Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos  (Leído 167373 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 679
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #705 en: 07 Diciembre, 2022, 13:13:39 pm »
Yo creo que habria que pensarse lo de ser completista con los seriales de Lobezno en el MCP, que recuerdo algunos de los complementos de Forum que eran aberrantes en dibujo y absolutamente intrancesdentes en guion....

Yo metería los guionizados por Claremont, los dibujados por Buscema y cosas así, u otros que aunque no fueran muy relevantes al menos no te sangraban los ojos. Pero meter toda la murria aquella en tomos a mas de 50€ me parece una locura  :borracho: :borracho:

+ 1, hay auténticos truños.

De hecho, creo que llega un momento en que Lobezno se convierte en personaje fijo en Marvel Comics Presents, por lo que habría multitud de seriales a reeditar si se hiciera una edición completa (que, por otra parte, tampoco sé si estos seriales están digitalizados en todo o en parte). Es decir, que perfectamente los Marvel Comics Presents pueden suponer casi 1/3 de todo el material de Lobezno de esos años.

Se estan digitalizando todos para la edición Omnibus.  :thumbup:

¿Va a haber una edicion Omnigold y luego otra omnibus? ¿O me estoy liando?

Me refiero a los Omnibuses americanos.  :lol:

https://www.amazon.es/Wolverine-Omnibus-Vol-Walt-Simonson/dp/130292995X
https://www.amazon.es/WOLVERINE-OMNIBUS-HC-SILVESTRI-CVR/dp/130294651X

Gracias por la aclaración, Kaulso.

Pues estaría interesante copiar el OG con el OB... A mi en lo personal si me interesarían los materiales extras, aunque ya veo que aquí cada uno tenemos una opinión.  :lol: :lol: :lol:


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #706 en: 07 Diciembre, 2022, 14:04:58 pm »
Yo no opino cómo quedaría mejor el tomo porque directamente no me gasto un duro en material noventero ni jarto de vino.

Conectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #707 en: 07 Diciembre, 2022, 14:07:17 pm »
Yo creo que habria que pensarse lo de ser completista con los seriales de Lobezno en el MCP, que recuerdo algunos de los complementos de Forum que eran aberrantes en dibujo y absolutamente intrancesdentes en guion....

Yo metería los guionizados por Claremont, los dibujados por Buscema y cosas así, u otros que aunque no fueran muy relevantes al menos no te sangraban los ojos. Pero meter toda la murria aquella en tomos a mas de 50€ me parece una locura  :borracho: :borracho:

+ 1, hay auténticos truños.

De hecho, creo que llega un momento en que Lobezno se convierte en personaje fijo en Marvel Comics Presents, por lo que habría multitud de seriales a reeditar si se hiciera una edición completa (que, por otra parte, tampoco sé si estos seriales están digitalizados en todo o en parte). Es decir, que perfectamente los Marvel Comics Presents pueden suponer casi 1/3 de todo el material de Lobezno de esos años.

Se estan digitalizando todos para la edición Omnibus.  :thumbup:

¿Va a haber una edicion Omnigold y luego otra omnibus? ¿O me estoy liando?

Me refiero a los Omnibuses americanos.  :lol:

https://www.amazon.es/Wolverine-Omnibus-Vol-Walt-Simonson/dp/130292995X
https://www.amazon.es/WOLVERINE-OMNIBUS-HC-SILVESTRI-CVR/dp/130294651X

A mi es que esto es lo que me gusta, que esté todo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #708 en: 07 Diciembre, 2022, 14:32:19 pm »

A mi es que esto es lo que me gusta, que esté todo.

Yo te entiendo, porque cuando se trata de los 60, 70 y 80 me gusta que esté todo (eso sí, solo material protagonizado por el personaje, no apariciones de invitado en otras series). Pero claro, cuando se trata de la cantidad apabullante de material que hubo en los 90, la mayoría de calidad ínfima, yo me lo pensaría...

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #709 en: 07 Diciembre, 2022, 14:37:36 pm »
Un MLE con los seriales del MCP, y todos contentos.
Sobre todo SD.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Donald Blake

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 405
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #710 en: 07 Diciembre, 2022, 14:38:30 pm »
Para mi completismo es que esté toda la colección de Lobezno.
La colección Mavel Cómics Presents es otra. Y el 90% de sus contenidos producen fuertes hemorragias oculares y cerebrales.
Si es por completismo del personaje y no de la colección de Lobezno, entonces estamos hablando de otra cosa, que no solo metan los seriales de MCP, también cada vez que aparece en Ghost Rider, Punisher, Secret Defenders, Alpha Flight…

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #711 en: 07 Diciembre, 2022, 14:56:29 pm »
La calidad media de MCP era la que era, pero también te encontrabas joyitas como el Coldblood de Moench y Gulacy, que aquí sólo apareció como complemento de la serie del Caballero Luna y merece una edición a la altura.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Conectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #712 en: 07 Diciembre, 2022, 15:01:19 pm »
La calidad media de MCP era la que era, pero también te encontrabas joyitas como el Coldblood de Moench y Gulacy, que aquí sólo apareció como complemento de la serie del Caballero Luna y merece una edición a la altura.

Ostras, ya no me acordaba de ese.

¿Eso no se ha reeditado nunca,no? Que bonito especial quedaría.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #713 en: 07 Diciembre, 2022, 15:27:58 pm »
En España sólo apareció así, de complemento en la serie del Caballero Luna, ya hace más de treinta años y jamás se ha reeditado.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Conectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.623
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #714 en: 07 Diciembre, 2022, 15:35:54 pm »
Yo metería solo la serie de Lobezno en su OG. Como bien han dicho por ahí, MLE de MCP y arreando.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #715 en: 07 Diciembre, 2022, 15:46:25 pm »
Me temo que de Cold Blood no hay materiales

Sobre seriales de MCP de Lobezno, algunos son relevantes y tienen calidad, otros son más pasables; no creo pueda decidirse de forma general, habría que ir al caso por caso

Desconectado Argos

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #716 en: 07 Diciembre, 2022, 16:27:57 pm »
Es que viendo los contenidos del primer tomo, yo lo veo como completismo de la serie y seriales conectados, no completismo del personaje.

Si fuera completismo del personaje deberían incluirse los 2 números con su primera aparición en Hulk, el Giant-Size 1 con su unión a la Patrulla X, Lobezno: Honor, la limited de Kitty Pryde and Wolverine que es anterior a la serie y seguro que algo mas que se me escapa

Ojo, que yo mo pido que se incluyan, todos los que tenemos un poco de bagaje ya lo habremos leido, pero si somos completistas, esto debería estar

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.168
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #717 en: 07 Diciembre, 2022, 16:44:28 pm »
Haga lo que haga Panini será criticada; si lo incluye todo, que si se meten en los tomos morralla a punta pala (la mayoría de los MCP, vamos); si se selecciona, que si se está dejando fuera materiales del personaje y que se tendrían que incluir....
Igual pasará si se edita en tochales todos los X-Men post-Claremont (la primera vez que salió de la serie) donde entre que algunas tramas de las dos series de los X-Men continúan en comics de otras series, y que se publicaban anuales, x-men unlimiteds, miniseries de los personajes, especiales, etc y etc... pues eso.
La ideal, en el caso de Lobezno, seria publicar en paralelo al tomazo otro con los seriales de MCP, para que cada uno pudiera elegir.
« última modificación: 07 Diciembre, 2022, 16:50:28 pm por sahiher »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #718 en: 07 Diciembre, 2022, 17:24:02 pm »
Me temo que de Cold Blood no hay materiales

Sobre seriales de MCP de Lobezno, algunos son relevantes y tienen calidad, otros son más pasables; no creo pueda decidirse de forma general, habría que ir al caso por caso

La colección MCP fue una cosa curiosa, porque así como Marvel Fanfare estaba realizada casi totalmente por autores clasicotes, aquí les dió por combinar autores veteranos con otros novatos (por ejemplo, te podías encontrar seriales con Buscema, Colan, Ditko o Barry Smith, pero también otros con Liefeld, Sam Kieth o muchos otros totalmente olvidables).

Aunque la inmensa mayoría de historias son infumables, también salía de vez en cuando (muy de vez en cuando) alguna joyita como "Arma X" o historias decentes como la presentación de Lobezno en el entorno de Madripur o una de Clan Destine realizada por Alan Davis. A mí por ejemplo me dejó buen sabor de boca una historia de Matarraya (números 53 al 56) guionizada por Len Wein donde se explora algo que no se había tratado en la serie de Sub-Mariner: la violentísima reacción de Tiburón Tigre contra su hermana Diane Arliss por haberse casado con dicho superhéroe.

En resumen, que hay que rebuscar entre la purria, pero no todo era malo en Marvel Comics Presents.

Conectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.765
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #719 en: 07 Diciembre, 2022, 17:41:02 pm »
MLE Manta RaYA!

 :oops: :hola:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines