Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 123287 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #195 en: 11 Octubre, 2022, 17:17:28 pm »
Antes que nada comentar que aunque escribo muy poco y seguro que mi mensaje pasó desapercibido no anduve nada pero que nada lejos de lo que ha resultado siendo esta Biblioteca Marvel (acerté en el nombre y todo  :lol:). 

Y bueno, varios comentarios al hilo de lo que estáis diciendo:

Para empezar estoy totalmente en desacuerdo con lo que comenta Sinuba del número del lomo. El número para mí es una cagada importante porque nos va a echar para atrás a un montón de potenciales compradores con TOC en ese sentido. Yo me habría pillado, por poner ejemplos, el DD de Colan, la Patrulla X a partir de Neal Adams o el Iron Man de Michelinie/Layton/Romita. Pero con los números en el lomo ya no me apetece. Entiendo lo que dice Sinuba de los que quieran tener toda la colección o busquen números atrasados, pero es que esa función ya la cumple el año en el lomo, que sí me parece cojonudo que esté. Unicamente con los años. Yo podría estar interesado sólo en tener ciertas etapas de ciertos años...pero no en un tomo con el número 17, 18 y 19 ahí suelto. Me pasa como con los coleccionables que van formando un dibujo en el lomo, soy incapaz de comprar ningún tomo aunque me interese . También es cierto que reconozco que es un TOC mío.

También soy de los raros a los que le gustan los correos de los lectores. Igual que me gusta leer los correos de las grapas de forum. Me aportan cierta calidez, no sé cómo explicarlo. Pese a su nulo interés. También es cierto que si encarece aún más un producto como este pues es un error que los lleven y yo los habría suprimido, porque el problema conociendo a Panini es que estos tomos estarán a 15 euros de aquí a un año, o poco faltará. También ha dado la casualidad de que estamos en un contexto económico global bien jodido, ojalá hubiera salido esto hace 20 o 25 años y no ahora, y hay que reconocer que la editorial, Clemente o quien esté detrás de ésto le han echado cojones porque la apuesta es muy pero que muy arriesgada (muchísimos años para completarlo, yo no lo veo claro).

Tampoco veo claro que se haya empezado cronologicamente, y ahí enlazo con lo del número en el lomo. Yo habría empezado con las mejores etapas: Patrullla X Claremont/Crockum, Spidey Romita, Iron Man Romita, Daredevil MIller etc...Y luego ir completando. Como mínimo te aseguras una biblioteca de lo mejor de lo mejor.

En todo caso de corazón ojalá salga bien esta colección y dentro de 20 años estémonos preguntando cuanto falta para que salga el primer tomo de los Vengadores de Stern.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #196 en: 11 Octubre, 2022, 17:47:13 pm »
Yo es que esos supuestos tocs no los entiendo, pero bueno. Jamás he dejado de comprar algo que me interesaba por tener un número en el lomo o el ojo del superman de turno. Hay que dar menos importancia a las cosas.
En cusnto a la encuesta, otra igual, me da lo mismo. Yo voy una o dos veces al mes a la tienda, y me llevo lo que haya. Si sale una vez al mes, compraré lo que me interese, si sale una cada semana. Igual, tendría los tres tomos esperando mi llegada, o los dos, o los cuatro... Por tanto, yo votaría uno cada semana, pensando en aquellos a los que les hace ilusión ir todas las semanas.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #197 en: 11 Octubre, 2022, 17:54:07 pm »
A mí también me tiene descolocado lo de los números. Entiendo que cada uno tiene sus cosas, pero tanto como dejar de comprar una colección...  :o

Pues cuando le pongan doble número a la saga Vengadores VS Defensores a más de uno le va a dar un síncope.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #198 en: 11 Octubre, 2022, 17:57:08 pm »
Pues cuando le pongan doble número a la saga Vengadores VS Defensores a más de uno le va a dar un síncope.

Y cuando los dos estén mal puestos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #199 en: 11 Octubre, 2022, 17:59:06 pm »
Tantos tomos sin una referencia clara ( número) a lo largo del tiempo, será un poco catastrófico encontrar  un tebeo .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #200 en: 11 Octubre, 2022, 18:01:14 pm »
Tantos tomos sin una referencia clara ( número) a lo largo del tiempo, será un poco catastrófico encontrar  un tebeo .

Por ejemplo.

Yo es que hasta soy capaz de mezclar OGs y BMs de un mismo título en mi estantería y tan pancho.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #201 en: 11 Octubre, 2022, 18:01:20 pm »
Si lo de los TOCS yo no digo que se entienda ni que se deje de entender, simplemente existen. :lol: De hecho es que veo normal que no se entienda, yo no entiendo otros tocs que suele tener la gente en otras cosas que a mí me dan igual.

Lo que sí digo es que me parece un error en una propuesta tan arriesgada como ésta, porque dejas a gente fuera que no quiere comprar colecciones a medias o porque le parece poco atractivo dicho diseño. Y de la otra manera, poniendo unicamente el año de publicación (que me parece además que queda bien chulo), todo el mundo se habría quedado contento, creo yo, porque más claro el orden así...

Tantos tomos sin una referencia clara ( número) a lo largo del tiempo, será un poco catastrófico encontrar  un tebeo .

Pero si la referencia ya está en el lomo...el año.  :exclamacion:
Yo es que hasta soy capaz de mezclar OGs y BMs de un mismo título en mi estantería y tan pancho.

yo los tengo así también, no necesito toda la colección en un mismo formato, pero sí que tengo por un lado las BM y luego los OG.

en estanterías diferentes  :lol:
« última modificación: 11 Octubre, 2022, 18:04:04 pm por Kyle Richmond »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #202 en: 11 Octubre, 2022, 18:03:42 pm »
Si lo de los TOCS yo no digo que se entienda ni que se deje de entender, simplemente existen. :lol: De hecho es que veo normal que no se entienda, yo no entiendo otros tocs que suele tener la gente en otras cosas que a mí me dan igual.

Lo que sí digo es que me parece un error en una propuesta tan arriesgada como ésta, porque dejas a gente fuera que no quiere comprar colecciones a medias o porque le parece poco atractivo dicho diseño. Y de la otra manera, poniendo unicamente el año de publicación (que me parece además que queda bien chulo), todo el mundo se habría quedado contento, creo yo, porque más claro el orden así...

Tantos tomos sin una referencia clara ( número) a lo largo del tiempo, será un poco catastrófico encontrar  un tebeo .

Pero si la referencia ya está en el lomo...el año.  :exclamacion:

Hombre, no es ni mucho menos tan rápido de identificar.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #203 en: 11 Octubre, 2022, 18:08:16 pm »
Si lo de los TOCS yo no digo que se entienda ni que se deje de entender, simplemente existen. :lol: De hecho es que veo normal que no se entienda, yo no entiendo otros tocs que suele tener la gente en otras cosas que a mí me dan igual.

Lo que sí digo es que me parece un error en una propuesta tan arriesgada como ésta, porque dejas a gente fuera que no quiere comprar colecciones a medias o porque le parece poco atractivo dicho diseño. Y de la otra manera, poniendo unicamente el año de publicación (que me parece además que queda bien chulo), todo el mundo se habría quedado contento, creo yo, porque más claro el orden así...

Tantos tomos sin una referencia clara ( número) a lo largo del tiempo, será un poco catastrófico encontrar  un tebeo .

Pero si la referencia ya está en el lomo...el año.  :exclamacion:

Hombre, no es ni mucho menos tan rápido de identificar.
Correcto.
No es lo mismo buscar entre tropecientos tomos un número,  que "leer" tomo por tomo el año en que esta ubicado .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #204 en: 11 Octubre, 2022, 18:09:36 pm »
Si lo de los TOCS yo no digo que se entienda ni que se deje de entender, simplemente existen. :lol: De hecho es que veo normal que no se entienda, yo no entiendo otros tocs que suele tener la gente en otras cosas que a mí me dan igual.

Lo que sí digo es que me parece un error en una propuesta tan arriesgada como ésta, porque dejas a gente fuera que no quiere comprar colecciones a medias o porque le parece poco atractivo dicho diseño. Y de la otra manera, poniendo unicamente el año de publicación (que me parece además que queda bien chulo), todo el mundo se habría quedado contento, creo yo, porque más claro el orden así...

Tantos tomos sin una referencia clara ( número) a lo largo del tiempo, será un poco catastrófico encontrar  un tebeo .

Pero si la referencia ya está en el lomo...el año.  :exclamacion:

Hombre, no es ni mucho menos tan rápido de identificar.

No sé , a mí me desde luego me parece más fácil de identificar y además más útil para hacerme una idea de su contenido un 1975 que un 27 en una colección de este tipo.

Pero bueno, que no intento convencer a nadie y seguro que soy de los raros, simplemente pongo de manifiesto que seguramente se pierdan algunos lectores por ahí y de la otra manera (creo) que ninguno, estando en el caso de una colección de este tipo (cronológico) y con estas aspiraciones.

Imaginad que hubiera sido una antología por autores (Miller, Byrne, Buscema...)...no os habría extrañado un número debajo? cuando simplemente el que quiera se hubiera comprado todos o el que le interesara. Yo es que esto lo veo igual, una manera de que cada uno se haga la biblioteca customizada, de la manera que él quiera, y sin saltos en números ni una colección que empiece por el 16.

Pero eso, que son manías mías.


No es lo mismo buscar entre tropecientos tomos un número,  que "leer" tomo por tomo el año en que esta ubicado .

No sé, no lo entiendo...En una mega estanteria con todo ordenado cronologicamente por año, es difícil de encontrar??? No lo veo así. Otra cosa es que estén todos desordenados, claro. Pero es que si están todos desordenados tampoco encuentras en 2 segundos el número 31.
« última modificación: 11 Octubre, 2022, 18:11:14 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #205 en: 11 Octubre, 2022, 18:11:33 pm »
Yo me voy a subir a muchísimas cosas, el haber reprimido las ganas de comprar clásicos en tochales al final ha tenido su recompensa.

De momento me subiré a 4F, Spiderman, Patrulla X, Thor, Daredevil, Vengadores y Doctor Extraño. Pero vamos que por 12 euretes no descarto nada.

Me parece un acierto brutal esta nueva Biblioteca Marvel.
« última modificación: 11 Octubre, 2022, 18:14:43 pm por Maxwell »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #206 en: 11 Octubre, 2022, 18:11:53 pm »
Es que esa antología que tu dices no exicte ...seguro que los tendrás en futuros ómnibus.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #207 en: 11 Octubre, 2022, 18:16:52 pm »
Si con cuatro o cinco tomos de Marvel Heroes del Hulk pre-David, por ejemplo, ya me hago un lío cuando los veo en la tienda, no quiero pensar lo que es tener 40 tomitos tapa blanda de una misma colección sin numerar y que tengas que mirar el año y los contenidos para ordenarlos y ver si has rellenado los huecos o te falta algo.

Pero es que además, es tan sencillo como que, si la cosa avanza lo suficiente, se pueden renumerar con un "vol.2". Casi seguro que los X-Men de Claremont llevarán un 1 en el lomo, por ejemplo, porque entre el final de la etapa clásica y el inicio de la nueva pasarán un par de años sin publicarse, por ejemplo. Lo mismo puede pasar cuando Iron Man ande renqueante y se reinaugure con la etapa de Michelinie y Layton, o los 4F con Byrne, o Spiderman con Stern, etc. La opción está ahí.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #208 en: 11 Octubre, 2022, 18:20:44 pm »
He vuelto a mirar las imágenes que se colgaron ayer y en los lomos no sólo viene el año, sino que se indica también los números USA que contienen. Vamos, el que no tenga claro el orden unicamente con estos datos no sé yo...

Pero bueno, nada más. Disculpen.  :P

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #209 en: 11 Octubre, 2022, 18:24:00 pm »
Ayer, antes de dormir, se me ocurrió la idea de que esta biblioteca me vendría bien para sustituir las grapas de forum de ciertas colecciones que no llevaban complemento por la biblioteca y hoy por la mañana he caído en que fácil 15 años para eso :torta: :borracho:.
Por suerte no me corre prisa ese cambio y así tendré un periodo de barbecho muy interesante (salvo una o dos colecciones).
P.D. El volumen de lectura no es sólo similar a la primera BM (formato que salió cuando estaba apartado del mundillo y no me gusta nada, el B/N me saca mucho de la historia) sino también casi con el contenido de un retapado clásico de Forum (y sin números partidos)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines