Yo ya lo he leído todo. En realidad acabé ayer, pero no me dio tiempo a comentar.
Creo que Job en su resumen
ya ha tocado los puntos que yo tenía apuntados en la cabeza. Me quedo con la relación entre Jan y Hank. Por comentar algo que no se haya dicho aún, la escena en la que Jan deja a Hank en Indiana tiene algo de triste. Aunque acaban bien, es como agridulce. Me gusta que Hank reconozca que él nunca estuvo hecho para ser un superhéroe, con todo lo que eso conlleva.
Las historias con Morgana, que componen el plato principal de estos cuatro números, me han parecido muy sólidas y bastante épicas, en general. Además, aunque aquí no lo vayamos a leer, pone en la lanzadera a una nueva Jessica Drew sin poderes, con facetas interesantes que explorar.
El primer número me ha parecido un puntazo y muy divertido. De alguna manera, Stern no quiere que nos olvidemos del legado de antiguos miembros, y en este número les rinde una suerte de homenaje, pero muy divertido. Además, esto se muestra en el resto de números, excepto en el último que hemos leído, ya que la trinidad vengadora brilla por su ausencia. Con estas cosas te das cuenta que hay un fondo de armario tremendo en la Mansión.
Sobre cómo planificar futuras lecturas, aquí van mis apreciaciones:
-Secret Wars: para mí, hay que leerlas sí o sí. Por la razón de que leer Vengadores es estar en el centro del UM y, por tanto, los eventos son una parte sustancial de la historia de los Vengadores. Si no leemos Secret Wars, entonces nos tendríamos que perder también otros eventos, y creo que nos íbamos a quedar un poco cojos en perspectiva. Por supuesto, lo que diga la mayoría es lo que hacemos, pero para mí, deberíamos leerlas y comentarlas aquí.
-Sobre Vengadores Costa Oeste: tal y como quedamos (o, al menos, tal y como yo lo entendí): todo lo concerniente a VCO se comentaría entre tandas de lectura de la serie principal. De hecho, confieso que la serie de Ojo de Halcón me la leí antes de los números de Vengadores que tocaban, y mi intención era comentarlas como (croe que) dijimos: es decir, antes de que se posteara la reseña de Job. Lo que pasa es que tuve una semana infernal y no encontré ni el tiempo para comentar la mini de Ojo de Halcón, aunque lo intenté un par de veces.
Dicho esto, si queréis que leamos VCO como estamos leyendo Vengadores, es decir, dedicándoles sus tandas de lectura donde correspondan por orden de lectura, yo por mí estupendo. Lo que pasa es que este proceder a lo mejor retrasa el avance con Los Vengadores. A mí me da igual, porque lo leo todo, pero quedamos en que no todo el mundo lo iba a leer todo. Me atengo a lo que me digáis.