Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 176639 veces)

Desconectado Tiovivo

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #285 en: 12 Octubre, 2022, 13:42:37 pm »
Puede que sean imaginaciones mías, pero desde hace un par de días veo que en wallapop han aumentado el número de bibliotecas marvel a la venta. ¿Por qué será?  :lol:
Por otro lado, cuidado los que pensáis en vender los OG, no lo hagáis antes de aseguraros de tener TODOS los comics del OG en las nuevas Bibliotecas Color. El que avisa no es traidor.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado FelixSR28

• Skrull
    • felixsr28
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 12 Octubre, 2022, 13:43:48 pm »
Puede que sean imaginaciones mías, pero desde hace un par de días veo que en wallapop han aumentado el número de bibliotecas marvel a la venta. ¿Por qué será?  :lol:
Por otro lado, cuidado los que pensáis en vender los OG, no lo hagáis antes de aseguraros de tener TODOS los comics del OG en las nuevas Bibliotecas Color. El que avisa no es traidor.

Ahí estaba mi duda con el Capi. Julian ha dicho que quiere llegar al 300, justo en el corte con los MH pero me da que eso será en 2040. :lol:

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 12 Octubre, 2022, 13:51:07 pm »
con 20 años menos las compraba todas,ahora no.
soy de no repetir material(tengo BM, grapas,retapados,tomitos OM,MH...en un mismo personaje) pero quizas por tener todo a color y tamaño "comic" compre todo lo que sea las antigua BM,o a lo mejor es hora de OMNIGOLD en wallapop
,,que dura es la vida del hombre casado..
Suscribo y si es con niños más.... :lol:

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 12 Octubre, 2022, 13:57:03 pm »
Yo sí que mantengo la ilusión. Pero es verdad que no me fío demasiado de los precios de Panini, la desconfianza total se la han ganado. Aun así, si los MH, los OG, los Biblioteca tapa dura, los Marvel Saga o las grapas siguen funcionando misteriosamente, no entendería que esta colección no lo hiciera.

Panini debería respetar el límite de precio en esta colección, porque es una inversión a futuro: generar nuevos lectores, o lectores más modestos, que luego puedan pasar a otros espacios. Lo mismo que con los Pocket. Si fueran listos, intentarían mantener el precio en lugar de dejárselo al algoritmo. Porque si esto de repente sube 3 euros (como ha pasado con los Premiere este año, aunque haya sido de tapadillo en dos tandas y aprovechando las diferencias de paginación), el experimento se hunde, al menos para mí (y seguro que para mucho lector nuevo o menos habitual).

Yo tengo pensado comprarme los 4F de Lee y Kirby, el primer tomo de Hulk (pensándome si seguir con éste), Dr. Extraño de Lee y Ditko, Capitán América a priori hasta el final de Englehart (que tengo entendido que es lo bueno), y tal vez Thor (pero de este tengo las BMs antiguas compradas recientemente y ni me las he leído, por lo que quizá me espero). Spiderman ya lo tengo en Omnigold / John Romita y no cambio. Daredevil y Patrulla-X son demasiado flojas para pasarme a la BM en color teniendo la antigua. De Vengadores y Iron Man tengo solo los primeros tres tomos de cada BM, y creo que me quedo con ellos.

Seguramente si el precio estuviera asegurado durante largo tiempo me sumaría a más cosas, pero si ya me la han jugado con el Premiere y estoy en modo "acabar colecciones y no subirse a ninguna hasta que acaben y vea que no han subido más el precio", con la BM tendré que ir con cautela (y hacerme los 4F de Lee y Kirby ya es arriesgar).

En definitiva, entiendo que el contexto es el que es, pero estoy seguro de que el peso de la subida del papel se puede repartir mejor que "subir el precio a todo". Tax the rich, joder :lol: ¡Si es que ya lo están haciendo con los OG y MH y sus subidas estratosféricas, podrían cortarse con los formatos "populares"!

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 12 Octubre, 2022, 13:59:44 pm »
Costando 10 € pasaría a 12 rapidísimo. :contrato:
Lo que no añade nada al argumento, pues costando, como cuesta ahora, 12€, pasaría rapidísimo a 13, 14 o 15 €.
Es decir, lo que vengo diciendo.

No es lo mismo empezar pagando 30 y comerte una subida en la que tengas que pagar al mes 36, que empezar pagando 36 € y superar los 40 €, que psicológicamente me parece una barrera muy fuerte.

Todo esto, por supuesto, pensando en quien va a hacer todo.

Añadir si que añade al argumento.  Si suben de 12 a 15 tambien suben de 10 a 12. Y con más motivo porque cuanto más bajo el precio menos margen de maniobra.

De hecho ya estaban a 10 pero subió tan rápido a 12 que no lo vimos :lol:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 12 Octubre, 2022, 14:00:17 pm »

Ahí estaba mi duda con el Capi. Julian ha dicho que quiere llegar al 300, justo en el corte con los MH pero me da que eso será en 2040. :lol:

Ojo, con el Capi pasa que sigue la numeración de Tales of Suspense asi que realmente no son 300 números. Empieza con historias cortas desde el 59 pero a partir del 100 se renombra la cole a Capitán América y ya son historias completas.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 12 Octubre, 2022, 14:11:55 pm »
Lo que no añade nada al argumento, pues costando, como cuesta ahora, 12€, pasaría rapidísimo a 13, 14 o 15 €.

No es lo mismo empezar pagando 30 y comerte una subida en la que tengas que pagar al mes 36, que empezar pagando 36 € y superar los 40 €, que psicológicamente me parece una barrera muy fuerte.

Añadir si que añade al argumento.  Si suben de 12 a 15 tambien suben de 10 a 12. Y con más motivo porque cuanto más bajo el precio menos margen de maniobra.

¿Estaba a 10?

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 12 Octubre, 2022, 14:24:37 pm »

¿Estaba a 10?

No, no, no. Han estado a 12 € desde el inicio. Doy fe.  :angel:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 12 Octubre, 2022, 14:28:23 pm »

¿Estaba a 10?

No, no, no. Han estado a 12 € desde el inicio. Doy fe.  :angel:
Nuestro amigo Deke Rivers, en su salsa, entonces, troleando  :birra:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 12 Octubre, 2022, 14:31:52 pm »
A 10 seguro que estaban en la mente de Julián cuando pensó esto hace 3 años :lol:

Leí una entrevista que le han hecho en RTVE y comenta que la colección la iba a sacar en 2019, lo tenían todo preparado, pero prefirieron esperar a avanzar más algunas colecciones en OG antes de sacar la Biblioteca. Luego llegó la pandemia y les retrasó algo más los planes.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 12 Octubre, 2022, 14:33:05 pm »

¿Estaba a 10?

Es broma.. es la velocidad de las subidas de precio, que van tan rápido que suben antes de que el cómic salga a la venta.

A ver, a lo que voy  es que el precio va a subir sea cual sea. No iba a mantenerse en los 10 € simplemente porque cueste 10 € ¿por qué iba a pasar eso?  :puzzled:

« última modificación: 12 Octubre, 2022, 14:48:26 pm por Deke Rivers »

Desconectado Maxwell

• New Warrior
  • Electrizante
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 12 Octubre, 2022, 14:33:49 pm »
Para ir aliviando el ansia yo me voy a comprar un par de "moñecos" de estos retro, asi la estanteria va enterándose de lo que se le viene encima  :yupi:

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 12 Octubre, 2022, 14:36:56 pm »
A 10 seguro que estaban en la mente de Julián cuando pensó esto hace 3 años :lol:

Leí una entrevista que le han hecho en RTVE y comenta que la colección la iba a sacar en 2019, lo tenían todo preparado, pero prefirieron esperar a avanzar más algunas colecciones en OG antes de sacar la Biblioteca. Luego llegó la pandemia y les retrasó algo más los planes.

¿Se puede poner enlaces? He buscado la entrevista a la que te refieres y es esta: https://www.rtve.es/noticias/20221011/origenes-del-universo-marvel-primera-vez-forma-cronologica-biblioteca-marvel/2405665.shtml

Nada mal el reportaje.

¡Cambiando de tema! Al respecto de la calidad de estos primeros tiempos, no deja de llamarme la atención que, por mucho que se cuestione la figura de Stan Lee, su marcha de muchas de las colecciones supone un bajón de calidad considerable. Recuerdo por ejemplo que, leyendo las BM de 4 Fantásticos, cuando se fue Kirby y se quedó Stan con Buscema aún disfrutaba de las historias, pero en el momento en el que se bajó Stan (a partir del FF 126) mi disfrute cayó en picado. En Patrulla-X pasa algo similar, y por lo que leo en Thor también.

Es interesante que, aunque todos tengamos más o menos claro que sus argumentos eran escuetos y el peso recaía muchas veces en los dibujantes, para la época era un "lanzaideas"/dialoguista cojonudo. Al césar lo que es del césar.

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 12 Octubre, 2022, 14:37:44 pm »
La dejo por aquí, ya que estoy:

https://www.rtve.es/noticias/20221011/origenes-del-universo-marvel-primera-vez-forma-cronologica-biblioteca-marvel/2405665.shtml

Pongo alguna de las frases que más me llamaron la atención:

“Serán tres tomos cada mes, de 160 páginas cada uno. Esto no es casual. Es exactamente la misma cadencia, el mismo número de lanzamientos y el mismo número de páginas de la Biblioteca Marvel original. Costarán 12 euros cada uno. Ojalá no estuviéramos en esta endiablada situación en que el precio de las materias primas se han disparado de esta manera, y pudiéramos producir más lanzamientos en este rango de precios”.

“Además –concluye Clemente-, hemos añadido un invento que nos encanta, que hace Sergio Aguirre y que queda genial: La Era Marvel de los Cómics. Se trata de las dos últimas páginas de cada tomo, en que verás los seis o siete tebeos que se incluyen en su contexto histórico. Mira, en el primer tomo le echas un vistazo y descubres que el primer número de Los 4 Fantásticos salió a la venta apenas unos días antes de que se empezara a construir el Muro de Berlín. Es un dato fascinante, y está al alcance de la mano de cualquiera, pero nosotros lo que hacemos es colocar todo en una cronología que relacione unas cosas con otras. Y claro, de ahí llegamos al que es el lema de la línea: "No sólo es un cómic, es una máquina del tiempo".

“Le dimos muchas vueltas a la fecha correcta de lanzamiento. Llevamos pensando en recuperar la Biblioteca Marvel desde hace muchos años. El primer impulso fue lanzarla en enero de 2019, coincidiendo con el vigésimo aniversario del lanzamiento de la Biblioteca Marvel original. Pero entonces había varios impedimentos fundamentales. El más importante es que todavía no habíamos avanzado lo suficiente con algunas series en Marvel Gold, y daba mucho miedo y respeto enviar el mensaje equivocado: que alguien que estuviera leyendo esas series en Marvel Gold pensara que se iba a quedar colgado. Eso no ocurrirá. Marvel Gold es uno de nuestros mayores éxitos. Va a seguir hasta cumplir su ciclo. Ahora creo que eso está completamente claro y asentado, pero entonces no estaba tan claro quizás. Con todo, seguíamos pensando que hacía falta otro formato, un formato que enfocara las cosas de otra manera”.

“La segunda razón –añade Clemente-, es que, apenas unos años antes, se había tomado la decisión de cerrar la Biblioteca Marvel original. Siempre pensé que aquel cierre fue el mayor error que se tomó no sólo en la historia de Panini, sino de Marvel en España, pero había personas en la editorial que quizás no conocían en profundidad la historia de nuestro mercado, y la importancia de algo como Biblioteca Marvel, y por eso había que ser prudente”.

“Al final –continúa-, dejamos correr la opción del 2019… y entonces llegó la pandemia, y con ella llegó la visión de un nuevo paradigma de mercado, donde no todo fuera tapa dura, sino que hubiera espacio para formatos más populares. Fue entonces cuando lanzamos Marvel Premiere, que son recopilaciones de material moderno de comercialidad total en tapa blanda y precio muy ajustado, y ese fue un revulsivo. Hasta entonces, le dábamos vueltas al concepto de Biblioteca Marvel y asumíamos que tendría que ser en tapa dura, porque sencillamente no se contemplaba lo contrario, y porque años atrás había habido un rechazo en el mercado a la tapa blanda”.

“Pero Marvel Premiere cambió las cosas: nos liberó muchísimo –confiesa el editor-. Un día me desperté pensando: "¿Cómo tiene que ser la nueva Biblioteca Marvel para que tenga todo lo bueno que tenía la Biblioteca Marvel original y ninguna de sus limitaciones?" Y la respuesta obvia fue: tiene que ser en tapa blanda, costase lo que costase. Se lo dije a Alejandro y no lo dudó ni por un momento: “Sí, tiene que ser en tapa blanda”. ¡¡Y me puse a dar saltos!! Lo último fue determinar la fecha. Estábamos ya esperando a la ventana de 2024, por los 25 años de la BM original, pero un buen día, hará algo más de un año, caímos en que el 28 de diciembre de 2022 se cumplía el centenario del nacimiento de Stan Lee. Y es así como pasó todo”.
« última modificación: 12 Octubre, 2022, 14:39:26 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado invo

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 12 Octubre, 2022, 14:43:56 pm »
Veo que los que estáis en modo all-in vais calculado de donde rascar los 36 euros al mes de hipóteca, teorizando sobre futuras subidas de precio, comparando precios con OG... Pero supongo que también os habréis parado a pensar en el espacio que vais a necesitar en casa para meter los tropecientos tomos que van a componer la colección, ¿no?  :smilegrin:

No había caído en esto. Yo soy de los que ya tienen los 6 OG del Capi. Esta serie está cerrada por completo en formato OG, ¿verdad? No me interesan los Marvel Gold rojos en tapa blanda con papel satinado; así que en este caso, si no continuan los OG, me subiría a la BM del Capi en el 215 USA, que es donde acabaron los OG (en el año 2032 / tomo 87)  :borracho:
« última modificación: 12 Octubre, 2022, 14:48:26 pm por invo »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines