Lectura USA semanal:
The Moon is following us - Johnson&Rossmo [Image]. Serie limitada de 10 números (2024/25)
Unos padres viajan a la psique de su hija para rescatarla de un sueño del que no puede despertar. En el interior de la mente de la niña, el matrimonio se enfrentará a múltiples conflictos familiares que deberán superar juntos por el bien de su hija.
Tampoco quiero contar mucho más, pues gran parte de la obra descansa en varios giros de guión. De hecho DWJ reconoce que él solo tenía varios momentos claves de la historia, pero que si no llega a ser por Riley Rossmo, no hubiera sabido cómo hilvanarlos para sacar la obra adelante.
Y si la parte de guion no está muy definida qué es de quien (excepto un dúplex dorsal, que no creo que haya duda de su autoría), eso no ocurre con el apartado gráfico, pues todo aquello que ocurre en la realidad está dibujado por DWJ y todo aquello que ocurre en la mente de la niña está dibujado por Rossmo. Lo cual es una decisión, en parte lógica, pues Rossmo me parece más indicado para crear mundos de fantasía, pero a cambio, Rossmo se queda con toda la acción loca, que en lápices de DWJ creo que hubiera quedado mucho más impactante.
Una obra que me ha resultado entretenida, con un par de momentos emotivos, y visualmente interesante, pero lejos de las mejores obras de DWJ.