Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 105655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1365 en: 10 Noviembre, 2023, 17:07:53 pm »
Tengo una incidencia técnica con marvel Unlimited. Me funciona perfectamente en la app, pero en el navegador, no me va. Creo que es porque he reseteado el navegador a la configuración original o algo así. Estoy intentando apañarlo. Ya sabéis que las capturas de pantalla las tomo de ahí, por su mayor calidad de resolución, así que en cuanto resuelva ese enredo seguimos leyendo. No os popngáis muy cómodos.  :lol:

Vaya excusa buena.
Como te lea Murry, lo que le falta para procrastinar más aún su club.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1366 en: 11 Noviembre, 2023, 11:22:38 am »
Tengo una incidencia técnica con marvel Unlimited. Me funciona perfectamente en la app, pero en el navegador, no me va. Creo que es porque he reseteado el navegador a la configuración original o algo así. Estoy intentando apañarlo. Ya sabéis que las capturas de pantalla las tomo de ahí, por su mayor calidad de resolución, así que en cuanto resuelva ese enredo seguimos leyendo. No os popngáis muy cómodos.  :lol:

Vaya excusa buena.
Como te lea Murry, lo que le falta para procrastinar más aún su club.  :lol:

Ya está arreglado. Un poco porque sí. Ahora, por hablar, reseña doble. O triple. O no.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1367 en: 11 Noviembre, 2023, 12:07:23 pm »
Me pongo al día, y estoy seguro de que pronto dejaré de estarlo :lol:

Classic X-Men vol. 1 #30
Nocenti eleva el listón con un estudio de la infancia de Arcade, exponiéndolo a sus propias trampas y a sus traumas... Y todo ideado por él mismo. Me ha gustado esta indagación en la psique del personaje, que normalmente parece más un niño mimado y ya. Ojalá el resto de historias estén al nivel.

Marvel Team-Up vol. 1 #89
Un Team-Up que me ha parecido que va de más a menos. La premisa del encontronazo de Rondador y Amanda con Arcade en el aeropuerto y el reencuentro de Kurt con el circo se diluyen en cuanto aparece Green Arrow. Supongo que me aburre la enésima historia de circo en la que sueltan a las bestias salvajes :borracho: Debo destacar algunos recursos narrativos interesantes, como Amanda y Kurt metiéndose en el maletero mientras Locke ajusta las cuerdas a Jardine, o un BAMF bastante peculiar. Hacia el final las viñetas se vuelven más convencionales, pero había cosas interesantes ahí.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1368 en: 11 Noviembre, 2023, 13:07:50 pm »
Tengo una incidencia técnica con marvel Unlimited. Me funciona perfectamente en la app, pero en el navegador, no me va. Creo que es porque he reseteado el navegador a la configuración original o algo así. Estoy intentando apañarlo. Ya sabéis que las capturas de pantalla las tomo de ahí, por su mayor calidad de resolución, así que en cuanto resuelva ese enredo seguimos leyendo. No os popngáis muy cómodos.  :lol:

Vaya excusa buena.
Como te lea Murry, lo que le falta para procrastinar más aún su club.  :lol:

Ya está arreglado. Un poco porque sí. Ahora, por hablar, reseña doble. O triple. O no.
No sé si te lo he preguntado alguna vez:¿el nombre que usas es porqué las máquinas te odian y es lo que te dicen siempre o que?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1369 en: 12 Noviembre, 2023, 00:54:43 am »
Día 290: The X-Men Annual vol. 1 #3. 20 de noviembre de 1979



Muy importante este tebeo por ser el primer anual de los mutantes con contenido nuevo, y también por contar con invitados de lujo, como George Pérez y Frank Miller, que acompañan a Chris Claremont en esta aventura con Arkon.

En 1979 veía la luz una de mis debilidades discográficas: el Black Rose de Thin Lizzy. Phil Lynott nos decía que teníamos que dejar los vicios en "Got to Give It Up", pero no podemos ¿verdad?

https://www.youtube.com/watch?v=Q_LM2UAqbPg


Créditos: Chris Claremont (guion); George Pérez (dibujo); Terry Austin (tinta); Tom Orzechowski (rotulación); Glynis Wein (color).

Portada de Frank Miller, Terry Austin y Danny Crespi.

En este episodio gigante, Chris Claremont decidió traer de vuelta a Arkon, un semivillano que ya había aparecido en las páginas de Los Vengadores. Allí, Arkon reclamaba la "ayuda" de los Héroes más poderosos de la Tierra para salvar su planeta a cualquier precio. Y aquí hará igual. Es tan impetuoso que todo lo pide por las bravas, dando lugar a más de una gresca innecesaria.


El planeta de Arkon, en la dimensión Polemachus, es alimentado por unos anillos que se fueron debilitando con el tiempo. El precio de salvar ese planeta era la destrucción de La Tierra. Pero Iron Man creó un artefacto que, cargado por el poder de Thor, realimentó los anillos de energía del mundo de Arkon. Aunque estas viñetas salen mucho más adelante en el cómic, es una base que no podemos perder de vista, pues coleará en este largo tebeo. Para empezar, con estos antecedentes, nada tiene de extraño que Arkon se presente en la Mansión de Los Vengadores, preguntando por Thor.


Eso de preguntar es más bien un eufemismo, claro. Arkon agarra del pescuezo a Jarvis para que le diga dónde está Thor. Pero Los Vengadores están fuera. Sin embargo, el Gran Visir contacta a distancia con Arkon para decirle que ha localizado a alguien con un poder parecido.


¿Acaso lo dudábais? ¡¡Se trata de Thor-Menta, diosa del clima!! Pero no nos anticipemos tanto. Volvamos al principio de la historia. La Patrulla-X está teniendo un duro entrenamiento en la Sala de Peligro y el plus de páginas que ofrece este Anual permite dar cancha a la sesión.


Es un disfrute ver a la Patrulla entrenando con los lápices de Pérez. Uno de los momentos más interesantes es el ataque de claustrofobia que tiene Ororo, al verse atrapada entre dos turbinas de aire. Al liberarse, desata su poder sin control, y Banshee casi no lo cuenta.


El problema adicional está en que uno de los trozos de metal que salen disparados impacta contra la consola de control de la sala de peligro, activándose el "Modo Maestro" de la sala, sin que Banshee pueda desconectar la sesión. Hay que usar el interruptor de emergencia, situado en el extremo de la sala.


Mucho más fácil decirlo que hacerlo, como piensa Cíclope. Imposible llegar a pie al interruptor sorteando todas las trampas. Así que Scott tira de rayo de precisión para parar la sesión a distancia, y lo logra. Y Lobi pasándoselo bien, mientras tanto. Genio y figura. :logan:


Con la sala de peligro al fin desactivada, Ororo decide partir a su ático apresuradamente. Pero Cíclope la para para hablar con ella. 'Ro no duda en compartir con su líder su crisis de fe. Todo lo que hace es luchar, más que ayudar. Estas viñetas me parecen oro puro.


Entre otras cosas, porque Scott intenta inculcar en Ororo algo que él no tiene: apertura. "Si tienes problemas, háblame de ello, no te lo guardes". Mira quién fue a hablar  :lol: De hecho, viñetas más adelante, el propio Cíclope reconocerá esta contradicción. Sin embargo, es el líder y tiene que transmitir ea confianza y fortaleza, por muy reservado que sea él mismo.

Algo más calmada, Ororo se retira a su ático, a hablar con sus plantas, pero allí es sorprendida por Arkon, del que ya sabemos seguro que gusta de coger a la gente por el cuello.


Pero Tormenta no se deja coger tan fácilmente, lanzando a Arkon piso abajo, donde Cíclope intentaba relajarse en el salón junto a Sean. La batalla contra Arkon será todo lo épica que la situación promete. El resto de la Patrulla irá acudiendo, alertada por el estruendo.


Una vez más, es un gustazo leer esta monumental bronca contemplando las escenas de acción dibujadas por Pérez. La contienda se traslada a los exteriores de la mansión. En un momento dado, Arkon imopacta uno de sus proyectiles con forma de rayo en Tormenta, haciéndola desparecer.


Al principio, los mutantes creen que su compañera ha sido asesinada por Arkon, y se emplean con toda su furia vengativa contra su enemigo, especialmente Coloso. Arkon queda noqueado momentáneamente y Cíclope aprovecha para interrogarle, intentando encontrar un sentido a su ataque.


El Imperión se niega a hablar, asumiendo su muerte con normalidad. Y entonces, Cíclope empieza a recordar una noticia pasada, en la que unos científicos desaparecieron de la Tierra, obligados a arreglar el problemilla del planeta de Arkon. Ocurrió en las páginas de Los Vengadores


Sumando dos y dos, deduce que el proyectil amarillo que Arkon ha lanzado a Tormenta no la ha matado, sino que la ha llevado a su dimensión, como ocurrió con los científicos. Lanzándose ellos mismos los rayos amarillos de Arkon, son teleportados a la dimensión del Imperión.


Cuando veo esta impresionante viñetaca, no puedo evitar acordarme de las páginas de los Nuevos Titanes ilustradas por Pérez: estancias suntuosas con mil detalles, minuciosamente dibujados, junto a multitud de personajes apiñados, cada uno distinto del otro. Una maravilla.

Como aquí todo el mundo pega antes y pregunta después, os podréis imaginar la que se monta: los belicosos señores de la guerra de Polemachus intentan detener a los mutantes, que no se dejan pillar vivos tan fácilmente. Una vez más, tenemos espectaculares escenas de combate, marca de la casa.


Pero, en medio de la refriega, el Gran Visir hace mutis por el foro, para dirigirse a una apartada fortaleza, lejos de palacio, sin saber que está siendo seguido discretamente por Rondador Nocturno. Entre otras cosas, es interesante que el Visir se lamenta de la oscuridad.


No está acostumbrada a ella, pues en Polemachus se vivía en un eterno día, al estar rodeados por anillos de energía que daban luz a todo el planeta. Esto, por otra parte, da cuenta de que la dimensión de Arkón el Magnífico está viviendo sus últimos días. Pero ¿no arreglaron ese problema Los Vengadores? Contengamos nuestra curiosidad, de momento. El Gran Visir llega a la fortaleza y Rondador, que le sigue, comprueba que Tormenta se encuentra allí. Sin embargo, parece dispuesta a sacrificarse para ayudar a Arkon.


Kurt piensa en volver a avisar al resto de sus compañeros. Pero no hay tiempo. Le tapa la cara a Tormenta con su propia capa, provocándole cluastrofobia, de forma que esta libera sus rayos, para que sirvan de señal, a modo de bengala, que ayude a los demás X-Men a encontrarla. La estrategia del elfo tiene éxito. La Patrulla detecta la signatura de Tormenta. Ahora solo tienen que abrirse paso entre los señores de la guerra y viajar hasta una distante fortaleza. ¿Imposible? No, si eres capaz de capturar y domar a un dragón, como hace nuestro Coloso. :leche:


La Patrulla lega junto a Tormenta, pero ella les pide que no interfieran en su sacrificio: ha elegido morir para, usando todo su poder, recargar los anillos de energía de Polemachus. El esfuerzo la consumirá, pero es su elección. ¿No habrá otra manera? ¡Siempre hay otra manera!


Llega la hora de las explicaciones: como explica Arkon, en Avengers #75-76, Iron Man confecciona una máquina, como ya hemos dicho antes, que, recargada con el poder de Thor sobre el trueno, nutre de energía a Polemachus. sin embargo, el artefacto creado por Stark se ha averiado. El planeta se muere. Así que, a falta de Thor, buena será Ororo. ¿Cuál sería una solución que no pasara por el sacrificio de Tormenta? Pues una buena sesión de trabajo en equipo. Para empezar, hay que arreglar el cacharro de Stark. Kurt y Logan son los elegidos para hacer de McGyvers.


El objetivo es rediseñar el artefacto para que, en lugar de absorber rayos "normales", absorba rayos ópticos. A continuación, Coloso sujeta a Tormenta, haciendo de toma de tierra, ahí es nada, para que no se pierda ni un ápice de la enorme cantidad de energía liberada por Ororo.


Finalmente, la diosa del clima dirigirá toda esa energía acumulada al cuerpo de Cíclope, quien, a su vez, la concentrara toda en un apoteósico rayo óptico que disparará contra el artefacto, convenientemente reconfigurado, de Stark. ¿Funcionará? Cíclope está a punto de morir.


Esta capacidad de sacrificio llama la atención de Arkon, y le parece de lo más honorable. Pero claro, tiene que servir. Y vaya si sirve. El planeta vuelve a ver prendidos de energía sus anillos. Polemachus vivirá. Esperemos que no vuelva a fallar el cacharro Made in Stark.


Pero ¿a qué precio? La recarga de energía ha sido tan bestial que ha acabado derrumbando la fortaleza sobre la que se erguían nuestros héroes. Los señores de la guerra los dan por muertos, junto a Arkon. No obstante, milagrosamente., viven.


Claremont tampoco se quiebra la cabeza con explicaciones, diciendo que los personajes se encontraban en medio de una relativa calma, como, digamos, dentro del ojo del huracán de la deflagración, y por eso salieron vivos, solo con algún rasguño que lamentar. Ok. Y todo acaba con final feliz. Naturalmente que Arkon, prendado del valor y coraje de nuestros héroes, les ofrece quedarse por allí para conquistar mundos, pero Cíclope rechaza la oferta amablemente. Luego, los mutantes son teleportados de vuelta a Westchester y aquí paz, etc.

Y a lo tonto, nos hemos puesto las botas con una aventura muy épica, muy espectacular y, sobre todo, muy muy bien dibujada. Para poner la guinda, está hasta la portada de Frank Miller. Difícilmente se puede pedir algo más VIP en esta entrega. Los anuales de antes molaban. Fin.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1370 en: 12 Noviembre, 2023, 01:14:21 am »
Día 287: The (Uncanny) X-Men vol. 1 #124. 10 de agosto de 1979 (fecha de portada)


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tengo una duda de esas de trampa por leer con la perspectiva que da el tiempo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi Arcade siempre me ha hecho gracia. Lo veo tan físicamente imposible y además que no gana nunca, que al final le cogí cariño, por ser un niño grande eternamente frustrado.

Confirmo que en el omnibus yanki también hay pezón.
Con lo que son los yankis para estas cosas ...
« última modificación: 12 Noviembre, 2023, 01:34:28 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1371 en: 12 Noviembre, 2023, 01:44:23 am »
Día 290: The X-Men Annual vol. 1 #3. 20 de noviembre de 1979


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A los pies del señor Pérez.
Un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

La parte de Arkon sin más, pero la de la sala de peligro (aunque ni cotizaba que cíclope salvaba el día con un rayo desde el otro lado de la sala) y las conversaciones siguientes sí que me gustaron mucho.

Que Lobezno y Rondador sean capaces de modificar una máquina de Stark o que Cíclope pueda recargarse con rayos de Tormenta ya me ha parecido más chanante.

Pero vamos, en general, contento con el número.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1372 en: 12 Noviembre, 2023, 08:33:33 am »
Tengo una incidencia técnica con marvel Unlimited. Me funciona perfectamente en la app, pero en el navegador, no me va. Creo que es porque he reseteado el navegador a la configuración original o algo así. Estoy intentando apañarlo. Ya sabéis que las capturas de pantalla las tomo de ahí, por su mayor calidad de resolución, así que en cuanto resuelva ese enredo seguimos leyendo. No os popngáis muy cómodos.  :lol:

Vaya excusa buena.
Como te lea Murry, lo que le falta para procrastinar más aún su club.  :lol:

Ya está arreglado. Un poco porque sí. Ahora, por hablar, reseña doble. O triple. O no.
No sé si te lo he preguntado alguna vez:¿el nombre que usas es porqué las máquinas te odian y es lo que te dicen siempre o que?
Jaja, no, no, es por el nombre de un disco de Megadeth. Me gusta mucho, pero la verdadera razón de elegir ese nombre es que estaba sonando cuando me registré en el foro. Ya le tengo cariño y me gusta, pero me quebré poco la cabeza, vamos  ;)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.222
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1373 en: 12 Noviembre, 2023, 09:13:04 am »
¿No os recuerda Mundo Asesino a Westworld? Parece que Noncenti quiere profundizar un poco en la mente del pequeño niño rico-psicópata. ¿Darnos pena? Nah, no creo que llegue ahí, tal vez entender las razones de su chifladura al menos por encima, pero nada más. En cuanto a la aventura de Rondador y Spidey, pienso que es puro relleno y de escaso interés. De estas cuatro últimas comentadas, la que más me ha gustado es la de Arkón, un personaje que me hace rememorar tanto a Conan como a John Carter. Ojalá la patrulla se hubiera quedado con él un tiempo para vivir alguna que otra aventura galáctica.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1374 en: 12 Noviembre, 2023, 10:47:20 am »

Tengo una duda de esas de trampa por leer con la perspectiva que da el tiempo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Siempre podemos decir que fue sorprendida y no tenía sus manos libres para hacer los pases de manos  :P


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1375 en: 12 Noviembre, 2023, 11:05:16 am »
Día 291: The X-Men vol. 1 #125.19 de junio de 1979



Banda sonora: ya veis que se nos promete el regreso del Fénix. ¿Alguien duda de que hay que pinchar "She's Lost Control" del álbum debut de Joy Division?

https://www.youtube.com/watch?v=s4prQ11orEM


Créditos: Chris Claremont (guion); John Byrne (dibujo); Terry Austin (tinta); Tom Orzechowski (rotulación); Glynis Wein (color).

Portada de Dave Cockrum, Terry Austin y Gaspar Saladino.

Después del viaje épico a Polemachus, nos preparamos ahora para un viaje emocional, con muchas sorpresas y reencuentros. Abróchense los cinturones que llega un número verdaderamente importante. No hay más que ver la portada para deducir cómo convergen varias tramas río ahora. :mola:

La historia comienza en la Isla Muir. Moira realiza un chequeo a Jean y lo que detecta la asusta. Los poderes de la chica se salen de la escala. Y lo peor de todo es que Jean no solo no está cansada, sino que desea seguir liberando su poder sin que le provoque desgaste alguno.


Al mismo tiempo, nos hacemos cargo de lo mucho que han intimado ambas mujeres en el tiempo en el que Jean ha estado junto a Moira. Ella la ve ya prácticamente como una hija. Y como madre "adoptiva", se preocupa de las lecturas que detecta, aunque trata de disimular.

Es inquietante descubrir que Moira y Jean no están solas en el complejo de investigación. Los fieles seguidores de este club de lectura recordaréis a Angus MacWhirter, el rencoroso naviero que se había infiltrado en las instalaciones de Moira para volarlas por los aires. En su lugar, Angus encontró al Mutante X. Nosotros todavía no sabemos quién es, pero parece que, quien quiera que sea, ha tomado el cuerpo de MacWhirter, y está hambriento. Además, ese Mutante X parece conocer a Moira. Acecha a las dos mujeres, a la espera de comer algo. Pero el Mutante-X piensa que todavía Moira no debe saber nada.  :o


Mientras Jean revive la odisea que ha pasado en las últimas semanas, y procesa cómo ha ido recuperándose poco a poco tras la muerte de su Scott, la acción cambia a la Sala de Peligro, al otro lado del Atlándtico, donde es precisamente Cíclope el que dirige los entrenamientos.


En esta ocasión, Scott es demasiado duro con su equipo. Primero les echa la bronca diciendo que han estado patéticos, logrando cabrear a Lobezno, que se pira. Pone la guinda comparando a la Patrulla actual con la original, diciendo a Tormenta que no son tan eficaces como la otra. Vamos a dejarlo aquí, porque la scomparaciones son odiosas.


Ya tenemos dos localizaciones. Pues vamos a por una tercera: el Asteroide M. En un inciso que Claremont introduce, y que quedará ahora sin respuesta, nos enteramos de que Magneto se ha refugiado en su Asteroide M, para recuperarse. Allí borra sus dolorosos recuerdos de Magda.


Pero claro, solo los borra de la pantalla, no de su cabeza. Con todos estos bruscos cambios de escena, tenemos la impresión de que Claremont está tejiendo una compleja historia con muchos hilos diferentes. Para muestra, un botón: la escena cambia ahora a Jason Wyngarde: se ha establecido en Stornoway, un pueblo de Escocia convenientemente cerca de Jean. Mente Maestra repasa algunos de los episodios de sus encuentros con Jean Grey, bajo diferentes apariencias. Observemos al mozalbete de las islas griegas, porque años después lo veríamos en CXM, como ya sabéis.

De solo una viñeta, Claremont sacaría petróleo en CXM, expandiendo la historia de cómo Jason Wyngarde manipuló a Jean Grey en su veraneo por Grecia. El objetivo de Mente Maestra es convertir a Jean en Reina Negra. Ahora no sabemos qué es exactamente eso, pero sí vemos un adelanto en una viñeta donde las proyecciones mentales de Wyngarade se funden con la realidad... ¡spoilers!  :o


En las viñetas de estas páginas se contienen datos curiosos: por ejemplo, sabemos que no solo Arcade, sino también Mente Maestra, sabe la localización de la Patrulla-X. Se me ocurre que todo vendrá de cuando Juggernaut ya se encontró a la Patrulla en TXM#12, buscando a Xavier. Juggernaut contrató a Arcade en episodios pasados, así que le comunicaría la localización "secreta" de la Patrulla. Y de ahí saltaría de boca en boca. Magneto la descubriría más tarde, en TXM#16, así que asumiremos que le pasó la info a Mente Maestra. La base secreta ya no lo es. El incógnito de la Patrulla habría pasado a mejor vida, pese al énfasis que se hace en el secretismo de sus operaciones durante largos años tras estos sucesos.

Además, Claremont declara que el nombre de Jason Wyngarde es falso. Es decir, que realmente no se llama así. Sin embargo, sabemos que más adelante adoptaría ese "apodo" como nombre oficial. Y hasta llamaría con el apellido Wyngarde a su descendencia, si se me permite el spoiler.

Pero volvamos a la historia del día. Jean despliega sus enormes poderes sin esfuerzo hasta en lo más cotidiano. Delante de la pasmada Lorna, cambia de vestido con cada giro. Y sin embargo, Jean envidia la vida "normal" que Dane lleva con Alex, alejada del mundo de los superhéroes


Este es un número que contiene mucha más información relevante que acción. Moira vuelve a mostrarse inquieta. Da con la tecla de por qué, en su pasado encuentro con Magneto, a Jean le fallaron los poderes. Se activó una especie de interruptor psíquico para evitar su descontrol. De forma instintiva, Jean (o su clon, mejor dicho) inhibe sus poderes para evitar un apocalipsis.


Moira desearía que Xavier estuviera allí, lo que nos sirve en bandeja un nuevo cambio de escena, ahora a los confines de otra galaxia, donde Xavier vive un tanto ocioso entre los sh'iar, condenado a la irrelevancia pese a ser el consorte de la emperatriz.


En una biblioteca, Xavier repasa los sucesos relacionados con el cristal M'kraan. El enloquecido emperador D'ken provocó que la celosía que mantenía a raya el cristal se resuqebrajara, amenazando toda la existencia. Bastó el poder de Jean, ella solita, para reparar la celosía.


Las vidas de los miembros de la Patrulla son tan trepidantes que solo Xavier tiene tiempo ahora de reflexionar en el absoluto poder que tal cosa requeriría, en una aparentemente humana Jean. Teniendo un momento de revelación, decide volver a la Tierra. En la Isla Muir, Moira da con un diente de oro en el suelo. Raro, raro. Y está justo delante de la celda de Mutante-X... pero, no pasa nada porque los sensores indican que Mutante-X sigue dentro ¿verdad? Pues Moira se asegura y ¡sorpresa! No es así.


Jean detecta el pánico de Moira mentalmente, localizando su signatura. Y atención porque aquí pasan dos cosas que nos dejan con el culo torcido. La primera es que, de repente, la realidad cambia y Jean se ve en un entorno del siglo XVIII, lo que incluye su propio vestuario.


Seguidamente, la realidad vuelve a su sitio original, pero Jean apenas tiene tiempo de reponerse. El "zombie Angus" se le abalanza. Jean grita. Alex y Jamie la escuchan y corren a ayudar a la pelirroja. Lorna iba a unirse, pero se queda atendiendo una llamada intempestiva.


Lo que me gusta de estos cómics es cómo Claremont no nos deja apenas tiempo para procesar toda esta información. Inmediatamente la escena cambia a la Mansión, donde Bestia acude a comprobar por qué las alarmas que puso están desconectadas. Y allí se encuentra con ¡Rondador!


Y Rondador, claro, se teleporta atemorizado a la sala de peligro, donde, para variar, estaban sus compañeros, para decir que ah visto un fantasma. Pero no es ningún fantasma. La Bestia está viva, como lo está Cíclope. ¡Como lo está Jean! El reencuentro es muy emocionante.


Con esto, y la incómoda sensación de que, en todo este tiempo, Sean no se ha molestado en llamar a Moira, o bien no la ha localizado, o yo qué sé, se resuelve este nudo bizantino que tantos episodios llevaba coleando. Pero Jean todavía no se ha enterado de que Scott vive. Quien sí coge el teléfono es Lorna. Era la Patrulla-X desde el otro lado del charco. Así se entera Polaris también de que la Patrulla-X no murió en la Antártida. Poco tiempo tiene de compartir su alegría. El Mutante-X la sorprende en su choza. Lorna ya no responde al otro lado.


Pero, al menos, Dane ha logrado transmitir a sus compañeros resucitados que algo huele mal en la Isla Muir. No hay más tiempo. Los mutantes preparan el pájaro negro. Y les acompañara Hank McCoy. Con est ecliffhanger brutal y un número histórico apoteósico, nos despedimos por hoy.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.222
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1376 en: 12 Noviembre, 2023, 14:13:16 pm »
Este número es una maravilla. Cuando lo releo me parece mejor. Cada personaje, cada emoción, cada encontronazo tan genial, cada cameo. Todo es bueno y nada sobra, a mi parecer. Aquí se nota que guionista y dibujante están cien por cien compenetrados. Claremont y Byrne podían haber hecho juntos cualquier historia. No entiendo como el canadiense no siguió en la colecc. de los mutantes. Yo creo que su arte aquí es perfecto. Supongo que hacer los 4F le daría más enjundia profesional.

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 375
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1377 en: 16 Noviembre, 2023, 13:37:32 pm »
Buf, aprovecho para ponerme al día antes de que System vuelva con otra tanda de reseñas.

The (Uncanny) X-Men vol. 1 #123
Lo de mantener a Jean (y a la Bestia, que en esa época debía ser Vengador, que no son el grupo de héroes más discreto) “muerta” ya empieza a ser de chiste. :torta:
Es un buen número, con momentos divertidos, casi absurdos, pero que aún así logran dar la sensación de que los héroes están en peligro y se enfrentan a amenazas serias. Muy disfrutable si obviamos los momentos de suspensión de la incredulidad que ya habéis comentado.
PD: lo del pezón se me había pasado por al alto completamente. :leche:

Classic X-Men vol. 1 #29
Me ha gustado bastante la historia. Toca unos temas muy maduros, que nos ofrecen una buena caracterización de Coloso y un Vazhin bastante interesante como personaje. :palmas:

The (Uncanny) X-Men vol. 1 #124
Pese a que ya lo había leído, no recordaba lo del pasado de Arcade, menudo psicópata. Aunque al final deja escapar a las chica y Kurt, a los que tenía prisioneros y a los que, en cierto momento, nos hacen creer que Ms. Locke ha eliminado. }:)
Un número de acción trepidante muy bien narrada. :palmas:

Classic X-Men vol. 1 #30
Una historia bastante inquietante que nos ayuda a entender mejor al bueno de Arcade. :thumbup:

Marvel Team-Up vol. 1 #89
¡Que pequeño es el mundo Marvel, Jardine el mafioso de los circos! :smilegrin: Bromas aparte, un cómic normalito tirando a flojo. Poco a rescatar de esta historia más allá de lo que hay habéis comentado. :thumbdown:

The X-Men Annual vol. 1 #3
La trama es bastante simplona, pero el anual nos deja algunos momentos muy interesantes como la charla de Ororo y Scott que ya habéis comentado. :mola: Me queda la duda de porqué dejó de funcionar el aparato de Stark, al leerlo pensé que habría habido algún tipo de sabotaje, pero al final parece que simplemente dejó de funcionar.  :interrogacion:
El dibujo es espectacular, sin duda lo mejor del cómic.  :babas:

The X-Men vol. 1 #125
En la Biblioteca Marvel original se incluía antes de este número una aventura de Rondador del Bizarre Adventures 27. ¿Se va a reseñar en esta cronología también? En caso afirmativo, ¿en qué punto de la cronología?
Yendo al turrón, este número es realmente bueno. :adoracion:
Me gusta mucho como van dando información sobre los poderes de Fénix y como vemos las consecuencias del control que Mente Maestra ejerce sobre Jean. Y como en una viñeta, sino hubieses leído los Classic, podrías entender que Jean tubo algo con el chico de la playa. }:)
El reencuentro con la Bestia, pese a lo forzado de mantener el engaño hasta ahora, transmite emoción.
Y luego está el misterio en torno al Mutante X, es casi de cómic de terror.
Un cómic con mucha chicha. :adoracion:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1378 en: 17 Noviembre, 2023, 00:13:30 am »
Día 292: Classic X-Men vol. 1 #31 29 de noviembre de 1988


Banda sonora: hoy nos pondremos poperos con la celebérrima versión que Bananarama hizo en 1986 de la canción "Venus", original de Schocking Blue (1970):
https://www.youtube.com/watch?v=8LhkyyCvUHk


Créditos: Ann Nocenti (guion); John Bolton (dibujo, tinta); Joe Rosen (rotulación); Petra Scotese (color).
Portada de Steve Lightle.

Historia de complemento, un tanto contemplativa, la que coció Ann Nocenti para este CXM#31, aunque bien interesante. Se centra en la anodina estancia de Xavier en Mundotrono. Es el consorte de la Emperatriz. Y al mismo tiempo es el pito del sereno. Nocenti quiere jugar con la noción de Xavier siendo, en la Tierra, el tuerto en el país de los ciegos. Es uno de los seres humanos con la mente más poderosa del planeta. Pero fuera de él... no es nadie. Y menos en Mundotrono, encrucijada de seres con una inteligencia superlativa.

Hasta tal punto es así, que uno de los habitantes de Mundotrono propone a Xavier que su hijo juegue con él al ajedrez 3D. Y Xavier, algo mohíno, rechaza la petición, prefiriendo seguir con su solitario, que claramente rememora los tableros que veíamos en Star Trek. El padre y el hijo se alejan de Xavier, pensando que ha sido un maleducado.


Todo el mundo le trata con condescendencia. Lo que acaba sacando de sus casillas al otrora tranquilo Profesor. Se aburre cual jubilado, así que se va a interrumpir a un Consejo intergaláctico presidido por Lilandra, buscando atención, dando su opinión no solicitada.


Observad atentamente el silencio incómodo que se genera cuando el ilustre calvo pretende inmiscuirse en el buen gobierno de las cosas. Lilandra hace un receso para tratar con Xavier discretamente, lejos de miradas incómodas, quien se cabrea y se pone contrariado cual niño pequeño con rabieta.


Lilandra trata de sacar lo positivo de Xavier, pero no sin incurrir en más dosis de paternalismo. Básicamente le dice que él no llega al nivel de inteligencia de los alienígenas allí reunidos, pero que puede soltarse un poco a lo terrícola, siendo esto lo mejor que puede aportar.


Lilandra ve el cielo abierto cuando aparece por allí Chakra, la Fontanera oficial de Mundotrono. Se va a ir a un desierto a arreglar una tubería de agua remota. Así que la Emperatriz se quita de encima a su marido mandándolo a jugar con Chakra. La cara de Charles es un poema.


Xavier se marcha a regañadientes con Chakra. Le pregunta si no encuentra humillante rebajarse a ser una simple fontanera. Pero ella, bastante loquilla y vivaracha de carácter, le contesta que ser fontanera está la mar de bien y que además su labor es imprescindible.


Y por cierto, Xavier descubre consternado que estar en el desierto requiere de oxígeno. Para colmo, a Chakra se le ha olvidado traer tanques de oxígeno. Cuando Xavier le sugiere volver, Chakra se distrae con una lluvia de estrellas, sin hacer ni caso a las advertencias de Xavier.


La preocupación de este crece, ya que morirán sin aire respirable y no les dará tiempo a volver. Chakra le pide en todo momento que se relaje. Han encontrado el grifo de espiga. Pero se distraen más mirando la lluvia de estrellas. Hasta Xavier se acaba rindiendo a las vistas.


Pero ¿van a morir, no? Pues no. Porque Chakra cae en la cuenta de que en el grifo hay una mangera que provee de oxígeno. La moraleja de Nocenti viene a ser que, incluso en situaciones de peligro mortal, hay que relajarse. No sé yo... pero al menos aquí sale bien la jugada.


Xavier le dice a Chakra que está convencido de que ella no es una simple fontanera. Como si hubiera algo más trascendente bajo la corteza de una chica extrovertida. Ella le replica con algunas reflexiones sobre qué es ser listo y qué es ser estúpido.


Concluye diciendo que tal vez ser listo es aceptar quién eres. Y Xavier lo pone en práctica. Vuelve a Mundotrono con más humildad. Y al final, acepta jugar al ajedrez con la población local, aunque le venzan. Lilandra está encantada. Xavier le pregunta quién Chakra realmente.


Ella le constesta que Chakra es la fontanera. Que ella arregla "cosas". Y con esta sensación de ambigüedad tan acertada, y un pin-up muy ochentero de Chakra, se despide el CXM#31.


En mi opinión, estamos ante otro buen trabajo de Nocenti, magníficamente acompañada por John Bolton. Pero le pondría alguna pega. Y es que ese abismo de inteligencia entre Xavier y algunos de los pobladores de Mundotrono no creo que refleje un cánon asentado. Es decir, en las historias leídas hasta ahora y en las que están por llegar, uno puede deducir que hay razas alienígenas son infinitamente más inteligentes que los humanos. Pero no de una manera tan generalizada. Los sh'iar, por ejemplo, no se me antojan tan superiores en eso.

Esta parte de la historia, por lo demás bien simpática, queda impostada, no solo porque esa superior inteligencia no acaba de quedar plasmada, sino también porque se ridiculiza en excceso a Xavier, haciéndolo parecer un niño malcriado incluso para estándares humanos. En otras palabras, esta historia tira mucho de exageración, tanto que deforma el cánon hasta formar un tebeo casi apócrifo. Sin embargo, no creo que Nocenti estuviera pensando precisamente en el cánon cuando crea esta historia. Fuera de ese inconveniente, me ha gustado el tebeo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1379 en: 17 Noviembre, 2023, 00:17:23 am »


The X-Men vol. 1 #125
En la Biblioteca Marvel original se incluía antes de este número una aventura de Rondador del Bizarre Adventures 27. ¿Se va a reseñar en esta cronología también? En caso afirmativo, ¿en qué punto de la cronología?

Uf, pues esto no sé yo qué es (aparentemente, probablemente lo habré leído y no me acuerdo). A ver si aparece Kaulso y lo comentamos. Si aparece Rondador, tendría que estar metido, claro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines