Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 123713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #600 en: 17 Octubre, 2022, 13:57:10 pm »


- Fantastic Four (y quizá también Marvel Two-in-One y La Cosa, aunque es poco probable).
- Hulk
- Thor
- Amazing Spider-Man, Peter Parker, Web y Marvel Team-Up (esta última menos, pero me imagino que entrará).
- Iron Man
- Vengadores
- Capitán América
- Doctor Extraño
- Sub-Mariner (y quizá después Super Villain Team-Up).
- X-Men (incluyo aquí miniseries como Lobezno, Lobezno y Kitty Pryde, Avengers vs X-Men, FF vs. X-Men, etc).
- Daredevil
- SHIELD
- Capitán Marvel
- Warlock
- Nuevos Mutantes
- Factor X
- Y también eventos como Secret Wars y Secret Wars II (Contest of Champions lo veo más dudoso).


¿La serie de Lobezno no entraría en este grupo, entonces?

Me imagino que te refieres a la colección regular del personaje (es decir, la que empieza con Lobezno en Madripur) y no a la muy anterior serie limitada de 4 números de Claremont/Miller (esta última entra seguro, aunque probablemente dentro de la BM X-Men).

En cuanto a la serie regular del personaje, a lo mejor entra, pero hay que tener en cuenta que será corta porque empezó en noviembre 1988, y teóricamente la BM abarcará hasta 1989 (me imagino que es una fecha aproximada y unas series terminarán antes y otras después, en "puntos de cierre" adecuados para cada una).

Una buena idea sería publicar un par de tomos con el material inicial de Claremont (el serial de Marvel Comics Presents y hasta Wolverine #10, como punto de cierre). En su contra tiene que, al menos en los primeros años, no se puede decir que la serie de Lobezno sea "importante" en el devenir del Universo Marvel: los eventos que se cuentan ahí son muy tangenciales, y alguna cosa que se cuenta del pasado del personaje ha sido posteriormente desmentida años después.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #601 en: 17 Octubre, 2022, 14:12:47 pm »


- Fantastic Four (y quizá también Marvel Two-in-One y La Cosa, aunque es poco probable).
- Hulk
- Thor
- Amazing Spider-Man, Peter Parker, Web y Marvel Team-Up (esta última menos, pero me imagino que entrará).
- Iron Man
- Vengadores
- Capitán América
- Doctor Extraño
- Sub-Mariner (y quizá después Super Villain Team-Up).
- X-Men (incluyo aquí miniseries como Lobezno, Lobezno y Kitty Pryde, Avengers vs X-Men, FF vs. X-Men, etc).
- Daredevil
- SHIELD
- Capitán Marvel
- Warlock
- Nuevos Mutantes
- Factor X
- Y también eventos como Secret Wars y Secret Wars II (Contest of Champions lo veo más dudoso).


¿La serie de Lobezno no entraría en este grupo, entonces?

Faltaría el Punisher, que no es que sea tecnicamente importante pero si se mete a Namor ¿por qué no al Castigador?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #602 en: 17 Octubre, 2022, 14:28:07 pm »
Me estoy pensando si subirme a Spiderman. No me subí a los Og porque tenía ediciones anteriores y me llama la atención este formato.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #603 en: 17 Octubre, 2022, 14:33:56 pm »
Me estoy pensando si subirme a Spiderman. No me subí a los Og porque tenía ediciones anteriores y me llama la atención este formato.

Para mí, concretamente con Spiderman, es como un sueño hecho realidad. Desde la BM original, siendo un crío, fantaseaba con un formato así. Han tenido que pasar unos 20 años, pero el día ha llegado.

Ahora mismo me alegro un montón de no haber pillado OGs del personaje.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #604 en: 17 Octubre, 2022, 14:37:30 pm »
Es que me hace gracia tener en OG series secundarias para mi gusto (Capitán América,  Vengadores, etc) y luego mi serie favorita en grapas Romita, formato otoñal Forum, tomitos...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #605 en: 17 Octubre, 2022, 14:40:26 pm »
Bien mirado, cuando lleguen a las Limited Series de los 80 a ver como se lo montan.
Porque series de cuatro números no sé yo como las van a encajar.

Ahora qué pienso, se me ocurre otra ventaja que nos encontraremos algunos. La Secret Wars II entera en un tomito.  :yupi:
Suerte que no me compré los tochos.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #606 en: 17 Octubre, 2022, 14:52:14 pm »


- Fantastic Four (y quizá también Marvel Two-in-One y La Cosa, aunque es poco probable).
- Hulk
- Thor
- Amazing Spider-Man, Peter Parker, Web y Marvel Team-Up (esta última menos, pero me imagino que entrará).
- Iron Man
- Vengadores
- Capitán América
- Doctor Extraño
- Sub-Mariner (y quizá después Super Villain Team-Up).
- X-Men (incluyo aquí miniseries como Lobezno, Lobezno y Kitty Pryde, Avengers vs X-Men, FF vs. X-Men, etc).
- Daredevil
- SHIELD
- Capitán Marvel
- Warlock
- Nuevos Mutantes
- Factor X
- Y también eventos como Secret Wars y Secret Wars II (Contest of Champions lo veo más dudoso).


¿La serie de Lobezno no entraría en este grupo, entonces?

Faltaría el Punisher, que no es que sea tecnicamente importante pero si se mete a Namor ¿por qué no al Castigador?

Hombre, ahí no estoy de acuerdo. Vale que la colección de Sub-Mariner no es en absoluto de las más importantes, pero en el contexto del Universo Marvel de los Años 60 sí que lo era. En concreto ahí tenemos, entre otras cosas:

- La invasión y el ataque de Krang a New York, con Manhattan inundada de agua y llena de tanques. ¿Qué evento de esa magnitud se ha contado en las páginas de Punisher?
- El surgimiento de la Corona Serpiente, en Sub-Mariner nº 9.
- El crossover que lleva al nacimiento de Los Defensores.
- La creación, en sus páginas, de personajes de cierta importancia como Krang, Tiburón Tigre, Llyra, Mantarraya, Namorita...
- El desarrollo de alguna localización importante, como Atlantis, y la creación de otras como Lemuria o la Hydrobase.

Es cierto que la serie va perdiendo su importancia a medida que avanza, pero más importante que Punisher, vamos, de aquí a Roma.

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #607 en: 17 Octubre, 2022, 17:03:52 pm »
Me estoy pensando si subirme a Spiderman. No me subí a los Og porque tenía ediciones anteriores y me llama la atención este formato.

Al final se va a subir a esto medio foro  :lol:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.169
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #608 en: 17 Octubre, 2022, 17:07:01 pm »
Me estoy pensando si subirme a Spiderman. No me subí a los Og porque tenía ediciones anteriores y me llama la atención este formato.

Al final se va a subir a esto medio foro  :lol:
Yo seguro que no. Tengo las grapas del spiderman de John Romita relucientes. Pero si no fuera así, lo haría sin duda.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 987
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #609 en: 17 Octubre, 2022, 17:12:38 pm »
Me estoy pensando si subirme a Spiderman. No me subí a los Og porque tenía ediciones anteriores y me llama la atención este formato.

Al final se va a subir a esto medio foro  :lol:

Yo no. Tengo los Omnigold y no los cambiaré

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #610 en: 17 Octubre, 2022, 17:20:50 pm »
Me estoy pensando si subirme a Spiderman. No me subí a los Og porque tenía ediciones anteriores y me llama la atención este formato.

Al final se va a subir a esto medio foro  :lol:

 Bueno igual tantos no.
 Yo los cómics del primer tomo de Spidey los tengo en 12 ediciones diferentes. Alguno en 14.
 Igual no quiero otro más    :disimulo:                                 :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #611 en: 17 Octubre, 2022, 17:22:03 pm »
Me estoy pensando si subirme a Spiderman. No me subí a los Og porque tenía ediciones anteriores y me llama la atención este formato.

Al final se va a subir a esto medio foro  :lol:

 Bueno igual tantos no.
 Yo los cómics del primer tomo de Spidey los tengo en 12 ediciones diferentes. Alguno en 14.
 Igual no quiero otro más    :disimulo:                                 :lol: :lol: :lol:

Seguro? Mira que te faltaría esta nueva edición...  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.858
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #612 en: 17 Octubre, 2022, 17:50:10 pm »
Yo tengo todas las BM originales (salvo Viuda Negra y la última de la Patrulla), los coleccionables (salvo el del Castigador), los OGs de Spidey y Patrulla X de Claremont y derivados mutantes y los que han ido saliento sueltos estilo Pantera Negra, Puño de Hierro...

Y no sé qué hacer.

Por un lado si que me crea cierta ilusión esta nueva BM.

Por otro lado me echa muy para atrás que va a ser una colección eterna, que tendría que (intentar) malvender lo que tengo con el riesgo de que las nuevas BM se queden a medio camino, y el hecho de pasarme la vida comprando lo mismo una y otra vez sintiendo que tiro el dinero. Sin olvidar el tema del espacio: no puedo vender lo que tengo antes de tenerlo en el nuevo formato, pero no tengo sitio para acumular todo lo que tendría repetido...

La verdad es que con los OG también empecé muy ilusionado pero con el tiempo entre unas cosas y otras se me ha atragantado el formato.

Es un fastidio esta situación  :wall:

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #613 en: 17 Octubre, 2022, 17:55:00 pm »
Me estoy pensando si subirme a Spiderman. No me subí a los Og porque tenía ediciones anteriores y me llama la atención este formato.

Al final se va a subir a esto medio foro  :lol:

 Bueno igual tantos no.
 Yo los cómics del primer tomo de Spidey los tengo en 12 ediciones diferentes. Alguno en 14.
 Igual no quiero otro más    :disimulo:                                 :lol: :lol: :lol:

Seguro? Mira que te faltaría esta nueva edición...  :P

 Bueno, como alguno está editado hasta 26 veces en sitios diferentes siempre puedo escoger otra de las opciones  :contrato:
  :borracho: :borracho: :borracho:              :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.986
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #614 en: 17 Octubre, 2022, 17:56:25 pm »
Te comprendo perfectamente. Yo lo de tamaño cómic book a color no lo cambiaría. Lo de b/n si pero esperando a los contenidos y a que avancen las colecciones. Piensa que vendiendo las bm amortizaras en parte las nuevas bm.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines