo a escondidas :lol: que oye tampoco pasa nada, no tiene porqué contar su vida todo el mundo. Pero yo me conozco y sé que las colecciones que estoy haciendo las voy a seguir comprando. Y decartaré cosas que de otro modo compraría, por supuesto que sí, igual que sé que otras, algún omnibus que me haga tilín, lo compraré igualmente sabiendo que es caro.

Entiendo lo que dices, pero es que es subida tras subida desde el 2018 creo. Pago 35, 40, 45, 50...en poco tiempo.

No es una subida o dos puntuales.

Y de verdad, cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, pero pasar por el aro tantas veces es incomprensible. Para mí, eh?

 :birra:


Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.695
    • groot
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1249 en: 12 Noviembre, 2022, 01:31:11 am »
Sí, claro, ya digo que habrá cosas que dejaré sin comprar. Mismamente el tomo de El rey de los espías, que sale en enero y lo anunciaron a 20€, tenía intención de comprarlo porque me llamaba y me apetecía, pareciéndome ya bastante caro. Con la actualización de precios ahora cuesta 22, y mira, me apetecía pero no a cualquier precio, así que ahí se va a quedar. Y dices, joder, si 2€ más no van a ningún lado. Ya, pero no me apetece pagarlos por ese cómic.

Pero como digo esto, sé que con otros sí me apetecerá (aunque me parezca que me la están clavando). Lo que decía: mutantes, Doctor Extraño, Brullips, alguna otra cosa más suelta… pero por ejemplo raro será que vuelva a subirme a una colección como Aniquilación Saga viendo el precio al que puede salir o ponerse en un futuro. Y Marvel Saga, que tengo un montón de los publicados hasta ahora, pues lo mismo. El Omnibus de Iron Man a 50€ podría interesarme, a 55 para su culo pirulo. Pero si pasa eso con, por ejemplo, Lobezna de Tom Taylor, pues seguramente pase por el aro. No sé si me explico :lol:

Claro que todo tiene un límite, que una cosa es que te la clave Roco Siffredi, que bastante es, y otra que te aparezca por detrás Mandingo :lol:

:birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1250 en: 12 Noviembre, 2022, 03:50:30 am »
Pero joder, lo que no entiendo es que, sin ofender a nadie, se piense que te están clavando a base de bien y se compre. No me entra en la cabeza.

Una cosa puede ser una grapa puntual, pero tomamos a precios desorbitados... :wall:

Pues como en muchas cosas de la vida. Un concierto de mega estrella, un partido de futbol, una entrada de lo que sea...
El que nunca haya comprado algo a precio muy caro porque simplemente lo deseaba, que tire la primera piedra.

Hombre, lo que yo no voy a hacer es quejarme de que conciertos a los que voy,  me valgan 80 euros, pague diciendo que son carísimos, me los suben a 100 y sigo yendo. Pues, oye, como que no.

Todo tiene un límite como muchas cosas de la vida.

Y el que lo quiera hacer que lo haga, mis respetos.

Sí realmente te interesa ese concierto, pagarás los 100. Si no, es que en realidad no es tan importante para ti.

Para empezar, cada vez que voy al cine considero que me están clavando, así que, bajo tu criterio, nunca iría al cine.

Pero pongamos un ejemplo, como hace Groot.
Este mes sale el tercer MLE de Namor, a un precio desorbitado.

Tengo dos opciones:
1. pasar por el aro y disfrutar del tomo.
2. Sentirme el tío más entero del mundo, orgulloso de no hacerle el juego a la editorial y vivir amargado sin un tomo que deseo.

Yo tengo claro cual es la opción a escoger, y me parece muy fácil de entender la razón.
Pero, efectivamente, cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero.
« última modificación: 12 Noviembre, 2022, 03:53:21 am por rockomic »

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.334
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1251 en: 12 Noviembre, 2022, 10:21:25 am »
Uno puede pasar por el aro y comprar a los precios que les de la gana poner desde Panini, y además se puede quejar todo lo que quiera.  Esta en su total derecho.  Como en todo.  Aqui somos los clientes de una editorial que vende comics.  Somos los que pagamos.  Y como cualquier consumidor nos podemos quejar lo que haga falta. 

Y motivos no faltan.  Ofrecen un producto cada vez más caro y encima suelen haber fallos y erratas. 

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1252 en: 12 Noviembre, 2022, 11:13:44 am »
Pero joder, lo que no entiendo es que, sin ofender a nadie, se piense que te están clavando a base de bien y se compre. No me entra en la cabeza.

Una cosa puede ser una grapa puntual, pero tomamos a precios desorbitados... :wall:

Pues como en muchas cosas de la vida. Un concierto de mega estrella, un partido de futbol, una entrada de lo que sea...
El que nunca haya comprado algo a precio muy caro porque simplemente lo deseaba, que tire la primera piedra.

Hombre, lo que yo no voy a hacer es quejarme de que conciertos a los que voy,  me valgan 80 euros, pague diciendo que son carísimos, me los suben a 100 y sigo yendo. Pues, oye, como que no.

Todo tiene un límite como muchas cosas de la vida.

Y el que lo quiera hacer que lo haga, mis respetos.

Yo creo que con estas decisiones, lo que consiguen es cambiar las costumbres de compra de sus clientes, y que no nos afectan a todos por igual.

Y hablo de dinero, no de integridad.

Casi todos seguimos el mismo ciclo en algún momento.
Empezamos picando, pasamos a coger todo lo que sale sobre nuestros personajes/grupos favoritos y en algún momento acabas cogiendo solo cosas puntales que realmente te interesan.

Estas subidas afectan principalmente a los que compran muchas colecciones porque le dan en todos los frentes

A mi la subida de la grapa de hace 3 años no me afectó lo más mínimo, porque ya había abandonado el formato.
A Manolo le supuso tal indignación que la abandonó en ese momento.
A mi que suban los Saga 5 €/tomo me da igual porque no es un formato que me guste. A Gatsu le pasa igual.
A mi que suban un ómnibus 7€ me jode como a todo hijo de vecino como dice Groot, pero teniendo en cuenta que si se lo voy a comprar, en mi caso, es porque me interesa el contenido, el formato, son tomos son tomo autoconclusivos que me permiten seleccionar qué cojo sin dramas de dejar una serie a mitad y no conozco otra edición que me guste más, pues lo pago si puedo permitirmelo.

Es por ello que este año le he comprado únicamente 6 cómics a Panini:
- Locke & Key: Dark age, porque era el primer trabajo de Kaulso en Panini.
- 2 tomos del aniversario de Spider-man, porque eran más económicos y estaba mejor editados que las otras alternativas en el mercado.
- 3 omnibus, porque son productos propios que no existen en USA.

De hecho en USA existe un ómnibus de X-Statics descatalogado al que le tengo muchas ganas, y aquí lo sacan, presumiblemente, en 3 tomos y como no lo quiero en esa edición, es tan sencillo como no cogerlo.
Pero eso con Panini, ECC, Norma,... en americano, europeo, manga y tiras de prensa.

Que jode tener que elegir o pagar por algo que nos parece caro, pues si. A mi me ocurre todas las mañanas cuando veo que en la cafetería el cortado cuesta 1,40€ o una napolitana 1,80€.
Al que me cobra el café a 1,40 hace tiempo que no me ve. Sin embargo en otro bar que lo vende a 1,10 me ve más a menudo, y ya no por el café, sino porque he descubierto que tiene una tortilla de patatas fantástica, que cuesta más que la napolitana pero está mucho más buena y me merece la pena pagar la diferencia y, total, al bar bajo los viernes por eso de cambiar de rutina.  :)

(Y sí, sin cebolla. Pero la de cebolla tiene la misma buena pinta y también se acaba a las 10:15 cuando llegan los funcionarios en manada, por lo que hay que ir antes)

Vamos, a lo que iba, que esta mañana divago más que de costumbre, que estas subidas acaban con los lectores completistas y nos transforma en lectores selectivos. Y esos tendemos a diversificar en editoriales y temáticas. Lo que a la larga acaba siendo bueno para el mercado, pero malo para la editorial original a la que al principio le comprabas todo.
Y de ahí  la necesidad de sacar ediciones como el MP o la BMC, porque o recuperas lectores fieles, o una editoral cuyo producto base son las series regulares podría llegar a tener un problema a medio plazo.
« última modificación: 12 Noviembre, 2022, 11:15:34 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1253 en: 12 Noviembre, 2022, 11:34:14 am »
En realidad yo creo que estas subidas disparatadas de precio también deben de estar causando mucha preocupación a la editorial, no creo que sean en absoluto cosa de capricho. Ellos comercializan un producto (el cómic) cuyo coste de fabricación está alcanzando niveles que en poco tiempo lo pueden dejar fuera de mercado, por no existir demanda solvente que pueda comprarlo en las cantidades mínimas necesarias.

Por mi parte, la cosa esta clara: puedo gastarme 100€ al mes en cómics, euro arriba o abajo. Si los tomos suben muy por encima de 50€, pues pasaré de comprar dos al mes a solamente uno (intentaré recuperar el "tomo perdido" en meses posteriores, y si no puedo, ajo y agua). Y en el caso de la Biblioteca Marvel, si hasta hace apenas 3 meses me quedaba presupuesto para comprar uno de estos tomitos "como curiosidad", pues ahora ya no me queda para ninguno.
« última modificación: 12 Noviembre, 2022, 11:35:49 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1254 en: 12 Noviembre, 2022, 12:01:07 pm »
El tema es que el cabreo es tal, que yo me puedo gastar en Panini unos 100 al mes de media. Pero no quiero. A partir de enero bajaré a 50, si sale un ómnibus que me gusta por 70, pues un mes me gasto 30 y otro 70. Pero voy a mantenerme ahí, y el resto en otra editoriales o incluso de ahorro, que está la situación económica y laboral muy seria como para hacer estupideces. Creo que no somos conscientes aún del año que nos espera por delante.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1255 en: 12 Noviembre, 2022, 12:16:18 pm »
Lo que estáis diciendo pone sobre la mesa, en definitiva, el derecho del comprador a ser incoherente si le da la gana.

Y es que el cliente, y más el de cómic, nunca ha seguido una pauta completamente racional al comprar tebeos. Y tampoco veo nada mal en ello.

Las personas que en este mismo hilo apelan a la coherencia (si te quejas de X, no compres Y; si te parece bien X, entonces compra Y, si te parece bien X, entonces no puedes quejarte de Y), hacen un poco de perro pastor llevando a las ovejas que se salen del camino marcado del silogismo.

Pero ignoran el componente irracional del comprador, su emotividad, su reacción ante cambios drásticos de la editorial y, en fin, el puro y simple derecho a la pataleta. Esto es algo que no debería subestimarse tan a la ligera.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.843
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1256 en: 12 Noviembre, 2022, 12:44:51 pm »
Lo que estáis diciendo pone sobre la mesa, en definitiva, el derecho del comprador a ser incoherente si le da la gana.

Y es que el cliente, y más el de cómic, nunca ha seguido una pauta completamente racional al comprar tebeos. Y tampoco veo nada mal en ello.

Las personas que en este mismo hilo apelan a la coherencia (si te quejas de X, no compres Y; si te parece bien X, entonces compra Y, si te parece bien X, entonces no puedes quejarte de Y), hacen un poco de perro pastor llevando a las ovejas que se salen del camino marcado del silogismo.

Pero ignoran el componente irracional del comprador, su emotividad, su reacción ante cambios drásticos de la editorial y, en fin, el puro y simple derecho a la pataleta. Esto es algo que no debería subestimarse tan a la ligera.

El componente irracional importa poco porque la lógica se acaba imponiendo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1257 en: 12 Noviembre, 2022, 12:50:35 pm »
Lo que estáis diciendo pone sobre la mesa, en definitiva, el derecho del comprador a ser incoherente si le da la gana.

Y es que el cliente, y más el de cómic, nunca ha seguido una pauta completamente racional al comprar tebeos. Y tampoco veo nada mal en ello.

Las personas que en este mismo hilo apelan a la coherencia (si te quejas de X, no compres Y; si te parece bien X, entonces compra Y, si te parece bien X, entonces no puedes quejarte de Y), hacen un poco de perro pastor llevando a las ovejas que se salen del camino marcado del silogismo.

Pero ignoran el componente irracional del comprador, su emotividad, su reacción ante cambios drásticos de la editorial y, en fin, el puro y simple derecho a la pataleta. Esto es algo que no debería subestimarse tan a la ligera.

El componente irracional importa poco porque la lógica se acaba imponiendo.

https://youtu.be/V2wTpzN0lwY


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.972
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1258 en: 12 Noviembre, 2022, 12:53:37 pm »
Mierda, me he equivocado de foro y me he metido en uno de filosofía aplicada a los mercados.
Siempre me pasa lo mismo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1259 en: 12 Noviembre, 2022, 12:55:15 pm »
Lo que estáis diciendo pone sobre la mesa, en definitiva, el derecho del comprador a ser incoherente si le da la gana.

Y es que el cliente, y más el de cómic, nunca ha seguido una pauta completamente racional al comprar tebeos. Y tampoco veo nada mal en ello.

Las personas que en este mismo hilo apelan a la coherencia (si te quejas de X, no compres Y; si te parece bien X, entonces compra Y, si te parece bien X, entonces no puedes quejarte de Y), hacen un poco de perro pastor llevando a las ovejas que se salen del camino marcado del silogismo.

Pero ignoran el componente irracional del comprador, su emotividad, su reacción ante cambios drásticos de la editorial y, en fin, el puro y simple derecho a la pataleta. Esto es algo que no debería subestimarse tan a la ligera.

El componente irracional importa poco porque la lógica se acaba imponiendo.
La lógica no creo.
Yo acabo de pillarme una grapas usa que me faltaban de hace 20 años por un precio unitario que si fueran novedad ni me lo planteaba pillarlas en la tienda. Lógica, ninguna.
La realidad, si se llega a un punto de no poder pagarlo, sí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines