Personajes invitados:-Spiderwoman
- Doctor extraño
- Mortaja
- Tigra
- Pantera negra
- Thor
- Hombre Maravilla
- Bestia
- Viuda negra
- Pájaro Burlón
- Henry Pym
Enemigos:
- Fabian Stankowicz
-Morgana Le Fay
¡Vengadores reuníos! Nuevo corte en la etapa de Roger Stern que nos emplaza a los números 239 a 242. En este caso nuestro ocupado guionista será ayudado por Ann Nocenti en las tareas de guión en un par de números, mientras que en el dibujo tendremos como casi siempre hasta ahora a Al Milgrom.
#239
En el número anterior los vengadores se habían marchado a San Francisco a una misión, por eso cuando Simon Williams pide ayuda a La Visión, este, utilizando sus nuevos poderes informáticos y telefónicos contactara con antiguos miembros para solucionar el problema de Wonderman que no es otro que le acompañen al famoso show norteamericano de Letterman. Se formará un pequeño y casual grupo de vengadores integrado por el propio Wonderman, Pantera negra, Viuda negra, Bestia y Ojo de halcón, que reaparece para comunicar que se ha casado con Pájaro Burlón. Las cosas, como no podían ser de otra manera se acaban torciendo cuando durante el programa los vengadores serán atacados nuevamente por Fabian Stankowicz, el ingeniero fracasado que volverá a caer derrotado.
#240 y 241
Retomamos la programación habitual para un arco en dos números donde el grupo habitual de Los vengadores, presente en la costa oeste deberá enfrentarse a una nueva amenaza mágica, en este caso la de Morgana Le Fay, una bruja. Esta se encontraba recluida en un plano astral desde que fue derrotada por Spiderwoman y para vengarse separó el alma de Jessica de su cuerpo. Los vengadores, como no, harán todo lo posible por ayudarla, contando nuevamente con ayuda externa, tanto del misterioso Mortaja, como de la antigua vengadora Tigra, además de los poderes mágicos del Doctor Extraño. También tendremos por aquí a al doctor Henry Pym. El arco finaliza con la derrota de Morgana, aunque no todo son felices noticias para Jessica, que perderá sus poderes y a su amor, Magnus (aunque desconozco si este estaba enamorado de ella de verdad o el tema de las feromonas es posterior).
#242
En el último número del corte asistimos a una fiesta sorpresa en la mansión. Por un lado Clint Barton anuncia a todos su compromiso con Bobby y por otro lado tenemos a un enigmático Visión que recupera al fin su cuerpo físico, ya recuperado, abandonando así su forma holográfica. El número, termina con la desaparición de parte del grupo de los vengadores rumbo a las "secret wars".
En líneas generales me han gustado bastante estos números, se ve que Stern le está cogiendo el tranquillo cada vez más a la colección, siendo el primer número bastante entretenido y divertido pese a la poca entidad del cómico villano y el segundo y el tercero también muy interesantes, por mostrarnos el primer enfrentamiento contra Morgana que se resuelve en dos números de forma muy efectiva y correcta. El último número, nos hace presagiar que habrá tormenta a la vuelta de los vengadores de las secret wars. En el dibujo Al Milgron sigue a un gran nivel. A destacar varias "cosicas"
- La enorme cantidad de estrellas invitadas en apenas 4 números, que lejos de ralentizar o entorpecer la colección, le dan en mi opinión más vida. Es un gusto nuevamente ver a la pareja formada por Simon y Hank a TChalla, que llevaba tiempo fuera o a Tigra, que sigue estando inquieta y nerviosa, tal y como la configuró Shooter (no en vano, una novata como la Capitana marvel actuará de forma más tranquila y precisa).
- ¿Tenemos a Clint Barton ya maduro y responsable? Eso parece en este trabajo de deconstrucción del personaje que inicia ahora Stern, haciendo sentar la cabeza a Ojo de Halcón con Bobby Morse. Además, tal y como reconoce Steve Rogers, parece más centrado y dice menos tonterias y machistadas. Aleluya.
- Otro personaje que evoluciona a bien es Henry Pym, que aquí vuelve a reencontrarse con Janet y comportándose ambos de manera muy amistosa. Me gusta que se haya dejado de demonizar al personaje y que ahora adopte un rol más centrado y una relación digamos, correcta con su antigua ex-esposa.
- Por último tenemos también por aquí a la visión en cuerpo y mente. Tras los sucesos de los últimos números parece más sonriente que nunca (a veces hasta de forma escabrosa) y parece guardar algún as bajo la manga, como cree haber detectado el Capitán América. Su actitud es exageradamente alegre, lo que hace que hasta Wanda desconfíe de él. Lo que tenga guardado lo veremos eso sí, a la vuelta de las Secret wars.
¿Y ahora que hacemos? En teoría tocarían los primeros números del Marvel Gold "reunión", de los vengadores costa oeste, donde se conocen Bobby y Clint. ¿Hacemos el siguiente corte con estos?
¿Y qué vamos a hacer con las Secret Wars? ¿Alguien se animaría a leerlas aparte o seguimos con Los vengadores tras su vuelta?