Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 123558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #915 en: 29 Octubre, 2022, 23:59:05 pm »
Lo que me ha descolocado un tanto es que he leído por ahí que también se van a publicar Los Defensores en este formato. Esta es una colección muy extraña, porque prácticamente solo los 20 primeros números narran eventos de importancia, y a partir de ahí la serie se va volviendo más y más marginal... además de que es muy larga (152 números + los episodios iniciales de Marvel Feature), lo que supone unos 25 tomos por lo menos.

Si, si, Defensores se mete pese a lo marginal y rara que es pero... crossover con los Vengatas claro.  :lol: :lol: :lol:

PD: Si todo va bien en esos tomos aparecerá alguien que yo me se.  :bouncy:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #916 en: 30 Octubre, 2022, 00:18:25 am »
Lo que me ha descolocado un tanto es que he leído por ahí que también se van a publicar Los Defensores en este formato. Esta es una colección muy extraña, porque prácticamente solo los 20 primeros números narran eventos de importancia, y a partir de ahí la serie se va volviendo más y más marginal... además de que es muy larga (152 números + los episodios iniciales de Marvel Feature), lo que supone unos 25 tomos por lo menos.

Si, si, Defensores se mete pese a lo marginal y rara que es pero... crossover con los Vengatas claro.  :lol: :lol: :lol:

PD: Si todo va bien en esos tomos aparecerá alguien que yo me se.  :bouncy:

¿Vas a mover tus hilos para que Hiperión escriba algún artículo?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.628
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #917 en: 30 Octubre, 2022, 09:10:35 am »
Lo que me ha descolocado un tanto es que he leído por ahí que también se van a publicar Los Defensores en este formato. Esta es una colección muy extraña, porque prácticamente solo los 20 primeros números narran eventos de importancia, y a partir de ahí la serie se va volviendo más y más marginal... además de que es muy larga (152 números + los episodios iniciales de Marvel Feature), lo que supone unos 25 tomos por lo menos.

Si, si, Defensores se mete pese a lo marginal y rara que es pero... crossover con los Vengatas claro.  :lol: :lol: :lol:

PD: Si todo va bien en esos tomos aparecerá alguien que yo me se.  :bouncy:
Y cuando saldrá? en el 2027? 
Porque no sacan 3 o 4 colecciones mensuales como hizo Forum con la BM original y cuando vayan llegando a donde quieren las sustituyen por otras?
Planes a 20 años no me convencen.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #918 en: 30 Octubre, 2022, 10:36:53 am »
Lo que me ha descolocado un tanto es que he leído por ahí que también se van a publicar Los Defensores en este formato. Esta es una colección muy extraña, porque prácticamente solo los 20 primeros números narran eventos de importancia, y a partir de ahí la serie se va volviendo más y más marginal... además de que es muy larga (152 números + los episodios iniciales de Marvel Feature), lo que supone unos 25 tomos por lo menos.

Si, si, Defensores se mete pese a lo marginal y rara que es pero... crossover con los Vengatas claro.  :lol: :lol: :lol:

PD: Si todo va bien en esos tomos aparecerá alguien que yo me se.  :bouncy:
Y cuando saldrá? en el 2027? 
Porque no sacan 3 o 4 colecciones mensuales como hizo Forum con la BM original y cuando vayan llegando a donde quieren las sustituyen por otras?
Planes a 20 años no me convencen.

Aquí vamos a tener un curioso efecto, que podremos ver del siguiente modo:

- 2023 y 2024: Al principio en 1 año de Biblioteca avanzaremos casi 4 años de "cronología Marvel", ya que el acuerdo con la distribuidora Independent de DC Comics permitía a Marvel publicar muy poquitas series (al principio 10 y después ampliaron a 14 series).
- 2025: Pasaremos a un ritmo de aproximadamente 2´5 años de Marvel, ya que fue (1968) cuando Independent cedió mucho más y le permitió aumentar las series publicadas. Capitán América, Iron Man, Doctor Extraño, SHIELD, Hulk y Sub-Mariner consiguen cabecera propia en lugar de compartirla en genéricas, lo que aumenta el número de páginas de sus series. Se inicia también la serie del Capitán Marvel.
- 2026: Aquí empieza el lío. En 1970 Marvel cambia de distribuidora, pasando a una de su propio grupo (Curtis). Se eleva la producción de 270 cómics a 513 cómics al año y, aunque muchos son reediciones o cómics de otros géneros, empiezan en 1972 nuevas series como Warlock, Team-Up y Defensores que sí está previsto incluir. El ritmo decaerá a, como mucho, 2 años de Marvel por cada año de Biblioteca, y menos aún cuando más tarde empiecen la nueva Patrulla X en 1975 y Peter Parker en 1976. Es decir, nos costará 6 años o más de Bibliotecas completar los Años 70.

Y ya ni te cuento cuando, si se llega, empiecen mucho más tarde los Años 80, con nuevas series como New Mutants, X-Factor, Web of Spider-Man, West Coast Avengers, series limitadas importantes... Ahí estoy seguro que en 1 año de Biblioteca solo podremos recoger poco más de 6 meses de Marvel (lo que implica que tardaremos al menos 15 años en completar esa década).

En resumen, yo estoy convencido de que el proyecto no es a 20 años, sino que probablemente harán falta 25 años o incluso más (y la inclusión de Defensores no hace más que reafirmarme en esos cálculos). Todo ello salvo que se amplíe de 3 a 4 tomos al mes, claro.
« última modificación: 30 Octubre, 2022, 10:46:44 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #919 en: 30 Octubre, 2022, 10:42:55 am »
Oye, si dura 25 años esta biblioteca, ya estoy en Marvel por décadas de nuevo  :lol:

Bromas a parte, pues ni tan mal, cada mes, ración de clásicos de por vida  :yupi:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.169
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #920 en: 30 Octubre, 2022, 11:09:32 am »
Espero que lleguemos, pero nos podemos encontrar con que dentro de unos cuantos años se vayan publicando en las BM etapas absolutamente gloriosas de muchas colecciones, coincidiendo en la librería reediciones de, por ejemplo, Los Vengadores, de Roger Stern & John Buscema; el Daredevil de Frank Miller y David Mazzucchelli; Los Cuatro Fantásticos de John Byrne; The Amazing Spider-Man, de Tom Defalco y Ron Frenz; los X-Men, de Claremont y Romita jr., , etc y etc. (mirando a ojo solo el año 1986).
Y en un formato asequible para todos los bolsillos.
Ojala se mantengan precios y la línea triunfe. Lo podemos pasar muy bien.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #921 en: 30 Octubre, 2022, 12:09:01 pm »
Espero que lleguemos, pero nos podemos encontrar con que dentro de unos cuantos años se vayan publicando en las BM etapas absolutamente gloriosas de muchas colecciones, coincidiendo en la librería reediciones de, por ejemplo, Los Vengadores, de Roger Stern & John Buscema; el Daredevil de Frank Miller y David Mazzucchelli; Los Cuatro Fantásticos de John Byrne; The Amazing Spider-Man, de Tom Defalco y Ron Frenz; los X-Men, de Claremont y Romita jr., , etc y etc. (mirando a ojo solo el año 1986).
Y en un formato asequible para todos los bolsillos.
Ojala se mantengan precios y la línea triunfe. Lo podemos pasar muy bien.

Hombre, eso lo tenemos ahora sin esperar 20 años y sin la inflación de 20 años.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #922 en: 30 Octubre, 2022, 12:50:43 pm »
Espero que lleguemos, pero nos podemos encontrar con que dentro de unos cuantos años se vayan publicando en las BM etapas absolutamente gloriosas de muchas colecciones, coincidiendo en la librería reediciones de, por ejemplo, Los Vengadores, de Roger Stern & John Buscema; el Daredevil de Frank Miller y David Mazzucchelli; Los Cuatro Fantásticos de John Byrne; The Amazing Spider-Man, de Tom Defalco y Ron Frenz; los X-Men, de Claremont y Romita jr., , etc y etc. (mirando a ojo solo el año 1986).
Y en un formato asequible para todos los bolsillos.
Ojala se mantengan precios y la línea triunfe. Lo podemos pasar muy bien.

Hombre, eso lo tenemos ahora sin esperar 20 años y sin la inflación de 20 años.

Además, que para cuando toque publicar eso yo tendré ya 65 años, a saber si antes no me habrá dado un ataque al corazón o atropellado un autobús. Prefiero ir a lo seguro y comprar las actuales reediciones de ese material, la verdad.

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #923 en: 30 Octubre, 2022, 15:21:09 pm »
Espero que lleguemos, pero nos podemos encontrar con que dentro de unos cuantos años se vayan publicando en las BM etapas absolutamente gloriosas de muchas colecciones, coincidiendo en la librería reediciones de, por ejemplo, Los Vengadores, de Roger Stern & John Buscema; el Daredevil de Frank Miller y David Mazzucchelli; Los Cuatro Fantásticos de John Byrne; The Amazing Spider-Man, de Tom Defalco y Ron Frenz; los X-Men, de Claremont y Romita jr., , etc y etc. (mirando a ojo solo el año 1986).
Y en un formato asequible para todos los bolsillos.
Ojala se mantengan precios y la línea triunfe. Lo podemos pasar muy bien.

Hombre, eso lo tenemos ahora sin esperar 20 años y sin la inflación de 20 años.

Además, que para cuando toque publicar eso yo tendré ya 65 años, a saber si antes no me habrá dado un ataque al corazón o atropellado un autobús. Prefiero ir a lo seguro y comprar las actuales reediciones de ese material, la verdad.

Lo único que debería plantearse uno en un plazo de 25 años es una hipoteca. Es absurdo hacerlo con una colección de cómics. Para dentro de 25 años, a saber quién tiene los derechos para publicar Marvel y de qué forma lo hace, cómo está la economía, o si quiera si vas a tener ganas de seguir comprando el mismo producto constantemente.

Haber hecho una biblioteca de las series más importantes, con mayor cadencia y en 5-6 años hubiera sido un producto mucho más acertado, como las antiguas B/N, pero en color.

Ahora, cada cual que se meta en donde crea conveniente  :lol:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #924 en: 30 Octubre, 2022, 15:33:56 pm »
En todo caso, es una "hipoteca" que, si dejas de pagar, no te vendrá la editorial a embargarte.
« última modificación: 30 Octubre, 2022, 15:36:00 pm por rockomic »

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #925 en: 30 Octubre, 2022, 15:47:19 pm »
Yo estoy convencido de que, como ya dije, comienzan con tres para tantear el mercado y luego van a subir el número de series mensuales.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #926 en: 30 Octubre, 2022, 15:50:20 pm »
En todo caso, es una "hipoteca" que, si dejas de pagar, no te vendrá la editorial a embargarte.

Pero tío, dejad de dar ideas. Que los veo capaces...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #927 en: 30 Octubre, 2022, 15:50:49 pm »
Yo estoy convencido de que, como ya dije, comienzan con tres para tantear el mercado y luego van a subir el número de series mensuales.
Si funcionan no tengo ninguna duda

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.169
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #928 en: 30 Octubre, 2022, 15:53:07 pm »
Espero que lleguemos, pero nos podemos encontrar con que dentro de unos cuantos años se vayan publicando en las BM etapas absolutamente gloriosas de muchas colecciones, coincidiendo en la librería reediciones de, por ejemplo, Los Vengadores, de Roger Stern & John Buscema; el Daredevil de Frank Miller y David Mazzucchelli; Los Cuatro Fantásticos de John Byrne; The Amazing Spider-Man, de Tom Defalco y Ron Frenz; los X-Men, de Claremont y Romita jr., , etc y etc. (mirando a ojo solo el año 1986).
Y en un formato asequible para todos los bolsillos.
Ojala se mantengan precios y la línea triunfe. Lo podemos pasar muy bien.

Hombre, eso lo tenemos ahora sin esperar 20 años y sin la inflación de 20 años.

Además, que para cuando toque publicar eso yo tendré ya 65 años, a saber si antes no me habrá dado un ataque al corazón o atropellado un autobús. Prefiero ir a lo seguro y comprar las actuales reediciones de ese material, la verdad.
Me refería, principalmente, a que llegado ese momento (que si, que  falta y a saber donde estamos todos) nos podemos encontrar con que se reeditan casi a la vez un montón de etapas gloriosas.
Y todos sabéis que dentro de 20 años, si estamos por aquí, aún seguiréis/seguiremos comprando/leyendo tebeos.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.623
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #929 en: 30 Octubre, 2022, 15:53:33 pm »
Mirando las fichas, veo que comenzaron con 3 publicaciones mensuales y a finales del 99 hubieron 4 al mes. No se si se hizo de forma sistemática pero viendo meses salteados de años mas avanzados (ejemplo enero 2004) siguen con cuatro al mes.

Edit. En abril de 2003 en cambio solo hay una publicación de BM. Además de 6 números del coleccionable de DD, 4 de Spiderman y 1 de la Era de apocalipsis  :lol:
« última modificación: 30 Octubre, 2022, 15:56:26 pm por FelixSR28 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines