Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Hilo para futuras publicaciones X (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)  (Leído 169666 veces)

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones X (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #1290 en: 22 Abril, 2025, 21:40:29 pm »
¿El supuesto tomo 5 de HC Estela Plateada que enlazaría con la colección Jim Starlin y que aparece en whakoom como salida en 2025 está previsto realmente a falta de fecha o se canceló definitivamente?

Yo no he visto ese tomo planificado nunca, no se puede haber cancelado algo que no se ha programado.

Otra cosa es que algún aficionado haya imaginado que ese tomo iba a salir este año y haya volcado su deseo en Whakoom.

Tú muy preocupado por si cierra Panini no deberías estar, con lo bien que se te da hacer malabares te forrarías en los semáforos.

Desde luego...  :torta:

Planificado estaba (tan planificado para alargar el chicle que hasta se han pasado, como vemos), vale que no salga en 2025, pero vamos, como dejen colgada una colección de un personaje importante a falta de un solo tomo para terminarla, es para mirarse eso de dar la cara por Panini...

Un gran fallo como no saquen el último tomo de la etapa  :thumbdown:

Panini no está para llenar los huecos de nadie, que no son una ONG.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones X (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #1291 en: 22 Abril, 2025, 21:44:34 pm »
¿El supuesto tomo 5 de HC Estela Plateada que enlazaría con la colección Jim Starlin y que aparece en whakoom como salida en 2025 está previsto realmente a falta de fecha o se canceló definitivamente?

Yo no he visto ese tomo planificado nunca, no se puede haber cancelado algo que no se ha programado.

¿No es una serie/colección abierta? :puzzled: ¿Son tomos autoconclusivos aunque sean parte de una misma etapa donde hay una historia río bastante larga del mismo guionista? :puzzled:

Yo creo que estáis partiendo de una premisa errónea. Sólo porque se hayan publicado cuatro tomos únicos del Estela Plateada de Englehart estáis pensando en que Panini va a publicar el quinto y último tomo del mismo autor que cerraría el hueco con la siguiente etapa. La labor de Panini no es cerrar huecos en las colecciones de nadie.

Exacto. Eso se ha dicho.

Pero quiero creer que fue simplemente una frase desafortunada.

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1292 en: 22 Abril, 2025, 22:30:49 pm »
Voy a tirarme un triple desde la grada... A raíz de lo que Calavera ha dicho, tengo una enorme curiosidad. Si en algún momento del año que viene vemos el primer BM de Estela Plateada... ¿eso quiere decir que la serie publicará todo el material del personaje dentro de su propia cabecera hasta los años noventa? (es decir, incluyendo los tomos de la Biblioteca Jim Starlin, etc...)
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado calavera

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1293 en: 22 Abril, 2025, 22:32:02 pm »
Menuda forma de salirse por la tangente con lo de cancelación o no  :wall:

Ok, ignoremos entonces Whakoom, como confirmado que es una suposición de quien lo ha subido (queda claro), y supongamos que la publicación cronológica del vol. 3 Usa de Estela Plateada no estaba planificada como una colección regular, ¿se tiene previsto, planificado a falta de fecha, en estudio, en meditación, lo que sea, publicar el último tomo que falta de Englehart que enlaza con la colección de Jim Starlin o está descartado por falta de ventas?
« última modificación: 22 Abril, 2025, 23:20:50 pm por calavera »

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1294 en: 22 Abril, 2025, 22:50:12 pm »
Voy a tirarme un triple desde la grada... A raíz de lo que Calavera ha dicho, tengo una enorme curiosidad. Si en algún momento del año que viene vemos el primer BM de Estela Plateada... ¿eso quiere decir que la serie publicará todo el material del personaje dentro de su propia cabecera hasta los años noventa? (es decir, incluyendo los tomos de la Biblioteca Jim Starlin, etc...)

Yo entiendo que no, por lo siguiente:

- El Vol. 1 de Silver Surfer se publicó entre 1968 y 1970, y tiene un total de #18 números (aunque la mitad de ellos tienen una extensión en páginas superior a la normal). Esta colección es presumible que se publique cronológicamente acompasada a otros títulos de la Biblioteca Marvel.
- El Vol. 2 de Silver Surfer es simplemente un especial que se publicó en 1982 escrito y dibujado por John Byrne (con ayuda de Stan Lee a los guiones). Es muy recomendable porque actualiza el origen del personaje, aunque no imprescindible. Lo ideal sería publicarlo acompasado a las series en 1982, ya que cuenta cómo Norrin Rad escapa de la barrera de Galactus y vuelve al espacio, pero tampoco es grave si se publica como epílogo al Vol. 1 (sí, lo estamos adelantando un montón de años, pero como casi todo el episodio se dedida a recontar el origen de Estela, tampoco es un sacrilegio).
- El Vol. 3 se Silver Surfer es la serie que inicia Steve Englehart a mediados de 1987 y que llega hasta 1998, con un total de #146 números.

Así pues, tenemos que el Vol. 1 y el Vol. 2 entran dentro del periodo que se pretende recopilar en Biblioteca Marvel, pero del Vol. 3 solamente unos pocos números (recordemos que la idea es encontrar un "punto de corte" de cada serie alrededor de 1989, algunas colecciones un poco antes y otras un poco después). Mi impresión es que Silver Surfer Vol. 3 no se va a publicar en ningún formato "Biblioteca" sencillamente porque su "punto de corte" se anticipará justo antes de que se inicie esa serie.
« última modificación: 22 Abril, 2025, 22:53:59 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: 22 Abril, 2025, 22:51:40 pm »

Otra cosa es que algún aficionado haya imaginado que ese tomo iba a salir este año y haya volcado su deseo en Whakoom.
Pues si ese tomo no está planificado (lo mismo da este año que el que viene) es para que en Panini se planteen sustituir a quien(es) planifican

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1296 en: 22 Abril, 2025, 22:56:40 pm »

Pues si ese tomo no está planificado (lo mismo da este año que el que viene) es para que en Panini se planteen sustituir a quien(es) planifican

Yo tampoco he visto anunciado ese tomo 5 nunca, la verdad.

El problema es que la colección de Estela Plateada de Englehart está vendiendo francamente mal (normal, dados los precios disparatados que le ponen), por lo que Panini la va publicando prácticamente a regañadientes con un tomo cada varios años. Si conseguimos completarla será un milagro.

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1297 en: 22 Abril, 2025, 23:18:55 pm »

El problema es que la colección de Estela Plateada de Englehart está vendiendo francamente mal (normal, dados los precios disparatados que le ponen), por lo que Panini la va publicando prácticamente a regañadientes con un tomo cada varios años. Si conseguimos completarla será un milagro.

Pues si con peli de 4F este año no lo lanzan, por aquello de que aparece Estela Plateada, mal pinta la cosa. Pero oigan, llevaban sin sacar seis años omnigolds del capi y hemos visto como se han publicado dos en cosa de seis meses. Igual no hay que perder (toda) la esperanza.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1298 en: 23 Abril, 2025, 11:26:40 am »
Tú muy preocupado por si cierra Panini no deberías estar, con lo bien que se te da hacer malabares te forrarías en los semáforos.

Tranquilo, no voy a quitarte la única manera que tienes para pagarte el vino.

La envidia y el rencor te están matando por dentro, creo que sólo se ven superadas por tu estupidez.

Y esta es la última vez que me vas a leer en este foro.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1299 en: 23 Abril, 2025, 11:33:46 am »

La envidia y el rencor te están matando por dentro, creo que sólo se ven superadas por tu estupidez.

Sabemos que contestar de malas formas y perdonando vidas en el foro, incluso a la duda más inocentona, es el modo de descargar tus frustraciones desde hace años, pero no hacía falta hacerlo tan evidente.

Vaya tela...

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1300 en: 23 Abril, 2025, 11:41:20 am »

Espero que sea por la sanción que te metan, aunque imagino que te darán palmaditas en la espalda y aplaudirán tu valentía por responderme con esas formas.

El vino supongo que tú te lo pagas vendiendo material que te regala la editorial y llevandote un buen sobresueldo, que realmente es lo único que te debe importar. Viva el vino y las mujeres que dicen, por eso eres el único triste que publica en 2025 en el hilo de nenas.
« última modificación: 25 Abril, 2025, 07:52:08 am por Vaerun »

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1301 en: 24 Abril, 2025, 08:50:39 am »
Estimados compañeros,

Seguimos hablando, preguntando y respondiendo sobre el futuro editorial de Marvel en España.

Y del resto de contenidos que publica Panini, por cierto.

Debatamos con prudencia.

:cafe:

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1302 en: 24 Abril, 2025, 09:00:22 am »

Retomando el tema...

Los tomos se iban ofreciendo de manera consecutiva  :thumbup:

Se publicó un plan completo de la intención de la obra en la guía  :thumbup:

Falta un único volumen por salir y ahi está congelado  :thumbdown:

Aparte de precios, para mi el problema fue que se emepñaran en calcar los Epic y te metieran Parábola aquí, cuando Parábola tiene que ir aparte, porque es una obra aparte. Parábola no iba a subir ventas, más bien las iba a quitar. Los que querían la etapa de Enlgehart veían en Parábola un añadido porque si, y los que querían Parábola la querían independiente, sin el añadido de Englehart.

Quizás otro tema de debate está tb en si se deben calcar los Epic tal cual o buscar maniobras para adaptarse el mercado español, que sería lo suyo  :thumbup:

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1303 en: 24 Abril, 2025, 09:12:42 am »

Retomando el tema...

Los tomos se iban ofreciendo de manera consecutiva  :thumbup:

Se publicó un plan completo de la intención de la obra en la guía  :thumbup:

Falta un único volumen por salir y ahi está congelado  :thumbdown:

Aparte de precios, para mi el problema fue que se emepñaran en calcar los Epic y te metieran Parábola aquí, cuando Parábola tiene que ir aparte, porque es una obra aparte. Parábola no iba a subir ventas, más bien las iba a quitar. Los que querían la etapa de Enlgehart veían en Parábola un añadido porque si, y los que querían Parábola la querían independiente, sin el añadido de Englehart.

Quizás otro tema de debate está tb en si se deben calcar los Epic tal cual o buscar maniobras para adaptarse el mercado español, que sería lo suyo  :thumbup:

Perfecto resumen el que has hecho, Gárgola  :palmas:

Sobre lo de seguir los Epics, en realidad Panini no los ha calcado tal cual, se ha dejado números por el camino que todos esperábamos que fueran a meter en el 5º y último tomo. Mirad las diferencias:

Silver Surfer Epic Collection:
https://www.whakoom.com/ediciones/367252/silver_surfer_epic_collection-softcover_480_pp

100% Marvel HC Estela Plateada:
https://www.whakoom.com/ediciones/529379/estela_plateada_100_marvel_hc-cartone_240-200_pp

El fill-in 39 USA, inédito desde siempre en España, parece que va a seguir así  :wall:

De poder haberlo sacado en 2 MH, decidieron exprimir al personal y cada tomo lo dividieron en 2, pero no contentos con eso, alguien pensó que metiendo Parábola (cuando todavía quedan novelas gráficas inéditas del personaje y que se han incluido en los Epics :chalao:), hasta conseguirían exprimir un 5º tomo... y claro, ahora, de tanto abusar, nos quedamos con un agujero en la colección.

De todas formas, hay que ser cutre y respetar muy poco al cliente fiel para dejar una colección a falta de un solo tomo  :furioso:
« última modificación: 24 Abril, 2025, 09:14:14 am por ROM SpaceKnight »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1304 en: 24 Abril, 2025, 10:43:02 am »
Bueno, yo creo que en este caso concreto, no hablamos de que la editorial tenga que "completar" los huecos de la estantería de nadie, por poner la frase que ha picado tanto a la gente.

Estamos hablando de que la editorial complete sus propios huecos. Quicir: tienes toda la serie de Estela Plateada publicada hasta después de la Cruzada del Infinito, salvo un tomo a mitad de serie.

Es un hueco creado por la propia editorial, algo que como mínimo tienen que tener en mente no porque se lo pidan los lectores, sino por política de publicaciones. Es como si se dejan un Omnigold por publicar de una serie tipo, yo qué sé, Daredevil, publican el 6 y el 8 y por los motivos que sea, no el 7.

Ya no es la expectativa del lector de que se publique, sino que por lógica editorial debería hacerse.

No es un, "oye, publicarme ésto que me falta".
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines