Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 105490 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1260 en: 17 Septiembre, 2023, 15:38:18 pm »
12 tristes horas me ha durado lo de estar al día.  :lol:

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1261 en: 17 Septiembre, 2023, 15:44:47 pm »
Eso que comentas de la "trepidancia" fue lo que me enamoró de estos X-Men.
Por eso yo igual tengo la idea "equivocada" de lo que en realidad son o por lo que se han dado más a conocer:la tremenda turra de temidos y odiados,bla,bla,bla, que está muy bien,pero a cuentagotas.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1262 en: 18 Septiembre, 2023, 21:31:08 pm »
¿Este Garrok lo hemos visto antes? Me suena de algo y no recuerdo.

Y no hemos comentado nada del talento que tienen los X-Men en labores de costura. Comparando los trajes harapientos que llevaban al inicio del capítulo 114 con los trajes inmaculados que llevan al final del 115 es de admirar lo buenos que son con hilo y aguja.

Aunque teniendo en cuenta que al único que hemos visto zurciendo ha sido a Lobezno, también podría ser que fuera Lobi el costurero del grupo. Quizá con la cantidad de agujas que tenían en el complejo de Arma-X, le proporcionaron habilidades adicionales para el día a día. :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1263 en: 18 Septiembre, 2023, 22:19:39 pm »
¿Este Garrok lo hemos visto antes? Me suena de algo y no recuerdo.

Que va, Garrok viene de los cómics de Ka-Zar, en concreto en los primeros números de Astonishing Tales y es en este cómic de la Patrulla donde vuelve, relacionadose con el mundo mutante desde entonces.

De hecho es que, como a la mayoría, yo leí a Garrok primero en esta aventura de la Patrulla y cuando leí la historia anterior de Ka-Zar se hacía muy raro todo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.221
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1264 en: 18 Septiembre, 2023, 22:20:42 pm »
A mi Ka-Zar, tal y como lo dibuja Byrne, me recuerda mogollón al prota de aquella peli de Don Coscarelli, la de El señor de las bestias. Igual hasta el de la peli tiene base tanto en este como en Tarzán, cosa que no me extrañaría.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1265 en: 18 Septiembre, 2023, 23:58:44 pm »
Día 269: The (Uncanny) X-Men vol. 1 #116. 19 de septiembre de 1978

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y después de esta sesión doble de hoy, nos despedimos hasta otra ocasión. Pero antes, dejadme que capture esta pedazo de viñeta donde Byrne hace una montaña con las letras que forman el título del episodio. Una pasada.


¿En castellano dejaron la montaña tal cual y subtitularon, redibujaron la montaña o se marcaron un "compre en almacenes Paco"?
« última modificación: 19 Septiembre, 2023, 00:44:57 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1266 en: 19 Septiembre, 2023, 00:01:09 am »
En el coleccionable han dejado la montaña tal cual.

Lo de los almacenes Paco no lo pillo.  :no:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1267 en: 19 Septiembre, 2023, 00:06:36 am »
¿En castellano dejaron la montaña tal cual y subtitularon, redibujaron la montaña o se marcaron un "compre en almacenes Paco"?

En la BM y en el OG se subtitula.  :thumbup:

Lo de los almacenes Paco no lo pillo.  :no:

https://fichas.universomarvel.com/esp/lvv132.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1268 en: 19 Septiembre, 2023, 00:10:08 am »
¿En castellano dejaron la montaña tal cual y subtitularon, redibujaron la montaña o se marcaron un "compre en almacenes Paco"?

En la BM y en el OG se subtitula.  :thumbup:

Lo de los almacenes Paco no lo pillo.  :no:

https://fichas.universomarvel.com/esp/lvv132.html

X-Grapa, en el enlace de K, a la izquierda, tras las dos portadas, tienes la página en castellano y la original.

Concretamente esto, en la primera página del Avengers #72 usa

« última modificación: 19 Septiembre, 2023, 00:32:39 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1269 en: 19 Septiembre, 2023, 00:43:10 am »
 :lol: :lol: :lol: :lol: Que chanante. No lo conocía. ¿Quién fue el culpable de semejante atentado?

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.221
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1270 en: 19 Septiembre, 2023, 11:41:45 am »
¿En castellano dejaron la montaña tal cual y subtitularon, redibujaron la montaña o se marcaron un "compre en almacenes Paco"?

En la BM y en el OG se subtitula.  :thumbup:

Lo de los almacenes Paco no lo pillo.  :no:

https://fichas.universomarvel.com/esp/lvv132.html

X-Grapa, en el enlace de K, a la izquierda, tras las dos portadas, tienes la página en castellano y la original.

Concretamente esto, en la primera página del Avengers #72 usa



Fostia outa. Parece un sketch de Martes y Trece en tebeo  :borracho:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1271 en: 20 Septiembre, 2023, 09:27:29 am »
¿Este Garrok lo hemos visto antes? Me suena de algo y no recuerdo.

Que va, Garrok viene de los cómics de Ka-Zar, en concreto en los primeros números de Astonishing Tales y es en este cómic de la Patrulla donde vuelve, relacionadose con el mundo mutante desde entonces.

De hecho es que, como a la mayoría, yo leí a Garrok primero en esta aventura de la Patrulla y cuando leí la historia anterior de Ka-Zar se hacía muy raro todo.  :lol:
Y tampoco es la primera aparición de Zaladane. Que yo pensaba que sí. Y no.

A mi Ka-Zar, tal y como lo dibuja Byrne, me recuerda mogollón al prota de aquella peli de Don Coscarelli, la de El señor de las bestias. Igual hasta el de la peli tiene base tanto en este como en Tarzán, cosa que no me extrañaría.
Sí que se da el aire. vaya rubiales que pillaron  :lol:

¿En castellano dejaron la montaña tal cual y subtitularon, redibujaron la montaña o se marcaron un "compre en almacenes Paco"?

En la BM y en el OG se subtitula.  :thumbup:

Lo de los almacenes Paco no lo pillo.  :no:

https://fichas.universomarvel.com/esp/lvv132.html

X-Grapa, en el enlace de K, a la izquierda, tras las dos portadas, tienes la página en castellano y la original.

Concretamente esto, en la primera página del Avengers #72 usa

Joder  :lol: Yo tampoco lo sabía.
« última modificación: 20 Septiembre, 2023, 09:29:11 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1272 en: 20 Septiembre, 2023, 09:36:49 am »


Y no hemos comentado nada del talento que tienen los X-Men en labores de costura. Comparando los trajes harapientos que llevaban al inicio del capítulo 114 con los trajes inmaculados que llevan al final del 115 es de admirar lo buenos que son con hilo y aguja.

Aunque teniendo en cuenta que al único que hemos visto zurciendo ha sido a Lobezno, también podría ser que fuera Lobi el costurero del grupo. Quizá con la cantidad de agujas que tenían en el complejo de Arma-X, le proporcionaron habilidades adicionales para el día a día. :lol:
En UXM #114:



Y fijaos que, al igual que ocurre en CXM #21, Lobezno rechaza por segunda vez acompañar a Coloso al "tour" al que le llevan Nereel y cía. Sabe cosas jaja. Pero esto parece que ocurre antes del funeral de Shakani, tal y como yo lo interpreto. Vamos, que lo del rito funeral de follar para hacer vida para compensar la muerte, me parece a mí que va siendo más que nada una excusa para llevarse al huerto al mozo  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1273 en: 20 Septiembre, 2023, 09:48:34 am »
Día 270: Classic X-Men vol. 1 #22. Junio de 1988


Banda sonora: seguimos con versiones de canciones de los años 70 hechas en los 80. En esta ocasión, otro icono como fue "Bette Davis Eyes" de Kim Carnes, a partir de la original, muy muy diferente, de Jackie DeShannon (1974)

https://www.youtube.com/watch?v=EPOIS5taqA8


Créditos: Chris Claremont (guion); John Bolton, (dibujo, tinta); Kieron Dwyer (dibujo); Terry Austin (tinta); Tom Orzechowski (rotulación); Glynis Oliver (color).
Portada de Arthur Adams.

Vamos a reseñar esta historia rara, rara, rara, que Claremont se sacó de la manga para poner a nuestra querida Tormentita en una extraña dimensión a la que accede desde un lago de la Tierra Salvaje. Hay que recordar que, según UXM #116, la Patrulla-X tardó varias semanas en irse de la Tierra Salvaje, tras derrotar a Garokk. Por eso, no hay que extrañarse cuando vemos que la Patrulla-X lee una misiva dejada por Ororo, donde les dice que volverá en unos días.


Necesita estar un tiempo sola y demás. Cíclope, convencido por Lobezno, decide desoír las reservas de Ka-Zar sobre los peligros de la Tierra Salvaje y darle su espacio a 'Ro. Esta página, por cierto, no aparece en mi tomito de Las Historias Jamás Contadas. ¿Os sale en el OG?


Sea como sea, Tormenta se está zambullendo en el lago, algo que ya le hemos visto hacer muy a su gusto en anteriores entregas, cuando ve un bicho con pinta de gavial gigante, que arrastra a las profundidades a dos figuras, una agarrada al arpón que parece le ha clavado al animal.


El saurio se adentra más y más en las profundidades, lo que amenaza con ahogar a Tormenta y a la mujer atrapada por su propio arpón. Tormenta corta la cuerda que ata a la mujer al arpón, de forma que puede liberarse.


Extrañamente, Ororo observa que están yendo en realidad hacia la superficie, pese a que parecía lo contrario. Aprovechando que están ya fuera del agua, la diosa del clima convoca un rayo que abate al saurio, pero también la alcanza a ella, dejándola K.O. Esta parte de cómo el bicho va para arriba y luego para abajo me resulta algo confusa.


Ororo, en su inconsciencia, tiene unas pesadillas en las que ve cómo pierde a su madre, consumida por el fuego, mientras es perseguida por el esqueleto del dinosaurio. Una mano le ofrece la salvación, y ella la toma. Cuando despierta, lo hace en un barco.


Un barco que surca las estrellas  :leche:. La mano salvadora resulta ser la de la mujer a la que Tormenta rescató, y que se llama M'rin. ¿Cómo ha llegado ahí? Al parecer, el lago era una especie de portal donde se difuminan las fronteras entre distintas dimensiones.


Tormenta se lanza sin pensarlo a navegar por las estrellas. Y, pasmosamente, el navío resulta estar apoyado en el lomo de una especie de perro gigante llamado C'jime. Y aunque no es muy amigo de hablar, ahora lo hace. Le ha caído en gracia a nuestra amazona de los vientos.


A medida que pasan los días, Tormenta parece avenirse muy bien con M'Rin, quien a ratos parece desempeñar una función de madre adoptiva con Ororo. Pero es una madre bastante guerrera, quien surca las estrellas derrotando huestes enemigas.


Esta parte de la historia es curiosa, porque Ororo parece colaborar con la matanza de enemigos, por muy justa que sea M'Rin. Y anteriormente, al sumergirse en el lago, valora su compromiso de no tomar ninguna vida. Parece haber un influjo extraño y onírico en toda esa historia. Tormenta busca a M'rin, pero encuentra sus aposentos vacíos. Y entonces se fija en una estatua de M'rin junto a una hija. Definitivamente, la mujer parce querer a Ororo como una hija adoptiva,  como le confiesa a C'jime. Pero Tormenta tiene otros planes, obviamente.


Tormenta se debate entre lo que desea y lo que debe hacer. Desea quedarse junto a M'rin, pero sabe que tiene que volver a su mundo, y así lo pide entre lágrimas. Antes de despedirla, M'rin le regala un cristal vinculado con ella, por si desea volver.


Ese cristal le informara a Tormenta si se encuentra bien o mal. C'jime se dirige al portal para volver a Ororo a su dimensión, y así acaba esta aventura tan peculiar. Como digo, pasa todo como en una especie de ensueño, y no sabemos cuánto tiempo ha pasado realmente. Sí podemos decir que ha transcurrido el suficiente tiempo como para que Ororo llame "madre" a M'rin, pero también somos conscientes de que, en este plano, la personalidad de Ororo cambia, aceptando hacer la guerra junto a M'rin, quien persigue a su propia hija, que es su rival.

Este desarrollo me parece algo perturbador, siendo sincero, pero el tebeo me despierta mucha curiosidad. Apenas se explotó esta veta de M'rin y quedó como una anécdota. Que yo sepa, el personaje aparece en algún tebeo más y punto.

En cuanto a los añadidos a UXM #116, hay poquito que contar. Esta vez, Dwyer nos ofrece un par de páginas situadas después de que Lobezno convenciera a Zabú para volver a la aldea de Tongah a buscar refuerzos, pero de forma que se rompe la composición original de las viñetas.

Tras encaminarse a la ciudadela de Garokk, Claremont decidió añadir un poco de peligro al viaje hacia la fortaleza enemiga, para no hacerlo tan inmediato. Ororo, por ejemplo, advierte que una patrulla aérea se acerca, ocultando a sus amigos.


Además, 'Ro decide crear una niebla para que ella, Kurt y Logan puedan acercarse sin ser vistos al centinela que luego matará Lobezno. Es de estas cosas que tampoco añaden gran cosa al tebeo, pero cumplen con su función de colocar alguna amenaza en el viaje.


Y con esto, pues nos despedimos hasta mañana! O hasta más tarde, no sé. Descansen... por ahora.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 375
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1274 en: 20 Septiembre, 2023, 15:16:51 pm »
Me pongo al día hasta que System vuelva a colgar otra reseña.

UXM115
Brutal el dibujo de Byrne, y como muestra la splash page con la que empieza el número. :mola:
Veo que aquí Sauron también tiene el pico naranja, algo de lo que, al leer estos números en mi vieja biblioteca Marvel en B/N, no me había percatado antes. Me sigue pareciendo algo extraño ya que para mi Sauron siempre había sido todo verde. :birra:
La pelea con Sauron está chula, con Cíclope demostrando porque es el líder, pero luego hay demasiado flashback para mi gusto, aunque entiendo que es necesario para que te enteres de la historia.

CXM21
Buenísimo lo del cuaderno de Coloso.  :lol:
En fin, una historia picantona bastante absurda y poco más. Y los añadidos tampoco son nada especialmente relevante.

UXM115
Parece que Byrne le cogió el gusto a empezar con una splash page, ¿o quizás fue imposición editorial?
Es brutal el protagonismo que cobra Lobezno, aunque Tormenta le sigue de cerca, en esta historia. Y como nos van dejando caer detalles como lo de que se cura muy rápido o que un dinosaurio no puede romperle los huesos. Diría que es la primera mención, aunque no se especifique, a su factor curativo y su esqueleto de adamantium.
Hay dos viñetas, que, aunque pequeñas, me han gustado mucho. La primera, cuando Kurt se teletransporta para golpear a uno de los jinetes de pterodáctilo, como vemos al fondo el bamf y en primer plano a Rondador ya golpeando al enemigo. Me parece una forma muy simpe pero dinámica de mostrar los poderes de Kurt. Y la segunda es la que nos muestra la reacción de Kurt y Ororo al ver a Logan matar al guardia. Esto junto a la relación con el tigre de Ka-zar ayudan a ir formando la imagen de Lobezno que todos tenemos en la cabeza.

CXM22
Una historia algo extraña, que no acaba de aportar demasiado al personaje, porque, como dices, parece como si su personalidad hubiese cambiado. Y los añadidos se pueden obviar totalmente.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines