Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)  (Leído 173147 veces)

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #1350 en: 23 Junio, 2025, 13:04:54 pm »
Anda, Donde vi el cadáver vuelve a estar disponible en tiendas. La primera edición, por lo que se ve en los números de Whakoom, tuvo una tirada bastante grande. Esta segunda seguro que será más limitada, así que, si alguien se quedó sin ella y la estaba buscando...

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1351 en: 23 Junio, 2025, 16:16:48 pm »
Yo lo leí de la biblio y no me pareció ninguna maravilla. Para ser de quien es hasta me parece flojo. No creo que a Brubaker le vaya demasiado bien el noir mezclado con el costumbrismo, creo que brilla más en un noir más puro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1352 en: 23 Junio, 2025, 18:42:33 pm »
A mí me gustó mucho. Pero claro, yo soy hardcore fan del dueto  :lol:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1353 en: 24 Junio, 2025, 01:30:32 am »
A mí esta me dejó frío, la verdad. No está mal el desarrollo, pero la resolución fue una auténtica chorrada.

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1354 en: 24 Junio, 2025, 10:00:45 am »
Joer, con qué ligereza sueltas las frases. Una auténtica chorrada, bueno, es tu opinión.

Es que se tiende a hablar de obras menores de algunos autores con cierto desdén e incluso condescendencia "no está mal el desarrollo...", "parece que repiten esquemas...", como si fuera fácil mantenerse en la cumbre durante tantos años. Como dicen en el anuncio de la tele "Hazlo tú", a ver qué tal  :lol:

Esta claro que es una "obra menor" de Brubaker y Phillips si la comparamos con Criminal o The Fade Out. Pero esa comparación eterna juega en su contra. No se puede estar toda la vida subiendo el listón, ni reinventando el noir con cada viñeta.

Peeeeeeero, si quitamos esos nombres de la portada y dejamos que la historia se defienda por sí sola, ¿de verdad diríamos que es floja? Puede, pero que es una auténtica chorrada lo dudo. Porque una "obra menor" de estos dos es, en muchos casos, mejor que una "obra mayor" de otros muchos.
Hilo de ventas

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1355 en: 24 Junio, 2025, 15:10:28 pm »
Si fuera de otros autores creo que se habría llevado más palos. Yo en lo del final estoy de acuerdo con heroecaido, es una chorrada.  :lol:

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1356 en: 24 Junio, 2025, 17:22:11 pm »
Difiero, claro  :lol:

Si fueran otros autores, se miraría la obra con más benevolencia. Eso fijo, porque las expectativas que crean los nombres de los Brullips son como una losa. Parece que si no hacen una obra mega, súper rompedora y que sea otra, una más, obra maestra, nos parece decepcionante.

Y sigo pensando que si esto estuviera firmado por alguien de segunda fila, se diría: pues mira, tiene un dibujo guapísimo, un guion atmosférico y un final que, aunque no rompe con nada, es cumplidor. No mata ni es un must, pero se lee a gusto.

Lo del final, que entiendo que os parezca flojo, no sería tan “chorrada” si la vara con la que se mide no fuera la del final de Pulp, que es un desenlace al alcance de unos pocos, o el de algún arco de Criminal. Que vale, hay que pedirles más que al resto por estar bastante por encima de la media, pero no se les puede tratar peor solo por hacer una obra normalita tirando a buena.

Es que no considero que deba decirse que es una chorrada. Bueno, sí, lo es... para el listón que han puesto vuestras expectativas por ser los autores que son.
Hilo de ventas

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1357 en: 24 Junio, 2025, 18:01:46 pm »
Yo también difiero  :lol: meterse con Brubaker y Phillips está mal visto, si esto lo firma Tom King o Bendis los muelen a palos.

A mí me mola Brubaker (y Phillips) pero tampoco pondría nada suyo en mi top 15/20 lecturas (y eso que obras como Fatale, The Fade out o Kill or be Killed me han molado mucho) así que en mi caso no es un tema de expectativas.
Mañana sale una obra nueva de Brubaker y Phillips y otra de Tynion IV y Martin Simmonds y me miro primero la de estos últimos. Tengo en buena estima al duo de Fatale pero tampoco los tengo en mi olimpo.

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1358 en: 24 Junio, 2025, 18:51:25 pm »
 :lol: :lol:

Pero si a ti te he visto ser más indulgente con cosas bastante peores  :birra:

Yo sí tengo a los Brullips en mi olimpo, y en mi Top 10 fijo que hay al menos dos de sus obras. Siempre decía que los días pares me gusta más Criminal y los impares The faded out, aunque ahora todos los días son para Criminal. Obraza.

Y lo de que está mal visto meterse con ellos… buff, no sé yo. Últimamente veo bastantes palos hacia su trabajo en redes y en este bendito foro. Va por rachas, pero su alto nivel es innegable, incluso cuando van en modo piloto automático como en Reckless siguen estando por encima de la media.

Yo a muerte con la parejita  :birra:
Hilo de ventas

Desconectado Nigel the Dawg

• Nuevo Mutante
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1359 en: 24 Junio, 2025, 19:10:59 pm »
He de decir que me gustó como decimos en mi tierra.... de aquella manera. Y tengo la sensación de que Brubaker para el final puso la chorra en la mesa y dijo... aquí yo hago lo que me de la gana. Y tal cual. Un poco meh pero ni tan mal  :lol:
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1360 en: 24 Junio, 2025, 19:28:09 pm »
Tampoco digo que sea lo peor que he leído, la obra se deja leer pero es anodina. Luego el final si es bastante malo pero en líneas generales un 6 si le doy.

UMY 2020 al Mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines