Gran trabajo System
He de reconocer que nunca he podido leer las Secret Wars II, pero el tomo de Marvel Gold de los vengadores se ha encargado de resumirlas concienzudamente, y viendo el consenso general tan negativo no tengo prisa alguna por hacerlo. Considero que hoy por hoy tengo información suficiente al respecto
Se nota mucho eso que se lleva sufriendo años en los cómics contemporáneos, con esos mega eventos que trastocan todas las colecciones mensuales cada poquito tiempo, mezclando la trama particular de cada colección con la del crossover de turno, a veces con aciertos y otras pues... eso. En otras ocasiones directamente las tramas se ponían en pausa para el evento y ya si eso después se continúa donde se había dejado.
Aquí hemos tenido de lo primero, aunque más que integrar ambas historias lo que se hizo fue dar un final acelerado y ``de aquella manera´´a todo lo molón que estaba siendo lo de los Skrull y Nébula con la participación del todopoderoso. La aventura se desarrolla de manera molona aunque previsible con eso de los Skrull suplantando estratégicamente identidades de los héroes y demás, pero está muy bien contado y es tremendamente entretenido.
Y no hay que olvidar que estos son Los Vengadores, si la alineación está estable algo revienta
El que hace las maletas en esta ocasión es Zorro Estelar para mi desgracia, porque por sus habilidades y por su desbordante carisma me parecía un valioso activo en el grupo. Por suerte su sustituto no podía ser más rompedor. El príncipe submarino promete momentazos en el grupo. Su personalidad, carácter y ego será una bomba en las filas vengadoras más allá de todo lo que puede aportar con su poder junto al de otro mostrenco como Hércules.