Yo no puedo hablar demasiado de los 3 coleccionables de Marvel (el de Ultimate, Spiderman ni Grandes Batallas), pero en cuanto a los de DC creo que si puedo opinar con cierto criterio...
https://i.ibb.co/Z6HYb2rk/20250222-201912.jpgY es que para mi me han venido de perlas como alternativa a ECC (evitar tochales, tomos jibaros, etapas en Saga salteadas y numeración loca, precios abusivos, etc.). Y entrando en detalle el de Vértigo es imprescindible (el mejor que han sacado para mi), el de Batman muy completo (vendí el de Planeta para no repetir material) y este actual de Universos DC tiene cosas chulas como Watchmen o Injustice (aunque lo he tenido que completar con los tomos finales de la colección de ECC).
Yo diría que estos coleccionables han sido mi puerto de entrada para DC y únicamente ECC me ha servido para completar huecos que me faltaban y quería (sobretodo de los New 52) o a partir de Rebirth). Pero antes de entrar estaba perdidísimo y no sabía que colección hacerme de tantas que había... me pasa un poco lo mismo con Star Wars. Es un universo al que me gustaría entrar pero me echa atrás ver tantas miniseries, colecciones y formatos.