Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 107176 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #600 en: 04 Diciembre, 2022, 18:24:12 pm »
Me apunto al hilo ahora que ya se ha llegado al giant size que es lo que tengo, pero lo tengo en el coleccionable forum; que material se va a usar para la lectura?
Welcome!  :palmas:

Pues partiendo del listado de lecturas que hay en el tercer mensaje del hilo, lo que cada uno tenga  :smilegrin:

Tenga, o pueda leer.  :disimulo:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #601 en: 04 Diciembre, 2022, 19:06:58 pm »
Me apunto al hilo ahora que ya se ha llegado al giant size que es lo que tengo, pero lo tengo en el coleccionable forum; que material se va a usar para la lectura?
Welcome!  :palmas:

Pues partiendo del listado de lecturas que hay en el tercer mensaje del hilo, lo que cada uno tenga  :smilegrin:

Tenga, o pueda leer.  :disimulo:
Querer es poder  }:)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #602 en: 05 Diciembre, 2022, 10:55:38 am »
Pero, pero, pero...¿la purria esa de los Classic X Men está metida ahí?  :torta:  ¡Ay, madre! Que para avanzar unos pocos números esto se va a hacer eterno. Y todo para que Claremont "caracterice" personajes (que lo hacía mejor en la serie normal). En fin, esto deben ser las penitencias a pagar por las faltas en una vida anterior, o por las de los antepasados, o lo que sea....
 

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #603 en: 05 Diciembre, 2022, 10:57:08 am »
Pero, pero, pero...¿la purria esa de los Classic X Men está metida ahí?  :torta:  ¡Ay, madre! Que para avanzar unos pocos números esto se va a hacer eterno. Y todo para que Claremont "caracterice" personajes (que lo hacía mejor en la serie normal). En fin, esto deben ser las penitencias a pagar por las faltas en una vida anterior, o por las de los antepasados, o lo que sea....

Forman parte de la etapa y toca leerlas... no hay otra.  }:)

Y también se va a comentar de paso los cambios que hacía en la grapa reeditada.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #604 en: 09 Diciembre, 2022, 14:46:03 pm »
Soy el único que siente un vacío en su vida?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #605 en: 09 Diciembre, 2022, 15:12:06 pm »
No recuerdo si retomamos este lunes o el siguiente.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #606 en: 09 Diciembre, 2022, 15:15:20 pm »
A mis brazos, Zorro.

Estoy dejando un plazo de tiempo a ver si aparece más gente, pero a partir del día 10, cualquier día le meto caña a esto que yo tengo mono también  :yupi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #607 en: 10 Diciembre, 2022, 03:03:46 am »
Pensaba que había hecho reseña ya de la saga del Imperio Secreto, que la leí hace semanas, ¡pero no! Con razón parecía que me hubiera descolgado. Lo comentaré del tirón porque... Bueno, porque ya no sabría distinguir lo que pasaba en cada número  :lol:

Captain America 172-175: Una buena saga, bien dibujada, bien narrada, que cierra bastante bien esta etapa oscura de la Patrulla y que me arrepiento de no haber leído antes, porque los muchachos-X tienen su protagonismo y se cierran tramas abiertas por Englehart en todos estos números anteriores. Al contrario que con el cruce con Vengadores y tal, sí se siente una aventura conjunta, aunque obviamente el Capi es quien al final recoge todo el protagonismo. Respecto a Banshee, nunca dejará de sorprenderme la mutación de su cara entre este periodo y su época de señor irlandés apuesto y respetable que se abrirá con Claremont :lol: :lol: :lol: Respecto a la participación de la Patrulla, sigo sin entender por qué utilizan sus trajes clásicos, pero ahí están de nuevo. Finalmente, el final de la saga, donde el Capi ya es la estrella absoluta, me ha ganado por la epicidad de la prosa, y me ha dejado con ganas de leer más. Tal vez cuando la BMC llegue hasta aquí :mola:

Marvel Team-Up 23: Un cruce bastante tontorrón, con un villano de poca monta al menos de momento, y que solo me hace darme cuenta más de que las personalidades de Johnny y Bobby no se distinguen demasiado :lol: En su momento no caí en que la misión de la que habla Xavier es la de Krakoa. Parece que Wein, como ha dicho System, tome la batuta de Englehart y se los lleve ya a la segunda génesis con un plan diseñado. Poco más que comentar sobre este episodio.

Defenders 15-16: El bueno de Sal siempre es sinónimo de lectura disfrutable, incluso en sus primeros tiempos. Se recupera de nuevo el hilo de la Patrulla en su "misión secreta", y se ve que el profe puede llegar él solo en su silla de ruedas a todas partes :lol: Magneto sigue con sus absurdos planes, en los que cualquier cosa le vale mientras se le pueda llamar mutante :borracho: Por cierto, tras tanto portal en la versión cinematográfica del buen Doctor Extraño, se me hace rarísimo que no pueda sacar a sus compañeros de la cueva agitando un par de deditos :lol: Y acto seguido el profe Xavier se marca un Cerebro sin necesidad de éste :chalao: Comentar también que Hulk está espléndido en estos dos números, y siento debilidad por esas viñetas que son solo el efecto de sonido y dejan a la imaginación el porrazo del verdoso contra alguien. Me ha gustado el final de Alfa, evolucionando a ritmo acelerado y recordándole a Magneto que no tiene nada que ver con él. Y por fin entiendo cómo Magneto se volvió bebé y "renació" en vivo y en directo, aunque no esperaba que el resto de sus compañeros también corrieran su misma suerte. En fin, un par de números entretenidos y bien dibujados. Nada mal.

Leeré a continuación la primera aparición de Lobezno en Hulk y los números estos recientes de Thomas, que espero que sean horribles para no obligarme a comprar una grapa de Panini en 2023 :wall: Finalmente remataré con el Marvel Team-Up 38 y creo que ya me daré por satisfecho. No he seguido el club de lectura desde el principio así que esto de los First Class me suena a colección que se pasa por el forro el canon, por lo que procedo a ignorarlo.

Y ya estará todo en orden para tito Claremont :yupi: Como me leí sus primeros números de nuevo a principios de este año (desde el Giant-Size hasta el 100), los tengo muy frescos, así que por mi podéis tirar millas aunque aún me queden números pendientes, que me reincorporo enseguida  :amor:
« última modificación: 10 Diciembre, 2022, 03:19:47 am por Matalascañas »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #608 en: 10 Diciembre, 2022, 10:02:14 am »
Muy buen resumen, Mata  :palmas:
Yo creo que en pocos días abrimos fuego. :yupi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #609 en: 10 Diciembre, 2022, 14:25:14 pm »
¡A por la última tanda!

Incredible Hulk 181: Leído en el vacio, no me ha dicho gran cosa. El Lobi que aparece aquí es un prototipo al que aún hay que sacarle el jugo, y esa máscara inicial no ayuda. Primera aparición y por ello es un número especial, pero creo que el personaje mejora a partir del Giant-Size. Dudas que me vienen a la cabeza: ¿es esta la primera mención del adamantium? Y, dado que también es Wein el escriba de esta aparición, ¿tendría ya pensado incluirlo en la segunda génesis, o fue algo fortuito?

X-Men Legends v2 1-2: Esto es una fantasía. Aunque el dibujo y la historia no sean nada del otro mundo, Thomas se arregla para convertir esta historia en el cierre definitivo de esta saga de los años oscuros antes de la Segunda Génesis. Es de aplaudir que exista un ejercicio de retrocontinuidad en 2022 que encaje casi a la perfección y, además, aporte al original  :palmas: Thomas cuenta con la ventaja de poder caracterizar a Lobezno tal y como lo conocemos, y por eso me gusta más aquí que en su primera aparición. Un poco pillado por los pelos lo del cambio de máscara, pero va, me gusta como detalle. Parece que en 2023 voy a comprar una grapa de Panini. Me tomaré el precio como si hubiera comprado una grapa viejuna e inencontrable que completa un hueco en mi colección. ¡Pero ni una más! :flaming:

Marvel Team-Up 38: La saga de la Bestia y el Imperio Secreto sigue coleando aquí, en este "epílogo" con uno de sus villanos absurdos que tiene gracia solo por los chascarrillos de Spidey y la Bestia. Curioso que estos dos no hayan sido carne de muchos más crossovers, porque encajan bastante: cerebrillos, dados al chiste malo...

Y con esto y tras hojear el Giant Size 4 de los Cuatro Fantásticos y leerme el resumen de System, doy por concluida mi andadura por los Años Perdidos de los 70. Me esperaba algo mucho más deshilachado y me he encontrado con dos guionistas que se pasan el testigo y que crean en conjunto una historia-río con bastante coherencia que se va desarrollando en las colecciones por las que pasan. Ni tan mal, la verdad. Me quedo con la tarea pendiente de recuperar la Patrulla clásica desde el principio, que leí hace ya 20 años y que... Puf, me da pereza. Quizá para cuando se haga club de lectura de las BMC  :leche:

¡Que venga tito Claremont! :yupi:
« última modificación: 10 Diciembre, 2022, 14:29:19 pm por Matalascañas »

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #610 en: 10 Diciembre, 2022, 19:37:36 pm »
Me quedo con la tarea pendiente de recuperar la Patrulla clásica desde el principio, que leí hace ya 20 años y que... Puf, me da pereza. Quizá para cuando se haga club de lectura de las BMC  :leche:

Espera... ¿Qué?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #611 en: 10 Diciembre, 2022, 19:40:58 pm »
Me quedo con la tarea pendiente de recuperar la Patrulla clásica desde el principio, que leí hace ya 20 años y que... Puf, me da pereza. Quizá para cuando se haga club de lectura de las BMC  :leche:

Espera... ¿Qué?

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42504.msg2449000#msg2449000

Todo depende de la gente que se apunte...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #612 en: 10 Diciembre, 2022, 19:58:30 pm »
Me quedo con la tarea pendiente de recuperar la Patrulla clásica desde el principio, que leí hace ya 20 años y que... Puf, me da pereza. Quizá para cuando se haga club de lectura de las BMC  :leche:

Espera... ¿Qué?

 :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi me mola la propuesta, la verdad. Entiendo que quien tenga reciente la Patrulla no vaya a releerla, debería convalidar :lol:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.628
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #613 en: 10 Diciembre, 2022, 20:39:12 pm »
Me quedo con la tarea pendiente de recuperar la Patrulla clásica desde el principio, que leí hace ya 20 años y que... Puf, me da pereza. Quizá para cuando se haga club de lectura de las BMC  :leche:

Espera... ¿Qué?

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42504.msg2449000#msg2449000

Todo depende de la gente que se apunte...
Me imagino que será hilo por coleccion, verdad? porque mucha gente no se subirá a todas, como yo, y seria un follon de mensajes de diferentes colecciones en un mismo hilo.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #614 en: 10 Diciembre, 2022, 20:42:05 pm »
Me quedo con la tarea pendiente de recuperar la Patrulla clásica desde el principio, que leí hace ya 20 años y que... Puf, me da pereza. Quizá para cuando se haga club de lectura de las BMC  :leche:

Espera... ¿Qué?

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42504.msg2449000#msg2449000

Todo depende de la gente que se apunte...
Me imagino que será hilo por coleccion, verdad? porque mucha gente no se subirá a todas, como yo, y seria un follon de mensajes de diferentes colecciones en un mismo hilo.

El club será en un hilo todo, es mejor porque lo otro sería mucho más follón. Aparte la idea es leer los tomos según salen, por lo que dividirlo por personajes no tiene mucho sentido.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines