Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 122687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.466
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #75 en: 10 Octubre, 2022, 18:01:03 pm »
¿Se respetará la primera portada de Iron Man u os vais a poner creativos?  :lol: :birra:

(A lo tonto es de las coles que más ilu me hace, que nunca pillé los OGs y son números que me caen simpáticos  :palmas:  Como lleguemos a Goodwin me vuelvo loco)

Por ser tu ponemos la del Tales 39.  :beso:

https://youtu.be/P3ALwKeSEYs

La pregunta del millón compañeros, raro que todavía no la haya lanzado nadie.
Partiendo de la base que tengo solo los tres primeros ogs de la patrulla, el de estela, el de thanos y ya.

Cuáles son las mejores lecturas?
Que colecciones diríais que son imprescindibles?
Lo pillariais todo?
Que dejaríais fuera?

La verdad que el material clásico me gusta bastante, voy a pillarme Spiderman sí o sí, pero dudo bastante de los demás, los 4F seguro que me diréis que sí... Vengatas??? Puf esto es un gran lío para mí

A ver, esa pregunta se ha respondido, pero durante el finde y en otro hilo  :lol:

Te respondo a bote pronto de las colecciones que ya se han adelantado y siempre bajo mi opinión:

Lo mejor de lo mejor: 4 Fantásticos, Spiderman y Thor (excepto los primeros números, horrorosos).

Muy buenas: Doctor Extraño, Capitán América

Malas: Iron Man, Vengadores, Daredevil, Patrulla X

Yo, no obstante, de primeras lo voy a pillar todo  :smilegrin:

Estoy buscando el hilo pero no lo encuentro, me podrías pasar el link please. :amor:
Desde que número se empezaría Thor quitando esos primeros números malísimos.
Gracias.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #76 en: 10 Octubre, 2022, 18:02:49 pm »
Si te mola el Capi yo pillaría los primeros tomos. Es una cole encantadora, y tiene algunos arcos, como el del Cubo Cósmico, que son canelaza en rama.

Ojito con 4F y Thor, que siendo muy recomendables ambas tardan en arrancar, especialmente la segunda. No penséis que sus primeros tomos ya van a ser buenísimos.

Pues mira, te voy a hacer caso. Me pilllaré el Capi también.  :birra:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.683
    • groot
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #77 en: 10 Octubre, 2022, 18:03:01 pm »
El 5º lo he visto en varios Corte Inglés últimamente. De estos que precintaron con una bolsa de tela dentro.
...y después os quejáis de las subidas de precio.

Precisamente ese no ha subido :lol: porque no ha tenido reimpresión.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #78 en: 10 Octubre, 2022, 18:03:19 pm »
Estaba pensando hacerme 4F en OG

¿Por qué debería de hacerlo en esta colección y no en OG?

Si alguien me confirma que el papel de esta nueva colección es satinado entonces ya tendría claro que voy a por los OG.

El papel va a ser el mismo que las Bibliotecas actuales, que es poroso.  ;)

Lo único que a ver si la imprenta no juega malas pasadas...  :alivio:

Si. Como el otro día que me llegó el OG Peter Parker el espectacular Spiderman 1 y los verdes y los marrones vienen como jaspeados. Alguien subió hace poco también un vídeo a YouTube comentando esto. No lo enlazo porque no sé si se puede o si se debe.

Conectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #79 en: 10 Octubre, 2022, 18:03:55 pm »
¿Se respetará la primera portada de Iron Man u os vais a poner creativos?  :lol: :birra:

(A lo tonto es de las coles que más ilu me hace, que nunca pillé los OGs y son números que me caen simpáticos  :palmas:  Como lleguemos a Goodwin me vuelvo loco)

Por ser tu ponemos la del Tales 39.  :beso:

https://youtu.be/P3ALwKeSEYs

La pregunta del millón compañeros, raro que todavía no la haya lanzado nadie.
Partiendo de la base que tengo solo los tres primeros ogs de la patrulla, el de estela, el de thanos y ya.

Cuáles son las mejores lecturas?
Que colecciones diríais que son imprescindibles?
Lo pillariais todo?
Que dejaríais fuera?

La verdad que el material clásico me gusta bastante, voy a pillarme Spiderman sí o sí, pero dudo bastante de los demás, los 4F seguro que me diréis que sí... Vengatas??? Puf esto es un gran lío para mí

A ver, esa pregunta se ha respondido, pero durante el finde y en otro hilo  :lol:

Te respondo a bote pronto de las colecciones que ya se han adelantado y siempre bajo mi opinión:

Lo mejor de lo mejor: 4 Fantásticos, Spiderman y Thor (excepto los primeros números, horrorosos).

Muy buenas: Doctor Extraño, Capitán América

Malas: Iron Man, Vengadores, Daredevil, Patrulla X

Yo, no obstante, de primeras lo voy a pillar todo  :smilegrin:

Estoy buscando el hilo pero no lo encuentro, me podrías pasar el link please. :amor:
Desde que número se empezaría Thor quitando esos primeros números malísimos.
Gracias.

Pues si son 20 números los "malos", será alrededor del cuarto-quinto tomo que despegue. ¿No?

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #80 en: 10 Octubre, 2022, 18:17:43 pm »
Mi idea era pillar casi seguro 4F, Vengadores y Spidey.  No hay dinero para tanto... aun asi tengo dudas con el Capi y Thor.  La de Thor la tengo en BM y no se si repetir, la del cpi .. vale la pena?

Extraño, DD y Hulk descartadas.  Iron man se que es un poco pestiño.. pero no de que hacer tampoco... algún comentario breve sobre todo esto? Gracias  :birra:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.291
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #81 en: 10 Octubre, 2022, 18:45:18 pm »
Se me ocurre que podríamos ir avisando según qué cosas.  ::)

Venga, abro lista.

1. Que no se olviden del snap!
« última modificación: 10 Octubre, 2022, 18:55:56 pm por rockomic »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #82 en: 10 Octubre, 2022, 18:49:11 pm »
Se me ocurre de que podríamos ir avisando según qué cosas.  ::)

Venga, abro lista.

1. Que no se olviden del snap!

Que la Amezaza no nos acompañe.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #83 en: 10 Octubre, 2022, 18:49:38 pm »
Me interesaría ver algo más de la planificación de los tomos, para ver cómo se ha pensado distribuir los números. Por ejemplo, la de los 4F (para ver la velocidad a la que avanzará) o sobre todo la de Thor (para ver cómo quedará Relatos de Asgard).

Si es posible :)

Respecto a otros temas que han ido saliendo (ahora no sé si aquí o en el hilo del Plan Editorial), a mi me parece que lo de los números en el lomo es lo de menos. Como recopilación cronológica para todos los públicos que aspira a ser de cada serie, lo mejor es que esté así: no podemos dar por hecho que el lector casual entenderá que un tomo que incluye The Incredible Hulk 102 no tiene detrás tomos con los otros hipotéticos 100 números, por poner solo un ejemplo. Es el mismo espíritu de cualquier colección en tomos: si quieres solo una parte concreta, te la puedes llevar, pero es obvio que no puedes pretender que quiten los números solo por si alguien quiere picar algo concreto, la idea es hacerla de principio a fin. Vamos, eso de no numerar solo lo he visto en algunos MH y OG, y yo creo que es más por haber empezado algunas colecciones por la mitad que una cosa pensada para satisfacer al comprador que solo quiere una parte.

Lo que ya no me suena tan bien es lo de que sean 160 páginas pase lo que pase, porque la planificación debe ser un infierno así, ¿no? ¿Entiendo que habrá cierta flexibilidad con incluir un pliegue más como en el caso de Hulk, aunque sea puntual? Vamos, que cuando toquen Annuals la cosa se puede poner difícil de cuadrar...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #84 en: 10 Octubre, 2022, 18:59:01 pm »
Me interesaría ver algo más de la planificación de los tomos, para ver cómo se ha pensado distribuir los números. Por ejemplo, la de los 4F (para ver la velocidad a la que avanzará) o sobre todo la de Thor (para ver cómo quedará Relatos de Asgard).

Si es posible :)

Sí, claro. Lo hará Julián en los cómics de diciembre, en Marvelmanía.

Ha estado respondiendo todo el día a cuestiones mil en Twitter, aún no he tenido ocasión de mirarlo, esta noche en la cama en lugar de dormir...

 :sobando:

Lo que ya no me suena tan bien es lo de que sean 160 páginas pase lo que pase, porque la planificación debe ser un infierno así, ¿no? ¿Entiendo que habrá cierta flexibilidad con incluir un pliegue más como en el caso de Hulk, aunque sea puntual? Vamos, que cuando toquen Annuals la cosa se puede poner difícil de cuadrar...

Hay una serie de extras "fijos", y otros que se irán incluyendo según el contenido. Como dices, es un infierno la planificación, porque ya no es que se trate de un tomo, sino que podemos estar hablando fácilmente de preparar los primeros 30 tomos de Los 4 Fantásticos, otros tantos de Spiderman, Iron Man, Hulk... Es decir, que -teniendo las planificaciones- ponerme a contar el número de páginas de cada tomo que saldrá en 2023 es muuuucho tiempo invertido para nada, porque los habrá de 160, y los habrá de algunas más, y de algunas menos.

Porque tienes números con 13 páginas de historia, otros con 18 páginas, otros con 20... Todos los meses, en colecciones salteadas.

Es un puto infierno, la verdad.

Dobles al principio no hay, y eso es un alivio considerable. Ya llegará el Kirby de las double-splash-pages para descojonar la maqueta.

Así que sigo diciendo que 160 es la paginación de referencia, pero que obviamente tendrá ajustes puntuales.
« última modificación: 10 Octubre, 2022, 19:00:53 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.291
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #85 en: 10 Octubre, 2022, 19:12:02 pm »
Me interesaría ver algo más de la planificación de los tomos, para ver cómo se ha pensado distribuir los números. Por ejemplo, la de los 4F (para ver la velocidad a la que avanzará) o sobre todo la de Thor (para ver cómo quedará Relatos de Asgard).

Si es posible :)

Sí, claro. Lo hará Julián en los cómics de diciembre, en Marvelmanía.

Ha estado respondiendo todo el día a cuestiones mil en Twitter, aún no he tenido ocasión de mirarlo, esta noche en la cama en lugar de dormir...

 :sobando:

Lo que ya no me suena tan bien es lo de que sean 160 páginas pase lo que pase, porque la planificación debe ser un infierno así, ¿no? ¿Entiendo que habrá cierta flexibilidad con incluir un pliegue más como en el caso de Hulk, aunque sea puntual? Vamos, que cuando toquen Annuals la cosa se puede poner difícil de cuadrar...

Hay una serie de extras "fijos", y otros que se irán incluyendo según el contenido. Como dices, es un infierno la planificación, porque ya no es que se trate de un tomo, sino que podemos estar hablando fácilmente de preparar los primeros 30 tomos de Los 4 Fantásticos, otros tantos de Spiderman, Iron Man, Hulk... Es decir, que -teniendo las planificaciones- ponerme a contar el número de páginas de cada tomo que saldrá en 2023 es muuuucho tiempo invertido para nada, porque los habrá de 160, y los habrá de algunas más, y de algunas menos.

Porque tienes números con 13 páginas de historia, otros con 18 páginas, otros con 20... Todos los meses, en colecciones salteadas.

Es un puto infierno, la verdad.

Dobles al principio no hay, y eso es un alivio considerable. Ya llegará el Kirby de las double-splash-pages para descojonar la maqueta.

Así que sigo diciendo que 160 es la paginación de referencia, pero que obviamente tendrá ajustes puntuales.

Vale, eso me parece más factible.

160 y punto era demasiado rígido. Pero me imagino que nunca pasarán de, digamos, unas 180, para no tocar el precio.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.854
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #86 en: 10 Octubre, 2022, 19:18:03 pm »
¿Y la guía va a tener algó más especial o simplemente va a ser "Esto lo tienes aquí editado y esto allí"? En las páginas que se muestran no parece haber mucha chica en cuanto a curiosidades, historias referentes a cómo se crearon los comics y demás...

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.291
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #87 en: 10 Octubre, 2022, 19:30:01 pm »
Por cierto. Si Julián dice algo interesante en Twitter, a ver si alguien nos lo puede copiar aquí, para los que no tenemos.  :angel:

Desconectado Peterbichoverde (Kinteto)

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #88 en: 10 Octubre, 2022, 19:37:23 pm »
Visto que está previsto llegar a 1989 con esta recién anunciada BM, estaría chulo otra Biblioteca Marvel de los 90 en adelante. Si no me equivoco, ese material solo estaría disponible en MH, y las etapas más actuales ya en los formatos cartoné conocidos por todos. Eso sí, sería doble currazo de planificación. :borracho:

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #89 en: 10 Octubre, 2022, 20:02:54 pm »
¿Y la guía va a tener algó más especial o simplemente va a ser "Esto lo tienes aquí editado y esto allí"? En las páginas que se muestran no parece haber mucha chica en cuanto a curiosidades, historias referentes a cómo se crearon los comics y demás...

A mi, visto lo poco que he visto, me ha parecido un catálogo de venta que nos cobran (al menos barato, eso si). Si quieres esto, compranos esto, si quieres esto otro, compramos esto y esto. No sé si aportará algo mas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines