Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 123719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.623
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #435 en: 14 Octubre, 2022, 00:51:41 am »
Duda!

En el primer tomo de 4F se editarán 5 números pero por ejemplo, el primer número del Capi cuantos podrian entrar aprox? Veo la BM original y son 14 números! por tomo (los primeros).

10+1.

Serán 4 tomos entonces para "igualar" el primer OG. Sigo con mis dudas de si vender los OG o no  :lol:

Tu avatar. Mira tu avatar.

En wallapop están.  :lol: Mañana subo el resto.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #436 en: 14 Octubre, 2022, 01:03:22 am »
Duda!

En el primer tomo de 4F se editarán 5 números pero por ejemplo, el primer número del Capi cuantos podrian entrar aprox? Veo la BM original y son 14 números! por tomo (los primeros).

10+1.

Serán 4 tomos entonces para "igualar" el primer OG. Sigo con mis dudas de si vender los OG o no  :lol:

Tu avatar. Mira tu avatar.

En wallapop están.  :lol: Mañana subo el resto.



UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.811
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #437 en: 14 Octubre, 2022, 07:48:04 am »
Duda!

En el primer tomo de 4F se editarán 5 números pero por ejemplo, el primer número del Capi cuantos podrian entrar aprox? Veo la BM original y son 14 números! por tomo (los primeros).

10+1.

Serán 4 tomos entonces para "igualar" el primer OG. Sigo con mis dudas de si vender los OG o no  :lol:

Tu avatar. Mira tu avatar.

En wallapop están.  :lol: Mañana subo el resto.



Solo por curiosidad.
¿Por qué no esperas a ver cómo es la nueva edición antes de vender la que tienes?

No creo que le gente se ponga a vender sus OG de forma masiva para cambiar de edición. De hecho creo que eres el único del foro que se ha manifestado en esa opción, y como luego la nueva edición por lo que sea no cumpla tus expectativas...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.169
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #438 en: 14 Octubre, 2022, 08:58:35 am »
Por experiencias anteriores, yo recomiendo no vender lo antiguo hasta que se tenga lo moderno. O dicho de otra manera, si cancelan la colección a la mirad y habeis vendido vuestros OGs.... pues eso...

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #439 en: 14 Octubre, 2022, 09:30:42 am »
Si se me está haciendo un poco de bola el Doctor Extraño (primer omnigold), recomendáis entrar a algo de esto? Es verdad que aún sigo por las historias cortas, llevaré unas 100 y poco páginas, y mi idea es terminarlo antes de diciembre, pero si ese es el “límite inferior de calidad/antigüedad”, a qué podría subirme? XD

En mi caso, creo que me va a venir bien que sean tomos más cortos que un omnigold para no empacharme, dudo que me suba a todo así que 12/24€ al mes es un gasto bastante asumible.

A mi la iniciativa me parece cojonuda. Aquí alguno se queja pero desde que ando por aquí todo el mundo habla de sus BMs (y eso que se ve que eran una edición bastante justita), así que imagino que si todo sigue igual dentro de 20 años habrá gente diciendo lo mismo, que no cambia sus BMs 2.0 por el nuevo formato de lujo que toque. Obviamente si te lo quieres hacer TODO es un desembolso, pero tampoco es algo excesivo (ni 35€ al mes con el descuento de la mayoría, el 5%). Yo dudo que en 2023 suban el precio, no tendría mucho sentido y les lloverían palos (de ahí que haya salido del tirón a 12€, hace un año habría salido a 10 y ya andaría por 11,50, estoy convencido de que ya les han aplicado una subida preventiva). Y si el mundo se estabiliza un poco a partir de 2024, creo que es un formato que mantendrá el precio mientras puedan.

P.D. Marvel Golds solo tengo la increíble patrulla, que ni de coña lo cambio, y este de Extraño, que igual sí que me plantearía el cambio llegado el momento.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.623
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #440 en: 14 Octubre, 2022, 09:33:46 am »
No los he puesto a un precio atractivo y confío plenamente en que la nueva edición me convenza. Tampoco tengo tantos y por eso si haré el cambio. Si fuese como el resto que tiene TODO en OG ni me lo planteo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #441 en: 14 Octubre, 2022, 09:47:28 am »
Siento dar la chapa otra vez, pero es que estoy desde la publicación de la BM22 leyendo, dándole vueltas y no consigo aclararme...
Spiderman y 4F diríais que es lo "imprescindible" llevármelo todo desde el principio?? Creo que eso lo tngo bastante claro.
La duda viene en lo demás, Thor después de los primeros viente números diríais que merece la pena, sabiendo el precio de salida y las subidas que le van a meter, porke los vengatas e iron man solo leo que es infumable, doctor extraño también me asalta la duda porke parece que está bien, no se... Para los que no tenemos casi nada de los 60s es bastante complicada la cosa.
No hay por ahí ninguna lista o algo del material de los 60s para guiarme un poco, con las mejores etapas o algo de eso...
Sé que también puedo cojer los primeros números de todo, leerlos y ver si me gustan o no, pero con lo que me gasto en cómic, ahora comprar para venderlo en dos días no me convence, más aún teniendo a unos expertos en la materia como vosotros.

Por favor, me podéis echar una mano aunque sea al cuello para callarme  :lol:

Aparte de Los 4 Fantásticos y Spiderman, yo pillaría, como indispensables:
- Doctor Extraño de Steve Ditko
- Thor en cuanto se produce la segunda venida de Kirby
- Capitán América desde el principio. Siempre fue la gran tapada de esta Marvel primigenia, a mi entender.

La segunda venida de Kirby es después de los famosos 20 primeros números tan malos?

Sí, se refieren a eso... De todos modos, yo con lo de la "segunda venida" matizaría: los episodios no dibujados por Kirby son apenas 10 de duración corta, es decir, se trata de muy pocas páginas. Además, en medio de estos 10 episodios Kirby va y viene con episodios intercalados, es decir, ni siquiera se trata de 10 episodios consecutivos.

Además, de esos 10 episodios casi la mitad están dibujados por Joe Sinnott, que no es lo mismo pero no está mal del todo. Luego hay otros cinco o seis episodios dibujados por Al Hartley o Don Heck que van desde lo mediocre a lo espantoso, es cierto, pero son muy pocas páginas.

Otra cosa son los guiones de esa etapa inicial: el personaje y su relación con Asgard todavía no están totalmente definidos y hay algunas incongruencias. Las aventuras son de andar por casa, con amenazas alienígenas random o comunistas de opereta en muchos casos (eso sí, a mí los episodios en los que aparece Loki me parecen muy destacables). Pero vamos, es que esto mismo pasa también en casi la mitad de las series de Marvel del momento (Iron Man, Hulk, Hombre Hormiga...).

En resumen, a mí me parece una tontería el renunciar a los primeros episodios de Thor, por su importancia histórica (presentación de muchos personajes) ya que la etapa "mala" es bastante corta en realidad.

Desconectado invo

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #442 en: 14 Octubre, 2022, 10:13:35 am »

Solo por curiosidad.
¿Por qué no esperas a ver cómo es la nueva edición antes de vender la que tienes?

No creo que le gente se ponga a vender sus OG de forma masiva para cambiar de edición. De hecho creo que eres el único del foro que se ha manifestado en esa opción, y como luego la nueva edición por lo que sea no cumpla tus expectativas...

Yo creo que el momento de vender OGs sin perder mucho dinero es ahora. Me da que una vez que la BM llegue a las calles y la gente tenga la golosina al alcance de la mano serán unos cuantos -y no pocos- los tentados a reemplazar la colección, Wallapop se llenará de OGs y se devaluarán. Y digo que se devaluarán porque habrá una alta oferta de segunda mano, no porque el producto merezca ser devaluado al ser superado en calidad por la BM, claro. Tampoco estoy diciendo que el que tenga ocho o nueve series completas en OG se vaya a deshacer de ellas para reemplazarlas, pero no me extrañaría que el sólo tenga dos o tres series o algunos OG sueltos, se deshaga de ellos para pasarse 100% a la BM.

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 379
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #443 en: 14 Octubre, 2022, 10:16:17 am »
Después de darle vueltas al tema de la semana, creo que me haré con la cole de Spiderman. Ya tengo las antiguas BM de X-men, Vengadores y 4F, y del Spidey clásico me he leído bastante en Unlimited y me ha gustado bastante, por lo que me gustaría tenerlo en papel y hacer así un segunda lectura.

Sobre si es una buena edición para los nuevos lectores, yo creo que sí. En su momento yo seguía 4 coles de mutantes, la paga no me daba para más, y cuando tenía algún extra me pillaba alguna BM y era muy guai tener tantos cómics pro ese precio. Cuando pude empezar a currar los findes para sacarme algo de dinero extra pude hacerme con la BM de los X-Men de Claremont, y como lo gozé (las de los 4F y Vengatas las conseguí de 2ª mano más recientemente). Por eso creo que son una buena opción para la gente que lleve relativamente poco coleccionando comics, que estén siguiendo algunas coles actuales, y les pique la curiosidad por conocer más del origen de estos heroes.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #444 en: 14 Octubre, 2022, 10:16:39 am »
Yo creo que el momento de vender OGs sin perder mucho dinero es ahora. Me da que una vez que la BM llegue a las calles y la gente tenga la golosina al alcance de la mano serán unos cuantos -y no pocos- los tentados a reemplazar la colección, Wallapop se llenará de OGs y se devaluarán.

Y dentro de unos años cuando la linea OG agonice y los agotados ya no se reimpriman, se revalorizarán :lol: (sí, aunque la BM22 esté disponible).
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado invo

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #445 en: 14 Octubre, 2022, 10:27:46 am »
Yo creo que el momento de vender OGs sin perder mucho dinero es ahora. Me da que una vez que la BM llegue a las calles y la gente tenga la golosina al alcance de la mano serán unos cuantos -y no pocos- los tentados a reemplazar la colección, Wallapop se llenará de OGs y se devaluarán.

Y dentro de unos años cuando la linea OG agonice y los agotados ya no se reimpriman, se revalorizarán :lol: (sí, aunque la BM22 esté disponible).

Bueno, han insistido bastante desde Panini que la línea OG sigue adelante con normalidad y con nuevos títulos y el propio celes confirmó que, además, se va a seguir reimprimiendo. Mi comentario iba dirigido más a corto plazo pero sí, es de sentido común pensar que OG no durará los 20 años que están previstos que duren las BM y que sería una locura a nivel editorial tener 100% disponibles siempre todos los OG y toda la BM en las librerías.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #446 en: 14 Octubre, 2022, 10:28:03 am »
Yo creo que el momento de vender OGs sin perder mucho dinero es ahora. Me da que una vez que la BM llegue a las calles y la gente tenga la golosina al alcance de la mano serán unos cuantos -y no pocos- los tentados a reemplazar la colección, Wallapop se llenará de OGs y se devaluarán.

Y dentro de unos años cuando la linea OG agonice y los agotados ya no se reimpriman, se revalorizarán :lol: (sí, aunque la BM22 esté disponible).

Es el ciclo natural del mercado de tebeo de ocasión, efectivamente.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #447 en: 14 Octubre, 2022, 10:49:13 am »
Yo creo que el momento de vender OGs sin perder mucho dinero es ahora. Me da que una vez que la BM llegue a las calles y la gente tenga la golosina al alcance de la mano serán unos cuantos -y no pocos- los tentados a reemplazar la colección, Wallapop se llenará de OGs y se devaluarán.

Y dentro de unos años cuando la linea OG agonice y los agotados ya no se reimpriman, se revalorizarán :lol: (sí, aunque la BM22 esté disponible).

Bueno, han insistido bastante desde Panini que la línea OG sigue adelante con normalidad y con nuevos títulos y el propio celes confirmó que, además, se va a seguir reimprimiendo. Mi comentario iba dirigido más a corto plazo pero sí, es de sentido común pensar que OG no durará los 20 años que están previstos que duren las BM y que sería una locura a nivel editorial tener 100% disponibles siempre todos los OG y toda la BM en las librerías.

Sí, claro, adelante sigue. Pero por mucho que estiren, o ralenticen publicaciones, tampoco puede dar para muchos años más, ¿no? ¿5 años? ¿6?

Seguro que se siguen reimprimiendo los tomos que más cantidad y más rápido venden, pero cada vez tiene que ir a menos. Si a la linea le quedan 5 años de publicaciones, dentro de 3 o 4 lo mismo ya no se reimprimen tantos tomos. Y en 5 menos todavía.

Por cierto ahí sigo esperando a que se reimprima el OG de Puño de Hierro :lol: y el 2º del Capi, aunque ese veo más factible que se reimprima a lo largo de los años que le queden a la linea.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #448 en: 14 Octubre, 2022, 11:15:47 am »
Y un detalle: las reimpresiones van con subida. Es decir, si tú tienes X tomos que te costaron 40€ cada uno, y dentro de 2-4 años comprar esos tomos en librería cuestan 50€ cada uno por ser reimpresión, facilmente podrás vender los tuyos casi sin perder dinero.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #449 en: 14 Octubre, 2022, 11:42:27 am »
Encuesta que hago en Twitter de cierta colección de la línea... y que me gustaría saber que opinión tenéis por aquí.  ;)

https://twitter.com/kaulso/status/1580852370304827394?t=BDJYzruF7CDAenUoEjrE4A&s=19


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines