Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 125517 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #375 en: 13 Octubre, 2022, 10:15:11 am »
Para mí la prueba de fuego que tendrá la Biblioteca Marvel será cuando empiecen a publicar cómics de finales de 1966-1967 (que no sé si corresponderán ya a 2024), porque ahí se nos juntan a la vez varias series flojas (aunque la mayoría no son malas del todo):

- Los Vengadores de Roy Thomas-Don Heck.
- Los X-Men de Roy Thomas-Werner Roth.
- Las etapas realizadas por la dupla Stan Lee-Gene Colan en Daredevil, Iron Man y Sub-Mariner, que resultan bastante flojas salvo algunos números sueltos.
- El Hulk abocetado por Jack Kirby pero en realidad dibujado sobre todo por Bill Everett.
- El SHIELD post-Kirby, que no es un tebeo malo pero que el dibujo de Don Heck puede echar para atrás.
- El Dr. Extraño post-Ditko, que para mí no está mal pero es un bajón comparado con lo anterior.

Es decir, el peligro es que, al publicarse cronológicamente, casi todo eso va a venir a la vez. Es cierto que también hay cómics estupendos, como 4F, Thor, Amazing, Capitán América... pero es posible que si se encadenan 4 ó 5 tomos seguidos de series "flojas" más de uno que siga la Biblioteca con ánimo completista termine por desanimarse.

El problema fue que, al expandir Marvel su número de series, los Kirby, Ditko, Colan y Romita no podían abarcar todo, y hubo que recurrir a dar más series a artistas menores como Heck, Roth o Dick Ayers. Además, también Stan Lee pega un bajón por tener que argumentar una decena de series a la vez, una locura. Es poco después con la entrada de gente como Buscema o Steranko, o cuando Roy Thomas coge más experiencia, cuando la cosa vuelve a dar otra vez un subidón de calidad.
« última modificación: 13 Octubre, 2022, 10:20:21 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #376 en: 13 Octubre, 2022, 10:28:55 am »
No escribo mucho en el foro pero sí os leo. Os dejo mis impresiones con esta nueva Biblioteca Marvel.

Yo dejé de leer Marvel alrededor de 2009 creo. No compraba apenas pero tengo un vecino que compraba mucho y me lo dejaba. Pero en esa época me harté y dejé de leer cómics. En 2014 volví con el manga. Y en 2020 con los Must-Haves volví a Marvel.

Me gusta el formato Omnigold. Soy fan de los tochales. Pero sólo tengo 3 porque cuando empezaron a salir yo no estaba en el mundo del cómic. Ponerme al día con los Omnigolds y Marvel Héroes y habiendo algunos tomos agotados me parece complicado si no imposible. No me desagrada el formato de tapa blanda así que el anuncio de la Biblioteca Marvel me ha venido muy bien.

Mi idea es pillarme casi todo. Algún personaje que no me interese no. Pero los principales caerán todos. Que tarda 20 años o 25 en llegar a los años 90, me da igual. Mi único miedo es que la cancelen pero es la mejor opción hoy día para hacerte con el Universo Marvel desde el principio, despacito y con un desembolso relativamente asequible. Además si tardan ese tiempo tendré 60 años (si es que llego) y mis brazos agradecerán la tapa blanda porque los Omnigolds pesan muchísimo.

Perdón por la chapa y esperemos que esta línea triunfe y dure lo máximo posible. Saludos a todos.

Parece una bobada pero eso que comentas de leer con más edad tiene su miga, yo tengo 39 y leyendo algún Marvel Gold que he tenido, a la media hora de lectura más o menos me dolían las cervicales y la postura me era muy incómoda. Por eso deje de comprar, mi mujer me decia "te va a salir chepa"  :lol: :lol: :lol:

En mi caso voy a apoyar esta nueva línea a muerte  :duelo:

Pero hombre, cómo leeis los cómics, de pie?  :lol:

Yo los leo estirado, unos cojines encima mío y el tocho encima. O sentado, los cojines encima y el tocho encima a buena altura, aunque en esta postura cansan más los brazos.


Yo uso una silla playera desplegable, por cutre que suene. Antes ponía un cojín en la espalda pero me he hecho uno con la postura  :smilegrin:

Sólo puedo leer en el estudio/despacho, que es donde tengo la estantería grande con todo lo de Marvel y DC. En el salón, habitaciones de la casa, etc... tengo vetada la lectura comiquera  }:) .

Ya le has dicho a la parienta que los cómics no te los fumas?  ::)

Desconectado Makinavaja

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #377 en: 13 Octubre, 2022, 11:13:41 am »
No escribo mucho en el foro pero sí os leo. Os dejo mis impresiones con esta nueva Biblioteca Marvel.

Yo dejé de leer Marvel alrededor de 2009 creo. No compraba apenas pero tengo un vecino que compraba mucho y me lo dejaba. Pero en esa época me harté y dejé de leer cómics. En 2014 volví con el manga. Y en 2020 con los Must-Haves volví a Marvel.

Me gusta el formato Omnigold. Soy fan de los tochales. Pero sólo tengo 3 porque cuando empezaron a salir yo no estaba en el mundo del cómic. Ponerme al día con los Omnigolds y Marvel Héroes y habiendo algunos tomos agotados me parece complicado si no imposible. No me desagrada el formato de tapa blanda así que el anuncio de la Biblioteca Marvel me ha venido muy bien.

Mi idea es pillarme casi todo. Algún personaje que no me interese no. Pero los principales caerán todos. Que tarda 20 años o 25 en llegar a los años 90, me da igual. Mi único miedo es que la cancelen pero es la mejor opción hoy día para hacerte con el Universo Marvel desde el principio, despacito y con un desembolso relativamente asequible. Además si tardan ese tiempo tendré 60 años (si es que llego) y mis brazos agradecerán la tapa blanda porque los Omnigolds pesan muchísimo.

Perdón por la chapa y esperemos que esta línea triunfe y dure lo máximo posible. Saludos a todos.

Parece una bobada pero eso que comentas de leer con más edad tiene su miga, yo tengo 39 y leyendo algún Marvel Gold que he tenido, a la media hora de lectura más o menos me dolían las cervicales y la postura me era muy incómoda. Por eso deje de comprar, mi mujer me decia "te va a salir chepa"  :lol: :lol: :lol:

En mi caso voy a apoyar esta nueva línea a muerte  :duelo:

Yo tengo 34. Suelo leer sentado porque tumbado no estoy cómodo. Y suelo leer con el tomo en la mano sin apoyarme en ningún sitio. Pero los Omnigolds si los leo como hago con lo demás a los 20 minutos me duele la muñeca tela. Así que los apoyo en la mesa y me apaño así. Por eso creo que con 20 años más será más aparatoso leerlos. Y por eso creo que la tapa blanda es mejor formato para leer. Así que a tope con la biblioteca.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.243
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #378 en: 13 Octubre, 2022, 11:38:48 am »
No escribo mucho en el foro pero sí os leo. Os dejo mis impresiones con esta nueva Biblioteca Marvel.

Yo dejé de leer Marvel alrededor de 2009 creo. No compraba apenas pero tengo un vecino que compraba mucho y me lo dejaba. Pero en esa época me harté y dejé de leer cómics. En 2014 volví con el manga. Y en 2020 con los Must-Haves volví a Marvel.

Me gusta el formato Omnigold. Soy fan de los tochales. Pero sólo tengo 3 porque cuando empezaron a salir yo no estaba en el mundo del cómic. Ponerme al día con los Omnigolds y Marvel Héroes y habiendo algunos tomos agotados me parece complicado si no imposible. No me desagrada el formato de tapa blanda así que el anuncio de la Biblioteca Marvel me ha venido muy bien.

Mi idea es pillarme casi todo. Algún personaje que no me interese no. Pero los principales caerán todos. Que tarda 20 años o 25 en llegar a los años 90, me da igual. Mi único miedo es que la cancelen pero es la mejor opción hoy día para hacerte con el Universo Marvel desde el principio, despacito y con un desembolso relativamente asequible. Además si tardan ese tiempo tendré 60 años (si es que llego) y mis brazos agradecerán la tapa blanda porque los Omnigolds pesan muchísimo.

Perdón por la chapa y esperemos que esta línea triunfe y dure lo máximo posible. Saludos a todos.

Parece una bobada pero eso que comentas de leer con más edad tiene su miga, yo tengo 39 y leyendo algún Marvel Gold que he tenido, a la media hora de lectura más o menos me dolían las cervicales y la postura me era muy incómoda. Por eso deje de comprar, mi mujer me decia "te va a salir chepa"  :lol: :lol: :lol:

En mi caso voy a apoyar esta nueva línea a muerte  :duelo:

Pero hombre, cómo leeis los cómics, de pie?  :lol:

Yo los leo estirado, unos cojines encima mío y el tocho encima. O sentado, los cojines encima y el tocho encima a buena altura, aunque en esta postura cansan más los brazos.


Yo uso una silla playera desplegable, por cutre que suene. Antes ponía un cojín en la espalda pero me he hecho uno con la postura  :smilegrin:

Sólo puedo leer en el estudio/despacho, que es donde tengo la estantería grande con todo lo de Marvel y DC. En el salón, habitaciones de la casa, etc... tengo vetada la lectura comiquera  }:) .

Ya le has dicho a la parienta que los cómics no te los fumas?  ::)

Es curioso que lo digas. Tenemos un extraño pacto de no-agresión con respecto a ello.  }:)

Ella no se ríe de mí por coleccionar y leer comics de superhéroes, y yo no me río de ella por coleccionar funkos de Harry Potter, Narnia, la Tierra Media... eso sí, un servidor tiene que guardar su ocio en el estudio en el que curra mientras que las famosas figuritas, acaparan todas las estanterías del salón y la del pasillo.  :borracho:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.922
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #379 en: 13 Octubre, 2022, 11:40:45 am »
Yo leo o bien tumbado o bien con en tomo apoyado en en regazo estando sentado en un puff o en un sillón, por eso me vienen bien formatos que se abran 180° y que se mantengan abiertos, es decir, o grapas (cada vez menos) o tomos HC con buena caída.
Con los tpb sufro al abrirlos más de la cuenta, porque no me gusta forzar las encuadernaciones, y no se quedan abiertos solos.
Los OG no los cogí porque no me gustaba la caída que tienen las hojas, que no se mantiene abierto en tomo solo, no sé si era por el gramaje o por la encuadernación .

No me veo leyendo sentado en una mesa con atril como si estuviera estudiando.

Manías y costumbres de cada cual.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.505
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #380 en: 13 Octubre, 2022, 13:47:52 pm »
Yo leo tanto tumbado como sentado. Lo malo de leer tumbado, subo la almohada y apoyo la espalda en el cabecero de la cama un poco, es que lea lo que lea, sea el mejor cómic del mundo a los 20 minutos estoy dormido, así que imagínate que se te escapa de las manos el tochal del Daredevil de Frank Miller y te da en la cara, cosa que me a pasado muchas veces, con ese y otros tochales, con esta edición no duele  :lol:
Prefiero leer sentado en el sofá y apoyar el comic en cojines o ponerlo encima de la mesa, aunque así duele la espalda también. Estoy barajando como regalo de reyes el atril con las dos patitas para agarrar el comic, y leer bien sentado en una silla o en el sofá.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #381 en: 13 Octubre, 2022, 14:15:08 pm »
Creo que habrá que crear un hilo sobre posturas favoritas para leer los cómics.  :birra:

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 989
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #382 en: 13 Octubre, 2022, 14:22:37 pm »
Yo por lo general leo en las noches, acostado y con unos cojines para apoyar la espalda... Pero el cansancio del día a veces pesa y leo poco (y empezar un tochal cuesta el doble)

Además me gusta leer en el baño, así que el tpb me facilita la vida. Me puedo leer un capítulo mientras hago del 2  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.349
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #383 en: 13 Octubre, 2022, 14:33:24 pm »
Creo que habrá que crear un hilo sobre posturas favoritas para leer los cómics.  :birra:

El compañero rockcomic ha echado una buena mano moderando. Hagámosle caso  :birra:

Tengo mucha curiosidad por ver cómo lee cada uno cómics. En el hilo general de "hablando de los cómics y su mundo" podéis seguir tratando de este fascinante asunto.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42191.0

O, en su defecto, y como recomienda rocko, alguien podría abrir, en esa misma sección del foro, un tema nuevo, que bien lo merece.

Muchas gracias  :birra:
« última modificación: 13 Octubre, 2022, 14:36:05 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #384 en: 13 Octubre, 2022, 15:33:35 pm »
Me he puesto a repasar la Marvel de los 60s para ver que me quedaría por pillarme en esta biblioteca.
Vamos a jugar un rato a que nos vamos a pillar, que cambiamos, y que no pillamos ni regalado.

Fantastic Four
1 - 93
Se publicó en OG 4F 1 - 5
Me quedo con mis OG

Tales to Astonish (Ant-Man)
27 - 69
Se publicó en OG El hombre Hormiga
No se va a publicar en BM
Me quedo con mi OG

Hulk
Hulk 1 - 6
Tales to Astonish 60 - 101
Hulk 102 -122
Se publicó en OG Hulk 1 - 2
Falta un tercer OG con el número 122 para cubrir los años 60
Me quedo con mis OG

Tales to Astonish / Sub-Mariner
TA 70 - 101
Sub-mariner 1 - 20
Se publicó en dos MLE.
Como no tengo ni un MLE me lo haré en esta BM si sale.

Journey into Mistery / Thor
JiM 83-125
Thor 126 - 171
Se publicó en OG Thor 1 - 4
Me quedo con mis OG

Amazing Spider-Man
1 - 79
Se publicó en OG Spiderman 1 - 5
Me quedo con mis OG

Strange Tales / Antorcha Humana
101 - 134
Inédito y no tiene pinta de salir en esta BM

Strange Tales / Doctor Extraño
ST 110 - 168
Doctor Strange 169 - 183
Se publicó en OG Doctor Exttraño 1 - 2
Me quedo con mis OG

Strange Tales / Nick Furia
ST 135 - 168
Nick Furia  1 - 15
Se publicó en OG Nick Furia, agente de Shield 1 - 2
Me quedo con mis OG aunque tengan un pequeño fallo de edición

Tales of Suspense / Iron Man
TS 39 - 99
IronMan  1 - 20
Se publicó en OG Iron Man 1 - 2
Falta un tercero para cubrir todos los 60s
Quería pillarme los OG, pero estoy indeciso en si hacerla mejor en BM

Tales of Suspense / Capitán América
TS 59 - 99
Capitán América  100 - 120
Se publicó en OG Capitán América 1 - 2
Quería pillarme los OG, pero estoy indeciso en si hacerla mejor en BM

X-Men
1 - 63 (del 64 al 66 se publicaron en 1970)
Se publicó en OG Patrulla-X Original 1 - 3
Me quedo con mis OG

Avengers
1 - 71
Se publicó en OG Vengadores 1 - 4
Me quedo con mis OG

Daredevil
1 - 59
Se publicó en OG Daredevil 1 - 2
Falta un tercer OG para cubrir los 60s
Me quedo con mis OG

Capitán Marvel
1 - 19
Se publicó en dos Marvel Gold de tapa blanda
Estos me los pillaré en BM si sale

Estela Plateada
1 - 11 (del 12 - 18 se publicaron en 1970)
Se publicó en OG Estela Plateada
Me quedo con mi OG

En definitiva, me pillaré Namor, Capitán Marvel y dudando si empezar Iron Man y Capitán América en OG o empezar en BM.

Y todo esto solo son para los años 60s. A ver quién se atreva a hacer una frikiplanificación con todos los tomos de BM que cubra todo esto y vemos en que año terminamos con los 60s.





« última modificación: 13 Octubre, 2022, 15:35:31 pm por Velmont »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #385 en: 13 Octubre, 2022, 15:44:13 pm »
Y todo esto solo son para los años 60s. A ver quién se atreva a hacer una frikiplanificación con todos los tomos de BM que cubra todo esto y vemos en que año terminamos con los 60s.

Yo la haría, y estoy, haciendo pero... no se si podría pasarla al foro.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #386 en: 13 Octubre, 2022, 15:50:00 pm »
Con el nuevo status de Kaulso una frikiplanificación se convierte en frikifiltración.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #387 en: 13 Octubre, 2022, 15:51:24 pm »
Yo lo que veo es que esta BM es ideal para aquellos compradores de Marvel Gold/MLE, como Velmont, que en su día no se han querido comprar series menores como Sub-Mariner o Capitán Marvel en tomo de lujo y ahora tienen la oportunidad de pillarlas en tomos asequibles de tapa blanda (aunque la cole completa de cada una no sale más barata, la verdad). Yo creo que este tipo de comprador abundará y será un apoyo para mantener las ventas de las series de calidad más discreta, entre las que incluyo a Iron Man, Daredevil y X-Men.


Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 952
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #388 en: 13 Octubre, 2022, 15:52:22 pm »
Con el nuevo status de Kaulso una frikiplanificación se convierte en frikifiltración.

Claro

Y vuelven a embargar el foro  :shocked2:

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.623
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #389 en: 13 Octubre, 2022, 16:00:14 pm »
Es que quien tenga todo en OG no recomendaría el cambio. El de DD si lo cambiaré porque solo tengo el 2 y patrulla X tengo los 3, dos de ellos precintados. Los que sigo dudando de si cambiarme los del capi :alivio:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines