Muchas gracias por la excelente reseña, paisano Job
Me han resultado cuatro números muy entretenidos, muy recargados de texto pero sin que siente mal, ni mucho menos. Al contrario, le añade más enjundia a la hora de perfilar personajes y motivaciones. Me sigue chirriando horrores ese momento Mary Sue del Capi entregando dibujos a la editorial
Por lo demás, no tengo queja. Es curioso también asistir al momento de pegote olímpico en el que el buenorro de Apolo aparece con su carro en la Gran Manzana para asistir a Hércules con su vestuario, forjado por el mismo Hefestos
Escelente el tándem Buscema-Palmer. Dibujazo
Respecto a Sikorski, creo que está claro que en el fondo es un buen tipo. Un poco pusilánime, pero en realidad no tanto, ya que quiere imprimir un mando con un estilo más amable a Los Vengadores, y marcar las diferencias con Gyrich. Me parece adecuado que lo que hizo Visión no quede pasado por alto y que estemos explorando todavía las consecuencias de sus actos.
Coincido también en el papelazo que está haciendo Rambeau, quien poco a poco se está convirtiendo en mi Vengadora favorita, especialmente ahora con Vizh y la Bruja fuera de circulación.
En cuanto a las motivaciones de Terminus, yo creo que se dejan caer en este arco argumental: Terminus está buscando artefactos celestiales -otra cosa es con qué propósito, que eso sí que no se dice, que yo sepa-. Encuentra uno, y va a buscar más. Su propósito inmediato no es sembrar muerte y destrucción a su paso, sino que más bien estas consecuencias colaterales son indiferentes para él. En esa empresa, ha destruido ya otros mundos. De paso, quisiera resaltar el hecho de que un villano aparentemente de opereta acabe con tantas vidas. El arco de Terminus empieza ligerito pero acaba volviéndose oscuro con algunas viñetas incluso macabras, a medida que va matando gente.
Esos hombres pájaro que terminus extermina... ¿tal vez sean los mismos que vimos en La Patrulla-X: Los Años Perdidos, de John Byrne?
Para finalizar, destacar que El Señor del Fuego (a quien hace poco hemos visto en nuestras relecturas de la Patrulla-X haciendo el canelo) se ha convertido por derecho propio en el atontado del mes. Joder, qué tío. No sabe ni por dónde le sopla el aire: crédulo, alelado y encima le vence Spider-Man a hostia limpia (que estamos hablando de un ex-Heraldo, vamos)...