Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 123675 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #150 en: 11 Octubre, 2022, 13:04:03 pm »
Grande Raimon. Con el podías seguir todo lo que pasaba en el UM comprando solo una colección  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #151 en: 11 Octubre, 2022, 13:06:30 pm »
...y esos paréntesis  :amor:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #152 en: 11 Octubre, 2022, 13:11:13 pm »
Yo no creo que pique mucho de la década de los 60, porque la mayoría de los tebeos son infumables. Pero más adelante sí.

Si esta línea se mantiene con el precio de 12, los Premiere no suben demasiado y ECC mantiene con fuerza los Pocket AL FIN podremos tener líneas económicas instauradas tras años de travesía tochera por el desierto.


Eso sí que es histórico.

Desconectado forkozgz

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 26
    • adrianags
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #153 en: 11 Octubre, 2022, 13:16:49 pm »
A mi me interesaría cuando llegue la patrulla x de Claremont, cuanto habrá que esperar para eso? 7 o 8 años?

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #154 en: 11 Octubre, 2022, 13:23:31 pm »
¿Alguno es tan amable de explicarme de dónde viene el cachondeo con R. Fonseca? Contexto, por favor  :puzzled:

Fonseca es de la vieja escuela desde los tiempos de Forum, y digamos que no ha tenido buena fama de articulista debido a que se repite más que el ajo y que revienta las historias. En las BMs es donde se empezó a notar a la hora de escribir y no digamos más en los tomos de los MGs y OGs que en muchos, da igual la cole que sea, empieza con el origen de los 4F.  :lol:

Yo aún con todo le tengo cariño, sus escritos en las BMs fueron una parte importante en mis inicios comiqueros y donde empecé a ver la intrahistoria editorial que había.  :amor:

Raimon se repetía más que el ajo, pero me pasa como a Kaulso: de leer sus intros en las BM (originales, ¿habrá que cambiar las siglas?) le pillé cariño. Ahora, una vez le has leído muchas veces, le pillas los trucos para rellenar espacio (por ejemplo, usar una y otra vez "se trata de...").

Yo no creo que pique mucho de la década de los 60, porque la mayoría de los tebeos son infumables. Pero más adelante sí.

Si esta línea se mantiene con el precio de 12, los Premiere no suben demasiado y ECC mantiene con fuerza los Pocket AL FIN podremos tener líneas económicas instauradas tras años de travesía tochera por el desierto.

Eso sí que es histórico.

Amén.

Ojalá funcione tremendamente bien y dentro de 20 años haya nuevos lectores que digan "yo me inicié con las BM a color" :amor:


(Pequeño off-topic: para los catalanes, ayer fue un día de doble victoria: se anunció el regreso de los clásicos Marvel a formatos populares, y regresó el anime en catalán a TV3 :yupi: Ni que sea por las nuevas generaciones, ambas cosas son tremendo hito).

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #155 en: 11 Octubre, 2022, 13:28:16 pm »
OG. Spiderman nº 1 contiene desde The Amazing Spider-Man nº 1 hasta el 19, o sea, el material de 1962-1964. Cuesta 39,95 euros.

BM22. Spiderman nº 1-4 contiene lo mismo, puede que un poquitín más porque entra en 1965... pero cuesta 12*4= 48 euros.

8 euros de diferencia.

Yo no diría que esta BM22 es económica. Si acaso, es más cómoda porque lo pagas en cuotas de 12 euros. Pero al final te sale bastante más caro.

Conectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 618
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #156 en: 11 Octubre, 2022, 13:31:26 pm »
Estoy al 98% seguro de que esta línea lo va a petar y va a vender como churros, porque no puede perder. Sencillamente.

La van a comprar los que ya han leído esas historias y los que no las han leído.

Ahora bien, aumentar mucho la cadencia yo creo que sacaría a mucho lector joven que no tiene demasiados ingresos.

Tened en cuenta que tres tomos al mes ya es una letra de 36 euros. Y estoy convencido, como lo está todo el mundo, de que esos precios van a subir.

Cadencias semanales con un aumento de tomos por mes
 ya es que directamente abrumaría al personal.

Otra cosa es que alguien esté contento siguiendo solo una colección, pero dudo mucho que, una vez empiezas, no quieras hacerte mínimo con tres o cuatro. Spiderman, Vengadores, 4F, Patrulla...

Mi impresión es que esto lo va a acabar comprando muy mayoritariamente la gente de siempre y, en menor medida, nuevos lectores.

Es más, vaticino que los "nuevos lectores" van a ser, probablemente, gente de 30 y muchos para arriba, con el dinero suficiente para pagar lo que no deja de ser una letra a muchos años vista, y que, por alguna razón, todavía no se habían metido en los cómics.

A tope con esto. Si fueran dos tomos al mes me plantearía comprarlos todos, pero siendo tres ni de broma, y no digamos si se acelera el ritmo. Lo publiques como lo publiques, es un montón de material y por tanto un montón de dinero, así que mejor despacito para ganar antes de gastar.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #157 en: 11 Octubre, 2022, 13:32:45 pm »
OG. Spiderman nº 1 contiene desde The Amazing Spider-Man nº 1 hasta el 19, o sea, el material de 1962-1964. Cuesta 39,95 euros.

BM22. Spiderman nº 1-4 contiene lo mismo, puede que un poquitín más porque entra en 1965... pero cuesta 12*4= 48 euros.

8 euros de diferencia.

Yo no diría que esta BM22 es económica. Si acaso, es más cómoda porque lo pagas en cuotas de 12 euros. Pero al final te sale bastante más caro.

Al precio de reimpresión de OG la cosa se iguala.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #158 en: 11 Octubre, 2022, 13:33:04 pm »
OG. Spiderman nº 1 contiene desde The Amazing Spider-Man nº 1 hasta el 19, o sea, el material de 1962-1964. Cuesta 39,95 euros.

BM22. Spiderman nº 1-4 contiene lo mismo, puede que un poquitín más porque entra en 1965... pero cuesta 12*4= 48 euros.

8 euros de diferencia.

Yo no diría que esta BM22 es económica. Si acaso, es más cómoda porque lo pagas en cuotas de 12 euros. Pero al final te sale bastante más caro.

Porque no se ha reeditado. Moraleja, comprad los OG antes de que sea tarde, insensatos.

Conectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 618
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #159 en: 11 Octubre, 2022, 13:38:28 pm »
OG. Spiderman nº 1 contiene desde The Amazing Spider-Man nº 1 hasta el 19, o sea, el material de 1962-1964. Cuesta 39,95 euros.

BM22. Spiderman nº 1-4 contiene lo mismo, puede que un poquitín más porque entra en 1965... pero cuesta 12*4= 48 euros.

8 euros de diferencia.

Yo no diría que esta BM22 es económica. Si acaso, es más cómoda porque lo pagas en cuotas de 12 euros. Pero al final te sale bastante más caro.

Al precio de reimpresión de OG la cosa se iguala.

Y el OG tiene 600 paginazas. Y "gordas".

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #160 en: 11 Octubre, 2022, 13:39:14 pm »
OG. Spiderman nº 1 contiene desde The Amazing Spider-Man nº 1 hasta el 19, o sea, el material de 1962-1964. Cuesta 39,95 euros.

BM22. Spiderman nº 1-4 contiene lo mismo, puede que un poquitín más porque entra en 1965... pero cuesta 12*4= 48 euros.

8 euros de diferencia.

Yo no diría que esta BM22 es económica. Si acaso, es más cómoda porque lo pagas en cuotas de 12 euros. Pero al final te sale bastante más caro.

El precio podría ser mejor, absolutamente de acuerdo. Pero piensa que las reediciones de los OGs ya salen a 49,95 euros. Vamos, que la BMC (Biblioteca Marvel a Color) te sale a dos euros menos que las futuras reediciones de OG. ¿Podría ser mejor? Sí. Pero sigue siendo Panini, al fin y al cabo. Es lo más ajustado que han podido conseguir (el precio por 160 páginas de los Premiere ya ha subido a 13,5€, para que te hagas una idea).

Por otro lado, si comparamos con un OG de 480 páginas, el equivalente son solo 3 BMCs (36 euros).

Pensemos también que los primeros números de los clásicos Marvel tenían historias de casi 24 páginas, que luego bajaron a 20. Entiendo que entonces igual nos situamos ya en 7 números USA sencillos por tomo, como en las antiguas BM, lo cual en la comparativa con los OGs acaba favoreciendo. Pero todo depende de la planificación, claro.

Ahora me surge una duda: ¿el número de páginas estándar por cada número USA será siempre portada+historia+correo+Stan's Soapbox? ¿El correo es de una sola página o más? Según como sea, igual es imposible conseguir los 7 números USA en cada tomo, o justísimo.

De todos modos, no me importa pagar 8 euros más en total si eso me permite tenerlo en tomos más finos, que ocupen menos, y que se puedan leer más cómodamente. No es lo mismo que con las Bibliotecas a Color, que el mismo contenido de un MH o un OG salía por 60 euros (o, ya hacia el final, 70-80 euros incluso).
« última modificación: 11 Octubre, 2022, 13:42:21 pm por Matalascañas »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #161 en: 11 Octubre, 2022, 13:46:54 pm »
OG. Spiderman nº 1 contiene desde The Amazing Spider-Man nº 1 hasta el 19, o sea, el material de 1962-1964. Cuesta 39,95 euros.

BM22. Spiderman nº 1-4 contiene lo mismo, puede que un poquitín más porque entra en 1965... pero cuesta 12*4= 48 euros.

8 euros de diferencia.

Yo no diría que esta BM22 es económica. Si acaso, es más cómoda porque lo pagas en cuotas de 12 euros. Pero al final te sale bastante más caro.

Al precio de reimpresión de OG la cosa se iguala.

Y el OG tiene 600 paginazas. Y "gordas".

Eso ya cada uno sabrá sus filias y fobias :lol: yo estoy más que contento con mis OG y con ellos me voy a quedar.

Era solo por comentar que esa comparación no es justa del todo al ser precios de hace años y actuales. Los OG de 40€ que se están reimprimiendo bajo las condiciones actuales están saliendo ahora a unos 50, así que ahí la diferencia ya no es tal.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #162 en: 11 Octubre, 2022, 13:52:59 pm »
Otra cosa , ¿ tendremos textos del gran Raimon Fonseca ? ::)

 :muerto:


Punto positivo para las BM22.

:cafe:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #163 en: 11 Octubre, 2022, 14:17:46 pm »
Pues a ver quien le va a destrozar las historias de esos tebeos las nuevas generaciones

Siempre pueden llamar a Strip Maribel
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #164 en: 11 Octubre, 2022, 14:20:23 pm »
En cuanto a incorporar las páginas de correo, pues aunque pueda ser un detalle simpático a mí en realidad no me aportan mucho. Ya intenté leerme las que vienen en el Omnibus de Morbius y me cansé rápidamente porque su contenido era intrascendente: la inmensa mayoría de cartas son simples "like" y "dislake" a la labor de dibujantes y guionistas, con una argumentación muy pobre; otras empiezan a elaborar teorías sobre el desenlace de las tramas en curso, la mayoría disparatadas; luego tenemos otras que señalan las incongruencias encontradas en historias pasadas (de ahí que se creara lo del no-premio)... Si fuera que la mayoría de esas cartas tienen gracia, pues vale, pero más bien ocurre lo contrario: son un peñazo.

Otra cosa sería incorporar ciertos correos con importancia "histórica": por ejemplo, aquellos en los que aparecen futuros profesionales como Roy Thomas, o las cartas que hubo como reacción a la muerte de Gwen Stacy, por ejemplo. Pero publicarlos todos sistemáticamente me parece un desperdicio de papel, la verdad.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines