Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad  (Leído 110306 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #780 en: 10 Octubre, 2022, 18:35:38 pm »
El proyecto es a unos 20 años vista, para empezar.

Y no es una broma.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


:cafe:

La verdad es que comentar eso, echa atrás a cualquiera. Nadie quiere saber que va comenzar una colección y que va a estar pagando y """"atado"""" durante 20 años.

Jesús.

BBVA: Nueva Hipoteca BM de Panini.
Y a tipo variable  :contrato:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #781 en: 10 Octubre, 2022, 18:36:09 pm »
Bueno, poco voy a añadir yo que no se haya dicho ya.
Me parece una buena iniciativa, sobre todo para los que no tienen los Omnigolds (sale un poco más caro, pero, importante, a plazos). No es mi caso, claro. A estas alturas, para mí la edición definitiva de Los 4 Fantásticos o de Spiderman es la que tengo, no hay más. Peeero... esto me viene muy bien para rellenar huecos y hacerme al menos con los primeros números de Hulk, de Iron Man o de Daredevil (ese número 7 contra Namor  :amor:) a tamaño original y a color. Luego, pues ya se verá.
Lo que no termino de ver es lo de los lomos numerados, máxime cuando ya se incluye el año y el contenido, que facilita bastante la ordenación.
Y muy buena pinta la guía, a ver cuando podamos tenerla en las manos.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #782 en: 10 Octubre, 2022, 18:36:42 pm »
El proyecto es a unos 20 años vista, para empezar.

Y no es una broma.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


:cafe:

La verdad es que comentar eso, echa atrás a cualquiera. Nadie quiere saber que va comenzar una colección y que va a estar pagando y """"atado"""" durante 20 años.

Jesús.

BBVA: Nueva Hipoteca BM de Panini.
Y a tipo variable  :contrato:
El variable siempre al alza .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.291
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #783 en: 10 Octubre, 2022, 18:40:03 pm »
Para no repetirme, mi opinión viene siendo similar a la de Franchux. Me parece buena idea y creo que era necesario haber tenido algo así disponible... en su día.

Creo que a la gran mayoría que le pudiera interesar esto, ya tiene los Omnigold y no creo que muchos lo cambien o repiten material.  :chalao:


Y MUUUY lejos de la revolución que se nos "vendió".


Me da que en un par de meses empezarán a editar a partir de por donde empezaron los Marvel Héroes para ir adelantando material.

Yo no sé qué os esperabais algunos cuando se hablaba de revolución.  :lol:

Porque sabiendo donde estamos y todo lo que ha salido ya, no se me ocurre nada más revolucionario que esto.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #784 en: 10 Octubre, 2022, 18:41:37 pm »
El proyecto es a unos 20 años vista, para empezar.

Y no es una broma.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


:cafe:

La verdad es que comentar eso, echa atrás a cualquiera. Nadie quiere saber que va comenzar una colección y que va a estar pagando y """"atado"""" durante 20 años.

Jesús.

BBVA: Nueva Hipoteca BM de Panini.
Y a tipo variable  :contrato:
El variable siempre al alza .
La banca siempre gana.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #785 en: 10 Octubre, 2022, 18:43:42 pm »
Respetando todas las opiniones, me hace gracia tanta afirmación categórica. "Esto no tiene mercado" "Nadie quiere estar 20 años" "Este foro no es el target" "Este foro sí es el target" "Tapa blanda es un error, nadie lo quiere" "Tapa dura es un error, nadie lo quiere" "Al numerarlos no lo van a comprar" "Al numerarlos todos se lo van a comprar todo".
A ver, yo me centro en mi opinión que solo me representa a mi y que solo habla de mi, hay mucho mundo ahí fuera que, aunque pensemos que si, no conocemos.
No me gusta que numeren, pero me la sopla, me compraré los que me apetezcan.
Me parece un error que las 160 páginas sean inamovibles, en mi caso puede marcar comprar alguno o no.
No me parece un regalo los 12 euros, no es barato, pero tampoco caro, espero que lo mantengan muuuuuucho tiempo.
Por lo demás, me parece un producto muy guapo.
Y esto sólo es lo que pienso yo y no tengo ni puñetera idea de cómo funcionará para los demás.
 :birra: :birra: :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #786 en: 10 Octubre, 2022, 18:45:39 pm »
¿Y eso a quién le importa si lo que buscas es tener una etapa completa?

Pues creo que a la inmensa mayoría de los lectores les gusta que el cierre del arco esté en el mismo volumen que el resto, sin necesidad de sugerir que sean mentalmente inestables por ello. Llámame loco.

La Biblioteca Marvel original era así, y todos tan campantes. Ah, que eso era antes de que nos creyésemos que el Hulk de Herb Trimpe es arte y merece estar en la estantería junto al Ulises de Joyce. :lol: :lol: :lol: :lol:

¿La Biblioteca Marvel nació en las mismas condiciones y con el mismo objetivo que esta?  :puzzled:

Que oye, no es como si costase una tercera parte que lo que esta, o que salvase el cómic de supers en España. Ahora, tres décadas después, llega Panini a decir que ya sacan ellos la edición definitiva de los clásicos en España y el nivel de exigencia tiene que ser igual o inferior al de esa colección. Es que es la pera, en serio  :lol:  Si te parten una trilogía en dos tomos porque no se puede pasar de 160 páginas (3 subidas de precio después) y porque había que hacer sitio a los correos, te jodes, hace 30 años se hacía lo mismo y la gente no se quejaba  :adoracion:

Lo mismo pasa si alguien quiere recopilar solo el Spiderman de Lee y Ditko porque lo de Romita ya lo tiene en OG, pero como tienen que ser exactamente 160 páginas por decreto (pedimos aplauso aquí) el último número de Steve es el primero de un tomo. Así que a pagar 12 euros, o 13, o 15, o 18, o por los que vaya ya Panini, y de paso te jodes y te chapas la boca o eres un desequilibrado  :thumbup:

Para eso tienes sopotocientas ediciones del puto comepecados con cientos de colorines y tapas durísimas como penes enhiestos.

De las cuales no tengo ninguna.

Es que empiezas a tirar de falacias y no hay quien te frene, Mipey. Para. Para mí lo ideal en una edición que trata de ser perfecta de esos clásicos lo normal es que el tamaño de cada tomo se pudiera adaptar a las necesidades concretas (dentro de unos límites) de su contenido. No me recomiendes ediciones de lujo que no tengo ni quiero. A mí me interesa esta y hablo de esta.

Pero de qué arcos hablas, amigo MC, si eso no existió hasta las 2000s. Si la puta saga de Galactus tiene medio número USA de otra saga. :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #787 en: 10 Octubre, 2022, 18:48:33 pm »
Cartoné forever. :birra:

Pregunta seria: ¿qué utilidad tiene el cartoné? Para mí sólo sirve para que me quepan menos tebeos en las estanterías. :puzzled:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #788 en: 10 Octubre, 2022, 18:50:02 pm »
Cartoné forever. :birra:

Pregunta seria: ¿qué utilidad tiene el cartoné? Para mí sólo sirve para que me quepan menos tebeos en las estanterías. :puzzled:
Son tebeos Champagne ...que sabrás tu de eso !


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #789 en: 10 Octubre, 2022, 18:53:57 pm »
Aquí hay mucha gente quejándose, pero al final muchos picaran, incluso muchos de los que ya tienen etapas en OG que trataran de vender para amortizarlos. Leñe, hasta yo que tengo varias BM me planteo venderlas para pillarlas a color en este formato que me parece bastante mejor que los OG, manejable y cómodo, práctico y aunque quizás la relación páginas/precio sea mayor, no me cansaré de decir que no es lo mismo gastarse 45 o 50 euros de golpe, que los mismos en medio año o un año.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Abe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #790 en: 10 Octubre, 2022, 18:59:45 pm »
Mc, el índice del tomo de Hulk te va a encantaRRR.  }:)


Ey, no sé de dónde habrá salido esta imagen, pero espero que no sea la versión definitiva de la "edición definitva". Está muy bien eso de que se quiera recuperar el espíritu de las originales BM, pero ¿también en las erratas?

"The Comming of the Hulk".

Lo que comentas de "EL TERRROR DE LOS HOMBRES SAPO".

Más lo de la extraña alternancia de las mayúsculas con las minúsculas: "The terror of the Toad Men".

Y lo que se ha comentado también ya de la numeración de las páginas: 136, 161, 162, ¡¡138!!

Qué se fijen un poquito más en estas cosas, que si ya en artículos interiores queda mal, pero en la página de los contenidos del primer tomo del personaje...

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #791 en: 10 Octubre, 2022, 19:01:59 pm »
Pero de qué arcos hablas, amigo MC, si eso no existió hasta las 2000s. Si la puta saga de Galactus tiene medio número USA de otra saga. :lol:

Te equivocas. Una cosa es que no fuera lo más habitual del mundo hasta fechas más recientes y otra es que digas que no existieron.

Desde las primeras décadas tenemos arcos en casi todas las colecciones, como, por decir alguno, la saga del Planeador Maestro en Spiderman (cortar su lectura en tomo debería constar como acto terrorista) o los #100-102. O ya entrando en años 70 (que supuestamente esta recopilación llegará) se ha hablado en otro hilo de Vengadores VS Defensores (si por paginación tiene que empezar en un tomo, ¿la partes en pedazos dentro de la colección de Vengadores y luego sigues en otro distinto, obligando a los que sigan a Defensores a pillar ambos?). En 4 Fantásticos, colección que odias, tenemos ejemplos al gusto, desde Galactus (vale que empieza en mitad de un número, pero lo ideal es tener todo el arco seguido y no partido entre dos volúmenes) hasta el Día del Juicio o la saga que culmina en el #200.

Luego pues como dije estaría genial ajustar cierres de tomo con finales de etapa o con puntos de corte de otros formatos, para facilitar la vida al comprador. Pero luego ves que hay clientes que dicen que 160 páginas fijas está perfecto sea como sea y que si quedan mal los cortes te jodas y te compres otra edición y empiezas a entender la lógica detrás de semejante decisión  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.291
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #792 en: 10 Octubre, 2022, 19:06:20 pm »
¿Papel poroso o satinado? Para mí, gran error que no sea en cartoné.

No es un error, no todo tiene que ser para señores de más de cuarenta.

Viene bien ponerse a veces en el pellejo de los demás.
Ponte tú en el mío, por ejemplo. Hace décadas que no compro grapitas o rústicas y paso de éso.

Pregunta seria: ¿qué utilidad tiene el cartoné? Para mí sólo sirve para que me quepan menos tebeos en las estanterías. :puzzled:



Cartoné forever. :birra:

Pregunta seria: ¿qué utilidad tiene el cartoné? Para mí sólo sirve para que me quepan menos tebeos en las estanterías. :puzzled:


 :disimulo:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #793 en: 10 Octubre, 2022, 19:09:09 pm »
Pero de qué arcos hablas, amigo MC, si eso no existió hasta las 2000s. Si la puta saga de Galactus tiene medio número USA de otra saga. :lol:

Te equivocas. Una cosa es que no fuera lo más habitual del mundo hasta fechas más recientes y otra es que digas que no existieron.

Desde las primeras décadas tenemos arcos en casi todas las colecciones, como, por decir alguno, la saga del Planeador Maestro en Spiderman (cortar su lectura en tomo debería constar como acto terrorista) o los #100-102. O ya entrando en años 70 (que supuestamente esta recopilación llegará) se ha hablado en otro hilo de Vengadores VS Defensores (si por paginación tiene que empezar en un tomo, ¿la partes en pedazos dentro de la colección de Vengadores y luego sigues en otro distinto, obligando a los que sigan a Defensores a pillar ambos?). En 4 Fantásticos, colección que odias, tenemos ejemplos al gusto, desde Galactus (vale que empieza en mitad de un número, pero lo ideal es tener todo el arco seguido y no partido entre dos volúmenes) hasta el Día del Juicio o la saga que culmina en el #200.

Luego pues como dije estaría genial ajustar cierres de tomo con finales de etapa o con puntos de corte de otros formatos, para facilitar la vida al comprador. Pero luego ves que hay clientes que dicen que 160 páginas fijas está perfecto sea como sea y que si quedan mal los cortes te jodas y te compres otra edición y empiezas a entender la lógica detrás de semejante decisión  :lol: :birra:

Acepto pulpo.

Pero para mí no son arcos, son historias que duran más de un número, sin más.

Lo de las páginas fijas es un acierto. Así el precio es fijo (sin contar con subidas generales). Que tú que compras mil mierdas en la comiquería te da igual, pero la gente random que compra puntualmente le irá mejor sabiendo que siempre van a ser X euros (hasta la subida general, claro).

Los mangas tienen paginación única, o en un rango no muy variable, y cuestan lo mismo. Un chaval que vaya a por el número 15 de SpyxFamily y a por el 4 de Thor ya sabe lo que le va a costar (excepto cuando haya una subida general).

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #794 en: 10 Octubre, 2022, 19:10:01 pm »
¿Papel poroso o satinado? Para mí, gran error que no sea en cartoné.

No es un error, no todo tiene que ser para señores de más de cuarenta.

Viene bien ponerse a veces en el pellejo de los demás.
Ponte tú en el mío, por ejemplo. Hace décadas que no compro grapitas o rústicas y paso de éso.

Pregunta seria: ¿qué utilidad tiene el cartoné? Para mí sólo sirve para que me quepan menos tebeos en las estanterías. :puzzled:



Cartoné forever. :birra:

Pregunta seria: ¿qué utilidad tiene el cartoné? Para mí sólo sirve para que me quepan menos tebeos en las estanterías. :puzzled:


 :disimulo:

¿Me responderá algún día?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines