Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad  (Leído 110219 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Conectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #570 en: 10 Octubre, 2022, 10:40:12 am »
Me gustan los lomos, usando los títulos de los cómics y no una tipografía generica cómo suele usar Panini. También que incluyan ahí la info de contenidos

Porque el primero de los 4F trae solo 5 números USA? Trae más páginas de "relleno" para llegar a las 160?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #571 en: 10 Octubre, 2022, 10:40:43 am »
Vaaaaaaaaaaaaamos allá.

Pues el anuncio he llegado a la conclusión final de que me ilusiona bastante. Creo que puede ser mi formato definitivo para esos clásicos, y consigue que me alegre de no haber comprado apenas OGs en todos estos años, demasiado aparatosos para mi gusto personal. Agarrar un tomito de estos de biblioteca y leérselo de una tacada tiene que ser una gozadera como pocas. Y encima repletitos de extras...  :amor:

Que sí, joder, que me hace mucha ilusión un anuncio de Panini  :borracho: :yupi:

Para colmo la guía de lectura esa tiene un precio imbatible. ¿Qué está pasando aquí?  :puzzled:  Puede que hasta la compre.

Por sacar defectos... ¿los tomos van a ser siempre de 160 páginas? ¿Se pueden dejar arcos míticos partidos a la mitad por esta decisión? ¿De verdad no van a poner la mítica portada del #1 USA al primer tomo de los 4 Fantásticos? ¿De verdad han puesto una portada ALTERNATIVA de Amazing Fantasy #15 al primero de Spiderman? Y más importante: ¿EN SERIO VAN A NUMERAR LOS LOMOS? Dios mío, ¿es que Panini nunca aprenderá?  :wall:  Que modo de revolcarse en sus defectos más evidentes, máxime cuando han sustituido el título de cada tomo por una recopilación de los números que incluye  :borracho:

Todas mis demás impresiones son positivas  :birra:

PD: ¿cómo que han quitado lo del precio? Ay, madre...  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.757
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #572 en: 10 Octubre, 2022, 10:41:14 am »
Yo no es por joder, y seguramente no sea relevante, pero en el pdf que ha publicado Panini como nota de prensa, es calcado a la imagen filtrada... pero sin el precio. Ya verás tú :lol:

https://www.panini.es/media/paniniFiles/NdP-Biblioteca-Marvel.pdf

Han quitado el precio???
Eso les deja las manos libres....

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #573 en: 10 Octubre, 2022, 10:41:25 am »
La noticia ya está en https://www.universomarvel.com/vuelve-la-biblioteca-marvel/


¿El coloreado de los Masterwork de los 4F o la de Patrulla-X (libros publicados por Panini hace años) es el mismo que se utiliza hoy en día?


Entonces la gran noticia es que han cogido un producto novedoso hace 20 años y lo sacan de nuevo a color a tamaño normal y a precio normal, en vez de reducido.

Pues vaya noticia!

2 dudas:
- ¿ Se sabe el tipo de papel?
- ¿Los contenidos de los cómics son los mismos de los OG, o se meten más cómics? Porque si es lo mismo, poca duda de edición en mi caso para el mismo precio que tendrán.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #574 en: 10 Octubre, 2022, 10:41:51 am »
Esto llega tarde para mi, en todo caso me alegra de que haya una alternativa "no de lujo" para leer los tebeos clásicos. No se si a estas alturas de la película tiene sentido o no, ojala la linea sobreviva.

En todo caso si van a ser tomos de 5 números no deberían haber pasado de 10 euros el tomo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.941
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #575 en: 10 Octubre, 2022, 10:42:03 am »
Casi todo esto ya lo tengo en OG, pero siendo en color y a tamaño original, y para tirar con los huecos que quedan de las coles más flojuchas que además van a paso tortuga (DD e Iron Man) igual me animo, y con Hulk puede que también.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #576 en: 10 Octubre, 2022, 10:42:40 am »
Me alegro por los nuevos lectores p por aquellos que han estado esperando una edición más económica para jubilar sus BM.

Solo me interesa la guía de 7.95€.

Y si alguna publicación como por ejemplo Hulk, adelanta a los OG, los compraré.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #577 en: 10 Octubre, 2022, 10:44:36 am »
Me alegro por los nuevos lectores p por aquellos que han estado esperando una edición más económica para jubilar sus BM.

Solo me interesa la guía de 7.95€.

Y si alguna publicación como por ejemplo Hulk, adelanta a los OG, los compraré.
Entiendo que estas bibliotecas nunca adelantaran a los OG, si no que utilizaran los materiales de estos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #578 en: 10 Octubre, 2022, 10:45:03 am »
Yo no es por joder, y seguramente no sea relevante, pero en el pdf que ha publicado Panini como nota de prensa, es calcado a la imagen filtrada... pero sin el precio. Ya verás tú :lol:

https://www.panini.es/media/paniniFiles/NdP-Biblioteca-Marvel.pdf

Han quitado el precio???
Eso les deja las manos libres....

Está puesto en las fichas de los cómics.

Pero sí, ciertamente no indicar el precio en la nota de prensa permite modificarlo sin pillarse los dedos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.683
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #579 en: 10 Octubre, 2022, 10:45:25 am »
Han quitado lo de 12€ por tomo....

¿Donde? En la web de Universo Marvel lo deja claro.  :lol: :lol: :lol:

Tanto en la web de Panini:

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/vuelve-biblioteca-marvel/

Como en la nota de prensa de Panini, que es calcada a la filtrada pero quitando el apartado del precio:

https://www.panini.es/media/paniniFiles/NdP-Biblioteca-Marvel.pdf


Kaulso, calma al personal :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #580 en: 10 Octubre, 2022, 10:45:59 am »
Me alegro por los nuevos lectores p por aquellos que han estado esperando una edición más económica para jubilar sus BM.

Solo me interesa la guía de 7.95€.

Y si alguna publicación como por ejemplo Hulk, adelanta a los OG, los compraré.
Entiendo que estas bibliotecas nunca adelantaran a los OG, si no que utilizaran los materiales de estos.

Es que entonces no me cuadra el ritmo de publicación que quieren llevar .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #581 en: 10 Octubre, 2022, 10:47:28 am »
Como diría Rhodey: "¡BUM! ¿Buscaba esto?"

Sí, lo buscaba :yupi:

A priori es un notición: el precio es mejor que el de los Marvel Premiere actuales, el gasto total no difiere mucho del de hacerse con los Omnigolds, y en cómodos plazos duele menos. Los extras tienen muy buena pinta. ¡Y tapa blanda!

Y lo de la guía me parece una iniciativa cojonuda. Enhorabuena  :palmas: :palmas: :palmas:

Tengo varias dudas, a todo esto (las tenía desde la filtración, pero he esperado):

- La primera, es el tipo de papel usado. ¿Poroso, satinado? ¿Grosor? No necesito micrómetro, pero por hacerme una idea  :lol:
- ¿Las tapas blandas son estilo Premiere pero con solapas, o de otro tipo?
- ¿El precio está pactado con la sede italiana? Es decir: ¿se va a respetar, o está sujeto a subidas de precio traicioneras? Me parece fundamental que esto no ocurra, o volveremos a estar en las mismas dentro de un año.
- ¿Cuál es el contenido del primer tomo de los 4F? En la imagen del lomo pone FF 1-5, pero en la de la portada se ve que en el lomo pone FF 1-6. Entiendo que debería ser el segundo, porque si no un cuarto del primer número se iría en extras :borracho:
- En línea con la duda anterior, ¿se conocerá más de la planificación de contenidos de cada tomo? ¿Se ha optado por "dividir" los OGs o hay otro criterio?

De verdad que le tengo ganacas a esto, y a priori estoy dentrísimo. Hacía tiempo que no podía comentar positivamente una noticia sobre Panini  :lloron:
« última modificación: 10 Octubre, 2022, 11:02:09 am por Matalascañas »

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.854
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #582 en: 10 Octubre, 2022, 10:47:36 am »
A mi me gustaría poder ilusionarme porque hay cosas que no he comprado en OG, pero es que me resulta imposible tener ilusión por nada de Panini.

El precio se va a ir a 15€ en cuanto se vendan los primeros números, y de ahí pasar a 20€ no les va a costar nada. Después, las BM originales tenían las mismas páginas con 7 números, portadas y extras. Aquí sólo vienen 5 números en los 4F por ejemplo... ¿todo lo demás van a ser extras?.

A mi personalmente los correos originales no me aportan nada, ya los sufrí por ejemplo en los MLE de Shang-Chi y al final eran todos iguales. Las secciones de Stan Lee, conociéndole, serán él mismo hablando de lo buenísimos que son y tampoco creo que aporte mucho históricamente.

No sé, creo que se podrían haber ahorrado ese contenido y meter más números o abaratar los tomos. ECC se los sigue comiendo con los Pocket.

Y lo de la publicación simultánea... Que tampoco me aporta nada, no sé. Es que los 100 primero números de los 4F de Lee-Kirby se van a ir a más de 20 tomos que saldrán en 4 o 5 años. Vamos, que no acabas una serie en la vida.

Le encuentro más pegas que bondades. No sé qué haré.

Por cierto, lo de la portada del primer tomo de Spdey es sacrilegio directamente.
« última modificación: 10 Octubre, 2022, 10:49:22 am por SpiderSense »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.379
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #583 en: 10 Octubre, 2022, 10:48:50 am »
Me temo que esto no es para mí, pues ya tengo este material en sus correspondientes OG...
Y los poquitos que me faltan, salen más rentables en los mencionados OG que en este formato, cuyo precio parece no ser fijo, por lo que nos podemos encontrar una subida a mitad del camino como ha ocurrido con la gran mayoría de las colecciones de Panini.
Una buena alternativa para el que no tenga el material y lo quiera en este formato más ligero y con la ilusión de pagar menos. Pero no para mí.
La guía, sin embargo, sí me ha gustado.

Conectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #584 en: 10 Octubre, 2022, 10:49:34 am »
En la solapa trasera incluye un marcapáginas? Así como en los 100%? Buen detalle (aunque las solapas me resultan incómodas para leer y abultan la tapa)

Qué tipo de papel usarían?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines